Análisis de los lectores (Gears 5)

Gears 5

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Gears 5 / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 27 de agosto de 2023
9

Un Gran Gears

Tenia muchas ganas de meterle mano a este gears 5 ,despues de no poder jugar ( ni me apetecia mucho ) del 4 y la verdad que el resultado no puede ser mejor , me ha gustado mucho ,con cosas que son brillantes y algun defecto que le resta pero en general es un gran juego en conjunto . Graficamente el juego es espectacular , con un motor de luces genial y algunas salas tiene una ilunacion que te encantará. Jugabilidad es muy buena , con ese sistema de coberturas que rompió el genero en su dia , buenos combates quizás la IA amiga es un poco deficiente y en dificultades altas sera un buen reto . La historia al menos para mi es algo difusa , donde no te dejan claro exactamente lo que estamos haciendo ,pero si comentan algo interesante sobre los locust bastante interesantes , es lo que salvaria de la narrativa dentro del juego , que no es mala , pero tampoco añaden nada nuevo excepto anteriormente lo comentado. La musica acompaña bien sin ser ninguna maravilla , acompaña bien sin mas con algunas melodias que acompañan a la accion pero tampoco recuerdo ninguna cancion que se quede marcada en la cabeza. el diseño de escenarios esta muy bien , sobretodo en interiores ,luce bien cargado de detalles , objetos destruibles y que se ve muy bien . Otra cosa el tema de los escenarios grandes o escenarios de mundo abierto o semi-abierto , no esta mal e incluso el vehiculo es divertido de llevar pero este mundo abierto lo veo un poco forzado , salió en esa epoca que todo tenia que ser mundo abierto o era malo y la compañia se sumo a ella . Otro punto negativo es el tema de los coleccionables muy dificiles de encontrar , y en escenarios tan gigantescos es una locura encontrarlos todos eso sumado a que en el combate final me salieron un par de bugs seria lo mas criticable del juego. En general un gran juego con ciertos puntos negativos pero en general un muy buen shooter que te durará bastante en dificultades altas y muy buen juego de accion.
Sepherim / 17 de diciembre de 2021
3
Terrible

Bugueado y repetitivo

Jugué en su momento al Gears of War 1 y me pareció que su jugabilidad era aburrida y su historia poco interesante. Ahora, con la quinta parte, y tras haber disfrutado de Gears Tactics, decidí darle otra oportunidad a la saga y ver qué tal había evolucionado, y ha sido un error. La jugabilidad está algo mejorada, pero en buena medida sigue siendo el mismo coger cobertura-disparar-moverse a siguiente cobertura y poco más. Añade a eso que, si lo juegas en singleplayer, tienes que lidiar con que la IA de tus compañeros es extremadamente estúpida, a niveles de pegarse un tiro. La historia no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. El multijugador me ha parecido más interesante, especialmente el modo hordas y el sistema de progresión, pero acaba haciéndose repetitivo muy rápido. Gráficamente el juego cumple, pero personalmente nunca me gustó demasiado el diseño de personajes ni enemigos del universo Gears. El sonido también cumple bien. Y entonces llega la peor parte: los bugs. En PC, la optimización es nefasta, haciendo que el juego consuma una cantidad de recursos locos, se buguea de vez en cuando, los personajes se traban, etc. Y llegó al punto absurdo de que la cinemática del comienzo del acto 3 literalmente me cuelga el juego, aunque cambie la configuración y todo, haciendo imposible avanzar en la campaña pasado ese punto. Añade a eso unos controles que, en el mejor caso, se podrían definir como "caprichosos" y tienes un juego que, sin duda, se queda muy lejos de ser un buen juego. Por todo ello, yo recomendaría no acercarse a él. Un 3.
TuAnalistadconfi / 29 de marzo de 2021
8

La Innovación de los Gears.

Como jugador ya veterano en la saga y habiéndome pasado todos y cada uno de los títulos tengo que decir que esté juego en especial sobretodo la historia me parece el que más innova de toda la saga. Quiero empezar resaltando el apartado gráfico que ya se nota que es una auténtica pasada al segundo, el esmero que ponen para cada entrega en este aspecto es un claro sobresaliente. Como novedades destaco la libertad que te da para que explores y te invita hacerlo en cada pantalla para ir mejorando a tu acompañante Jack o encontrar los diferentes coleccionables, o enemigos "élites" que tienen "barra de vida" y por supuesto el semi mundo abierto. Jugablemente es más de lo mismo que las otras entregas y no me quejo, si que en el online noté que la motosierra de la Lancer estaba bastante OP, llegué a ver alguna partida de gente que solo usaba la motosierra en el online y rompe bastante el juego. También hay una clara mejora en el sonido en especial el ambiental. Si te gusta la saga te gustará a pesar de todas las cosas innovadoras que ya veremos si se quedan o no en el próximo título de la campaña, te deja con ganas de más y eso ya habla muy bien de este juego.
Kerberos190 / 3 de agosto de 2020
9

Un digno heredero.

Es innegable que la trilogía original de Gears of War es insuperable, como lo es el hecho de que Gears of War 4 bien puede evitarse por nuevos jugadores por ser una primera toma de contacto de The Coalition para recuperar la saga, pero también es innegable que Gears of War se merece ser continuado, porque no basta solo con hacer historia, con tener una ambientación espectacular o con crear mecánicas que creen escuela. Gears of War da para mucho, por su estilo único, por lo divertido que es y la estética tan guapa que tiene. Sería triste que se quedase solo como una trilogía de leyenda con unos spots publicitarios alucinantes (que también fueron copiados en estilo) Este Gears es sin duda alguna un digno heredero, recoge lo mejor de todos los Gears y además añade dos actos con un mundo semiabierto que le sienta de maravilla a la saga. Los personajes son carismáticos, la situaciones entretenidas, se resuelve todo con interés y la historia engancha. Esta vez si, The Coalition puede empezar a andar por si misma y quitarse los ruedines de la bicicleta. Pueden crear nuevos personajes con los que empatizar y continuar una historia en este mundo. Gears of War 5 es simplemente un juegazo en todo lo que hace. No renueva nada, no es una revolución. Es simplemente un Gears, con buena jugabilidad, buenos gráficos, buen sonido y buena historia. No hay mas. El Gears 4 me dejó indiferente, soso, es evitable, puedes empezar en el 5 incluso si no has jugado a ninguno anterior porque hace un buen resumen de la historia hasta el momento, pero Gears 5 desprende calidad por todas partes, tiene ese ambiente de guerra total, de hacerte sentir que luchas en algo a gran escala, una gran guerra apocalíptica con una buena variedad de enemigos y situaciones. No es perfecto, y no diré lo que no me ha gustado por no hacer spoilers, pero es un grandísimo juego. El futuro es prometedor sin duda alguna.
Kalas5119 / 6 de abril de 2020
8,5

Analisis Gears 5

Uno de los mejores Gears que hay de toda la saga. Variado, entretenido y sobretodo cargado de acción. Los gráficos son absolutamente increibles. De lo mejor visto hasta la fecha, y en rendimiento en PC es brutal. Han mejorado la formula en muchos aspectos y eso le ha dado un toque fresco al juego. Si te gustaron los anteriores o eres un amante de los disparos frenéticos, es un gran titulo al que jugar. A nivel argumental, flojea, pero es marca de la casa. Exceptuando un par de momentos, el resto es avanzar para destruir cosas. La sección de la moto de nieve/arena, puede hacerse algo pesada debido a que los espacios son gigantes y vacíos de contenido.
SolBadguy / 4 de abril de 2020
6,5

Copy of Wars

Producto completo en modos pero muy escaso en campaña. Vago intento de crear un planteamiento semiabierto para acabar dando algo parcial, diseccionado, con puntos de no retorno, completamente vacío, excesivamente escriptado y pobremente dirigido. Microsoft y The Coalition lo intentan pero se quedan a medio gas y con mucho miedo a dar el paso a un semiabierto de verdad y no lineal desde el principio. No lo consiguen. Tras un "prólogo" de más de dos horas completamente palomitero a la par que lineal y pasillero (llamémoslo conservador) la campaña pierde todo fuelle y no sabe gestionar correctamente sus secciones "abiertas", como la de la nieve que no es más que un desierto helado vacío con cuatro accesos contados. Muy mediocre en búsquedas e inexistente en backtracking. Ni siquiera sabe dar tiroteos y eventos intensos en estas partes por norma. Muy pocos enemigos también. No da la talla. Gears 5 no es un semiebierto real, es un juego que pudiendo haberlo sido tiene miedo de serlo. No es mal juego pero arriesga muy poco y acaba muy por debajo de lo esperado. Muy mediocre y no es lo que dijeron ni mucho menos. Eso sí, por bugs cruciales como lo que trajo de lanzamiento, entre ellos crasheos, archivos de salvado corruptos, coleccionables fantasma y hasta logros rotos, merecería el suspenso. Gran decepción.
GaLbaNoryes / 14 de marzo de 2020
9

La máquina funciona.

Con esos tonos tan grises, esa violencia desmesurada y ese estilo tan particular que caracterizaron a Gears of War y a varias de sus secuelas, que me interesase por un juego de la saga fue difícil. No fue hasta la quinta entrega en la que por fin me animé a darle una oportunidad, y gran parte de eso se debe a que Gears 5 por fin se trata de esa renovación de la identidad visual de la saga que tanto se necesitaba. Si alguien me dijese que un juego de la saga Gears of War es colorido le llamaría un lunático, pero la realidad es que Gears 5 es directamente uno de los juegos AAA más coloridos que recuerdo de esta generación. Desde el minuto cero de la campaña The Coalition ya muestra que lejos quedaron esos tiempos en los que abusar del gris y el marrón era la única forma de darle una apariencia madura a tu juego, directamente dejando para el nivel final la zona más "Gears" en cuanto a estética (que termina resultando extrañamente nostálgica, casi). Con junglas, ciudades en ruinas, tundras, desiertos y más locaciones, en ningún momento se vuelve repetitivo visualmente. Y si hay algo que definitivamente nunca cansa, es el portento técnico que es en todo apartado visual, animaciones, modelos, destrucción, efectos; está cómodamente entre los mejores juegos de la generación gráficamente. Recalcar la calidad de las animaciones es importante. Durante el juego y para cosas como cortar un Locust a la mitad con un Lancer, es esperable que las animaciones sigan siendo igual de fuertes y viscerales que siempre, la verdadera sorpresa de Gears 5 es en lo cuidada que está la historia técnicamente y lo mucho que las geniales cinemáticas ayudan a hacer que la campaña sea atrapante desde el comienzo. Cuando empecé el juego, sinceramente planeaba ignorar toda la historia porque al meterme en la saga en la quinta entrega sin tener idea de quién era cualquier personaje no llamado Marcus Fenix, no me esperaba que me importase nada de lo que ocurriese. Una buena historia es una buena historia, y aunque no es meritoria de ningún premio, mantiene el nivel que se debe esperar de un juego de disparos AAA sin hacerse pesada o aburrida. Si acaso, su único problema es su final completamente abrupto, no exagero al decir que se siente como si hubiesen puesto algo que por accidente activa la cinemática final 30 minutos antes de lo debido, es definitivamente anticlimático. Sin embargo, Gears 5 sigue siendo un juego de disparos en tercera persona. A pesar de tener dos actos que tienen una especie de mundo abierto, esto no es un Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3 en los que la jugabilidad estando por debajo del resto del paquete se puede perdonar, si vienes a Gears es para masacrar hordas de enemigos, y aunque tal vez no se encuentre tan renovado en este aspecto en comparación a la presentación visual, no se me ocurre mejor ejemplo de "si no está roto, no lo arregles". Después de seis entregas de la saga principal, las mecánicas del juego están pulidas y refinadas a no poder más: toda acción es intuitiva, hay una variedad de armas enorme (y con diferencias más grandes que el típico "esta es la misma pero dispara más rápido" del que otros juegos pecan), la sensación de peso está perfectamente lograda, y aunque suene extraño alabar esto, la cámara en ningún momento se ubicaba de forma en que la vista se encontrase obstruida de una forma tan natural que a momentos pensaba que debían de tener algún tipo de inteligencia artificial que calculase el mejor lugar para posicionarse. A pesar de sólo haber hablado de la campaña, para muchos la atracción principal de Gears es el multijugador. Lejos estoy de ser bueno en el juego, y en la mayoría de mis partidas terminaba pasando más tiempo mirando la cuenta atrás para la reaparición que jugando, así que el único análisis que puedo hacer de este es un superficial "es divertido". Las mecánicas de Gears se prestan a la perfección para el PvP, más aún para el PvE, y se nota que los modos multijugador tienen un nivel de cuidado alto, no son modos "relleno" como ocurre en otros TPS, por lo que aún después de haber terminado la medianamente extensa campaña cualquier jugador podrá saltar al multijugador y seguir disfrutando de las fantásticas mecánicas de disparo. No hay mucho más que pueda decir de Gears 5. Es un excelente TPS que ha sabido reinventarse en cuanto a estética sin dejar atrás esa identidad jugable que lo caracterizaba, y por esto último tiene el beneficio de poder haber implementado una fórmula con quince años de pulido detrás. Es un juego que cumple en todos sus apartados, problemas con el abrupto final aparte. Su mayor falla, bajo mi criterio, es que es "sólo" un TPS, y no intenta verdaderamente hacer otras cosas para variar la experiencia como sí hacen otros juegos del género. Sin embargo, si esta es ya la sexta entrega de la saga es por algo: la gente tiene interés en un juego que sea "sólo" un TPS.
Magic0 / 27 de enero de 2020
6

Decepcionado

Eso... despues de mucho esperar para volver a la saga (desde judgment ya que G4 requeria W10), y darle una oportunidad a la chica, simplemente no hubo nada que realmente valiera la pena (me baso en comparar G5 con las entregas anteriores) no solo por el carisma de los personajes (que en esta entrega es nulo y se nota que tratan de empujarla - o mas bien arrastrarla- con las apariciones esporádicas de Baird, Marcus y Cole) sino por el modo historia mediocre (un mundo abierto que no termina de encajar nunca, momentos de sigilo -wtf?-) poca novedad en armas (solo ocupas a jack con el estimulante, dropshot es básicamente un excavador invertido, etc), enemigos (salvo los enjambres de sanguijuelas, lo demás resulta bastante pobre, como los robots o la copia del berseker en el hielo) y falta de momentos épicos o desafiantes (vas a bordo de un camio y no importa si disparas a los enemigos alreded, distorsiones de clima que generan arboles de cristal?) Las mejoras que integraron al juego (usar el B para ataques melee, jalar a enemigos al otro lado de de coberturas, correr con armas pesadas -aunque sigue habiendo zonas en donde no puedes saltar con dichas armas) son muy pocas como para justificar que de verdad sea una entrega memorable y que merezca la pena seguir con la historia (si... aun queda inconclusa la trama). Creo que les falta muchas cosas por pulir y mucho mas por arriesgar en innovación. Quizás con una entrega sobre las guerras del péndulo y donde hayan aprendido como aterrizar mejor la saga volveré, pero por ahora me sigo quedando con la sagas original de gears
SerHumano / 29 de diciembre de 2019
10

Mejor Shooter en tercera persona

Que puedo decir de este increible juego, casi no juego shooters pero el unico que me llama la atención es la saga Gears, el gameplay inmersivo, te sientes todo un gear al jugar, la forma como corren, las palabras que dicen, en donde el audio latino es maravilloso, una muy buena historia, y que digo del ambiente, esos escenarios dignos de un juego AAA, en ocasiones me quedaba parado solo para admirar esos escenarios tan maravillosos y realizados para deleitar la pupila, el audio y la banda sonora, todo es inmersivo en realidad es un juego que debió ganar premios este año.
DavidZBrannigan / 22 de diciembre de 2019
4
Pésimo

No más, se acabó con Gears

No hay por donde coger este juego, más allá de ser visualmente resultón y tener un vehículo que se maneja bastante bien. Ni su trama, ni su mundo, ni sus personajes importan. Dejaron de hacerlo hace mucho, cuando empezaron a ampliarlos de forma innecesaria y por consecuente, sin ninguna importancia para nadie. Esto ni siquiera va para los nuevos jugadores, ya que nadie puede entrar a la saga por su cuarta entrega. Parece que la jugabilidad ha retrocedido y los controles son más toscos que nunca (y ya es decir). Juegas y no sabes donde vas ni por qué. Intentan enrevesar su historia sin darse cuenta que nunca ha sido tan importante como para que se recuerden durante años todos sus detalles. Si juegas en solitario, ves que casi toda su acción está pensada para el cooperativo y si juegas solo, la IA de tus aliados es nula y pasa de ser desafiante a asqueroso. Para mi, aquí se acabó el darle una oportunidad. Si bien todo terminó de verdad con el 3.