Análisis de los lectores (Tomb Raider Underworld)

Tomb Raider Underworld

(Nota media sobre 33 análisis)
Análisis de Tomb Raider Underworld / Opiniones de Usuarios
JavierdelosRios / 7 de mayo de 2022
10

El último de la era clásica, el último Tomb Raider como tal.

Este juego cierra con broche de oro una trilogía que comenzó en Legend, cerrando todos los cabos sueltos que fueron surgiendo en Legend y Anniversay, sobre la madre de Lara y la destrucción de Natla. Vuelve a sus raíces más clásicas con escenarios enormes, puzzles de darle al coco y una buena dosis de aventura y acción donde debes buscarte la vída para ir avanzando, al igual que los originales de Core Design Los diferentes niveles que lo componen son muy buenos, Mar Mediterraneo, Tailandia, México, algunos a día de hoy aguantan muy bien el tipo, sobre todo el Mediterraneo y Tailandía. Graficamente para la época era muy bueno, a día de hoy se sigue viendo muy bien en términos de escenarios, en personajes si que se le nota un poco las costuras pero sigue siendo muy bueno. La jugabilidad apenas ha cambiado, cosa que se agradece te adaptas muy bien a los controles, tienes una PDA donde hacer una especie de mapa para hacerte una idea de la zona, también te dan resumenes de la misión y el objetivo actual.entre muchos otros. Respecto a los coleccionables encontrarás múltiples tesoros y reliquias (Estás últimas te ayudarán a que tu vida aumente). Si tengo que darle un pero, es la cámara en algunas ocasiones te jugará alguna muerte que otra provisional si hay sitios estrechos. Un juego en líneas generales muy bueno y que cierra la etapa clásica como tal de la saga, antes de la trilogía del reboot. Si quieres un Tomb Raider tradicional y que te recuerde a los originales este es tu juego como los anteriores claro. Respecto a los coleccionables encontrarás múltiples tesoros y reliquias (Estás últimas te ayudarán a que tu vida aumente). Yo le jugado y le tengo en PS3, PS2, PC, Wii y Nintendo DS y he disfrutado de todas las versiones. Aunque recomiendo más entre Wii y PS2 la de Wii es la versión más completa de ese generación, ya que a PS2 le metieron muchos recortes innecesarios y se siente más incompleto siendo los niveles más pequeños sin apenas enemigos. La versión de Wii es lo mismo que encontrarás en PS3 y PC con gráficos inferiores pero lo mismo, si quieres jugar la de PS2 adelante pero te vas a decepcionar un poco. A día de hoy le sigo disfrutando y me sigue pareciendo muy bonito en todos los aspectos.
Hector19852014 / 31 de octubre de 2020
7,5

El último Tomb Raider (si los nuevos no lo son)

En esta etapa que hay una nueva trilogia de Tomb Raider regreso a jugar en la PS3 el ultimo que puedo considerar Tomb Raider, hasta en la forma de escalar que me parece mejor, la forma de Lara Croft con habilidades de gimnasia. Y una belleza espectacular. Sin embargo; este capitulo me dejo un sabor muy bueno hasta Mexico al final que por alguna razon cuando recojes el cinturon de Thor, Lara no se le activa un comando y no puedes continuar la partida. Termine borrando el juego y la partida. Concluyo que sin ese error y otros tendria una calificacion de 9, sin embargo ese tipo de errores lastraron mi experiencia. La muerte de Zip, que me gusto mas Legend en algunas secciones, y que... no debio terminar asi. Tenia muy buenos graficos para una PS3 con solo 256 MB de video y 256 de RAM. La animacion es lo mejor y los amplios escenarios. Pero tecnicamente le falto pulir. Por ejemplo el pulpo pense que seria una batalla, pero no fue asi, parece inacabado este Tomb Raider pero creo que si es mejor de lo que se quiere portar al consumidor. No es malo, es bueno; solo con errores por falta de tiempo. Me quedo con un buen juego, al cual la iluminacion se ve bien, las texturas igualmente, y los efectos sonoros son buenos. Sin embargo el argumento si esta por detras de Legend a mi gusto. Se quedo entre regular a bueno. Una lastima ese error.
Vicentegarciacam / 5 de marzo de 2017
7

Tomb raider underworld

Opinión personal de lo que me ha parecido este juego:primero voy hablar de su historia creo que esta bastante bien y es entretenida aunque quiza le falto algo profundidad.en cuanto al manejo deja bastante que desear ,a veces salta donde le sale de la gana asi que le falta precisión.punto tres la duración ,había leído que es corto pero yo he tardado muchísimas horas en pasarmelo ,no me resulto fácil,asi que para mi estuvo Bien de duración.graficos son antiguos asi que nada que objetar,digamos que de la época.sonido bien cumple y además traducido al español.conclusión un buen juego pero ya es antiguo aunque divierte y entretiene.
GALP1 / 12 de febrero de 2015
4,5
Malo

Juego muy pobre!!!!

Recién tuve la oportunidad de jugar este juego!! La verdad que no me gusto mucho, lo jugué para no dejarlo tirado. El primer capitulo el comienzo en el mar, me pareció trabadisimo, el personaje no tiene buenos movimientos. En varias ocasiones en el capitulo de la moto, la misma se quedaba trabada y debía reiniciar el nivel. La duración del juego me pareció bastante bien, no se si fue largo o corto pero quería terminarlo. El personaje cuando se cae al vació tiene el efecto de muñeca de trapo. La verdad muy malo, aclaro que recién lo jugue este año, quizas cuando salio, era un juego aceptable.
Duke4rwh / 6 de septiembre de 2014
8,5

Mi primer juego en PS3.

En PS2 jugué varios juegos de Tomb Raider y al dar el salto a PS3 este fue el primer juego en llegar a mis manos.La historia es entretenida y bastante intensa. En cuanto a dificultad en algunas ocasiones toca revanarse un poco los sesos para superar algunos de los puzles pero con paciencia se supera.El platino no es difícil de conseguir aunque si que es algo pesado ya que hay que buscar reliquias.
Thej96fa / 24 de noviembre de 2013
6,5

Es una secuela como otra cualquiera.

[center][img]http://lparchive.org/Tomb-Raider-Underworld/Images/2-TRU_Main.jpg[/img][/center] [b] Jugabilidad:[/b] [center][spoiler]Aquí valoraré tanto las posibilidades de interactuar con los objetos, como los movimientos del personaje, la comodidad, la proximidad a la realidad y si están calibrados acorde con las instrucciones que le damos al juego con el mando[/spoiler][/center] [color=white]Jugabilidad: [/color][i]Bueno, pues la verdad es que me esperaba más en este campo viniendo de este juego, las volteretas y romper algunas cosas están muy bien, yo diría que son suficientes para el aprobado, pero la comodidad es cero, es súper incomodo este juego con respecto a su antecesor, el Legend, y no es fácil coincidir el movimiento realizado con el que uno quiera.[/i] [u]Nota: [b]6[/b][/u] [center][img]http://www.mobygames.com/images/shots/l/378028-tomb-raider-underworld-windows-screenshot-you-were-looking.png[/img][/center] [b]Tecnología:[/b] [center][spoiler]Aquí valoraré tanto el motor gráfico, como la calidad gráfica, como el sonido y el atractivo visual del juego.[/spoiler][/center] [color=white]Tecnología: [/color][i]El motor gráfico no lo conozco, pero los gráficos son de la pasada generación pero con un parche para parecer de esta, el juego se me a trabado un cantidad de ocasiones peso a ser muy pobre en este apartado, lo salva el sonido y el atractivo de los personajes, porque la verdad es que los mapas son bastante liosos y un verdadero incordio.[/i] [u]Nota: [b]5[/b][/u] [center][img]http://1.bp.blogspot.com/-nregZ4SDLCg/T_sKcPMt4kI/AAAAAAAAB5c/Q8rG1aKZWwk/s1600/tomb-raider-underworld03.jpg[/img][/center] [b]Argumento: [/b][center][spoiler]Aquí valoraré la adictividad, como la historia, como las introducciones que le dan "chicha" al juego.[/center][/spoiler] [color=white]Argumento: [/color]Este es el apartado que salva el juego de ser una gran decepción, la historia es fantástica, un poco confusa sobre todo por los enigmas tipo "¿donde esta la llave? matarile rile rile" estuve por lo menos 15 minutos buscando la maldita llave del principio del juego en el mar mediterráneo para entrar en la primera cueva, pero la historia que se cuenta es muy buena, no se ha introducido nada espectacular pero hay ciertos momentos bastante buenos cargados de sentimiento, es un buen final para lo que se empezó en el Legend. [u]Nota: [b]9[/b][/u] [center][b][size=20]Nota total:[/size] [size=28]6.5[/size][/b] [color=green]Pros de este juego[/color] - Historia alucinante - Lara Croft y todo su [tachado]culo[/tachado] entusiasmo - Buen doblaje [color=red]Contras de este juego[/color] - Malos gráficos - Incomodidad jugando - No tiene online[/center] ¿Recomendaría este juego? No, solo se lo recomiendo a los que hayan jugado el Leyend, si no has jugado al Leyend no merece la pena ni tiene sentido comprárselo, el Leyend lo recomiendo.
Edyed900 / 12 de abril de 2013
7,7

Lara Croft se va al Infierno

La secuela de Tomb Raider Legend no es para nada lo que me esperaba. La primera aventura de Lara Croft en PS3 tiene sobre todo defectos gráficos (Bugs, ralentizaciones) que impiden una buena jugabilidad. Es cierto que sigue siendo una buena aventura, pero no me acaba de involucrar del todo en la historia. Los niveles son laberínticos, es cierto que los escenarios molan, pero las texturas, los efectos, y las animaciones son horribles... Cada dos por tres, el control actúa de una manera bastante extraña (imprecisión en los saltos, no se agarra a salientes desde arriba...), y las armas no innovan en absoluto, de hecho, en comparación con Tomb Raider Anniversary, creo que la saga ha dado un paso atrás en este aspecto. Pocas cosas se salvan de este título de la longeva saga que está siendo llevada a cabo por Crystal Dynamics, como el sonido: convincente y envolvente (buen doblaje al castellano), y el modelado de Lara cuando se expone a cambios climáticos. Pero no hay siquiera enemigos finales, le faltan muchos momentos memorables. Es una pena, porque esta entrega tiene buenas ideas y divierte, pero Lara esta vez se ha quedado a medio gas
Anbar / 5 de agosto de 2012
7,7

Mas de lo mismo

Yo pienso que este juego no cambio nada con respecto a los anteriores , ademas es corto lo cual cae mal en una consola cara. Igual no deja de ser un entretenido juego de puzzles , tiende a ser monotono y lento . Los graficos por su fecha son bastante buenos , el sonido no desentona pero no deslumbra . Mis puntos en contra para este juego son su corta duración y , para mi gusto , su insoportable jugabilidad . La camara al mover el personaje en muchisimas ocaciones se mueve para cualquier lado teniendo que acomodarla a cada instante . Yo por mi parte no lo recomiendo , si bien no es malo , no se pierde nada al no jugarlo .
Titi50 / 1 de julio de 2012
7,4

Un Juego que cumple y nada mas!

Es entretenido como la mayoria de los Tomb Raider, es el mejor? dificil de decir, creo que queda en el intento, uno esperaba un salto de calidad en las consolas de nueva generacion pero creo que este titulo muestra mas de lo mismo. En fin tampoco hay que caerle duramente, es entretenido como mencione anteriormente, y te hace pasar un buen rato! la duracion es corta, cosa muy importante para mi y creo que para todos los usuarios de consolas!
Anti-Enigma / 26 de junio de 2012
7,6

Una pieza de oro

Es mejor empezar en difilcil para que tengas el Trofeo de la dificulta y si usas los codigos aun tendras ninguna muerte en el juego solo cuando caigas en algo. Tomb Raider Underworld pesa 6 GB y es una pieza de oro lara croft trata de conseguir a su madre. pero en vi que cuando empeze a jugar los controles eran un poco dificil para disparar y la mejor ayuda para pasar este juegos en con una guia en donde la podras encontrar en youtube. y como ven tienes un Platino facil de ganar. solo pasa primero el juego en professional para que no tengas ningun problema.
Tomb Raider Underworld

Tomb Raider Underworld
9,99€
19,95€
26,95€
26,95€
9,95€
PS2
26,95€
7,6
Ranking:35357 de 42310 juegos
Usuarios (641) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1372 votos)
7,9
12345678910
Duda sobre Tomb Raider Underworld
Duda sobre Tomb Raider Underworld
-Winchester-
Tomb Raider Underworld Trofeo
Tomb Raider Underworld Trofeo
Anti-Enigma
Ayuda mision calendario maya marcas de obsidiana
Acerbis
Atascado en sur de méxico-reino de los muertos
Psychostars
Me quedo sin los trofeos?
Me quedo sin los trofeos?
Espidex

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider Underworld” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.