Análisis de los lectores (A Hat in Time)

A Hat in Time

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de A Hat in Time / Opiniones de Usuarios
Arturo7300 / 3 de marzo de 2021
8,5

A hat in time: Excelente

Es muy obvio que esto tendrá spoilers, así que estén prevenidos ¿Por dónde empezar? Me atrevo a decir que soy un experto en juegos de plataforma, los 3D aunque no me gustan demasiado me han ofrecido experiencias agradables en recientes años, y pienso que el género tiene más potencial no explorado. A hat in Time es excelente, casi perfecto, la jugabilidad es perfecta, cómoda, sencilla, y fácil de aprender y dominar, me atrevo a decir que supera a Mario Sunshine o cualquier otro plataformas 3D que he probado, eso incluye la cámara, que rara vez se aloca, marea, o hace incómodos algunos saltos. La dificultad, re jugabilidad y durabilidad es un punto en contra, pues es bastante corto, el juego me lo acabé en dos días con 5 horas dedicadas aproximadamente, tres semanas si incluimos los DLC's y todas las rupturas temporales; los jefes son de las pocas cosas difíciles, en ningún momento se siente la necesidad de buscar guías o de estar atorado en un nivel, pues la mecanicas y puzzles son sencillos y se resuelven buscando, explorando y haciendo lo normal en un juego del mismo género, esto es un arma de doble filo, ya que si bien esto hace al juego poco estresante, a veces se siente la necesidad de un reto, creo que tenía mucho potencial en lo que a jugabilidad se refiere y solo se aprovechó un cuarto de este aspecto Otro punto en contra son los gráficos, me dan la sensación de estar jugando en una Gamecube o un PS2, no sé si era la intención pero creo que un estilo más animado similar a Cuphead hubiera quedado mejor. Otro punto negativo es la historia, solo se aprovecha un tercio de su potencial y se siente un poco genérica al principio, las tramas secundarias pudieron aportar más, aunque este aspecto prefiero dejarlo para los foros o chats de discusión. Volviendo al juego y ya dejando lo negativo lo lado, el soundtrack es una joya, casi al nivel de New Super Mario Bros Wii o Cuphead, sumado a esto, la personalidad del juego enamora, y el diseño de los personajes lugares y la música hacen jugar algo muy placentero, casi como estar jugando en un cuento de hadas, una personalidad que lo hace destacar frente a otros títulos clásicos, a pesar de esto, de vez en cuando se siente estar jugando a otro juego, como Little Big Planet, Mario Galaxy, entre otros, aún así no le quita lo encantador de su esencia; además contiene referencias disfrutables hacía otros videojuegos por aquí y por allá que solo expertos reconocerán, lo cual es otro punto a favor. No es innovador en muchos aspectos, sin embargo creo que es un punto positivo, ya que mezcla todos los elementos clásicos de entregas pasadas de una forma exquisita y no necesita innovar para ser un buen juego, de hecho, entre el estilo, jugabilidad y la historia tenían potencial para un excelente juego, del cual solo se usó un tercio, todo lo demás se nos dió a cuenta gotas en dos DLC's terribles, que son demasiado cortos y no aprovechan al juego completo, pienso que necesita una secuela o una precuela en vez de mods o capítulos extra; el único DLC' que aprovechó el título, fue seal the deal, el modo desafío de Snacher fue lo único que se aprovechó bien y trae una dificultad asombrosa que debió incluirse poco a poco en el título original. En resumidas cuentas, a hat in time es una obra de arte perfecta, con mucho potencial no usado, que deja un muy buen sabor de boca, y deja con ganas de más, con un estilo hermoso, una jugabilidad cómoda y unos gráficos extraños este juego es sin lugar a dudas uno de los mejores que hemos recibido en recientes años, le doy 8.6 de calificación y me estoy arriesgando, espero puedan probarlo, les sugiero la versión de Switch. Saludos
A Hat in Time

A Hat in Time
39,95€