Análisis de los lectores (The Awesome Adventures of Captain Spirit)
7,8

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de The Awesome Adventures of Captain Spirit / Opiniones de Usuarios
LoletinAlexis / 3 de febrero de 2019
8

¿Puede darnos una pista sobre cómo descubrió sus poderes?

The Awesome Adventures of Captain Spirit es un buen aperitivo antes de comenzar con Life is Strange 2. *HISTORIA*: Conoce a Chris, un imaginativo niño de diez años que se evade de la realidad con las fantásticas aventuras de su alter ego: Captain Spirit. Una buena historia, y muy bien contada a pesar de la corta duración del videojuego, pero hay aspectos que con un poco más de tiempo habrían estado mejor desarrollados. 4/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Una mejorada jugabilidad de Life is Strange, con muchos elementos interactivos. El problema importante a resolver es la cámara: se vuelve loca bastantes veces. 4/5 estrellas. *GRÁFICOS*: A comparación de las entregas anteriores se evidencian mejoras en el entorno. No obstante, empiezo a ver necesaria una muy necesaria mejora en las expresiones faciales. 3/5 estrellas. *SONIDO*: Una banda sonora que hace el trabajo. No hay muchas canciones, así que no acaba de destacar. 3/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: The Awesome Adventures of Captain Spirit es un paso adelante en el universo Life is Strange, con unos personajes destacables y un protagonista muy sentimental. 3/5 estrellas.
Jacinator4 / 1 de julio de 2018
7,5

La introducción del capitan Spirit

Cuando vi el trailer que se anuncio en el E3 del 2018 pensé que era una aventura diferente a Life is Strange pero no, resultó ser una especie de introducción, precuela o prologo de la segunda entrega de aclamado LIS 2, de acuerdo al ver el diseño gráfico ya me esperaba que tenia algo que ver con Life is Strange pero en serio no podían haber hecho otra historia distinta? creo firmemente que el primer título de la saga tiene una trama cerrada así que les va a costar encontrar un recoveco para poder continuar. Bueno pues "The Awesome adventures of Captain Spirit" es un videojuego gratuito que esta para PC, PS4 y XONE y como es parte de la saga de Life is Strange ya sabéis por donde van los tiros, decisiones, aventura gráfica donde se destaca mucho mas la narrativa etc.. este titulo es mas de lo mismo pero con un añadido mas o menos interesante, durante el juego aparte de mirar e interactuar un poco con el entorno tendrás una nueva opción que profundiza en la interacción. Bien hablemos de la trama, se introduce un nuevo personaje en la saga LIS, Chris que es un niño de 10 años que sueña con ser un superheroe el cual vive con su padre en un lugar que al parecer es invierno, el padre que se llama Charles tiene problemas con el alcohol y... no puedo contar mas porque este es el gran defecto de "The Awesome adventures of Captain Spirit". Entiendo que sea gratuito y por lo tanto no hay mucho pero al final de la historia te deja con pocas explicaciones pero hubiese mejorado el resultado si su duración fuera mas larga. Gráficamente estamos ante lo mas conservador de Dontnod Entertainment porque no mejora en nada, ni siquiera en detalles, con un diseño artístico idéntico al del primer Life is Strange, el diseño de los personajes una vez mas son idénticos también, y el protagonista que es en este caso Chris logra encariñarte con esa voz encantadora y por su gran afición que son los superheroes, en este caso los personajes funcionan en esta precuela para que la secuela les tengas mas en consideración a la hora de elegir. Una banda sonora tranquila y del chill perfecto para sumergirte en la aventura, poca cosa que decir en el aspecto sonoro ya que aunque no haya una sincronización perfecta con el doblaje y los labios de los personajes, cumple y ademas tratándose de un juego gratuito. La palabra que resume este videojuego es, gratuito, solamente puedo recomendaros el juego si te gustan las aventuras gráficas y si te gusto el diseño artístico de Life is Strange porque mas no se puede contar, por otra parte tiene fallos importantes que no afectaran a la experiencia de juego como es el hecho de que al final con los puzzles acabas tan desesperado que haces cualquier cosa que este en el entorno para poder completar el desafío y por lo tanto no hay mucha elección de consecuencias sin embargo no son muy complicados dichos puzzles. Quien sabe quizás si no jugaste el primer Life is Strange este puede que te ayude a decidir en jugar a la saga.
DioM22 / 27 de junio de 2018
8

Una invitacion a seguir soñando.

Llevaba esperando este "juego" desde que se anuncio en la E3, el trailer se veia prometedor y el ponerme en los zapatos de un niño como Chris no pudo haber sido mas gratificante, esta demo tiene un peso emocional muy grande en mi, quiza porque mi momento de inocencia ya termino y vivirlo de nuevo me hace sentir nostalgico. La magia del juego radica en ello, en que Chris y tu pueden empatizar, no solo por esa sensacion de que no eres mas un niño, su situacion familiar y el como esta el en el medio de todo es algo muy comun. Aun asi, Captain Spirit es lo que aisla a Chris de un padre alcoholico el cual tambien tiene problemas para lidiar con la perdida y encuentra su unica salida en ello, gracias a su Superheroe interno es que puede seguir soñando y hacer que la situacion en la cual vive sea mas llevadera. Quiza me he dejado llevar mucho con una demo de 1 hora y media que me ha durado pero creo que el mensaje esta ahi. Nunca debemos dejar de soñar con otros mundos y por sobre todas las cosas, no perder esa pizca de inocencia que el mundo necesita. Positivo: +La banda sonora es brutal, con los 2 o 3 temas que tiene ya te enamoras completamente, +Se ve levemente mejor que Life is Strange, aunque mantiene su estilo visual. +Mas interactividad Negativo: -Duracion muy corta, pudieron aprovechar y hacer mucho mas. -Aunque hay mas interactividad, la misma se limita a QTE.
10 VOTOS
7,8
Ranking:23109 de 42298 juegos
Usuarios (66) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
7,6
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Awesome Adventures of Captain Spirit” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.