Análisis de los lectores (Just Cause 2)

Just Cause 2

(Nota media sobre 35 análisis)
Análisis de Just Cause 2 / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 3 de julio de 2020
8

A Medio Camino

Despues de mucho tiempo teniendo este juego parado ,de lo que explicaré porqué, y casi olvidado pude jugarlo y terminarlo con esto voi a intentar hacer un analisis no muy extenso. Lo primero que voy a comentar es los problemas tecnicos que he tenido con este juego y que casi me hace dejarlo olvidado en mi lista negra personal donde lo tenia puesto, y es que el juego esta fatalmente optimizado y me daba un monton de crasheos al poco de inciarse y haciendo que fuera injugable,hasta que al final un dia por internet encontré a alguien que puso una configuración que me funcionó para este juego por fin y despues de muchos intentos fallidos. El juego ? bueno tiene cosas buenas y otras no tan buenas ,a pesar de que tiene ya sus 10 años graficamente aun mantiene el tipo mas que dignamente ,si algunas texturas dan grima pero aun asi se puede medio disfrutar en pleño año 20, musicalmente es mas bien justito sin inlcuir esas melodias de el pueblo natal que no se muy bien que pintan aqui . La historia es casi inexistente, bueno si hay una pero es muy simple y demasiado continuista de su predecesor, pais tropical, dictador que gobierna, intentar derrocarlo conquistando diferentes zonas... etc vamos lo de el juego anterior pero mas grande y mejor graficos. El mapa uno de las novedades mas grandes que trae el juego ,mucho mas grande que el uno lleno de ubicaciones ,tranquilamente puieden haber 400/500 puestos que conquistar que hacen que conseguir el 100 % del juego sea una autentica locura y requiera de muchas muchas horas y bastante repetitivo haciendolo muy tedioso ,yo llegué al 60% y ya me pareció una barbaridad ,entre pueblos,ciudades,puestos de avanzada,poblados,bases militares,aeropuertos,bases navales,puertos te puede durar eternamente. La jugabilidad es muy buena donde puedes destruir casi todo y que por crear caos ,ese sistema implementado en este juego,vas ganando puntos y cuanto mas crees mejor te irá ,aunque como iras subiendo el nivel de amenaza te iran enviando mas tropas y con mas nivel y dificultad para acabar contigo. >En resumen es un buen juego ,pero que peca de ser muy repetitivo y que la historia principal es muy floja,es divertido? si muy divertido pero ya dependerá de ti las horas que le quieras dedicar.
Dracula170228 / 8 de marzo de 2019
8,5

Juego extenso y divertidísimo pero sin historia.

No lo he completado al 100; duré poco menos de 80 horas y llegué al 89% del juego, dejé de jugarlo porque ya me aburría un poco, pero la mayor parte del tiempo me divirtió bastante, en general, es muy bueno; bastante entretenido. Si tuviese historia fuera más que memorable. Lo bueno: - Mapa gigante con viajes rápidos. - Tiene muchisimas misiones secundarias: las de las facciones, las de los asentamientos y lo de los coleccionables; sólo los asentamientos son 368, de las misiones no recuerdo el número pero sé que son bastantes, aunque algunas son muy cortas. - El gancho que te ayuda a movilizarte más rápido y lo puedes usar en contra de tus enemigos. - Variedad de carros, motos, barcos, aviones, etc. - Aunque no tiene muchas armas, las que tiene son buenas. -El protagonista me parece carismático. Lo malo: - El gran defecto del juego es la historia principal: muy pobre. Había leido que era corta pero no esperaba que tanto, bien pudo haber sido más de las misiones secundarias. - Al ser tan grande el mapa y tener tantas misiones secundarias puede llegar a ser repetitivo.
3RES / 17 de julio de 2016
9

Un grandioso juego

Tine una buena historia uno de los mapas mas grandes de los juegos a mejorado en todo y en especial en las texturas una de las mejores cosas que tiene este just cause 2 es el gancho una heramienta que te ayudara a pasar las misiones un poco mas facil aun que lo malo es que la busqueda ya no dura como en el primer just cause asiendo que pierda esa dificualta, aun que algo que agradece es tener mas cosas que comprar asiendo que cada jugador tenga sus preferencias positivo graficos mejorados mapa mas grande y variado nuevas armas mas jugabilidad el gancho gran cantidad de vehiculos negativo ya no es tan fresco como el primero enemigos mas faciles mapa mas grande pero no vivo al algunos aviones es muy dificiles de controlarlos dominar las bases se vuelve repetitivo
Aky03gamer / 17 de enero de 2016
7

Pasable By Michael Bay

Just Cause 2 es un muy buen juego, pero hay que ser honestos, es repetitivo, gráficamente no es muy bonito, su sonido no es nada del otro mundo y no es lo mejor, pero eso si, es muy distinto al resto. Su jugabilidad es un tanto diferente, con un modo historia que esta en segundo plano (y que a mi no me gusto) y enfocado más a crear el caos destruyendo cosas e ir a lo loco, que, aunque este bien, llega a aburrir un poco, pero eso si, se agradece algo diferente. En cuanto a detalles de gráficos y sonido, como dije, no es nada del otro mundo y es pasable, pero hasta ahí. No he jugado la primera entrega, así que no puedo opinar sobre su innovación en la saga, pero al ser distinto a la mayoría, le doy 4 estrellas. Lo recomiendo dado que es barato, entretenido y bueno, pero no es el juego definitivo ni mucho menos, simplemente, esta bueno
Chris-stark / 18 de noviembre de 2014
9

Increible

Just Cause es un juego que sin lugar a duda, se marca un camino aparte, este titulo usa una formula en la que junta el caracter sandbox, tercera persona, maniobrabilidad, armas y balas al por mayor y el resultado es un juego muy bueno, quienes hayan jugado la primera entrega deben saber que este titulo conserva todo lo bueno de la primera mejorando aun mas la versatilidad y las posibilidades del personaje. sin dudas te vas a pasar horas y horas jugandolo. No quiero adelantar mucho peroles puedo asegurar que si les gusto el Just Cause 1, el 2 les "enganchara" aun mas, y digo enganchara por el hook que ahora tenemos disponible, pero no adelanto mas. Just Cause 2 es simplemente un juego increible.
Lilolo / 22 de febrero de 2014
8

Justa cause 2 segun lilolo pc.

Muchas veces cuando un juego resulta en un producto que apenas supera la mediocridad, lo normal es que caiga en el olvido y no se le dé ningún tipo de continuidad. Sin embargo, pese a que el primer Just Cause fue un juego en el que para muchos de nosotros, aunque la crítica fue dispar sus puntos débiles se hicieron notar mucho más que sus logros, nos ha dado ahora, cuatro años más tarde, una segunda parte. Y lo cierto es que en Avalanche Studios se han puesto las pilas y podemos decir que ahora sí han conseguido ofrecernos un buen título. Como su predecesor, Just Cause 2 vuelve a apostar por la "fórmula GTA", pero nos lleva a un entorno muy especial, y apuesta por la locura, lo extremo, en una representación más arcade y mucho menos preocupada por la verosimilitud que en la serie de Rockstar, que ha ido apostando por contextos más serios y menos alocados con el paso de los años. Lo importante en estos casos es que, como juego de mundo abierto, nos lleva a un entorno alejado de lo que nos podemos encontrar habitualmente, viajando hasta una isla de grandes dimensiones (más de 640 kilómetros cuadrados en total) que nos proporciona todo tipo de ambientes. Además, también se intuye que al dejar atrás los compromisos con sistemas menos potentes, se ha conseguido dotar al juego de una mayor consistencia técnica global. Pero los usuarios de PCs potentes no deben temer: el juego está más que preparado para, en la versión para ordenador, aprovechar las últimas tecnologías gráficas, por lo que quienes hayan realizado una inversión un equipo puntero van a poder sacarle el jugo, y situarse ya claramente un paso por encima de lo que se puede llegar a presenciar en PS3 o Xbox 360. No sólo se trata de mejores efectos en el agua, la iluminación, las explosiones y partículas y todo eso, sino también de una mayor presencia de la física a la hora de tratar elementos ambientales y una distancia de dibujado del horizonte superior, lo que siempre se agradece en un videojuego de estas características. La propuesta pasa por ponernos en el papel de Rico Rodriguez, un tipo más que preparado para dejar las fantasmadas de Tom Cruise en la saga Mission: Impossible a la altura del betún, y, a poco que le den algo de cancha, al señor Neo, aunque salvando la distancias. Y es que las opciones para movernos por los entornos ya dicen mucho de sus habilidades y de las intenciones del juego: un gancho (sí, más o menos como ése de la saga Zelda) y un paracaídas. Lo que tantísimo podía llegar a costar en GTA para hacer el cabra por la ciudad, aquí es un elemento que se asienta en las bases. Y de ahí, a más. Engancharse a coches, salvar acantilados, propulsarse hasta lo más alto para abrir el paracaídas y recorrer enormes distancias… todo ello mientras se abre el abanico de armas, vehículos y demás. Y es que coches, barcos, e incluso helicópteros y aviones estarán a nuestro servicio. Pero no pienses que ahí se queda la cosa: los propios vehículos se pueden maquear gracias al mercado negro, al igual que las armas, para mejorar sus prestaciones. Rico, por tanto, empieza fuerte y busca siempre ir más arriba en la escalada por la espectacularidad. Todo esto se justifica a través de una historia que, sorprendentemente, puede llegar a resultar interesante. Y es que Just Cause 2 es, en este sentido, muy arcade. Nos movemos por este país ficticio, Panau, como Rico, un agente que trabaja para una organización del gobierno que no se anda con chiquitas y que está ahí para machacar a las fuerzas militares locales, al tiempo que intenta localizar a un agente desaparecido. Es todo poco más que una excusa para dar lugar a la acción, pero de vez en cuando resulta que la historia tiene algún giro argumental (no desvelaremos nada, pero no todos son lo que parecen en un primer momento) interesante, aunque en la mayor parte de la partida eso queda muy relegado. No es que el guión sea insustancial; es que sabe agazaparse para que el jugador se concentre en desbarrar con Rico por la isla, y luego surge para avanzar, y narrar. Un elemento interesante es que hay tres facciones criminales en Panau que luchan para erigirse como la líder definitiva del proceso revolucionario y, finalmente, dominar la nación. Es necesario que tracemos alianzas para enfrentarlas definitivamente al gobierno. Se trata de Los Cucarachas, Los Segadores y Los Ular, y puedes estar tranquilo, porque ninguno de ellos es trigo limpio. Estas facciones tienen áreas de influencia, que se expanden según sembramos el caos en Panau; esto es, llevar a cabo las labores para desestabilizar al gobierno. Y es que nuestro objetivo, por supuesto, es noble: derrocar a un dictador, que es algo muy de moda en estos años, según sople el viento, y para ello contamos con el apoyo (¿o es al revés?) de los rebeldes. Todo se estructura en misiones, como un GTA, dándonos objetivos, y al final de cada una la historia da un pasito, por supuesto. Las misiones son variadas, algo esencial en el género para lograr una experiencia satisfactoria, pues aunque un juego como éste dé mucha libertad, si las misiones que debemos superar son repetitivas, anodinas o insustanciales el juego no se sostiene de ningún modo. Para sembrar el caos en Panau debemos llevar a cabo misiones de la agencia, que son las que consiguen que avance la trama principal del juego, y se van abriendo cada vez más según progresamos, y también según hacemos misiones de facciones. Estas misiones de facciones son asignadas por los líderes, y hay también misiones de tomas de fortaleza, o lo que es lo mismo, conquistar centros de poder controlados por las diferentes facciones, o por el gobierno. Y a todo eso, y más tipos de misiones, debemos añadir también los desafíos de carreras ilegales gualmente, hay una importante cantidad de misiones secundarias que nos dejan bastante manga ancha a la hora de decidir cómo afrontarlas, aunque ir a lo bruto sin cortapisas suele ser lo más divertido. Se puede optar por estrategias más conservadoras, incluso sibilinas, en muchas ocasiones, pero la diversión está en entrar como un elefante en una cacharrería. Tiroteos, granadas, armas de repetición en cada mano… y el uso del gancho como arma para dar buena y sangrienta cuenta de los pobres enemigos. Y, por supuesto, interactuar con los elementos del entorno, que siempre hay un buen bidón explosivo o similar a mano para agarrar y ver a gente volar por los aires. Su búsqueda constante de los espectacular hace que el juego deje lo verosímil en un cajón muchísimas veces, y es algo que debe aceptarse. No estamos ante un juego con superhéroes, como Crackdown, pero tampoco busca ser un simulador ni mínimamente cercano a cualquier intención realista, sino explorar todas las posibilidades para ofrecer algo muy circense e ir siempre a por lo más difícil todavía. Y eso también invita al jugador a ser creativo en las locuras que hace para no dejar títere con cabeza. Porque, la verdad, que entre lanzacohetes, francotiradores, y demás calaña, salgan de repente asesinos ninja es algo que no tiene precio. Lo mejor es que no te planteas el horror conceptual, sino, simplemente, cómo patear el culo a esos malditos horteras de bolera. En ese sentido, las cinemáticas en las que se apoya la narración hacen un gran favor, pues resultan también extremas, grotescas incluso, y sin complejos de ningún tipo. Se nota que los propios creadores del juego han ido a pasárselo bien, y a ver cuál es la siguiente animalada que se les ocurre; y eso significa que el jugador está en ese escalada de lo espectacular que hemos comentado anteriormente. Esto implica un fuerte pacto de ficción entre jugador y videojuego, pero extrañamente funciona, da igual la situación. El propio jugador entra en la dinámica y busca ser creativo en sus combinaciones de armas, vehículos y herramientas a su disposición para arrasar con todo; y debemos insistir en el gancho, que está lleno de posibilidades completamente alocadas. A nivel técnico, aunque la versión para PC está un paso por encima de las consolas, lo cierto es que el juego luce bien en todas las plataformas, con unos entornos muy variados y sorprendentemente consistentes. Hay momentos en los que se resiente por la enorme cantidad de elementos en pantalla, pero es algo que sucede de manera generalizada en los juegos de este tipo; no es excusa, pero tampoco es razón para defenestrar el título. Del mismo modo, se percibe cómo se genera el horizonte, sobre todo a cierta altura, pero estamos en la misma situación. La música suena bien, contundente, y los efectos sonoros son su gran punto a favor, junto a un doblaje al castellano (voces y textos están localizados) que cumple con lo que se espera, aunque tiene algunas carencias técnicas (frases que se cortan abruptamente nada más terminar el parlamento) e interpretaciones dispares, incluso para lo insustancial de la historia. para terminar solo tengo que decir que es un juego excepcional con una malisima historia pero con una jugabilidad y graficos de los mejores de la historia de los videojuejos. con esto quiero decir que si tomas mucha importancia a la historia no te lo compres, pero si quieres vivir una experiencia jugable unica este es tu juego.
GamerPorSiempre / 24 de enero de 2014
9,5

Scorpion

El mejor juego que he estado jugando le quiero poner 9,8 pero las opciones no me dejan ,odiemne pero es mejor que gta sencillamente por : -poder descoplar las armas de su lugar,alguna vez querias llevarte el arma de balas infinitas ahora puedes hacerlo -el gancho y paracaidas tirate del rascacielos mas alto cercano y cuando te estes por caer BOOM saca el paracaidas o sino para subirte al edificio usa tu gancho que puede agarrarse a cualquier lado -la gigante cantidad de armas,vehiculos,motos o barcos ,para mi aunque lo critiquen es muy bueno el sistema de manejo -los distintos climas si subes una montaña estaras lleno de nieve o si no de arena o super mojado si saliste del agua -panau se describre en una sola palabra:GIGANTE -las millones de acrobacias posibles aunque digan imposibles yo digo dificil si ,imposible no eso no le quita nada de excelente lo que se podria mejorar es : -poner un sistema de cobertura y mejor cadencia de tiro -los graficos son impresionantes son muy buenos pero tengo que admitir que se podrian mejorar -mejor sistema de pelea cosas que en mi opinion se podrian incluir seria : -agregar si avalanche quiere meter otras formas de juego como sigilo hack and slash etc.... -UNA MALDITA BASE DONDE ESTAR TRANQUILO ogala esto lo lea avalanche que por cierto estoy muy de acuerdo con su politica como lo de los dlc y un feliz 2014 adios
LoboSpawn666 / 22 de julio de 2013
7,1

Buen juego

Por menos de 3 euros en steam se vuelve imprescindible este juego. Estilo GTA en un mapa gigantesco (en 10 horas de juego sólo descubrí la sexta parte de las ubicaciones) con islas estilo far cry 1. Si te gusta GTA te gustará este juego. Las pegas? pues a veces el movimiento del personaje es una basura, el gancho que es algo original, a veces se vuelve soporífero, y las misiones a veces son un tanto repetitivas. De todas formas lo recomiendo 100% y más si lo consigues a ese precio, ya que es largo de narices cosa rara hoy en día y a mi personalmente me acabó enganchando. Destaca la libertad para crear caos, usando vehículos, aviones, paracaidas etc
Bariaga / 24 de abril de 2013
7,7

Bonito y divertido, pero...

Otra de las compras inesperadas gracias a Steam y sus rebajas del 75%. Un juego que no me llamó demasiado la atención cuando probé la demo en PS3, pero al final ha acabado en mi ordenador por 2€. Vamos a ello. Jugabilidad: divertido y punto. La historia no vale para nada, es simplemente una excusa para dar misiones a cual más explosiva. No es para nada interesante ni mueve a avanzar. El mapeado es gigantesco, muy variado y con muchas cosas que destruir y objetos que encontrar, pero echo en falta la compra de edificios como en Saints Row. Destruir tanto es divertido, pero a la larga se hace monótono, y más cuando es prácticamente la base para avanzar. El manejo del personaje no es malo, al contrario de la nefasta conducción de vehículos. Eso sí, la conducción casi es algo secundario, porque la mayor parte del tiempo se pasa usando el gancho y el paracaídas para viajar... Hay variedad de armas y vehículos, y todos se pueden mejorar con dinero. Los tiroteos son algo malillos, además de la falta de lógica en las armas: las escopetas de los enemigos parecen francotiradores y hasta atraviesan varias paredes... Buen detalle el disparar dos pistolas/subfusiles de manera independiente. Tecnología: no hay tiempos de carga al moverse por el mapa ni se ralentiza, y eso es de agradecer dado su tamaño. Los efectos están a buen nivel y los cilos día/noche están muy logrados. Ahora bien, las animaciones son toscas, las caras no tienen ninguna expresividad, las físicas son más bien malas, y la IA no va muy allá... Al esprintar, la velocidad es casi la misma, así que es algo estúpido... Gráficos: lo mejor sin duda es el escenario, con selvas, montañas nevadas, desiertos... Hay puntos del paisaje realmente bonitos. Por otro lado los personajes, incluído el principal, son feos y simplones. Los vehículos tampoco tienen un acabado digno de mención. Sonido: la música es olvidable, y el doblaje al español es bastante malo, aunque se agradece que esté. Innovación: pues no demasiada, la verdad. Otro sandbox más, con destrucción que no llega ni de lejos al nivel de Red Faction Guerrilla, divertido, pero no tanto como Saints Row 3, y con una historia muy lejos de la de GTA4. No hay nada realmente nuevo ni sorprendente. Quizá lo más nuevo es el gancho y paracaídas como forma de viajar. En definitiva, compra recomendada por 2€. Se pasa un buen rato con él y es divertido, pero se lo olvidará con facilidad. Tiene puntos buenos, pero en general por debajo de muchos otros sandbox. Jugado con todo detalle a 1680x1050 en: i5 2400, Ati HD5850, 8GB ram.
Rogerneitor / 5 de febrero de 2013
7,5

Un buen juego para pasar el rato

Este juego en parte supera en algunas expectativas que cualquiera que he jugado pero en los demás no llega a ser unos de mis favoritos ave como lo explicare parte por parte. jugabilidad: el juego me incomoda un poco en ciertas espectativas como conducir un carro y eso pero en lo demas solo me gusta viajar en paracaidas usando el gancho de anclaje, helicopteros es lo unico que manejo bien y ademas aterrizo pero en avion no se en como aterrizar pero en la presision soy perfecto acertando tiros en la cabeza XD eso es lo que me gusto en manejar al personaje. Tecnologia: la tecnologia supera al primer just cause pero no supera en algunos juegos como el gta IV en la parte de ponerse a cubierto pegandose a las paredes y eso pero los demas esta bien. Graficos: en los graficos no supera a los demas juego en parte que lo veo algo pobre para ser un juego del 2011 porque los personajes se parecen que estan hechos de plastilina pero lo unico que supera al gta IV es el rendimiento de los graficos en los que el gta no tiene. Sonido: el sonido lo siento muy pobre hasta en la traduccion al español y los demas son aceptables. Innovación: la historia es muy seca y corta ademas de que el juego es largo solo en haciendo misiones de facción es lo unico que me da peresa en hacerlo pero solo lo hacia para continuar la historia pero no concuerda con nada pero a mi me gusta hacer misiones secundarias pero con algunos juegos en que me motive a mejorar a mi personaje y convertirlo en algo poderoso en eso es lo que este juego no tiene esa motivacion. PD: es un buen juego pero para mi yo prefiero los juegos que me motive en la historia pero este fue para pasar un rato nada mas XD
Just Cause 2

Just Cause 2
19,99€