Análisis de los lectores (Man of Medan)

“Regular”
(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Man of Medan / Opiniones de Usuarios
Maikiavel / 16 de octubre de 2022
6

Bien pero el más flojo de la trilogía

Personalmente me gustan más the house of ashes h little Hope, siento que tienen mejor desarrollo de personajes, música e historia, este realmente es bastante mediocre en todo, la resolución del misterio es muy simple y no genera mucho interés, lo compre en su momento en $10 y aún así siento que fue caro, la jugabilidad está bien pero como que le falta algo así mismo los personajes algunos son muy genéricos.
Gg-20 / 28 de marzo de 2021
8

¿Bueno o malo? Lo malo le gana a lo bueno

El juego tiene cosas buenas, pero también muchas cosas malas. Para comenzar, el juego tiene buena música y banda sonora, el ambiente en donde se desarrolla es bastante bueno y los personajes, al igual que en until dawn, tienen distintas personalidades muy marcadas. La historia es bastante buena e interesante (la historia siempre dependerá de la persona). La toma de decisiones es bastante buena, dependerá mucho de lo que tu creas del posible origen del problema e incluso, dependerá de como tu reaccionarias si estarías en esas situaciones. La verdad siento que desaprovecharon bastante el ambiente del barco, es bastante bueno, pero el juego no tiene mayor duración en ese escenario, otra cosa que el juego falla es en la jugabilidad, es bastante tosco en algunas partes y la cámara no ayuda para nada. Los gráficos son bastante malos, considerando que fue lanzado en el año 2019, e innovación no tiene. La duración, la verdad es que es bastante corto, incluso si lo juegas tomando las decisiones correctas. Si te gustan estos tipos de juegos, te gustara, pero aun así, al terminarlo dirás: ¿esto fue todo? Como recomendación: Jugarlo de noche.
Sergiiio47 / 29 de octubre de 2020
8,5

Gran experiencia

No entiendo la baja puntuación tanto profesional, como de usuarios, se debería agradecer este tipo de propuestas aunque tenga sus cosillas o mejoras, yo al menos lo agradezco y valoro enormemente y me parece de las mejores ideas que han podido tener para hacerlas videojuego, igual que con until dawn, para empezar, a mi parecer, no se puede juzgar este juego hasta habérselo pasado dos veces mínimo, ya que yo mismo si sólo lo hubiese hecho una vez, le daría menos valoración por la duración, pero una vez terminado dos veces puedo decir que NO es corto, ya que si, como en mi caso, lo vuelves a completar pero tomando las decisiones y respuestas totalmente opuestas, pasan cosas, caminos, personajes, finales .. totalmente diferentes aunque la estructura general del juego sea la misma, y si lo juegas en el curator's cut cambia más aún, es muy rejugable y gran experiencia para jugar solo, en línea o con amigos o familia en casa por turnos, buena variedad de opciones para disfrutarlo, la historia aunque no sea una super producción pero me parece muy bien hecha, se sigue con mucho interés incluso la segunda vez que juegas ya que pasan otras cosas, la trama me ha gustado mucho ya que empiezas desconcertado pensando unas cosas y ha medida que descubres secretos y demás ves que nada es lo que parecía, gráficamente impresiona aunque tenga margen de mejoras, el sonido cumple muy bien en general, sobre todo en sustos -Aspectos negativos o mejorables: -Aunque sea muy rejugable, de duración base por primera vez podría aproximarse más a la de until down -los modelados de las caras alguna vez puntual son extraños o no se sienten realmente expresivos -Muchas reacciones o comentarios del personaje no encajan en la situación que están viviendo, me explico: en la realidad, si a alguien le acaban de matar a la novia, lo último que diría a continuación sería una gracieta sobre películas y dobles, cosas así le quitan la seriedad que debe tener -Podría haber más exploración o pistas y cosas que investigar -Los controles se sienten un poco toscos y pesados y el movimiento del personaje andando se ve un poco robótico -Hay casos puntuales en los que he podido ver fallos como colores extraños en la parte inferior de la pantalla, o que se quede cogelada la pantalla bastantes segundos y en muchas ocasiones lag, bajones de frames en la ps4 normal
Zilliax / 11 de enero de 2020
3,5
Horrible

Malo y prescindible

Mal juego que no hace sino deteriorar el género de aventuras gráficas tan ensalzado como esta actualmente. Para los que hayáis llegado aquí por Until Dawn no esperéis nada similar. Lo único bueno que tiene son los sustos que, admito, la mayoría no son predecibles y te llevas un buen salto. Historia intrascendente y predecible; juego prescindible para todos. ¿Barato? 25€ que me costó a mi por lo que he jugado me parece caro.
Hulkito / 14 de noviembre de 2019
10

The dark pictures : man of medan

Juegazo de los buenos con sabor a terror, merece la pena disfrutarlo siempre que te gusten las aventuras gráficas al estilo de película de serie b. A mi personalmente me ha encantado y me enganchado desde el principio. Gráficamente muy bueno, sin duda un diez. Sonido también perfecto. Duración mas bien corta pero rejugable así que alarga la vida. La historia del juego muy buena y me ha entretenido desde el principio.
Noelinda / 17 de octubre de 2019
7

Primer título de The Dark Pictures

Después de jugarlo varias pasadas y a falta de tener el DLC gratuito que aún no tengo por no haberlo pillado de salido ya creo que puedo hacer una valoración justa. The Dark Pictures nos ofrece lo que yo defino como los "hermanos pequeños de Until Dawn", una serie de pequeñas historias de terror. Man of Medan nos ofrece la típica película de terror, jóvenes en medio de la nada, unos bandidos y un barco con un pasado no muy agradable... Por desgracia desde el principio se ve venir que es lo que pasa y deja de tener tanta gracia, aún asi ofrece buenos sustos y según que decisiones se tomen se hace mucho más interesante, ya que cada decisión hace que cambie bastante el juego, cada partida puede ser bastante diferente una de otra. A diferencia de Until Dawn, en este me ha costado conseguir hacer vivir a todos, matarlos a todos, conseguir que solo las mujeres vivan y que solo los hombres sobrevivan (si guias) ... un solo cambio de rumbo hacia que cambiaran los esquemas, para mi un punto a favor. Otro punto a favor son sus modos cooperativo online y local, le da bastante vida poder disfrutar con amigos y ver como los personajes que te has pedido van muriendo por decisiones ajenas jeje Es un juego muy corto pero muy rejuable, nada nuevo en este género pero hace que los 25-30 euros de salida valgan la pena, con ese precio de salida ya nos hacen saber que tipo de producto nos van a vender y se agradece. Por mi parte me comprare los siguientes capítulos que hagan de esta saga siempre y cuando no se les suba a la cabeza y pidan lo mismo que triples A de 70 euros. Un videojuego que disfrutado más de lo creía en su principio, correcto para su calidad-precio Primer título de The Dark Pictures... Y QUE NO SEA EL ÚLTIMO
6 VOTOS
Nevther / 21 de septiembre de 2019
4
Pésimo

Aburrido

La historia es poco interesante, recuerda a cosas que ya viste y es predecible en cuanto al misterio del barco. Al menos yo siempre tuve dos opciones para explicarlo mientras jugaba: o es uncharted... o no. Y dado que desde el principio te refriegan una perspectiva, lo mas obvio es que no sea esa la verdad. En poco mas de 3hs ya estaba terminado, el precio es excesivo, y la rejugabilidad para mi no existe. Camine lentamente (chocandome con todo gracias a la cámara) por un barco con todos los pasillos iguales, lleno de secretos coleccionables que me dan igual porque son eso, un extra opcional, yo vengo por la historia. Hay cuadros con premoniciones (como los totems del until dawn) que realmente no necesite para tener el final bueno, porque las decisiones para conseguirlo son bastante obvias, agarre solo los que vi de pasada. No me interesa rejugarlo para matar a propósito a los personajes en los momentos donde yo sé que podía morir, solo para ver como queda el cadáver. Jugando podes ver la estructura de todo, podes pensar "ah, si elegía la otra opción seguro el juego continuaba a partir de este momento" y cosas así. La duración también juega en contra a los personajes, te los presenta enfatizando sus personalidades pero es algo que nunca termina de explotarse, ademas de que la mayoría tiene 0 carisma. El coop online llama la atención porque tu compañero tiene su propio personaje y varias veces están en lugares diferentes, tomando decisiones que podrían o no afectar al otro. No me queda claro si el juego pretende que usemos un chat de voz. Hay una escena del juego, bastante dramática y larga, que concluye con una decisión de vida o muerte que se resuelve fácilmente si estoy hablando con mi amigo, lo que me hace suponer que el juego no esta pensado para que hables. Pero, si no hablo con el, me pierdo todo lo que está haciendo con su personaje, incluidos secretos y premoniciones... y mas allá de encontrármelo de vez en cuando para caminar juntos, no sabría que es de su vida. Para eso juego solo, no? Quizas en unos años cuando esta "antología" se vuelva una antología saquen algun pack que incluya todas las historias, a buen precio seria la mejor opcion, y siempre considerando el coop online porque sinceramente solo no lo habria terminado.
Carbonoideo / 12 de septiembre de 2019
2
Espantoso

Decepcionante es decir poco

Días después de rejugar until dawn por tercera vez, compro este juego por la store suponiendo que me voy a encontrar lo mismo. En cambio obtengo una historia aburridisima, personajes que no te llegan nada de nada, tirones entre secuencias... Aburrido y no recomendado por muchos gráficos que tenga, que los tiene. La historia es un desastre total. Aburrida, sin sentido, todo el tiempo paseando por el barco....si esto es lo que va a traer la antología, con mi dinero que no cuenten.
Calecx / 10 de septiembre de 2019
4
Pésimo

Lamentable

Sólo decir que he jugado u REJUGADO a videojuegos cómo Until Dawn, Heavy Rain etc etc etc etc. Todos más que notable, personajes carismáticos, doblaje excelente, historia entretenida terrorífica y con sentido. Pero sólo con deciros que en este desde el día que ha salido hasta hoy ni me lo he llegado a pasar de lo tosco y insultante que es ya os lo digo todo... DOBLAJE PENOSO DIENTES DE SIERRA INTERACCIÓN CAÓTICA Parece qué todo esté ligado a una cuerda sin romperse todo muy plano y casi sin imprevistos.
Arrow87 / 9 de septiembre de 2019
3
Terrible

Supermassive ha construido un barco en el que hundirse

Que conste que soy el primer defensor de este tipo de juegos: grandes historias, rejugabilidad asegurada, etc. Disfruté mucho Heavy Rain, Beyond, Until Dawn y Detroit. Pero ESTO? No hay por donde cogerlo: es tan corto pero a la vez tan mediocre que se me ha hecho largo. 4 horas de juego si llega y 3 te las pasas dando vueltas por un barco destartalado para apretar un botón de vez en cuando. Los personajes son de todo menos carismáticos, la historia es infumable, las rutas están ligadas con hilo de coser, algunas ni eso, directamente están forzadas e incluso tienen lagunas, como si faltaran escenas. Vamos a salvar el nivel de gráficos, es bueno, ah no, espera... en los primeros planos unos dientes de sierra que ni Drogon... Sonido? Rayando el aprobado. Doblaje? Penoso. Lo encontré por 25 € y por eso me animé a comprarlo. No vale ni 10... Supermassive sacó un notable con Until Dawn, pero ya pueden espabilar porque Man of Medan es un insulto.