Análisis de los lectores (Forza Horizon 4)

Forza Horizon 4

(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de Forza Horizon 4 / Opiniones de Usuarios
ErvalsiempreSH / 10 de noviembre de 2021
8,5

Análisis después de 10 horas de juego.

Como antecedente Es mi primer juego de esta franquicia, lo juego desde el día 1 mediante el game pass. lo estoy jugando en Xbox One S. y con el mando tradicional de la consola. Bueno la verdad tenia bastantes ganas de jugar este titulo por la reputación de la franquicia y por lo buenos comentarios que iban llegando previo a su estreno oficial. Luego de 10 horas de juego ya puedo tener un criterio mas personal del juego. Vamos primero con la jugabilidad, en este apartado separar el tema central que es la conducción, aqui puede ser todo un placer o toda una tortura todo depende de que tan bien configures la dificultad y en especial los controles. ahi videos tutoriales de aquello muy recomendado hacerlo. porque la configuración que vine por defecto es regular tirando a mala. De ahi vamos con el mapa y misiones juego en linea etc. Si hay miles de actividades y cosas para hacer de sobra pero se torna un caos la desorganización monton de iconos por todo el mapa que es para perderse y confundirse un poco. las opciones y menus cuesta un tiempo entender y acostumbrarse en donde esta cada cosa. hay momentos que no se sabe si estas jugando online o en solitario. Pero bueno con el tiempo te vas acostumbrando. En GRAFICOS, yo puedo dar mi experiencia según la maquina en la cual estoy jugando, diría que gráficamente es super irregular hay texturas y elementos en pantalla que se ven genial igualmente el trato de luce y sombras se ven muy bien. pero otros como por ejemplo los NPC, rostros, alguna vegetación se ven mediocres. luego te acostumbras y lo disfrutas igual. caida de FPS, en ocasiones muy puntuales. SONIDO En este apartado el juego todo bien y el doblaje muy bueno se agradece que no usen modismos ni muchas palabras que solo se usan en Mexico. en lo que si quedan debiendo es en la musica, es un poco escasa se agradecería mas cantidad y mas variedad. no esta ni de cerca a la musica de GTAV por dar un ejemplo. EN INNOVACION Bueno para mi que es mi primer juego de la franquicia me parece un concepto nuevo y para todo publico, no es el típico juego de autos y carreras. aqui es un festival de autos y actividades en un mundo abierto variado. con partes cinemáticas partes de historia y descubrimientos etc. incluso hasta una especia de Battle Royal. En términos generales un muy buen juego y hasta un poco adictivo, recomendado para todos los que les gusta la conducción y diversión. Candidato a GOTY de seguro. ganador de juego del año. Puede ser que NO.
EdicionLimitada / 21 de octubre de 2020
10

No tiene rival

El juego mas completo de coches que hay, tiene mucho contenido, carreras, eventos, eventos especiales y desafios, todas las carreras son asombrosas y nunca te cansaras 450 coche de los mejores del mundo Una jugabilidad bestial Graficamente impresionante y correr en cada estacion del año la ambientación se siente realista Sonido realista Cualquier persona que juegue a este juego no querra otro de coches
FanboyPS4 / 22 de septiembre de 2020
10

El mejor juego de coches actualmente

No veo el momento de que llegue Forza Horizon 5, ningún juego de coches de acerca a esta saga, gráficos espectaculares, un catálogo de coches enorme, ciclo día y noche con invierno verano otoño etc, un online muy decente con hasta 72 jugadores en partida, y poco más que decir totalmente recomendado si tienes Game pass merece que como mínimo lo pruebes no te arrepentirás............................
Faustobolso / 21 de septiembre de 2020
10

La belleza y el lujo.

El lujo suele tener dos caras contrapuestas en su representación. Una que nace de la burda acumulación de cosas caras o exclusivas, que es pura ostentación vacía, y en algunos casos llega a la extrema vulgaridad. Y otra cara donde nace del refinamiento extremo, de una búsqueda incansable por construir un sentido estético superior. Es en esa definición donde se ubica este forza horizon 4. Es refinamiento puro, es buscar el máximo estándar de calidad en todo lo que compone un videojuego, es extremarse en cuidados y primores para la mecánica jugable y a la vez utilizar un lenguaje visual y sonoro superlativo. Es sencillamente una experiencia de verdadero lujo. Para empezar diré que no tenía recorrido previo en esta saga. Sabía que era un juego muy bien valorado y como único acercamiento tenía una mas que buena experiencia en su saga hermana Forza Motorsport 4 de xbox 360. pero hace poco me hice de una xbox one y bueno me tire de cabeza al gamepass. Primer juego a descargar: Forza Horizon 4, y a ver si esas positivas reseñas y opiniones de verdad le hacían justicia. Yo soy fanático de los arcades de carreras en particular y del genero de carreras en general, por eso este juego era una gran deuda pendiente. Ahora bien, ¿con que me encontré?, ¿que cosas atesora este juego?. Lo primero que se sale de los arcades de manual es que te pone a crear un avatar, tu tienes un cuerpo y un lugar dentro del juego, rescatando con esto la fresca y olvidada propuesta de Test Drive Unlimited. Y tu avatar es protagonista permanente en en el devenir de pruebas y eventos tanto plantándose ante interlocutores que nos ponen al día de las diferentes actividades como en pantallas de final de carrera, tu y tu coche siempre serán protagonistas. La escenificación es festiva, es una especie de celebración constante y eso se refleja en todos los aspectos de la partida. Los gráficos son hermosos, si son técnicamente excelentes etc. pero son hermosos. Es bello ver nuestro coche y es gratificante ver el mundo. En la luz y en la sombra, en el invierno y en el verano, jamas se olvida de ser preciosista. No tengo referencias de otro juego de carreras que se vea tan lindo. Entonces la belleza, mas el ambiente festivo, mas una música siempre estimulante y agradable hace una concatenación de sensaciones positivas que emanan del juego con solo verlo. Pero al margen de todo lo que hace de manera excelente Forza Horizon 4, no se distrae y su mejor ofrenda al jugador es su gameplay. Jugar es una rotunda maravilla, adictivo, divertido, desafiante, soberbio, espectacular y cuánto calificativo positivo le quieran poner. Cuando es lento jamas es tedioso y cuando es furiosamente rápido jamas es descontrolado. Entiende como nadie que significa ser un arcade de carreras y los arcades existen para divertir, para hacer cosas inverosímiles y espectaculares y para jugar como si no hubiera un mañana. Que chocar contra un muro de piedra puede frustrar pues bueno entonces que se rompa el muro y no la diversión. Que ir de un evento a otro puede aburrirte pues entonces corta camino por ese hermoso campo de trigo. Y así un infinito etc. donde las decisiones de diseño siempre benefician el disfrute. En definitiva mi nueva experiencia en el mundo de xbox one se abrió con un juego enorme e impresionante. Un triple A como ya no hacen en este género. Forza Horizon 4 es una fiesta, una celebración para todos nuestros sentidos, un juego rotundo sin fisuras y desbordado de primores y encanto.
Nhefro / 10 de agosto de 2020
7

Esperaba algo más elaborado

Quiero empezar mi crítica diciendo que Forza Horizon 4, es un videojuego entretenido, siempre y cuando puedas adquirir alguna versión superior del videojuego y no la básica, principalmente porque en la básica, una parte de las carreteras, se encuentran bloqueadas para que adquieras una licencia mayor, así como sus vehículos. Una vez que he realizado ese pequeño apunte inicial, hay que aclarar que en el apartado gráfico, para ser uno de los pilares básicos del mundo de xbox, creo que se encuentra un poco escaso y falto de detalle, las roturas del vehículo carecen de realismo y la cámara interior de los mismos es mejorable, se nota que no saca el suficiente partido a mi Xbox One X. El apartado narrativo es prácticamente inexistente, no tiene una historia que te cautive y te provoquen ganas de seguir corriendo a cientos de kilómetros por hora, además no logro entender, el motivo por el cual en un título de conducción aparentemente libre, no dispone de ningún estilo de persecución policial, y esto es algo que le habría dado mucho jugo. La jugabilidad si hay que destacarla, porque se me hizo más cómoda que en otros juegos de conducción, la mayoría se encuentran hechos para jugar con el volante, pero al no disponer de ninguno, lo he jugado con mando y me ha transmitido unas sensaciones de calibrado bastante correctas, la música es variada y creativa, y eso hace que los viajes de punto a punto dentro del mapa, sean mucho más amenos. En definitiva, es un juego perfecto para disfrutarlo en Xbox game pass, pero no recomiendo su compra para que sea tuyo, al no ser que lo encuentres en oferta.
D4ga / 25 de junio de 2020
8

Buenos gráficos

La verdad el juego gráficamente es precioso, excepto en invierno donde se ve todo blanco, todo es precioso es mejor que la vida real se la rodaron con todo en este aspecto pero en el modo individual no se porque en el online baja la calidad tanto es incomprensible. Lo malo que le veo es que aún con el juego instalado los tiempos de carga son larguisimos y lo peor es en el online porque hasta que no le carga el mapa hasta al que por quien sabe que razón lo meten en la partida con ping de 1000 el juego no arranca¡¡ Otra cosa fea es que en el online es que si puede que te alquilen el auto pero te alquilan las sobras básicamente si no eres nivel alto te ganan con cualquier cosa con ruedas es terrible no tengo las 10000 horas que le metió el otro jugador al juego y no por eso tengo que perder. En todo lo negativo lo meto en el online desde los ridículos modos cross country hasta el hecho de que te metan a jugar tu nivel 2 con el nivel platino ultra 300 (ridiculo) como si al online solo jugarán tres gatos. También el fastidio de que te hacen una lista de 5 carreras en el modo que elijas de verdad osea si yo no quiero correr ese tipo deberían separarlo. En fin la mitad del juego osea el modo individual está perfecto pero en el modo online se pusieron de creativos y quedo todo mal he jugado los otros forza horizon y no era tan malo el online.
Boyz120 / 15 de abril de 2020
10

El mejor juego de coches?

Si estas buscando un juego de coches, en donde sientas realismo, pero diversion en si, contando con muchos autos, muchas horas de diversion, este es tu juego. Estamos ante lo poco visto en la historia en cuanto a juegos de autos mundo abierto, mostrandonos que si se quiere, se puede. Un juego soñado de autos, que ahora es posible gracias al poder de las consolas actuales,y la disposicion de las desarrolladoras.
Jacinator4 / 3 de octubre de 2019
9,5

La conducción arcade en su máximo esplendor

La saga Forza ha tenido desde su primera entrega, titulo tras titulo, mejorandolo cada vez mas llegando hasta el Motorsport 4 como máximo exponente en el género de conducción en la Xbox 360, en la generación de Xbox One tenemos en mi opinión, el juego casi redondo de la saga Forza, pero en este caso se lo llevaría su hermana la sub-saga Horizon, porque si, aun seguimos teniendo entregas del Motorsport pero gracias a Playground Games, Horizon ha llegado a tener incluso mas reconocimiento que la saga de toda la vida, y no fue hasta la llegada del 3 que dio un paso adelante para culminar en esta cuarta entrega que sirve como el mejor juego de conducción hasta la fecha. Empecemos por la jugabilidad, siendo un titulo centrado en una experiencia arcade, me sorprende la cantidad de elementos realistas que hay por todo el mundo de Forza Horizon 4, es decir hay un sistema de tuneo y mejoras muy currado, por supuesto no tanto como los Motorsport pero es impresionante, luego tenemos una infinidad de coches y un montón de actividades que a medida que vas subiendo de nivel, se añaden cada vez mas, la recompensa? ir consiguiendo mas y mas, que si coleccionar coches, vestir a tu personaje y demás cosillas de personalización, todo esto puede resultar aburrido pero ya os aviso que no es para nada así, habrá algo dentro de tu celebro que querrá jugar mas y mas para obtener el mayor nivel posible por lo que se convierte en toda una adicción. Como he dicho, hay un montón de actividades, y aunque no hay una trama como tal, si hay como minihistorias que sirven de desafíos. Aun así para disfrutar de la mejor experiencia de Forza Horizon 4, es con el online, hacia tiempo que no me viciaba tanto a un juego online de conducción y esto es un logro que pocos juegos de este estilo hacen, así que diversión pura, preferiblemente con el online. Forza Horizon 3 dio el gran salto gráfico que nos sorprendió a todos pero esta cuarta entrega lo supera y sorprendentemente por bastante, tenemos un nuevo sistema de estaciones de año en un mundo gigantesco donde ir conduciendo a tu bola, de acuerdo, tenemos al Need For Speed: Payback que te permite conducir libremente, pero aunque luzca muy bien, no tiene tanto detalle y mimo que le han dado al Horizon 4, como ejemplo, la estación de invierno, que cubre todo el mapa en nieve. Es toda una delicia visual, gráficamente es espectacular y como siempre dentro de toda la saga, los coches están diseñados en lo mas fiel posible a los de la vida real. Luego tenemos una banda sonora que aunque este un poco limitada, tiene muy buenos temas musicales, entonces también podemos destacar el sonido del motor de los vehículos el cual cada modelo suena (o intenta sonar) a los de la vida real, eso si siendo un exclusivo en consola de Xbox One, deberían haber puesto el doblaje al castellano, esto en algunos juegos los llego a perdonar pero en títulos como este, que te van hablando mientras conduces es ya casi necesario. Entonces después de tantos argumentos debo deciros que si tenéis una Xbox One o al menos el game pass es para tener si o si este juego, aunque parezca que requiere de mucha potencia a nivel técnico, tampoco os creáis, dentro de la linea de gama alta os va a mover el juego correctamente en un buen PC, por otra parte si tienes el Forza Horizon 3, quizás te lo tendrías que pensar mas porque mejorar, lo consigue pero no como para concluir en cambiar directo, en fin la saga Forza esta en su mejor momento, mientras que Gran Turismo tendrá que currárselo mucho si quiere volver a competir contra la saga que ha dado un golpe sobre la mesa tanto en conducción de simulación como de arcade.
6 VOTOS
Werop23 / 13 de septiembre de 2019
9,5

Grandioso vídeojuego

Forza Horizon 4 es un juego que no te puedes perder, como fan de los videojuegos de conducción es un sueño hecho realidad, y estoy seguro que incluso si no te gustan los juegos de coches este sería la excepción, gráficamente alucinante, la cantidad de contenido enorme, banda sonora muy agradable os lo aseguro amigos debéis adquirir este videojuego es totalmente recomendable, un control agradable, lo único que no me ha agradado es la ausencia de campaña con su historia cinemáticas y tal
Chema-mg-66 / 16 de agosto de 2019
9,5

Una carrera fenomenal por el Reino Unido

Forza Horizon 3,fue aclamado en 2015,por casi todos sus aspecto,destacando sobre todo por su ambientación en Australia,pero su siguiente entrega consigue sobre pasar los propios límites,marcando nuevos estándares en el género de simulación: - Jugabilidad:Vamos a ver,carreras y eventos por doquier,un mapa enorme del Reino Unido,Gales y Escocia,con mucha variación,más de 500 coches muy cuidados y mimados hasta el detalle,un modo para cambiar el clima cuando quieras,pueblos y ciudades vistosos y enormes,es decir, espectacular,la única pega es que solo puedes conseguir 450 coches ya que si tienes el pase del juego,tienes los 500 y eso es un poco putada,pero el modo de personalizar los coches es enorme e inabarcable,y sin DLC's.(Nota:9,8). - Gráficos: Creo que es por ahora,el mejor apartado técnico que tiene Xbox one,por los parajes,los coches,los escenarios y sumados a una tele 4k,es una gozada de jugar,aparte corre muy bien a una tasa de frames muy buena y no tiene ningún fallo.(Nota:10). - Sonido: Muy buen sonido de los motores,la lluvia,los choques,la banda sonora y el audio en español es de sobresaliente,ningún fallo.(Nota:10). - Innovación: En está entrega se incluyen nuevos coches como los minis o los rallyes,más el modo de cambio de clima,pero no ofrece ninguna innovación en cuanto la conducción pero el modo personalización de los coches el bestial e inabarcable.(Nota:8,5). Nota final:9,5. Una vez más,Microsoft demuestra su dominio del género de conducción con otra entrega espectacular y magnífica,superando otra vez a su antecesor.