Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed: Odyssey
Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Odyssey)
8,1

Assassin's Creed: Odyssey

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 61 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed: Odyssey / Opiniones de Usuarios
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Steven27gta / 13 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Assassin's Creed: The Bandit's Odyssey

Hoy hablaremos de Assassin's Creed Odyssey, este fantástico juego desarrollado por mí sección favorita de Ubisoft, Quebec. La sección que nos trajo juegos increíbles como Syndicate y Odyssey, ah no, que los buenos los hace Montreal. Sin más preámbulos, ¡empecemos! Gráficos: Gráficamente me dejó un muy muy mal sabor de boca, es un paso atrás en todo respecto a su antecesor, tanto en modelados, como en detalles y todo en general. Me parece ridículo que un juego de 2018 tenga que tirar tanto de reciclaje, por ejemplo, en los personajes. ¿Cómo puede ser que el mismísimo Sócrates tenga la misma cara que un peatón aleatorio del juego? ¿Tanto costaba currarse una cara? ¡Y no solo con Sócrates! Pasa con muchos personajes "importantes" en el juego e incluso con el cuerpo de los personajes. Todos, absolutamente todos los personajes tienen el mismo modelado de cuerpo y bueno... Queda bastante mal. ¡Vaya! ¡Casi olvido lo mejor! Las animaciones fáciles parecen sacadas de un juego de PS2, son muy tristes. Pero que se le va a hacer, estos de Quebec no tenían muchas ganas de trabajar. Historia: (Sin spoilers) Eres un mistios o mercenario, como quieras llamarlo que intenta desentrañar quien arruinó su familia. La odisea te llevará a lo largo y ancho de Grecia a matar bandidos y volver a matar bandidos y así hasta que acabes el juego y forjes tu leyenda como Alexios, el temor de los bandidos. ¡Preguntas rápidas! ¿Es repetitivo? Sí. ¿La historia está bien? Sí. ¿Engancha? No. ¿Me pierdo algo como fan de las buenas historias? No. ¡Al siguiente punto! Inteligencia artificial: Es la IA genérica de Ubisoft, es tan fantástica que no pueden verte escondido en un matojo de hierba de 10cm. La pregunta del millón es, ¿la mejorarán algún día? Doblaje: Nefasto, nefasto y nefasto. Yo entiendo que en España no haya tantos dobladores como pueda haber en Estados Unidos y Canadá, pero no puede ser que Pepe el guardia tenga la misma voz que Javier el carnicero y a su vez estos tengan la misma voz de Paco Gutierrez el arquero. El doblaje del juego, en términos generales es peor que la Cleopatra de Clara Lago, y créeme que peor que eso no hay nada en la vida. En cuanto a personajes principales no tengo quejas del doblaje, los dobladores de Alexios, Kassandra, Barnabas, Leonidas, Nikolaos... y demás personajes relevantes cumplen bien. Otra cosa que me gustaría contar, es lo cutre que fueron al doblar frases para Alexios, por ejemplo, al subir al barco Barnabas grita a los cuatro vientos: "¡La capitana está de vuelta!" Y a menos que Alexios sea una tía encubierta algo va mal. Sigilo y combate: El sigilo es igual al de su hermano gemelo Origins, se basa en asesinar a gente escondido en arbustos hasta llegar al capitán que es imposible, recalco el imposible, matarlo de una, porque es un súper hombre, el cuál cuando le clavan una lanza en la columna no muere. En cuanto a combate se refiere, me ha parecido el combate más aburrido de la saga, no supone un desafío, no es divertido, pero eso sí, ¡el R1 roto y el dolor de dedo están asegurados! Tiene mejoras convertidas en habilidades que le dan más juego que en Origins, pero la mayoría de las habilidades nuevas son un moj*n en adobo, ni facilitan el combate ni lo hacen más emocionante. También me gustaría hablar de la dificultad, este juego es obligatorio jugarlo en fácil, porque jugarlo en Pesadilla u otra dificultad más alta es una perdida de tiempo colosal. Para Quebec la dificultad es hacer que los enemigos sean dioses del Olimpo con más vida que Zeus y Poseidón juntos y que tú mueras de un espadazo. Mercenarios: Es un sistema de búsqueda ""novedoso"" que es básicamente que al matar guardias, sube el nivel de búsqueda. Y son un dolor de huevos durante todo el juego, son pesados hasta la saciedad y salen en cualquier momento, en misiones principales, secundarias, a ellos les da igual. Lo mejor de esto, es que matas a uno y salen siete más, puesto que son infinitos, obligándote a huir si no quieres estar media hora matando enemigos hasta que te llegue uno tres niveles mayor que tú y te destroce. Contenido del mapa: Es el punto que más me gustó del juego, Ubisoft Quebec es conocida porque llenar el mapa de cofres, coleccionables y hacer mundos vacíos. Pues este juego no es la excepción. Todas las actividades son, robar tesoros, robar tesoros de bandidos, matar bandidos, recuperar un tesoro hundido, matar un animal, matar bandidos, asaltos a fuertes con bandidos. ¡Ah! También hay tumbas, que se resumen en destruir la pared "secreta" que deja al descubierto una entrada, esquivar dos trampas con pinchos y analizar una tablilla. Oye tú, sí tú, también se repiten guaridas, por si no fuese suficientemente aburrido, creían que repitiendo cuarteles en diferentes islas daría el pego, pero no, no lo da y se ve que son las mismas. Sinceramente el contenido del mapa es un bodrio. -1/10 Parkour y movilidad: Es un calco de Origins, cojea donde cojeaba Origins. ¿Mi opinión? Es rápido, feo y a veces ortopédico, acabas subiéndote en una palangana en vez de subir la pared que querías subir. Pero bastante bueno en líneas generales. Progresión RPG: ¿Esto es un punto? No sé, lo meto y ya. La progresión es horrible, la limitación de nivel penosa, pelear contra un tío con 3 niveles más que tú, es como intentar destruir un tanque a pedradas. La limitación de nivel dependiendo de la zona es absurda, y también se aplica al barco, puedes ir paseando por el bosque y encontrarte un lobo 3 niveles por encima tuya, te falta campo para correr, porque es inmortal. Lo mismo con el barco, vas por Mykonos de paseo, admirando las vistas y de buenas a primeras ves venir un barco pesquero de mayor nivel, y sabes que te va a hundir soplándote. Misiones secundarias: El juego tiene un cojón y medio de misiones secundarias, yo no las he hecho todas, ni las voy a hacer porque aprecio mi salud mental. La mayoría de misiones son otra vez atracar bandidos, matar bandidos, recuperar un objeto de bandidos. Aunque he de romper una lanza a favor del juego, hay bastantes secundarias que son muy, sí, muy buenas. No, en serio, sin sarcasmo. En general son malas, pero otras son muy buenas, merece la pena arriesgarse e iniciar una. Ambientación: Sublime, aunque mi queridísima Ubisoft Quebec sea una apoya minorías, se este cargando la franquicia, hagan una cagada tras otra, sean una basura en general he de admitir que en cuanto a ambientación se refiere lo hacen muy bien. Futuro: Pues me ha gustado bastante jugar con Desmond, ah no que está muerto, calla, que me he liado con el Assassin's Creed lll. Una vez más es un juego por sacar, se han pasado el lore del juego por el forro de los cojones, o cómo es Ubisoft Quebec, por el forro del helicóptero apache de guerra. Dándote a elegir personaje, decisiones... Ay con lo interesante que era el futuro y el potencial que tenía. Combate en barcos: Una de las principales premisas de este juego era que volvía el combate naval, y la verdad es que lo hace bastante bien, es similar al visto en Assassin's Creed lll/IV, puedes ir mejorando el barco, personalizarlo un poco, cambiarle las velas, el color... El combate no resulta tan satisfactorio como resultaba en AC IV, cuando destruías un galeón español y te sentías Jack Espárrago, el dios del universo, o del mar en este caso. En resumen, el juego tenía un potencial increíble teniendo como ambientación Grecia, pero por desgracia está desarrollado por Ubisoft Quebec y de algo que podría haber sido muy grande, se quedó en un mata bandidos con barcos y créditos Helix. Aunque la prensa y fanboys acérrimos te lo vendan como la segunda venida de Cristo, está a años luz de serlo. ¿Lo recomiendo por 70€? No, hay juegos mucho mejores. Solo lo recomendaría por menos de 30€ o regalado, de otra forma te deja un sabor agridulce.
6 VOTOS
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Chirunirsus / 18 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo

Un juego con una gran historia. Misiones secundarias muy buenas. Personajes muy adictivos con buenas voces en los protagonistas y antagonistas. Jugavilidad muy compensada y comoda, da gusto pelear. Mapa enorme, con mucho mar, demasiado y todo. Hay mucha fauna y la ambientacion muy lograda, con la iluminacion y la ambientacion hacen del juego una historia unica. Las conversacionas dan mas de desear, pero dentro de lo que cabe estan logradas.
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Gardelas / 31 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Adictivo

Lo veo demasiado parecido a Origins y por eso no le doy un 10, pero la historia me ha gustado más y jugabilidad también. La historia me ha tenido intrigado, y que te de opción a elegir lo que qiieres que pase y que hayan varios vonales en función de las decisiones que tomas me ha gustado mucho. En cuanto a la jugabilidad es divertida y adictiva, mola que puedas elegir entre varias habilidade. Por pedir me hubiera gustado que hubieran más más bestias.
2 VOTOS
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Jose-Marston / 16 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La renovación de Assassin's Creed

No soy un fanático de la saga Assassin's Creed, no me agrada compararlo con los antiguos, encuentro injusta esa comparación, tenemos varios casos de juegos que apostaron por el cambio y arriesgaron, a unos les resultó a otros no (God of War, Resident Evil), pero en este caso yo si veo un cambio positivo y desde black flag que no encontraba un AC tan entretenido, tan completo, tan bien hecho, para mi sin duda es el camino a seguir para la saga. Un Assassin's Creed que copia de lo mejor que hay hoy en día, el sistema de combate de Dark Souls y el rol de The Witcher 3. HISTORIA La historia está muy bien escrita y detallada, narrativamente está todo bien logrado, tus decisiones afectan en el transcurso de los hechos y te vas dando cuenta por como te tratan si decides por ejemplo matar a un personaje o no, en mi caso yo elegí a Kassandra porque sabía que era el personaje canon de la obra, yo sé que no cambia en nada el haber elegido a uno porque la historia es la misma, pero se me hizo más sentido usar un personaje femenino ya que está de moda. La historia familiar es entretenida y te engancha, lo que no me gustó fue la historia de los miembros de culto. Y bueno como ya dije tus decisiones influyen en el final, en mi caso traté de salvar a Alexios y lo conseguí. JUGABILIDAD Me encanta la jugabilidad, mejora totalmente lo hecho en Assassin's Creed: Origins, donde allí usabas un escudo, por lo que según entiendo yo lo hace un poco más difícil al principio ya que tu estrategia debe ser más ofensiva (a mi modo de ver), el árbol de habilidades tiene habilidades rotisimas, hasta 1000% de daño extra puedes lograr con mucha facilidad, el elemento fuego y el veneno hacen entretenida tu experiencia al pelear con varios grupos, puedes decidir como hacer un build ofensiva, de corto alcance, de largo alcance a puro arco, las habilidades te dan muchas opciones dejando al sigilo como de adorno. GRÁFICOS El juego se ve muy bonito, no es de lo mejor de la generación pero cumple, la ambientación de Grecia este juego lo logra bastante bien, los personajes vestidos como la época, los templos muy bien diseñados, el paisaje de bosques, el mar muy bien logrado como el anterior juego, visualmente es muy agradable recorrer cada isla en tu barco, o mirar desde arriba los templos, esculturas con Ikaros. SONIDO Las voces de los personajes bien, la banda sonora bien, tampoco es un elemento tan destacable, pero cumple al igual como comenté en sus gráficos. INNOVACIÓN En general el juego no innova en nada para la industria de los videojuegos ya que copia elementos de otros juegos, saca lo mejor de The Witcher 3, de Dark Souls, todo lo visto en este juego ya se vio en otros juegos, si es una evolución del anterior juego pero no arriesga tanto a mi entender, casi sigue la misma dinámica de matar capitanes => mercenarios => controlar fuertes=> buscar tu recompensa, las misiones secundarias son repetitivas. Si algo hay que destacarle en este punto es la cantidad de opciones que te da para combatir y la narrativa del juego, pero nada más. CONCLUSIÓN FINAL Gran juego, con puntos fuertes como el sistema de combate, la jugabilidad, la narrativa del juego, la toma de decisiones, la historia entretenida pero a mi modo de ver se le pudo sacar mayor provecho, el tema de "las conquistas" por ejemplo es un gran idea pero muy mal llevada, tienes que sólo matar capitanes en todas para ganarlas, yo hubiera hecho un modo conquista "más estratégico" con tu propio fuerte por ejemplo defender con arqueros para proteger tu base y para atacar usar caballería sobre otro fuerte. El tema del online también me hubiera encantado haberlo visto en este Assassin's Creed, pudieron esperar unos 6 meses y pulir más el juego, yo creo que un modo online con conquistas sería entretenido.
2 VOTOS
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MisterMelo / 31 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un buen juego, aunque algo repetitivo y largo

El juego es bueno, me gustó y lo disfruté en PC. Al iniciar la partida, se pueden observar gráficos muy bonitos y distintivos, pero el sonido de las caídas (por ejemplo), los saltos, los pasos, los sentí un poco incómodos al oido (esto es pura opinión personal), la variedad de misiónes no es la gran cosa, pero cabe destacar que aunque los objetivos sigan siendo los mismos (ve a hablar con, mata a, ve a, ayuda a, derrota a) el hilo narrativo sabe llevar un estilo que tiende a repetirse tanto a lo largo de (lo que yo le dediqué) 70 horas. Las misiones secundarias son una delicia, cada una con una historia distinta y que muchas quedan en la memoria, añadiendo cosas que no se ven en el hilo principial. El modo en el que decides el flujo de la conversación me gustó, lo supieron adaptar perfectamente, con las distintas opciones, y además, el personaje dice lo que seleccionas, que fue un problema que tuvo, por ejemplo, Fallout 4. En cuanto a la selección de personajes, no me pareció correcto, la historia es la misma en ambos casos, pero a mí criterio, toma más sentido con Alexios como protagonista. Los 3 hilos narrativos que lleva me encantan, los monstruos mitologícos por un lado, la recuperación de Esparta y ti familia por otro, y abstergo persiguiendo a Layla en la actualidad. El barco es cómodo de manejar, pero no tanto como en Black Flag, los combates navales son muy fáciles y no suponen un reto.
2 VOTOS
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Aito-rg / 19 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Pérdida de esencia

Tras la revolución Origins, Assassin's Creed Odyssey sigue su camino a hacer de ésta saga un juego al mas puro estilo rpg. Tras la dinámica del anterior titulo de la saga, Ubisoft sigue apostando en centrar el juego en la mejora de habilidades, subida de nivel de personaje, mejora de armamento y mejora del barco (como añadido). No seré yo quien diga que esto sea algo malo, todo lo contrario, la saga está dando pasos firmes para convertirse en un gran rpg pero aunque me sigue pareciendo un juego estupendo siento que con cada título va perdiendo un poco mas de su esencia. ¿Dónde quedó las misiones donde tenías que extremar el sigilo al máximo para no ser descubierto y acabar asesinando al objetivo con la hoja oculta?¿Dónde se quedó ocultarse entre la población para pasar desapercibido o buscar cualquier sitio para ocultarte o despistar a los guardias?. Esto junto a una conexión con la historia fuera del Animus hace que sienta que la saga esté mas cerca de convertirse en un concepto nuevo que de lo que siempre ha sido Assassins's Creed. En Conclusión: es un magnífico juego destinado a convertirse en un gran rpg pero el lema del credo "Trabajamos en las sombras para servir a la luz" ha muerto.
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Markosinfernal / 9 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Infravalorado

Por ser de Ubisoft y por alejarse de los primeros assassins las críticas se han cebado con el, han sido bastante injusto con este juego. Origins ya fue un gran juego y con Odissey Ubisoft han mejorado la saga, para mi este juego esta a la altura de The Witcher, un gran juego de rol de mundo abierto, no tiene ninguna pega, ni tan siquiera esas misiones repetitivas que puedes optar por no hacerlas o hacer las que mas te convengan para ganar experiencia, el mundo de Odissey es tan grande y tantas cosas que hacer que no se hace pesado ni repetitivo. Lleva mas de 80h y solo el 60%,aun no he ido a todas las islas, el sistema de niveles, el sistema de combate todo es genial, un juego imprescindible.
1 VOTO
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Macija / 25 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

My Big Fat Greek Adventure

Es curioso, pero cuando pensaba en posibles ambientaciones para Assassin’s Creed la Antigua Grecia nunca venía a mi cabeza. Japón Feudal siempre estaba ahí, pero… ¿Antigua Grecia? Y sin embargo le sienta como un guante a la saga. La cuna de la sociedad occidental es el marco perfecto para los temas de rebelión y libertad que siempre han estado presentes en la saga y al ser el primer juego de la saga (cronológicamente hablando) nos permite una visión más cercana a la Antigua Civilización (aunque no tienen tanta presencia como me gustaría). En cambio, esta entrega (y al igual que Origins) nos brinda una historia más personal, centrada en el primogénito de un general espartano repudiado por su país que se ha visto obligado a crecer como mercenario y en su búsqueda de la familia que perdió. Realmente es una sinopsis muy vaga, similar a lo que te encontrarías en el reverso de un DVD, pero no quiero decir nada más porque la historia de este Assassin’s Creed me ha parecido la mejor de la saga. No esperaba encontrarme tan interesado por la historia ni que el juego tuviese tantos momentos impactantes que me empujasen a querer saber más. Por no hablar más de ello voy a dejar de hablar de algunos aspectos muy positivos del título, pero realmente pienso que esta historia se disfruta más mientras menos se sepa. Sí hablaré de un aspecto de la historia que me ha decepcionado bastante: la guerra entre Atenas y Esparta. Durante la promoción del título se presentaba como una parte central del juego, y durante las primeras horas da esa sensación, con misiones que te obligan a atacar a uno u otro ejército, pero tras eso pasa a un segundo plano, siendo el telón de fondo de toda la acción. Nuestro papel en esta guerra se reduce a “putear” a un ejército para ayudar al otro a conquistar su zona, pero son misiones muy repetitivas y que no tienen ningún efecto ni en la historia ni en el mundo del juego. Por no ver, no vemos ni el final de la guerra, y es una pena ya que podría haber tenido un papel más prominente en la historia y (por ejemplo) obligarnos a elegir el bando con el que congeniemos mejor y tener así un mayor peso en la historia. En cuanto a la jugabilidad, es muy similar a la de Assassin’s Creed Origins, con todo lo que ello conlleva y con algunos pocos cambios que no siempre son positivos. Como digo, la base es prácticamente idéntica a la del anterior juego: los combates son ágiles y divertidos, el mapeado es enorme y está cargado de actividades y objetivos secundarios, la exploración es muy dinámica… Oddysey es un juego muy pulido en lo jugable y pocos juegos de mundo abierto son tan agradables de controlar. Quizás la mayor novedad en esta entrega es el uso de distintas habilidades especiales durante el combate, siendo algunas de ellas muy útiles, pero tras haber desbloqueado estas habilidades hay poca motivación para seguir desbloqueándolas y me da la sensación de que en Origins te animaban más a conseguirlas. Con el equipo pasa algo similar, a pesar de ir adquiriendo mejor equipo no se siente como tal. Y este es mi principal problema con el juego, la progresión en este juego está muy mal medida debido a un agresivo auto-level, que siempre haces que estés a un nivel similar al de tus rivales. A algunos esto os parecerá algo positivo, es una forma de que el juego se sienta más desafiante, pero personalmente me da la sensación de que no me estoy haciendo más fuerte, que estoy “estancado”, algo fatal en un género como el RPG basado en construir tu personaje. Especialmente me parece grave el nerfeo que han sufrido el arco y el asesinato, haciendo mucho más difícil el jugar de forma sigilosa, al menos hasta alcanzar los niveles más altos. Y hablando del sigilo, me parece el aspecto más decepcionante del juego y el que más debería haber mejorado. Ya no es solo el problema de autolevel que menciono, ni el hecho de que la IA enemiga sea más bien justita, si no que las opciones de sigilo son muy limitadas. Mucha gente ha dicho que este juego y Origins “no son un Assassin’s Creed”, personalmente no estoy de acuerdo y creo que la identidad de la saga se mantiene, pero… Tras hacer un salto de águila y aterrizar en un montón de hojas salí justo delante de un enemigo, así que intenté volver a esconderme en el montón y… No se podía. Me chocó muchísimo que una opción que lleva desde el comienzo de la saga de repente hubiese desaparecido. Y ahí empecé a fijarme en todas las opciones que se han perdido: asesinatos dobles, esconderte, camuflarte con la población, dardos venenosos… Todas estas opciones se echan mucho en falta y te darían más libertad a la hora de resolver distintas situaciones y lo peor es que esto no chocaría con los cambios jugables de estas nuevas entregas, si no que se podrían complementar perfectamente. Quizás con Origins no me di cuenta por la novedad, pero esta nueva entrega era la ocasión perfecta para combinar lo mejor de cada fórmula y contentar a todos los usuarios. De nuevo, para mí sigue siendo Assassin’s Creed, pero realmente creo que se han dejado de lado algunos de los elementos identificativos de la saga. Y ahora llegamos a una sección a la que me gusta llamar “Cosas que Assassin’s Creed Oddysey copia de otros juegos, pero mal”. Empecemos por el barco que retorna del mismo Assassin’s Creed IV: Black Flag: el funcionamiento es muy similar al de este juego, prácticamente idéntico, pero es bastante más básico y tienes menos opciones. En este caso no me parece grave ya que no es el foco del juego y es algo más secundario, simplemente un modo de navegar por el Egeo y viajar entre islas, pero podría haberse desarrollado un poco más. Lo mismo pasa con un sistema de mercenarios similar al Sistema Némesis de Shadow of Mordor, en el que puedes ir descubriendo mercenarios que te darán caza si rompes la ley y aprender sus fortalezas y debilidades para ir más preparado en tus combates contra ellos. Y de nuevo, es algo tan secundario que realmente no le prestas atención. Y ya, por último, en esta entrega podemos reclutar cualquier soldado o mercenario que encontremos por el mundo, cada uno con sus propios atributos y hacer que se unan a la tripulación de nuestro barco… ¿Por qué se me viene a la mente MGSV? El caso es que, de nuevo, no tiene la más mínima importancia ya que el barco tampoco la tiene y por tanto da igual a quién tengamos contratados en él. La idea en sí es buena y habría funcionado mejor si el barco tuviese más peso en la aventura o… si hubiesen recuperado el sistema de Asesinos de Assassin´s Creed: La Hermandad. Habría sido perfecto, reclutar mercenarios poderosos, crear equipo, entrenarlos, mandarlos a hacer misiones, a influir en la guerra… Esta idea tiene un potencial enorme y podría haber sido un aspecto del juego atractivo y con profundidad y no algo que harás tres veces para luego olvidarte de que existe. Visualmente, la Grecia de este juego es uno de los mundos más bonitos que he visto en un videojuego, y más allá de eso, Ubisoft ha hecho un magnífico trabajo al trasladar la cultura y la mitología de esta civilización al juego, algo que es una constante en esta saga y que creo que no recibe el reconocimiento que se merece. En general es un juego muy pulido, sin bugs graves y con un apartado técnico a la altura. El doblaje también tiene un buen nivel y la banda sonora, sin ser especialmente memorable, acompaña bien la aventura. Antes de acabar, me gustaría hacer referencia a esas quejas que ha habido de que es necesario grindear para avanzar y que el juego te impulsa a comprar microtransacciones. Personalmente, no ha sido mi caso en ningún momento. No solo no he sentido la tentación de pagar en ningún momento, si no que me parece estúpido, precisamente por este problema de auto-level del que he hablado. Bien es cierto que me he dedicado a explorar y a hacer bastantes misiones secundarias (que tienen un buen diseño en general y muchas están relacionadas con la historia principal), pero es un RPG, a lo mejor si vas a tiro hecho se te hace más cuesta arriba, pero lo mismo se podría decir de The Witcher 3. Quiero despedirme diciendo que, a pesar de haberle dado mucha caña y haberme enfocado más en aspectos negativos, Assassin’s Creed Oddysey es un juego excelente, un título que te dará decenas de horas de juego, que te regalará estampas preciosas y que siempre consigue mantenerte enganchado. Sin embargo también es cierto que muchas de las ideas que se introducen en este juego no están tan trabajadas como deberían y no acaban de cuajar y en mi caso he acabado con un sabor de boca agridulce, no porque el juego no sea divertido (que de nuevo, lo es y mucho) si no porque sé que podría haber sido mucho más, que podrían haberle dado forma a todas estas ideas y que podrían haberse enfocado más en el sigilo, recuperando muchos de los elementos clásicos de la saga perdidos. Pero cualquier juego podría haber sido una obra maestra, lo importante es lo que es, y Assassin’s Creed Oddysey es, a pesar de sus fallos, un muy buen juego, con una historia apasionante, un mundo bellísimo por explorar y una jugabilidad agradable de la que no me he cansado en ningún momento. Solo espero que en la siguiente entrega consigan aunar lo mejor de cada entrega, lo mejor de cada fórmula, que acaben de pulir cada nueva mecánica y consigan que sea la obra maestra que creo que puede llegar a ser. Y ahora, si me disculpáis, debo coger un tren hacia el Lejano Oeste.
7 VOTOS
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Alelex / 22 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Assassin's Crees Odyssey: un grande de esta generación

Después de juegos como Black Flag, Unity, Syndicate y Origins, que sin ser malos, fallaban en diferentes aspectos (sobre todo en su historia), Ubisoft nos trae un juego en el que se puede decir sin miedo a equivocarnos que es un grande de la generación, al que le he dedicado 120 horas. A mi parecer, un AC tiene dos aspectos principales, que si no se cumplen cojea el juego: historia y ambientación, y aquí Odyssey cumple con nota. - Historia del pasado Una historia buenísima, llena de emociones y que nos mantiene en tensión gran parte del tiempo. Se podría dividir en dos, la familiar y la relacionada con la Primera Civilización. Quizá en esta segunda falto profundizar un poco más, pero aún así sigue siendo brutal. - Historia del presente Esta tiene luces y sombras, ya que por fin (no pasaba desde AC III) existe una relación directa presente-pasado, aunque la historia es demasiado corta. - Ambientación Aquí Odyssey es insuperable, lo mejor que he visto en mi vida, cada rincón de la Grecia Clásica te deja sin aliento. - Personajes Aquí también cumple de sobresaliente Odyssey, Kassandra se une al olimpo de los grandes protagonistas de la saga (Connor, Altair, Bayek y Ezio). Pero al mismo tiempo, los secundarios descatacan muchísimo (Heródoto, Barnabás, Alcibíades, etc.), pero entre todos ellos sobresale Sócrates, que no tiene nada que envidiarles a otros históricos de la saga como Da Vinci o Barbanegra. - Jugabilidad Aquí se cambia poco respecto a Origins, aunque se mejora el combate (más divertido y difícil), el sigilo (sobre todo al principio del juego) empeora un poco, ya que habrá personajes que son imposible de matar de esta manera, aunque conforme vayamos consiguiendo habilidades y equipo esto dejará de pasar. Lo mejor: - Una historia buenísima con relación pasado-presente. - Ambientación bestial. - Personajes muy trabajados. - Da un camino a seguir para los siguientes juegos de la saga. Lo peor: - La toma de decisiones, aunque bien introducida, no encaja en la saga. - Menos aún la elección de personaje. Poca valentía de Ubisoft de poner sola a una mujer como protagonista. - Presente demasiado corto.
1 VOTO
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Siguich / 16 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vamos por buen camino

Es un juego de rol puro , divertidísimo y con una calidad impresionante en el sonido y a nivel grafico. La jugabilidad ha mejorado un montón, se parece un poco al AC Origins salvo que ya no se lleva un escudo y que tenemos habilidades desbloqueables para usar en los asesinatos o las peleas. Y todas las animaciones y movimientos son nuevos. Los gráficos son de película, Grecia es uno de los entornos más bonitos de todas las entregas, hay verde y mar por todas partes. Muchas de las escenas de los 300 son de secuencia de video no de gameplay, una pasada. La banda sonora espectacular como siempre y el doblaje perfecto al castellano. A pesar de que se diga que es una copia del Origins, es mentira. Porque todo es nuevo, lo único que se copia es el Águila, los barcos pequeños, la brújula del interfaz y el sistema de niveles. El resto es nuevo, todas animaciones son diferentes al igual que el entorno, por lo tanto ha innovado mucho.
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
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8,1
Análisis lectores
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Escasa
¿Qué es?
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Pistas del tesoro isla de corfú
Problema al visualizar los atributos de los enemigos usando a Ícaro
Problema al visualizar los atributos de los enemigos usando a Ícaro
Navarrete03J
Problema acabar mision Socrates
Problema acabar mision Socrates
Krunch6
Duda con Assassins Creed Odyssey
Duda con Assassins Creed Odyssey
Piquinchiqui
Mercenarios Rango S4
Mercenarios Rango S4
ZafiroSx

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