Análisis de los lectores (Dust An Elysian Tail)

Dust: An Elysian Tail

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Dust: An Elysian Tail / Opiniones de Usuarios
ZeikerPc / 10 de julio de 2020
7

Análisis Dust: An Elysian Tail

Nota real : 2 estrellas Duración: 10 horas mínimo Otro metroidvania más que tenía en la lista. Viendo trailers presentía que iba a ser uno de mis favoritos, pero lamentablemente me decepciono bastante. El combate es muy bueno… las primeras dos horas. Rápidamente se vuelve repetitivo, trata de ser un hack and slash en 2d pero para mí termina siendo más un musou. Un montón de enemigos uno igual al otro en pantalla que no ofrecen desafío ni de a uno ni de a 100. Las nuevas habilidades que obtenemos a lo largo de la aventura no aportan nada novedoso. Hay tres tipos de proyectiles y los 3 son muy similares, es indistinto cual uses, todos cumplen la misma función. Y qué decir de los jefes, algunos se presentan como tal y terminan siendo más adelante enemigos comunes, en realidad solo hay 4 jefes en todo el juego y son bastante decepcionantes. Por otra parte, el plataformeo es prácticamente inexistente hasta casi el final del juego y nunca llega a ser desafiante. Hablando de la exploración, es inútil, lo único que encontraremos serán cofres con recompensas random, nada interesante. Las habilidades que obtendremos tampoco son muy buenas, un dash, un doble salto y escalada, nada más. No aportan mucho ni al plataformeo ni al combate. Es una pena porque tanto el apartado artístico como la historia son muy buenos. Ya lo venia venir, el estilo dibujado a mano está muy bien logrado y es un soplo de aire fresco entre tanto indie pixel art. La historia por su parte resulto más interesante de lo que me imagine, termine el combate final con una sonrisa en la cara, pero no porque haya disfrutado jugando sino por el final que represento para la historia. La banda sonora también está bastante bien, lo mismo con los efectos de sonido y es sorprendente que absolutamente cada personaje, ya sea principal o secundario tenga actuación de voz. En definitiva, no puedo decir que lo odie, empieza bien, pero se vuelve repetitivo muy rápidamente y eso no es bueno. Para alguien que no haya jugado muchos juegos puede ser muy bueno, pero para gente como yo que ya haya jugado Hollow knight, Ori, guacamelee, etc, no añade nada, hay mejores opciones para invertir el tiempo.
7,0
Ranking:19169 de 42199 juegos
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1 voto)
10
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dust: An Elysian Tail” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.