Análisis de los lectores (Dying Light 2)

Dying Light 2 Stay Human

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Dying Light 2 / Opiniones de Usuarios
BrausekOfRivia / 14 de abril de 2022
9

Muy buen juego!!!

Pues eso, me parece un juegazo !! No entiendo toda la critica mediática que ha recibido desde el inicio hasta ahora, llevo horas jugándolo y me parece una obra maestra!! La libertad a la hora de moverte por la ciudad desde el primer momento, el sistema de progresión de habilidades, los combates todo..... Así que mini análisis por secciones !! JUGABILIDAD : Sin duda alguna uno de sus mejores puntos, y a la vez el culpable de que me pase horas y horas enfrente del ordenador! xD Si bien es cierto que el aspecto que más destaca es el mismo que su predecesor ( el parkour) tiene bastantes cambios como por ejemplo la barra de resistencia, ya no podremos ir escalando y saltando por toda la ciudad de manera infinita, lo cual le da un punto de tensión a cada acción y esto me lleva a otro punto buenísimo del juego la tensión y el como te mantiene alerta sobre todo cuando juntas el hecho de la resistencia + parkour + zombies + PERSECUCIONES; este ultimo es un añadido respecto al ultimo muy bien implementado, si bien en el anterior por la noche nos podían seguir algunos coléricos esta vez nos seguirán hordas de zombies, rápidos, agiles y bastante cabreados! Además a diferencia del anterior no disponemos de un radar y aquellos que nos persigan saldrán de casi cualquier logar, alcantarillas, conductos de ventilación de los tejados, callejones.. Todo esto junto a un nivel de persecución, del 1 al 4 cada nivel que aumente la persecución será más dura pero con cada nivel de aumento crecerá el multiplicador de puntos de experiencia. Unido a esta idea de la tensión aparece la "inmunidad" un nuevo termino el cual nos hace estar muy pendientes de cada una de nuestras acciones y decisiones, pues, esta inmunidad ira desapareciendo si nos mantenemos en zonas oscuras como el interior de edificios o salimos de noche, si el contador llega a cero.....se acabó, cada decisión de si meterse o no en más profundidad en un edificio, de salir de noche hasta cierto punto, de si podremos acabar con un enemigo a tiempo cobran fuerza, y obviamente muchas acciones, misiones principales, secundarias y eventos SOLO tiene lugar de noche... Como comentaba arriba en esta entrega no contamos con un radar, lo que hará que estemos mucho más que pendientes de cada sonido, movimiento vibración..... Podremos buscar materiales, eventos, completar misiones, explorar zonas peligrosas, sentarnos a escuchar las historias de los supervivientes...... Un sin fin de actividades que se traducen en horas y horas de juego GRÁFICOS: Una innegable mejora respecto a su anterior entrega, una atmosfera cuidada y bien hecha para hacernos sentir el terror del post apocalipsis zombie , es cierto que no es su mayor fuerte, pero, no tiene PARA NADA malos gráficos, si bien es cierto que no está a la altura de juegos como Horzion Forbidden West también es cierto que no está tan lejos de ellos, de hecho con todo en alto a 1440p ( en mi caso) se siente muy bien hecho, aun que si que es cierto que su problema, igual que en el primero, son las animaciones en las conversaciones, aun que no son en ningún caso una molestia , ni estropea la experiencia. SONIDO: Sin duda SU MAYOR FUERTE te mantiene en tensión y dentro de la atmósfera, un apartado sin duda muy bien cuidado, desde el sonido de las pisadas de nuestros enemigos, hasta el leve gruñido de un caminante cualquiera; además su banda sonora tiene una personalidad notable desde el menú de inicio, el cambio que esta sufre cuando nos hallamos explorando y de repente entramos en una zona oscura, iniciamos una persecución o no topamos con algún enemigo “ peculiar†hace que saltes de unas emociones a otras de manera instantánea. Por mencionar un pequeño.. “defecto†unido al mencionado de las animaciones, el de el doblaje, y repitiéndome al igual que en su primer entrega es cierto que los diálogos se sienten “ a parte “ de la situación por así decirlo. Innovación : A mi parecer este aspecto destaca de manera especial, pienso ( obviamente todo a grado personal) que en este aspecto muchas veces las compañias de videojuegos lo llevan crudo… Demasiados cambios puede ser malo, pero no cambiar casi nada la formula aburre ( Far crys 1,2,3 etc, Cods, Assasins Cred…..) Pero en este aspecto y repito a MI parecer se han lucido de inmensa manera, han introducido mecánicas que cambian el modo de jugar de manera drástica como la inmunidad, algo que le suma tensión y diversión al juego, añadiéndole un factor al que estar pendiente que además va bien unido a la historia, el sistema de habilidades también ha sido modificado, han añadido equipamiento (botas, pecho, cabeza etc) han retocado el como se modifican las armas, ahora debemos de buscar más materiales que antes, el crafteo a cobrado más fuerza, sin olvidarnos de el sistema de decisiones apoyando más a una facción que a otra teniendo un impacto en nuestras habilidades, quienes controlan la ciudad, como se desarrollan ciertas misiones etc. RESUMIENDO: Un muy buen juego que sin duda merece la pena y al que la critica ha masacrado sin motivo, si bien en su inicio parecía tener algún bug molesto ( no he vivido aún ninguno) hoy por hoy está más que solucionado, es divertido, tiene horas por delante y es una forma muy especial de enfocar un “juego de zombies†si os gusto el 1 y estáis dudando debéis saber que ha sufrido algunos cambios como por ejemplo el número de “no infectados†al que nos enfrentaremos siendo este mucho mayor, los zombies son menos endebles, tienen nivel, barra de salud , son más resistentes y más por c**leros , ha cambiado el sistema de armas, ahora no se pueden reparar … Pero en definitiva ¡juegaso!
Bramat / 10 de abril de 2022
7

Sin más

Tengo que empezar diciendo que lo que escriba, por supuesto, es a titulo personal. En primer lugar comentar que para mi el dying light 1 ha sido de los mejores juegos que he jugado, en cuanto a historia, duración, jugabilidad, etc, y aunque las comparaciones son odiosas es inevitable hacerlas en esta segunda parte. No sabía que me iba a encontrar ya que es un juego que se ha retrasado dos años y venían pintando que el desarrollo estaba siendo un infierno, por lo que después de tanto retraso me hacia a la idea de que iban a sacar lo que tuviesen por sacarlo mal terminado y con bugs, en ese aspecto me he visto gratamente sorprendido porque no me he encontrado ningún bug y ha sido un juego decente. Por otro lado he sentido que la historia ha sido corta y "mal desarrollada" en el aspecto de que he terminado el juego muy muy muy pronto, en dying light 1 tenia la sensación de que el juego era inmensamente largo porque las misiones secundarias estaban relacionadas con las principales y unas te llevaban a las otras. En este en cambio no ha sido así, apenas he hecho misiones secundarias, porque he sentido que el propio juego no me dirigía a hacerlas, tenia que ir yo a buscarlas. Relacionado también con el tema de la historia, viene el tema de la jugabilidad y el mapa. En el primer titulo tenia la sensación de conocerme el mapa prácticamente de memoria porque las misiones te iban mandando a todas partes del mismo, en este he terminado el juego sin haber descubierto mas de medio mapa. Por otro lado, me parece genial que hayan pasado 15 años desde que empezó el virus, pero que no haya ni un arma de fuego.. No lo compro. Por ultimo, habrá quien pensase que el gancho que había en el 1 estaba muy dopado, yo lo he echado bastante de menos, así como los posibles estilos de juego que daban los petardos, etc. No se, en general me ha decepcionado. Además dos cosas que he echado mucho de menos también, los coléricos de noche, recuerdo que me daba pánico salir y si lo hacia era cagado y lo mínimo posible, en este salir de noche o de día es exactamente lo mismo y relacionado con esto, el "buenas noches y buena suerte". Me gusta poder tomar decisiones en el juego, pero pienso que en el inicio del juego sobre todo eran muy ambiguas. Resumiendo, para mi no es un Far Cry (A excepcion del 3 que fue un 10/10 sin duda), es decir, un juego infumable y que vive de las rentas, pero tampoco es un Witcher 3, un Dying light 1, etc. (Juegazos) Repito que todo esto es opinión personal.
Zeltiko2018 / 7 de abril de 2022
7,5

DL2, no tan malo como dicenbis

DL2 es de esos juegos a los que le coges gustillo a medida que avanzas en la historia y vas haciendo misiones secundarias y desafíos. Su lore nos pone en manos de un peregrino que por aquí y allí le va solucionando los problemas a la gente de old villelor y buscando a su hermana. No me suelen gustar los shooter en primera persona pero cuando consigues puntos de combate y parkour la situación mejora y aprendes disciplinas que hacen más amable el juego. El juego consta de una historia principal, misiones secundarias y desafíos parkour o de combate. La historia principal se consigue hacer consiguiendo nivel que se logra al pasarse las misiones secundarias. Estas últimas son en ocasiones insustanciales, otras veces más profundas. Los desafíos son interesantes pues dan puntos parkour y de combate, pero al final se hacen latoso y te alejan del lore del juego. A parte están las misiones SAI que consisten en misiones en las que si las pasas consigues inhibidores con los que lograr más resistencia o más vida. Gráficamente le pide mucho al PC y yo lo recomiendo jugar en 1080p. De lo contrario los frames se resienten. De sonido va bien y consta de buena Bso y se adapta bien al ambiente postapocaliptico del juego. En innovación, se me parece mucho a un far cry, y concretando a un New dawn. La estructura del juego es muy similar a los de acción de ubisoft. En resumen, no me parece tan mal juego como se va diciendo por ahí. Creo que con un 7.5 se conformaría. No es una revolución, pero pasaras un buen rato.
PumbaBelicoso / 14 de febrero de 2022
8,5

Buen juego con demasiados aspectos por pulir.

Ha llegado la hora de contaros. En primer lugar comentar que he realizado el análisis como si lo hubiera jugado en pc pero eso es porque no puedo hacerlo desde la plataforma en la que realmente lo he jugado, en la ps4. Esperé este juego con más ganas que ningún otro, soy un fanático del primero y realmente estaba hasta con ansiedad porque llegara éste título y aunque me siento satisfecho a nivel general, ni estoy en absoluto saciado, pese a que las primeras decenas de horas Dying light 2 parece que cumple en realidad lastra mal rendimiento en puntos finales del juego que puede reventar tu partida tal como me pasó a mí. Por un bug no puedo usar viaje rápido, en su correspondiente apartado os lo contaré con más detalle. Bueno foro, allé voy. Respecto a aspectos GRÁFICOS estoy muy satisfecho. Los modelos de los npcs no son excelentes pero la distancia de dibujado, iluminación y texturas es más que decente, teniendo en cuenta que lo he jugado en una ps4. Cuando consigues el parapente y te subes a las azoteas de los rascacielos es una delicia poder ver todo el mapa con gran detalle y color. Pese a que a muchas personas le parezca un juego de aspecto "viejo" yo debo decir que no estoy de acuerdo. Gráficamente el juego es precioso y presenta mucho detalle en prácticamente todo, salvo con las zonas límites del mapa, que con la excusa de que "eggg que vertieron residuosss radiactivooos shur" te plantan un desfile de grotescas texturas color moco verde a lo largo del límite y no es que sea mala idea es que estas texturas, al igual que otras que te aparecen de vez en cuando contrastan con la calidad del resto. Bueno eso fue poniéndome tiquismiquis, porque donde azotaré al juego será a continuación. El GAMEPLAY puede parecer similar al dying light 1 pero no es así. Tienen en común el parkour pero son juegos muy diferentes y es que el dying light 2 es demasiado fácil. Sólo vas a morir cayendo desde altas alturas o por fallar algún salto y alejarte de la zona de misión. Dying light 1, en dificultades superiores, incidía en utilizar correctamente diversos accesorios, como los petardos y resto de utensilios que nos facilitarían cumplir diversas cosas que tengamos en mente. En dying light 2 también tienes infinidad de accesorios pero es que incluso jugando en difícil no necesitas nada. Techland nos ha traído un Son Goku dopao que si bien no vuela pone a volar (literalmente si usas armas contundentes) a cualquier enemigo que ose ponerse delante nuestro. Sólo supone un desafío el inicio del juego, pues no tienes resistencia ni salud y tus armas son mediocres pero a las 15 horas de juego ya serás indestructible, salvo a caídas de lugares demasiado altos y a los sopapos esporádicos que te pueda dar algún que otro colérico porque esa es otra... los zombies han perdido, y mucho... vas a matar muchos y están siempre ahí pero es que no suponen una amenaza excepto en contadas ocasiones y las noches han perdido mucho, ya no son ni oscuras ni presentan el suspense de ser descubierto por algún vírico o colérico, veréis: Ahora las persecuciones se inician si un nuevo tipo de zombie te ve y grita. Los coléricos sólo aparecen durante las persecuciones y a veces en algún interior oscuro si accedes al mismo durante el día (durante el día los interiores son "peligrosos" pues los zombies están ahí echándose sus siestas". Así que han cambiado la tensión que ofrecía el 1 durante las noches para centrarse en los interiores, cosa que desde mi punto de vista no ha sido acertado. Puedo entender que dadas las dimensiones del mapa (no es enorme, pero sí bastante más grande que el del 1) tomaran decisiones sobre que fuera más fácil moverse durante la noche pero cargárselas no me ha parecido una buena solución. También cabe resaltar que la actitud de los coléricos y víricos está bien, pero en el 1 eran más agresivos, no te daban un segundo de tregua y sólo dejaban de inflarte a guantazos para gritar. En el 2 te persiguen y te cascan igual, en ocasiones igual que en 1 pero muchas veces te dan como "minitreguas", imaginad que hay 2 víricos y un colérico dándote amor zombie y de repente un vírico deja de atacarte para gritar (un buen rato, no solo un rugido) y el colérico igual, se pone a caminar lateralmente, o a huir para volver al rato. Más de una vez al pasarme pausé y mire la dificultad, pero no, estaba en difícil. Supongo que serán fallitos de la IA. Por otro lado los combates contra humanos son agridulces. Muchas veces satisfactorios por las opciones que el juego te da para abordar las situaciones pero algunas veces surrealistas por problemas de IA. Se quedan quietos, o se teleportan, en fin por lo menos no pasa demasiadas veces. Bueno para cerrar está parte comentar que lo que es indiscutible es que el parkour es de 10. Ir por ahí saltando, volando y trepando hace que te olvides de todos los errores del juego, menos de uno: El analista de 3DJuegos tenía razón, el juego, en ocasiones, se cae a pedazos. Después de empezar con esta frase lapidaria me explico: mientras estaba terminando el juego me pasó un error muy grave que me dejó la partida corrupta, no injugable pues terminé el juego, pero errores irreversibles que empañaron muchísimo mi experiencia, hasta el punto que después de terminar la historia no he vuelto a meterme en mi partida, sino que tiro de multijugador para poder jugar normal. El caso es que en las últimas misiones del juego te hacen tomar una decisión, si ir directamente a algo que te interesa o por el contrario posponerlo pues una amiga tuya necesita ayuda. Obviamente seleccioné ir antes a ayudar a mi amiga y, a continuación emergió Hades de las profundidades: desapareció el suelo, el juego se rompió, al desaparecer el suelo caía para posteriormente morir y al revivir volvía a caer para morir de nuevo, el bucle de la muerte. Salí del juego, me volví a meter e igual, si me metía en partidas multijugador igual. Hasta que el parche de la semana pasada no pude volver a jugar y aunque el error del suelo se arregló, me desapareció la misión de ayudar a mi amiga, el juego me obligaba a ir directamente a lo que me interesaba jajajaja pero eso no termina ahí, pues la misión que me había desaparecido en realidad no me había desaparecido, pues aunque no apareciera en el diario de misiones en el juego se quedó como activada, aunque sin aparecer el cursor de la misma ¿con qué consecuencia? Pues quedarme sin viaje rápido para siempre...lmao. Por lo menos antes de llegar a este punto me hice todas las secundarias y descubrí y completé todas las ubicaciones del mapa, menos alguno a desafíos de parkour. Este es el único error MUY GRAVE que he tenido, y como os cuento fue casi al terminar el juego. Hasta ese punto la experiencia fue muy buena y sin errores graves pero en verdad casi me devastó el alma. En fin. Vamos a hablar de las MISIONES SECUNDARIAS E HISTORIA. Primero de la historia y es que mucho se la ha criticado. La historia no es mala a nivel global, es más, es interesante en muchos aspectos. El problema es que hace aguas tanto por las decisiones que tomas como de lo absurdo que suponen alguno a personajes clave a la hora de explicar sus motivaciones. Sólo deciros que va de más a menos. Se nota que dejaron el desarrollo de la trama para el final y es una lástima porque podrían haber hecho historia y haber hilado muy pero que muy bien el 1er dying light con éste y no. La historia se queda en algo muy básico, absurda en ocasiones y llegué a ver algunos agujeros de guión importantes que sólo reflejan prisas y dejadez por parte de Techland en este aspecto. Por otro lado están las secundarias, hay bastantes pero no demasiadas para tapar el agujero que deja la campaña. Realmente saben plasmar el cómo mucha gente hace lo que sea por sobrevivir y es que a nivel general pocos npcs te parecerán simpáticos durante estas misiones. Empatizarás con muchos, ya sea porque sientas lástima por una injusticia que les pase o porque entiendas muy bien por qué han hecho algo malo y aquí las decisiones, aunque escasas, sí cumplen un propósito importante, aunque no influyan en la campaña. Por poner un aspecto negativo es que en ocasiones se repiten, con descaro, los modelos de npc y quita mucha gracia al juego. Por poner un ejemplo y sin soltar un spoiler sangrante; hay una misión en la que el npc que te la daba puede llegar a suicidarse y a mí se me suicidó. Pues bien, cual fue mi sorpresa al ver que hay varios npcs por ahí con su misma ropa, cara y peinado.... otra cosa negativa es que a lo largo del día y noche te salen como eventos iguales al 1 rollo ve aquí y salva a este pardillo de los zombies, o de unos humanos malotes y etc. Por las noches, habrán npcs que esten apunto de convertirse en zombies entonces podrás darles un objeto que les parará la transformación, pero el caso es es bastante probable que el modelo de ese npc se repita muchas veces, dando a entender, o más bien parecer, que es siempre el mismo inutil subnormal el que te hace perder el tiempo en ayudarle. En fin historia normal y secundarias cumplidoras, quedáos con eso. Algo de lo que también quiero hablar es del mapa, y es que mola muchísimo, es bastante grande y muy detallado, es muy bonito y espectacular, como ya comenté, ir en tu parapente explorando el mapa. Lo que pasa es que esa satisfacción se convierte en monotonía. Mientras en el dying light 1 en el mapa había rinconcitos con suministros que tenías que descubrir mediante la exploración y conocerlos, en el 2 te vienen marcados todos los puntos de interés y los que son interesantes son siempre iguales. Si eres fan te resultará entretenido pero no deja de ser siempre lo mismo. Varias actividades, sí, pero clónicas. Es aquí donde el juego parece que se ha Farcrayrizado más, aunque personalmente opino que éste titulo es bastante mas entretenido que cualquier far cry actual. Otros aspectos que he ido dejando son: -El arco, que es la repanocha 3.0 nada malo que decir más que al tener uno si el juego ya era fácil ahora se lo puede pasar tu nieto desde el vientre de su madre de la nula dificultad que ahora supone lo que te quede de juego. -Romper piedras a puñetazos a los Chris Redfiel en RE5. No supone nada pero tenía que comentarlo. - Es una pena que no exista una facción de z9mbies. No me cae bien nadie del juego, repito, NADIE. Todo habitante de Villedor me parece o un imbécil, un tirano o un payaso. Me habría gustado poder destruirlos a todos (Y en cierto aspecto, lo hice, pero muy mal desarrollado ese aspecto de la trama) -Aquí simplemente hablaré sobre si recomendar el juego o no. Si eres fan del 1 a muerte te lo puedes pillar ya, como bien he explicado algunos aspectos están algo verdes pero el juego a día de hoy supone una secuela digna (con sus fallos y virtudes) del primero PERO pese a que sea más espectacular en casi todo (Gráficos, agilidad del prota) es peor juego que el primero, sí, el primer dying light supone una experiencia más completa y larga, pues está disponible con gran cantidad de DLCs y además se nota que al ser antiguo está más parcheado y pulido, infinitamente más pulido. El juego es perfectamente jugable para personas que no hayan jugado al primero pero precisamente por eso...que se compren el primero. Resumen: gran juego que sabrá calmar a los fans de la franquicia pero que no supone una experiencia mejorada del primero pues hay varios aspectos por pulir y otros directamente han cambiado y no para mejor. El parkour sí está mucho más pulido pero porque supone la mayor parte del gameplay. Sigue habiendo acción pero en menos dosis que el primero y ésta no se siente igual de fluida o de "jodida". Eso sí el gore mola mucho y estoy seguro que si miman a este como mimaron al 1 el juego terminará siendo sobresaliente. Pero de momento no, es bueno, pero esta muy verde en aspectos importantes y no quiero entrar a preguntar qué ha hecho Techland durante tantos años, pues sus problemas habrán tenido pero sin llegar a ser un despropósito o caerse a trozos del todo, el juego está lejos de ofrecer la experiencia 100%satisfactoria que se esperaba dada la información que nos iban mostrando en gameplays y vídeos previos al lanzamiento y el caso es que en lo gráfico sí noto una evolución, no espectacular pero si palpable sin embargo en combate, exploración y "supervivencia" noto que ha ido hacia detrás. Crane tenía más habilidades que Aiden y una rama más (justo, de supervivencia) aparte de las de rango maestro. Sin decepcionarme, el juego me ha dejado algunos vacíos. Por cierto perdonar por el tocho caótico que os traigo pero hago los análisis desde el móvil y me quedan así de jinchos. Un saludo foro. REANÁLISIS. Dejo el análisis original para que la peña vea como era el día de lanzamiento, le puse un 8. Por otro error XD jugando con un amigo se me guardó la partida como si fuera la suya. Mi personaje estaba todo pepino pero volví casi al principio de la historia jajajaja. No obstante me alegré porque ya lo tenía todo y el juego al final de la historia se queda como con mucha niebla y polvo en el escenario. Todo se veía muy triste, pero en fin, gracias a éste error volví a pasarme el juego y me congratula anunciar que volví a terminarlo sin ningún error de los que comenté en el análisis original. Sigo pensando que el primer dying light es un juego que ofrece una experiencia propia del género pero el 2 sin duda es un producto sobresaliente. No salió fatal de salida salvo por los errores que comenté, pero se agrasede que lo solucionen rápido.
Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 Stay Human
38,95€