Life is Strange 2
Life is Strange 2
Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Life is Strange 2)
8,5

Life is Strange 2

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Life is Strange 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Carbonoideo / 31 de marzo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Durísima historia

Me ha costado mucho ponerme con este LIS 2 debido a que estaba enganchado a Chloe y Max. Al perderlas como protagonistas y no ver demasiado interesante la demo de Capitán Spirit no me lancé enseguida a por él. Tras año y medio de retraso, me aventuro con la pareja de hermanos a vivir una aventura durísima por momentos. El primer LIS me dejaron tocado, pero este directamente me deja roto. Hay escenas que se me han grabado y al apagar la consola aún las recordaba (Seta por ejemplo). En fin, una gran historia con una banda sonora buena y más triste que la primera. Hay juegos mejores pero pocos se te graban en la memoria. Grande LIS 2.
Pedir moderación
Rabangel / 24 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Con muchos altibajos

Que podía esperar de Life Is Strange 2? En principio una historia muy bien contada, con decisiones difíciles, música acorde y alguien con un poder sin control. Y las expectativas sólo fueron cumplidas a medias. Estos juegos de decisiones no se pueden comparar técnicamente con otros y la saga Life is Strange casi que con ninguno de su especie. Gráficamente es impecable en casi todos los aspectos referidos a paisajes, pero no así en los personajes, que quedaron como muy "caricaturescos" en gesticulaciones, lagrimas, sudor, emociones, etc, algo que me parece casi inaudito para esta generación de consolas(lo jugue en un PS5, con las ventajas que eso supone). Ahora si, como dije antes, no opaca la inmensidad de los paisajes, sobretodo el desierto de Arizona, que resaltaron de una forma espectacular. La jugabilidad es muy simple y no supone un gran reto, mejorando la concentración en los diálogos y la historia que son su fuerte principal. Y "gracias" a eso provocó momentos de aburrimiento, ya que los objetos con los que había que interactuar no eran demasiados y tampoco suponían un gran cambio al investigarlos(SPOILER: al ver otros finales, todo se basa en un sistema de moralidad y/o fraternidad). En cuanto a las decisiones, sinceramente no me pasó como en el primero, que veía en cada decisión un gris, gris oscuro, gris claro. Todo lo contrario: me resultó muy fácil decidir que tenia que hacer y en las estadísticas de otros jugadores los porcentajes de tomar la misma decisión que yo había tomado eran muy altos, desencadenando en uno de los mejores finales posibles(aunque ninguno de los que vi sea del todo feliz). Seguramente al terminarlo te deje con un sinsabor. La música si ha sido un factor muy favorable, ya que se mimetiza con los momentos que se están viviendo(calma, tristeza, alegría, dolor, intriga). En la banda sonora uno realmente puede sentir lo que quizás los protagonistas no reflejen fielmente gráficamente. En resumen, el juego me dio una excelente historia, con unos paisajes sublimes y un sonido espectacular, pero que a la vez cae en momentos de aburrimiento y poca profundidad, gráficamente hablando, de los personajes.
Pedir moderación
Marlow21 / 9 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Agridulce

Eran muchas las expectativas que tenía de este Life is Strange 2. Un título que me cautivó en la primera entrega: Life is Strange 1, y volvió a repetir las buenas sensaciones en la precuela Life is Strange: Before de The Stormâ€. Pero sería injusto decir que este Life is Strange 2 tiene la misma calidad que las anteriores entregas. No es un juego malo, sus gráficos son asombrosos, la música está perfectamente integrada, algo que también sucedía en las anteriores entregas. Pero hay dos aspectos en los que creo que hace agua. El primero es su jugabilidad. Life is Strange 2 es una aventura gráfica que poco o nada, a nivel jugable, ha evolucionado respecto a su primera entrega. El control, aunque es suave, y está más pulido (se usan los gatillos), está claramente infrautilizado. El escenario sigue siendo lineal, algo que choca con la tendencia a los mundos abiertos. Esto hace que la exploración se reduzca a encontrar algún coleccionable y poco más. Si es cierto que, debido a su sistema de decisiones este le da un plus a la hora de decidir volver a jugarlo. El segundo punto en el que hace agua es en su historia. Life is Strange 2 es muy ambicioso en su temática, pero se queda solo en la superficie. Temáticas como el racismo, la homosexualidad, el fanatismo religioso, se encuentran en esta historia, la cual no consigue atraparte en casi ningún momento, ya que introducirte en el difícil mundo de los hispanos en Estados Unidos, no es algo que conecta fácilmente con todo tipo de jugadores, que fue mi caso al ser español, y no vivir en Estados Unidos. No siento que sea una temática dramática. Life is Strange 1 era un juego que te mostraba lo que es sentirse una persona diferente, pero tenía detrás una trama muy bien hilada, ya que la búsqueda de Rachel Ambers es el foco entorno al que gira la historia y al final sentías que la verdadera protagonista de la historia era Cloe, y no Max el personaje que controlas. Y eso se hizo muy bien. Aquí no sucede nada de eso. Un accidente obliga a nuestros héroes (dos hermanos hispanos) a huir por el país, y ya está. No hay nada más. No hay una motivación que te haga indagar y descubrir más de su historia, porque no hay mucho que contar. Si eres fan de la saga este juego hay que jugarlo, pero en realidad no merece la pena.
Pedir moderación
BANI7426 / 26 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Siento decirte esto lobo... Hemos metido la pata.

Este juego me ha causado emociones inolvidables tal y como lo hizo la primera parte. Me ha llevado a invlucrarme con los protagonistas hasta el extremo. He empatizado con ellos como si fuesen personas reales y esto no me suele pasar con casi ninguna obra. La musica es un 10/10 y la puedes escuchar un tiempo tras habertelo pasado y te transporta a el momento en el que lo estabas jugando. Personalmemte me ha tocado el "peor" final de todos y no me arrepiento de nada. Tengo la sensacion de que durante todo el juego fui de cara y eso me ha llevado a un destino pesimo para mis personajes pero esto le suma un puntazo al juego ya que cada uno recoge lo que siembra y eso es algo que el juego te deja muy claro. Por otro lado me ha encantado la libertad que te dan a la hora de elegir. Literalmente durante todo el juego estarás educando a tu hermano y dependiendo de como lo hagas te irá de una forma o de otra en el resto del juego lo cual le da ese toque de real a la obra. Al principio te da esa impresion de normalidad, de que tiene una vida cotidiana tal y como la tienes tu pero tras el detonante del juego te da esa impresion de perdida y sientes la necesidad de ganarte el pan COMO SEA y de proteger a tus seres queridos. En resumen recomiendo mucho el videojuego si te quieres meter de lleno en una buena historia y verte en situaciones extremas,sentir grandes emociones,e involucrarte con unos personajes y preocuparte por ellos.
Pedir moderación
MarkEvanssss / 21 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me ha emocionado, y no todos los juegos lo hacen

Es un Videojuego maravilloso, es tremendo, decir que voy por el capitulo 3, aun no lo he terminado pero he jugado y vivido suficiente como para hacer este análisis, me parece un juego que se te mete dentro, es muy sentimental y muy bonito, se lo recomiendo a prácticamente todo el mundo, me ha gustado tanto que no me lo quito de la cabeza, la aventura de Sean y Daniel es maravillosa, es una OBRA MAESTRA.
1 VOTO
Pedir moderación
NIArtemicht / 1 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lobitos guau guau

No quiero spoilear, así que diré solamente que el juego me ha enamorado. No es la obra maestra de las novelas gráficas ni mucho del género de 'elige tu camino', pero tiene una serie de puntazos por los que merece la pena comprarse el juego. Lo que más remarco es, que a diferencia de la primera entrega, en esta secuela tus decisiones importarán al final, va más allá de un simple 'final bueno' o 'final malo'; no todo se reduce a x o y independientemente del recorrido. Le damos una vuelta de tuerca también a lo que creó el primer Life is Strange. Aquí no somos los jugadores quienes controlamos los superpoderes, es un niño de 10 años; y eso, claro, genera muchos conflictos narrativos interesantes. Durante la aventura sentía que el tema del poder estaba derrochado, pero ahora que he visto los finales y entiendo adónde querían llegar los guionistas, no me parece un problema sino un punto a favor. Este juego mezcla dos temas en concreto: el camino y las reglas, los cuales, en mi opinión, convergen muy bien al final. Es una aventura gráfica emotiva y decente, pero normalita. Los defectos no son tan malos y las cualidades no son tan buenas. El motivo por el que comienza el viaje es un poco exagerado, pero eso en realidad no es tan importante. Da igual adonde vayas o de donde vienes, lo importante es el camino. Solamente veo digno mencionar dos aspectos negativos y otro positivo ya que creo que mis palabras hasta ahora han definido lo que pienso: Contra: El guion sufre frecuentemente una alergia al show, don't tell. Es decir, en lugar de ver ciertos conflictos en primera persona, nos lo cuentan y muchos de ellos en momentos de urgencia. Afortunadamente solo vemos esto en los personajes secundarios, pero hubiésemos conectados mejor con ellos si viviéramos sus problemas también. Contra: Las expresiones faciales. Es decir, entiendo que el juego no sea un AAA de gran presupuesto, pero en ciertas escenas pecan de robóticas y pueden llegar a sacarte. Positivo: El abanico de decisiones nos deja personalizar cómo queremos vivir nuestra aventura: convertirnos en villanos o héroes, relación amorosa con cualquier género, ser cobardes o temerarios... Teniendo todo una influencia al final. Ayuda mucho a vivir el juego en primera persona y sumergirte en él, lo cual considero que es lo más importante en cualquier videojuego.
3 VOTOS
Pedir moderación
Zilliax / 15 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Magnífico de principio a fin. No voy a desglosar mi análisis en cuatro partes como se acostumbra a hacer, voy a dar mi opinión según me salga. LIS 1 fue un juego tremendo que a todo el mundo emocionó, supo orientarnos un juego de temática adolescente de forma que a todos (o casi todos) nos llenase, calando o tocando esa parte del videojuego en una o varias experiencias que nosotros hemos vivido en nuestras pieles. Y punto, LIS 1 es otra obra maestra pero no sale de la temática adolescente que apuesta por todo tipo de clichés. Con LIS 2, Dontnod podía y debía (para agradar a los fans) haber continuado la temática de LIS 1... Pero no, Dontnod se ríe de todos nosotros sacándonos un videojuego que mantiene todo lo fantástico de la primera entrega (música, su arte único, decisiones, poder sobrenatural) y lo eleva a la enésima potencia incluyendo una historia capaz de emocionar y calar a absolutamente cualquier persona que pueda de darle una oportunidad. El estudio se atreve a reinventar, desde cero, la historia de los hermanos lobos (wolf brothers). Una historia que abarcará todo tipo de temas controvertidos y reales presentes hoy día en cada una de nuestras vidas, desde un lado o desde el otro. Tocarán tu ética y te preguntarán abiertamente como reaccionarías ante situaciones realmente difíciles pero, sobre todo, sí: te va a emocionar. Personalmente con este juego he llorado muchísimo y me he emocionado otro tantísimo; aviso a navegantes: la historia es muy dura según tu estabilidad emocional en el momento de jugarlo. Mención aparte merecen los jóvenes actores que doblan en la versión original a los hermanos Díaz, muy acertados y realistas en todo momento, pocas cosas suenan forzadas. Volviendo al apartado jugable, una coss que no debería pasarse por alto, es que en este juego tus decisiones cambian drásticamente lo que sucederá en el videojuego. Esto se debe a una sencilla premisa: la mayoría de los giros importantes serán una mezcla entre nuestras decisión puntual en dicho momento y la trayectoria educacional que hayamos pretendido transmitir a Daniel durante la aventura. Conclusión: Obra Maestra de pies a cabeza, prepárate para que Dontnod haga maravillas contigo.
6 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Life is Strange 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Life is Strange 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
PC
9,99€
XOne
26,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24563 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (110) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (43 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Videoguía| Localización de TODOS los coleccionables
[Videoguía| Localización de TODOS los coleccionables
Dragonsss
CONFIRMADO: Max y Chloe estarán en Life is Strange 2
CONFIRMADO: Max y Chloe estarán en Life is Strange 2
DarkGod

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Life is Strange 2” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.