Análisis de los lectores (NieR Automata)

NieR: Automata

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de NieR: Automata / Opiniones de Usuarios
Rafoi / 7 de marzo de 2021
9,5

Sobresaliente

Menuda viciada que me pegado, titulo de 10 que solo podria haber estado mejor en graficotes que anda bastante justete, tampoco estaria de mas que hubisen puesto mayor variedad de enemigos random o la dichosa camara que mas de una vez me ha dejado loco buscando a los enemigos. Tampoco hay gran variedad de escenarios y ahora despues de todo esto pues podria parecer que tiene mucho que mejorar pero NO, engancha que da gustito y uno se vicia sin parar durante horas. Cualidades tiene el titulo para aburrir y fallos unos cuantos pero para mi es un juegarraco de narices. Darme ya replicant y larga vida al game pass que si no hubiera sido por el jamas hubiese catado tal manjar.
TuComidaEnVater / 5 de agosto de 2020
9,5

Mi más sincera opinión sobre este juego

Cuando ví Nier Automata, no me atrajo demasiado, pero un día lo pusieron en game pass y me dispuse a instalarlo. Empecé a jugarlo y resulta que me dejó un muy buen sabor de boca, la jugabilidad es muy, muy buena y satisfactoria. Cuanto más avanzaba en el juego más me iba gustando hasta el punto de que ahora lo considero como uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida. Quizá lo único que no soprende tanto son los gráficos, pero sigue luciendo bellísimo y los 60 fps se agradecen. En mi caso lo he jugado en Xbox One X. Ahora viene el punto fuerte, la historia. Cuando me lo pasé por primera vez (porque sí, el juego tiene varios finales) la historia ya me pareció buena pero luego cuando me lo pasé más veces e iba continuando, e iba viendo la profundidad de la historia, de los personajes, los giros, lo que transmite, etc... Es que me pareció sublime. En serio, la historia es la hostia, y recordad, cuando os lo paséis una vez, seguid jugando porque aún queda mucho por descubrir. Oh Si, el Soundtrack. ¿Que puedo decir? Es sencillamente maravilloso. De hecho, muy probablemente cuando te acabes el juego vas a ir a Spotify a recordar las grandes piezas musicales que se encuentren en está obra. En resumen: Es un J U E G A Z O y tienes que jugarlo SI o SI.
Sack6 / 8 de marzo de 2020
9

Lo mejor de Platinum Games

Uno de los mejores juegos de esta marca, y con una cantidad de finales diferentes que puedes pasarte meses jugándolo y rejugándolo. Esta edición de Xbox One trae todos los dlc incluidos en el juego, no como pasaba en PS4. Si lo vas a jugar en una Xbox One X se ve de 10 y va a una tasa de frames muy estable. Por decir un poco de que va la historia pues va de androides, que luchan por la humanidad. Controlaremos a diversos personajes por cada tanda que te pases el juego y veas los distintos finales desbloqueables. La jugabilidad es para jugadores rápidos, no hay botón de defensa, solo esquiva. Por lo tanto hay que tener buenos reflejos para esquivar cada ataque del enemigo. Con un poco de tiempo le acabas cogiendo el truco. Graficamente ya he dicho de 10. Con voces en inglés o japonés y subtitulado al español. La banda sonora es preciosa... Si te gusta machacar botones y disfrutar de una buena historia este es tu juego.
Power98 / 14 de julio de 2018
10

Lo mejor

Ver un juego a sus 4k nativos es lo mejor pero no hay nada de nuevo para este título me refiero no se un nuevo dlc algo que innove esta grandiosa obra..........................................................................................................................................................................................................................................................
Jesus-naiuat / 3 de julio de 2018
9

Lo que tiene que ser un juego de Acción

En resumen es un juego muy bueno pero tiene varios puntos flacos como en el sistema de combos que es demasiado sensillo y te limita mucho y bueno, las misiones secundarias como en cualquier vídeos que existe son los típicos recados de se ve aquí y busca esto o as aquello pero al final se complementan bie ya que las anécdotas que nos dejan estas misiones van bien con la trama del juego y su Lore que aunque no es lo más profundo y sus personajes aveces no viajan del todo es más que decente, pero si eres una persona que sólo quiere acabar un juego una vez y pasar del el mejor mira para otro lado ya que para ver el auténtico final del juego hay que finalizar la aventura varias veces.
Magic0 / 3 de julio de 2018
7

Decente

Respeto a los que adoran y dicen maravillas de este juego, pero personalmente no termino de encantarme la historia ni la jugabilidad, pues a mitad del juego ya se sentía bastante cansino las misiones de recaderos en los mismos sitios y eche de menos una perspectiva que fuera enfocada a la experiencia y no a los objetos para mejorar las armas (y mira que hice muchas misiones secundarias y siempre faltaba algo que no sabia donde coño conseguirlo). Cierto es que algunas conversaciones existenciales me resultaron interesantes y la musica es simplemente genial, asi como algunas dinamicas 2d que incluian en los escenarios / combates, sin embargo, al terminar el juego y mirarlo en retrospectiva jugablemente senti que quedo a deber, que pudo haber dado mas de si para ser de verdad memorable
FOB3X / 27 de junio de 2018
9,5

De lo mejor de lo puto mejor

Ya hice su respectivo análisis en Marzo del 2017 en su versión PS4 ( efectivamente, cuando se estrenó ) y lo volveré hacer para su versión para One porque me lo he vuelto a comprar.... -Pero.....FOB3X....porque ? +Porque puedo, me encanta el juego y porque el puto juego se lo merece porque es la puta hostia...VENGA APARTA QUE QUIERO EXPLICARLE A MI BELLO PUBLICO SOBRE ESTE JUEGAZO, Ademas de eso, en el final de este mismo texto añadiré las diferencias que me he encontrado en One... ya sea por su contenido y por las diferencias de Hardware de la consola de Microsoft. Para visualizar mejor todo el texto, recomiendo verlo desde donde originalmente está. Pero si os dá pereza, aqui lo tenéis ^^: https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45744984/0/de-lo-mejor-de-lo-puto-mejor-analisis-nier-automata/ Hace ya bastante tiempo, para los que [no] me conozcáis, llegó un juego del que se me hizo recordar lo que es un videojuego, la sensación de estar y ser yo en todo momento, cuando controlo y tengo dominio completo de un personaje...maniobrando en un lugar del que yo mismo tengo que ver, avanzar y explorar. En efecto, me refiero a Haydee, un indie de PC que lo podéis encontrar en Steam y que fue financiado bajo la estela de Steam Greenlight,, etc, etc. Ya le hice un análisis exaustivo por mi propia cosecha.... -Oye FOB3X? Dime -¿Que tiene que ver esa mujer-robot del culo enorme con NierAutoamata? Bueno, me refiero a todo.... Me refiero a que Nier Automata está ahi para demostrarnos que no todo es disparar, sin las modas de Script ultra trabajados, sin tener graficazos del Uncharted...Pero rebosa de tantas virtudes que se me hizo recordar que lo videojuegos están ahi para divertirnos y jugar. Pero no solamente eso, todo el equipo de PlatinumGames junto con productor Yosuke Saito, el excepcional diseño de personajes de parte de Akihiko Yoshida, el compositor Keiichi Okabe ( Tekken, Drakengard y NieR ) y el director Dios-todo-poderoso Yoko Taro. Todos y cada uno de ellos han realizado un trabajo completamente redondo en todos los aspectos. Aunque, siendo sinceros... a día de hoy no he jugado a la trilogía Drakengard ni tampoco al NieR...pero los tengo en mi lista para conseguirlos tarde o temprano...los menciono porque este análisis no lo será todo lo profundo que me gustaria que fuera, porque NieR Automata es una secuela directa del NieR...y NieR, a su vez, es un SpinOff de Drakengard; No obstante, NieR Automata se puede jugar sin ningún tipo de problema, pero nos perderemos los detalles que arrastra de estos. Todos los juegos de Yoko Taro, hasta el momento, mantienen una conexión argumental entre ellos....¿Como? ¿ Y el Drakengard 2 ?..haaa si !, el Drakengard 2 no lo hizo Yoko Taro, asique es una mierda.[/center] En cualquiera de los casos me dejo de enrollar y le doy al tema. La historia de NieR Automata parte de que, despues de los eventos acontecidos del NieR original y tras 9000 años hasta NieR Automata, momento en el cual empieza la historia. La tierra sufre una invasión alienígena y llegando incluso a una 14ª guerra contra las máquinas ( robots desarrollados por los mismo alienígenas ) y que los YorHa ( creados por los humanos ) es el programa de Androides desarrollados únicamente para el combate y desterrar toda vida mecanica de la tierra y reclamar lo que antes era nuestro. Y que los humamos que lograrón sobrevivir durante la invasión alienigena migraron a la Luna a refugiarse y esconderse del peligro. Así se presenta NieR Automata, la trama que se desarrolla a cada mision principal que vamos haciendo y las secundarias, nutren de forma sutíl a la trama principal y su ambientación. Las misiones secundarias están repartidas por el mapeado y en los disintos lugares que vamos descubriendo, cada misión secundaria da lugar a la presentacion de distintos personajes con sus propios principios y motivos por los que les hace tener sentido en la Tierra. Las cinemáticas y el uso de la cámara para representar los disintos ángulos no están puestas al azar, aunque en este detalle y en muchos otros no quiero hablar sobre el tema...porque si me pongo a soltar todo lo que se me viene a la cabeza acabaré revelando detalles que quiero que vosotros mismos lo descubráis. Con el NieR original fallaba en el ámbito jugable ( aun así fue muy sobresaliente en la historia, personajes y banda sonora ) con NieR Automata, gracias al equipo de PlatinumGames se logró subsanar lo que fallaba del primero. Su jugabilidad es absolutamente magistral, disintas armas, combos, el uso del pod para disparar como si un Third Person Shooter se tratase, el cambio de posición de las armas varian en nuestros combos, los cambios de cámara en 2D. para luego convertirlo en una perspectiva cenital como lo visto en los 90 y con el Metal Gear de PS1 hace de un giro enorme de tuerca con la jugabilidad y se mezcla con una enorme sensacion de frescura, por que incluso, la jugabilidad cambia totalmente llegando a todas estas persepectivas fuera del 3D convecional. El diseño de los enemigos puede parecer un poco "raro he infantil"...de alguna manera, pero deja de importar a medida que avanzamos porque se irán descubriendo muchas variantes de estos y la evolucion con la curvatura de dificultad el juego, en un princpio, al inciar la partida puede resultar un poco jodido empezar el juego en difícil...cuando lo empecé lo hice en dificil...pero en el puto principio he llegado a tardar 2 horas en terminarlo...asique lo que hice fue ponerlo en normal y llevar un 15% de la historia dejarmelo en difícil. Pero en difícil desde el minuto 1 es jodidillo xD * en extremo morimos de un toque...sea cual sea ese tipo de golpe. Su banda sonora, es de lo mejor que han pasado por mis oidos, habla y se comunica con el jugador, la musica es completamente dinámica, cambiando incluso despues de hablar con un personaje para dejarnos sentir lo que siente nuestro personaje tras la conversación. Todo funciona perfectamente cuando luchamos contra un Boss, lo envuelve todo a un nivel tan épico que ya casi estaba perdiendo en esa sensación. No quiero decir que disfrute de los videojuegos hoy en dia, claro que disfruto, pero me refiero a la sensación luchar contra un Boss con todas las letras mayusculas...con permiso del DarkSouls1 y del Ninja Gaiden Black ^^. Sin embargo, hay intrépidos que van diciendo por ahi que la banda sonora del Nier Autoamata es una mierda...a esa gente no se le puede tomar enserio....¿VERDAD? En cuanto a la duración, en 3DJuegos creo que han cometido una enorme cagada en este aspecto, las 10 horas de duración mínima es completamente absurda... -Oye FOB3X, he completado el juego y me ha durado mas o menos lo mismo...las 10 horas ALTO AHÍ CHUPA-COJONES !! Las 10 horas que te ocupa el juego ( respetando el temo adecuado entre secundarias he historia principal ) solo conlleva a la ruta A del juego. Esto, es una peculiaridad de los juegos de Yoko Taro, la rejugabilidad ayuda en descubrir más de la historia..incluido en jugabilidad....asique cuando te lo pases la primera vez, procura seguir con una segunda vuelta para conseguir la ruta B...y al final de este TODO SE VUELVE COMPLETAMENTE LOKO....Y ENCIMA EL PUTO JUEGO CONTINUA asi sucesivamente hasta la Ruta E, el verdadero final.....absolutamente genial. En serio. A dia de hoy es bastante difícil no ser predecible...pasa en todo, en pelis, comics y un largo etc....pero NieR Automata tiene una historia que contiene 3 giros argumentales que son la puta hostia ...de lo mejor que he visto en un videojuego...con permiso de juegos con gran historia como el Metal Gear 4 y de animes como Ghost In the Shell. NieR Automata es completamente redondo y muy recomendable. Un juego que debe jugar todo el puto mundo, se lo recomendaria incluso a gente que no esté acostumbrado al Hack N' Slash...con 2 cojones. Tenía pensado hacer un vídeo-Análisis con mis propias habilidades con un toque de locura [url=https://www.youtube.com/watch?v=1frCTTZPfNU&feature=youtu.be]tal y como hice con Haydee en su momento[/url] pero deseché la idea porque para empezar, no he jugado a ningún juego de Yoko Taro con anterioridad...he leido información, análisis y comentarios de la gente...pero eso no es suficiente porque prefiero hacer los contenidos audiovisuales con un mínimo de calidad y de hablar con propiedad y conocimiento...asi que... aquí me tenéis xD En cualquiera de los casos, muchísimas gracias por leer. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo escribiendo éste análisis cachondo Pseudo objetivo. ----ANEXO version Xbox One---- Como sabéis, NieR Automata se lanzó únicamente en 2 plataformas, en PS4 y PC.... para aquel entonces a Square Enix no le iba bien como para estirar el dinero y a su vez distribuirlo a la la única plataforma para su publicación ( lo hicieron así porque querian optimizar la ganancias en las plataformas que poseían los japoneses...y como era evidente PS4 y PC fueron los primeros elegidos. El caso es que hasta despues de un año y casi 3 meses se a lanzado también para Xbox One ( me alegro muchisimo por ello, Xboxers....si me estáis leyendo por ahí.... ya sabréis que yo no defiendo ni un bando ni otro....pero si apoyo cuando lo veo necesario y en este caso os invito a que le ecéis un ojo al que probablemente os encontréis con el juego mas diferente de todos 2017...y bueno,...básicamente el juego mas diferente y atípico de toda la generación actual y buena parte de la anterior....si amigos, este juego es la puta polla. Ahora bien, en cuanto sus diferencias con respecto a la versión de PS4 ....diría que es prácticamente idéntica...idéntica incluso en los defectos gráficos en algunas sobras a el lejano horizonte....en fin, es igual por lo tanto, es un Port aceptable...podría no tener esas incidencias ? Correcto, pero no por ello significa que tuviera un mal por en One...NO para nada Con respecto al DLC ya vienen incluidos de inicio .... en PS4 por ejemplo ( que salio con un precio de 16 euros si no recuerdo mal, en la que vienen tres trajes, misiones secundarias, minijuegos, tintes para el cabello y un jefe final puto chungo de derrotar )...en One seguramente ni notarás donde se encuentra el DLC porque está totalmente fusionado con el juego... que ya de por si ya lo hizo en su version de PS4...pero aquí ya va todo del tirón y de forma natural ( para acceder ese contenido es imposible de perderse....pero si tenéis alguna duda me lo podéis preguntar a mi si lo veis necesario y yo con gusto os atiendo ^^ ) En cuanto a sus mejoras para la Xbox One X están las de las nuevas resoluciones a 4K, el HDR y los 60 FPS sólidos como una roca y luego también nuevos efectos visuales cuando el personaje mueve los brazos y piernas muy rápidos durante los combos....les añañden un efecto borroso...como su una cámara te estuviera mirando. Lejos de eso pocas mejoras puede tener...pero vamos, da puto igual porque es un puto juegazo. Si habéis llegado hasta aquí me alegra mucho, supongo que habéis disfrutado mucho ( o no ) de mi redacción... AHORA COMPRAD EL PUTO JUEGO Y JUGAD.
15 VOTOS
NieR: Automata

NieR: Automata