Análisis de los lectores (Tales of Vesperia)

Tales of Vesperia

(Nota media sobre 8 análisis)
Análisis de Tales of Vesperia / Opiniones de Usuarios
Conboy / 15 de enero de 2013
8,8

Arte, esto es exquisito

Acabo de terminar el juego, por fin! lo compré en octubre del 2012 y bueno lo voy acabando hoy, pero tuve un pequeño problema con mi control y paré de jugar, este es un juego, que es, increíble, peleas grandiosas, una historia demasiado conmovedora, detallada, muy sentimental. Tiene unas bandas sonoras demasiado bellas, provoca quedarte en las zona y echar un vistazo, y hay zonas artisticamente bellas, el juego gráficamente no es wow! pero me gustó mucho al final sus gráficas, no son muy exaaageradas pero si apropiadas para este juego, en el juego puedes tener tu estrategia propia de batalla, la desarrollas con el pasar del juego y todo se vuelve retante pero llegas terminando todo de una forma pro, lo que si me costó bastante fue el último jefe, no digo nombre para no hacer spoiler, me pareció una cosa demasiado exagerada, no sé si habrá sido por mi lv, era lv 64, cuando llegaba a la 3ra forma este tipo era invencible ! tuve que ponerlo fácil, las 2 primeras formas eran divertidas de combatir pero la 3ra era una cosa tan desproporcionada a lo que uno había visto en el juego, el desgraciado te paraliza, se cura bastante, si el cae sus espadas te atacan y bueeeno en fin me costó bastante. Los contras que si puedo ver en ocasiones es cuando yuri o algún otro char cae, tarde 3 horas en pararse y si lo hacen lo hacen de la forma en la cual el enemigo pueda destruirte en un parpadeo, cuando vas a usar un arte de vez en cuando se pierde el objetivo y termina atacando al lado contrario del enemigo ( me ocasiono muchas rabietas xD ) Pero en si el juego es sublime, mejorable, y si lo hacen hacen un juego perfecto! muchas cosas en las cuales divagar, explorar, conseguir todos los titulos, las fell arms, los logros, matar todos los boses superar el coliseo En fin! si alguien lee mi análisis y no sabe si comprarlo le digo algo, si te gusta el animé, te gustan las historias conmovedoras, muuuy graciosas, profundas, buena peleas, un arma que evoluciona mientras mas matas!! pues comprarlo, te lo recomiendo. Un juego increíble ! Brave vesperia !
ThePhoenix228 / 1 de noviembre de 2011
9,8

El mejor J-RPG que puedes encontrar en Europa en una 360

El juego de 10. Todo es excelente, jugabilidad fantastica, hilo argumental conmovedor, musica preciosa, graficos espectaculares, etc. El juego es un J-RPG que se centra en la historia de un joven, sus compañeros y su querido perro. Estan en un busca de un amigo llamado Flynn y lo quieren encontrar a toda costa. El principio del juego es algo flojo y algo aburrido, pero cuando tus compañeros se vayan uniendo a la batalla, el juego tendra un toque de humor y drama que hara que la historia te enganche.
Hichijo / 22 de abril de 2011
9,5

Tales of Awesome!

Alucinante! Es la mejor manera de definir a este gran videojuego. Si bien Namco nos tiene acostumbrados a grandes obras maestras dentro de su saga Tales of, Vesperia es de los mejores que hicieron hasta la fecha. Tras una historia compleja y completa, nos espera un juego lleno de variantes y posibilidades, además de largo y entretenido. El sistema de batalla es una evolución más que lograda del Flex-Range Linear Motion Battle System utilizado en el Tales of The Abyss, teniendo como único fallo, la poca precisión que deja a la hora de realizar combos en el aire; pero por lo demas, nada que objetar, al contrario. Posiblemente, su punto mas débil sea el final del juego... pero el hecho de rejugarlo tantas veces como se quiera y sea necesario (logros) lo hacen un juego mas que merecedor de un lugar en nuestras estanterias. salu2
ANDRES999mbmb / 12 de marzo de 2011
10

Analisi de tales of vesperia

Pues no e terminado el juego todavia pero si puedo decir unas cosa del juego , la animacion del juego es exselente las batallas muy buenas , lo unicas cuatro cosa que considero mal del juego son las siguentes, uno me ubiese gustado que el juego biniera con el audio en japones con sub es español como los juegos de naruto para el xbxo 360 dos que el juego se pidera de mas jugadores tres que en el juego no tenga tantas partes complicadas y cuatro bueno esa no es seguro asta no acabar el juego pero si algien me puede responder se lo agradesere en el juego hay unas partes donde salen videos como si estuvieras vieno una pellicula de anime o una serie algien sabe si acabando el juego puedes ver los videos del juego cuantas vese quieras como en barios juegos o para ver los videos nueva mente tienes que acabar el juego esa es mi pregunta si solo se pueden ver cuando juegas el puro juego que mal seria eso porque son muy buenos los videos , a otra cosa tambien que se espliquen como hacer los combos que de repente me salen , para quien sea fan de este juego ya salio la pelicula de tales of verspia y se trata de como comiensa la historia digamos que es antes del juego en la pagina de mc anime esta la pelicula bueno pero les recomiendo que la bajen de aqui http://for.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/dvd_custom_tales_of_vesperia_the_first_strike_/48240 , bueno pero en si es muy buen juego la verda lo recomiendo es como del estilo de fainal fantasy pero animado les recomiendo que lo juegen y que vena la pelicula si ven la pelicula le entenderan mas al juego ya que cuando acaba la pelicula sale en los creditos el video del intro del juego bueno asta la sigiente .
Encyclo / 13 de diciembre de 2010
9

Un exelente RPG en todos los sentidos

Antes de comenzar debo decir que es primera vez que juego un "Tales of", un juego que sin duda debe ser reconocido como su género lo implica, un juego hermoso en dónde los fanáticos del RPG pondran una buena cara de satisfacción en cuanto a variedad y secretos se refiere. Resumen: Aquí diré de forma "rápida" un repaso con mis opiniones del juego en general Tales of vesperia, como su nombre lo indica; "Leyendas de Vesperia" Este juego trata primordialmente de nuestro protagonista Yuri Lowell, el cuál junto a su "amigo de la infacia" Flynn serán guardias de alto rango, más nuestro protagonista Yuri deja de ser miembro de dicho cargo por como trataban a las personas de los pueblos de bajos recursos, dicho esto, Yuri se vuelve un "rebelde" que le parece que los guardias son solo payasos a su parecer. En argumento de historia no es que estemos con el anzuelo del siglo 21, pero de seguro que les parecerá muy atractiva, gráficos basados en animé que una vez más esta al límite de la barrera de este, con muchisimos lugares y secretos que descubrir. Tales of Vesperia tiene que estar en tus manos si te gustan los RPG'S en todo su esplendor. Jugabilidad: Exelente, Batallas muy dinámicas y atractivas, no es típico RPG por turnos, esto es más parecido a un enfrentamiendo activo y lleno de acción, podrás moverte libremente por el campo, golpear a tus enemigos con una gran paleta de combos a escojer que mediante subamos de lvl, obtendremos más y mejorados ataques. El sistema de exploración/mundo es muy grande y con muchos secretos a explorar, un digno sistema de juego en todos los sentidos. Tecnología: Dísculpen, aún no me entero para qué es este apartado. Gráficos: Belleza en alta definición, colores vastamente vivos y muy coloridos, uno de los juegos que esta a solo tonterias de romper el mundo 3D del 2D en cuanto a juegos se refiere. Aunque el juego quizás no es lo más rico en poligonos, no es de despreciar, ya que un verdadero RPG no necesita ni le hace falta muchos gráficos para brillar por luz propia. Como objetivo que se le dió al juego de animé, en gráficos tiene un 9,7. Sonido: Banda sonora perfecta, encaja a la perfección, muchos tipos de músicas encontrarás en este juego, tiene temas de dramas, misterios, pacíficos, chillones. Cada pueblo adquiere gran personalidad con la banda sonora de este juego, sencillamente impecable. Da nostalgia a decir verdad, este juego tiene la magia de RPG que no habia sentido en años. Innovación: Muy bueno, tiene muchas opciones, como antes dicho: "un digno rpg" Detalles: El juego en términos generales no es bueno, sino exelente, este juego lo recordaré con mucho cariño en un espacio de mi corazón gamer. Pero también hay que reconocer que no todo es color de rosa, tiene algunos aspectos 'torpes' que no se deben pasar por alto como el indispensable INGLÉS, sí señores, este juego es en inglés, cero español. Una verdadera molestia para los jugadores de nuestra habla, por más inglés que sepas, jamás será como jugarlo en nuestro idioma natal. Otro punto es la dificultad, no tanto en lo que a enemigos se refiere, pero es muy normal y común que el juego te deje más perdido que Tarzan en el mundo de los simios, ya que muchas veces tenemos que ir a sitios que ni dicen los personajes, por lo que pasaremos HORAS "paseando" por el mapa para ver cuál es el destino de nuestros héroes, mencionando que está solo en Inglés, el cual aumenta más las probabilidades de quedarte como Tarzán en el planeta de los simios. La duración aveces es exhaustiva, yo me lo pasé con 80 horas y creanme que en más de una ocación dije: "¿¡Es que este juego es infinito!?" Por lo que al pasartelo la primera vez ya tendrás suficiente por años, asi que al juego le queda un largo tiempo en la vitrina a llevar polvo una vez que nos lo pasemos. Aunque este da unas opciones atractivas al pasartelo, como aumento de la EXP X2, empezar con todo tu dinero previo, tus armas, tus artes, etc... Es buena trampa, pero la mayoría como yo dirá: "No, gracias" Sin más que decir, te recomiendo tan exelente juego RPG. No te lo debes perder. Un saludo!!
MaNuShadow / 22 de julio de 2009
9,1

ToV, un gran RPG.

Bueno, habiendo acabado el juego con 80 horitas y la mayoría de sidequest hechas, creo que ya puedo analizarlo :P. Jugabilidad: Bueno, al principio cuesta un poco hacerte con la mecánica de hacer los ataques, moverte y defenderte con soltura, al menos si no has jugado nunca a un "Tales of", pero una vez te acostumbras los combates se hacen muy amenos y el control se vuelve sencillo, pudiendo llegar a hacer maravillas encadenando las habilidades (haciendo combos vamos xD). Tecnología: El juego tira perfecto, a pesar de que a veces hay una cantidad de efectos en pantalla bastante grande (los ataques y magias son bastante llamativos). No se puede decir mucho más xD, en combate está bien y en movimiento normal es como cualquier otro RPG de esta generación. Gráficos: El juego cuenta con un buen cell-shading, las escenas de video son generadas por el motor del juego salvo ocasiones que nos regalan una secuencia de Anime (no hay muchas de estas, todo hay que decirlo...pero se agradece cuando aparecen xD). Sonido: Una buena BSO que acompaña durante toda la aventura, encajando bastante bien en cada situación. Lo único que hay una melodía que es la típica de circo que se la podrían haber ahorrado xD. Las voces de los personajes están bastante bien, pese a que hubiera preferido las voces en japonés. Innovación: Con respecto a otros RPGs si que innova, por ejemplo el sistema de "Grade" para que cuando te pases el juego puedas empezar con desventaja o ventaja, la "evolución" que sufren las habilidades (una habilidad X la puedes "evolucionar" a la habilidad Y si tienes un arma específica por ejemplo); tienes también las "características" del personaje, que son una serie de habilidades fuera de las de ataque y tal que te mejoran parámetros o te dan mejoras para los combos por ejemplo... En si tiene bastante innovación, pero con respecto a lo que es la saga "Tales of" no, porque los que he jugado yo tienen este mismo sistema con ligeras diferencias. Historia [Creo que en siempre es algo a tener en cuenta, aunque no entre en puntuación, y más en este tipo de juegos]. Personalmente me ha gustado bastante, engancha bastante y lo que en un principio parece ser un viajecito normal acaba siendo el típico viaje de RPG para salvar el mundo xD. Me ha gustado sobretodo como los personajes evolucionan y van cambiando según avanza la trama, cuando llegas al final ves lo mucho que han cambiado desde que los conociste en el juego y te das cuenta de que es un aspecto bastante trabajado. - Pros: . Buen sistema de combate. . Historia que te mantiene pegado a la consola hasta el final. . Buen plantel de protagonistas (aunque hay uno con el que no simpatizo en absoluto xD). . Una duración excelente, y para ser un RPG puede tiene una buena "rejugabilidad". . Los gráficos, tienen un "noseque" que me ha gustado xD. . La posibilidad de cambiar los trajes a los protagonistas...siempre he pensado que deberían de poderse cambiar en todos los RPGs, que aburre ver al prota siempre con la misma ropa >.< . Puedes comprar un objeto que repele a los monstruos..este es un PRO como una casa y los que jueguen RPGs normalmente estarán de acuerdo conmigo xD. . Para las dificultades Hard y Unknown tienes unas armas llamadas "Fell Arms" que son brutales, se agradecen bastante. Eso si, usarlas en modo normal es abusar xD. - Contras: . La IA de tu equipo no es todo lo buena que podría ser, puedes hacer el apaño con las "tácticas" que tienes y cambiándole el comportamiento a los personajes, pero sigue siendo un aspecto mejorable. . Se hubiera agradecido algunos videos más en versión Anime, hay demasiados con el motor del juego. . Los bichos en dificultad Hard y Unknown acaban por ser absurdos, y tienes que recurrir a técnicas poco lícitas (hacer el mismo ataque sin parar una y otra vez) para poder ganar sin que te aplaste a todo el equipo. . Al principio el límite de objetos a 15 se nota bastante...luego ya cuando estás con buen nivel y tienes el anillo que te consume 1 la magia pues ya no necesitas tanto los objetos y te da igual. . Para la mayoría de sidequests o para conseguirte las mejores armas tienes que llevar guia si o si, porque son bastante rebuscadas (de hecho, perdí la mejor lanza del juego por dormir en una posada antes de investigar una estatua...) . Algunas mazmorras son un coñazo tremendísimo, sobretodo la típica de "todas las estancias son iguales".
Betillo / 12 de julio de 2009
5,9

Excelente juego, pero en inglés

Ya hace tiempo que andaba a la zaga de este titulo, ya que como jugador de RPG, y desde que me pase el Eternal sonata, alias Trusty Bell en Japón..necesitaba otro action RPG en mi vida... Pero la verdad, el titulo, aunque excelente y con alto grado de produccion, se me presenta demasiado light, para como lo esperaba. En el aspecto tecnico, los geniales diseños del mangaka japones Kosuke Fujishima, elevan el apartado, que aparte de este detalle, cae, por el irrazonable uso de una filtrado, que deja la pantalla borrosa, con unas texturas que rozan a veces lo absurdo, y una geometria demasiado "cuadrada" en escenarios. Escenarios que a su vez se presentan algo mas reducidos de lo que a primera vista pueda parecer. Si bien es cierto que existen pasajes muy bellos, Trusty Bell, en calidad de escenarios le da unas pocas vueltas. Por lo demas un titulo correcto a nivel tecnico. Destacable sobretodo el uso y deleite del chell shading, a la altura, y es lo unico, de trusty bell. Es en la jugabilidad donde destaca mas, puesto que sus sistemas de combate, son molones y pegadizos, y esto siempre es un buen aliciente, para que no desesperemos ante hordas de enemigos, que son visibles, y que hasta cierto punto podremos esquivar, si vamos con prisas. Tambien destacar algun tema musical que otro por su buena factura, pero son todos tirando a olvidables. Y llega el momento peliagudo, el idioma, sin duda, y pese a que existan personas mas conformistas con este tema, en España se habla español, y una serie de dialectos regionales u autonomicos, y es poco aceptable, que a estas alturas de la pelicula, den semejante patada a España, ademas premeditada, puesto que atari, hasta dos dias antes de su lanzamiento, seguia diciendo que estaria en español. Si bien es una buena opcion saber ingles en este mundo en el que vivimos, no estamos obligados a aprenderlo, porque no es nuestra lengua, Este fallo, a la espera de ese "parche" que dudo que llegue, en mi opinion baja la nota, maxime en este tipo de juegos donde es tan importante la historia como el juego en si. Un buen titulo, algo por debajo de lo que esperaba, pero aun asi recomendable, con el gran lastre del ingles.
Galaxysman / 8 de julio de 2009
9,7

Una obra maestra

Ayer mismo me compre este juego.Lo llevaba esperando desde hace mas de un año, por fin ayer pude hacerme con este juegazo. Nada mas empezarlo, ya me transmitio la ensencia de la saga Tales Of. Actualmente llevo 4 horas justas jugadas, lo empeze ayer a las 9 de la tarde aproximadamente.El juego engancha completamente, tanto a la historia como a los combates, no recuerdo ningun RPG en el que guste tanto subir de nivel y tirarse horas entrenando, la saga Tales Of siempre se ha caracterizado por sus combates, rapidos, dinamicos y sobretodo divertidos. Respecto al tema del ingles, yo me estoy enterando absolutamente de todo, no hace falta tener un ingles avanzado para entender las conversaciones de este juego, eso si, que hubiera venido en castellano hubiera sido mejor, pero yo no le voy a bajar la nota por eso, ya que aqui lo que cuenta es como es el juego y como esta realizado, no por su localizacion. Pasando a comentar su apartado tecnico, solo decir que es simplemente perfecto, parece que estamos en todo momento ante un anime de verdad, ademas de sus bellos paisajes y el gran diseño de los carismaticos personajes de esta entrega.Ademas por una vez en la saga Tales Of, el mapa exterior parece tener vida, esta lleno de detalles, cosa que en los demas tales esto no pasaba. Su historia es muy buena, propio de esta saga, nunca crei que me gustara mas que la de Tales of Symphonia, pero en las 4 horas que llevo, me parece mas entusiasmante y adictiva. Su banda sonora es espectacular, incluyendo nuevas canciones y otras ya conocidas de la saga. En conclusión, un juegazo que no puede faltar en tu Xbox360 si eres fan de los RPG, aunque el problema es que su localizacion echara para atras a los que no sepan demasiado ingles. El mejor Tales Of de momento para mi, seguido de Symphonia y Abyss.
Tales of Vesperia

Tales of Vesperia
56,95€