Análisis de los lectores (Luigi's Mansion 3)

Luigi's Mansion 3

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Luigi's Mansion 3 / Opiniones de Usuarios
3DAnalisis / 23 de abril de 2022
10

El mejor juego de Luigi!

Luigi’s Mansion 3 es un claro candidato a uno de los mejores títulos del mercado de los videojuegos. No es solo un digno sucesor de Luigi’s Mansion 2 sino un gran título de Nintendo Switch que se coloca como uno de los mejores estrenos que ha recibido la consola desde su lanzamiento. Es un título que está llamado a reivindicar el papel que merece la serie de videojuegos Luigi’s Mansion en el mercado y a colocar al hermano de Mario a un nivel muy similar por no decir igual al de los títulos del fontanero estrella. El enorme hotel que podemos explorar, las numerosas mecánicas de juego que podemos ejecutar con las variadas funciones del Succionaentes GOM-1L en las diferentes habitaciones, un esquema de control perfecto, unas opciones multijugador muy entretenidas, un apartado gráfico extremadamente detallado y eficiente y una banda sonora y efectos de sonido a la altura hacen que Luigi’s Mansion 3 sea un juego imprescindible para los fans de los títulos de exploración y aventuras.
Thane89 / 1 de junio de 2021
6

Luigi también puede ser protagonista de un juego

Se queda demostrado que Luigi también puede ser protagonista de un juego. Estéticamente muy lindo, esa temática de hotel embrujado y divertido. No se si será que tengo 31 años pero me pareció muy infantil, en el sentido de muuuuy repetitivo con el hecho de los botones, como que esperaba que pasara algo mas pero la historia de hecho va de eso para poder avanzar. Igual me gustó, es entretenido que al final es lo que importa.
DavidBrannigan / 6 de diciembre de 2020
6

Demasiados altibajos en puntos clave.

Solo encuentro dos problemas en esta tercera entrega. Y es una pena para mí, porque en general me gustan bastante muchas cosas del juego. Por un lado, el control a la hora de apuntar es horrible. El giro tipo tanque con camara fija debería estar prohibido por ley. No siempre es molesto, pero cuando lo es, puede llegar a ser desesperante. Por otro lado los jefes finales tienen demasiados altibajos. Por lo general su diseño es original e interesante. Sin embargo, mientras algunos son absurdamente fáciles, otros son dificiles, no por requerir habilidad para derrotarlos, si no porque el tiempo necesario hasta darte cuenta de qué tienes que hacer, resulta repetitivo y poco inspirado. Con especial mención del horrible diseño del final del juego, facilmente el peor final en mecánicas que he jugado nunca. Me sigue gustando, y a la vez me ha decepcionado tras terminarlo.
Halothebest / 5 de diciembre de 2020
9,5

El juego a la sombra de Mario también es excelente

Uno de los comentarios clásicos desde que salió al mercado de videojuegos aquí en Europa el primer Luigi´s Mansion para la Gamecube allá por 2001 es decir que esta saga que el año pasado recibió su tercera entrega esta a la sombra del grandioso éxito de Super Mario y si, igualar a Mario es imposible pero su hermano verdoso Luigi envejece igual de bien que Mario. En esta tercera entrega todo funciona a la perfección y divierte desde el primer momento. El jugador controla a Luigi y con motivo de que Mario y el resto de conocidos personajes de su universo se van a tomar unas vacaciones en un lujoso hotel, terminan cayendo en una trampa de los villanos que secuestran a todos menos a Luigi y lo dejan encerrado en el hotel. El argumento es sencillo pero muy efectivo y sumado al sello Nintendo y la fantástica jugabilidad del juego hace que no prestemos mucha atención al argumento. Por lo tanto para salir del hotel tendremos que coger de nuevo la aspiradora succionaentes 3000 e ir planta por planta del hotel aspirando a todos los fantasmas que salgan a nuestro paso, además de originales y temáticos jefes finales (también fantasmas). Habrá fantasmas más fáciles de aspirar y otros un poco más grandes y difíciles. Un punto muy fuerte, aparte de que cada planta del hotel esta muy bien ambientada, es que cada habitación que recorremos es totalmente interactuable, como Luigi podemos abrir los cajones, puertas del armario, aspirar cualquier objeto de la habitación y con unas físicas de los objetos sorprendentemente buenas (no se si en anteriores Luigis Mansion eran así de buenas pero en esta tercera entrega son magnificas). La mecánica de los jefes es increíblemente buena, en algunos jefes nos costará más identificar su punto débil que en otros pero todos te dejan un gran sabor de boca. Tiene coleccionables y Boos para capturar por lo que las horas después de terminar la aventura principal aumentan hasta fácilmente estar jugando 25 horas. En cuestión de sonido es increíble, su OST tiene toda la magia que únicamente Nintendo es capaz de crear y nada más escuchar sus primeras notas al terminar el juego sabes decir: "es de Luigi´s Mansion" Va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a escuchar en Switch o en cualquier otra plataforma una banda sonora tan buena. Lo digo totalmente en serio, es una banda sonora de las marcan época. Graficamente es una locura, igual no es el techo gráfico de Switch pero lejos no se queda. Cada habitación del hotel esta perfectamente detallada e iluminada, los efectos del succionaentes y la linterna son magníficos, las animaciones de Luigi cuando se asusta son de otro nivel, los fantasmas se sienten orgánicos totales al moverse y todos los personajes están muy bien hechos. En innovación le voy a dar el máximo porque vale que no sea un tremendo salto respecto al 2, pero este tiene el Luigi de goma verde para jugar cooperativo que es todo un puntazo y realmente pocos juegos son tan originales y transmiten tan buen rollo como Luigi´s Mansion, juegos como este salen cada 20 años e igual exagero pero creo que este Luigi´s Mansion va a envejecer como una obra maestra, algo así como ha envejecido el primer Super Mario o Super Mario World. Nada más que decir, un imprescindible aunque no hayas jugado al resto de entregas de la saga y si tienes la suerte de tener una Switch.
Gemanchu / 22 de julio de 2020
7,5

Normalito

Debo aclarar que es mi primer Luigi's Mansion por lo que no tengo la opción de comparar con las anteriores entregas de la saga su rendimiento. Este juego en particular me llamaba mucho la atención ya que el protagonismo de Luigi da para sentir un cambio en lo que normalmente muestra Nintendo, sin embargo ese miedoso y cobarde personaje me quedó debiendo y lo expongo a continuación: 1. El juego como tal divierte. Todos sus pisos muestran escenarios diferentes muy bien trabajados gráficamente. Sus dinámicas de afrontar las situaciones cambian y te invitan a ser creativo. Tratar de destruir el escenario es agradable y sus retos para conseguir las gemas te hacen pensar y este es un reto completista que me gusta del juego. Ahora bien, el premio por sacar todas las gemas deja mucho que desear. 2. La tienda. Si bien consigues dinero fácilmente, le falta vida. Te venden 3 cosas de las cuales 1 es para ser medio inmortal ya que la dificultad del juego no es muy alta y los otros dos son para buscar gemas y fantasmas lo cual no aporta mucho. 3. Los Enemigos. Sobre esto debo felicitarlos, hay bastantes y me gustó. Cada jefe es diferente y es muy divertido atraparlos. Con los fantasmas normalitos creo que les falto meter 1 o 2 más para que no cayera en la monotonía el juego. Entonces, en jugabilidad, si bien es fácil de controlar el personaje muchas veces controlar la aspiradora no lo es y terminaba dando vueltas sin sentido lo cual era algo molesto. Apuntar era medio complejo y es un punto a trabajar. Sus gráficos son buenos dignos de una consola portatil y vale la pena. El sonido no está mal, la musica no aburre y la innovación pues como era mi primer Luigi's me gustó. En resumen, es un juego que vale la pena siempre y cuando lo encuentres en oferta ya que hacia el final del juego se siente que los desarrolladores estaban cansados y los últimos niveles son muy sencillos. Es un juego que fácilmente le podrías perder el interés ya que la dificultad radica en los puzzles y si te atoras está Youtube.
Pardus / 22 de junio de 2020
8

Luigi's Mansion 3

Lo mejor: - Graficamente es un titan. Lo mejor que he visto en Switch. - En el tema físicas marca un antes y un después en cualquier plataforma, la interacción con el escenario es total. - La aventura, a pesar de situarse en su totalidad dentro del hotel, puede presumir de una gran variedad de decorados. - El cooperativo está muy bien planteado... Lo peor: - ...Aunque, como nos tiene acostumbrados Nintendo, no tiene vertiente online (tampoco en competitivo). - La única dificultad del juego radica en saber como acabar con los enemigos (en su mayoria tienes que esperar a que te golpee y falle para poder atacarle), no en tener cierta habilidad. - Esto es muy personal, pero tiene mucho puzzle para avanzar entre estancias. Yo, si tengo que ir dando vueltas a un mismo sitio para acabar mirando la solución en el Youtube igualmente, me agobio. - El control con el stick derecho a la hora de apuntar es bastante impreciso dada la perspectiva de la cámara. - La tienda donde gastar las monedas y billetes que vas recojiendo durante todo el juego es bastante limitada.
Marcogoethe / 20 de junio de 2020
7,5

No defrauda pero esperaba más

Luigis mansion 1 y 2 me encantaron por lo que esperé con ansias este título. El juego está muy bien, no defeauda para nada, al contrario, ds un buen juego. Pero esperaba más. Las mecánicas de nintendo siempre son impecables, los controles son fluidos y suaves. Es una marca distintova de la compañía. Sin embargo en luigis mansion 3 ya incluso habiendo terminado el juego me resultó incómodo cómo apuntar, cómo desplazar la linterna, etc etc. Realmente no disfruté del todo este apartado. Visualmente es impecable, los comentarios que hace luigi son muy graciosos y los jefes son bastante divertidos. Lo mismo cabe para el diseńo de los niveles. Hubo uno en particular que fue el estudio de grabación que me encantó y quedará en mi recuerdo. Sin embargo no todos los niveles son igual de fascinantes,habiendo. Baches y rellenos para alargar la experiencia. Finalmente terminé el juego ya sin mucho interés, con un final sin mucha gracia y con una sensación rara de vacío. Nintendo debe esforzarse un poco más con las histlrias, que no deben ser ni profundas ni largas,ni con mucho diálogo. Pero el relato es importante hoy en dia y no puede terminar luigi yendose en un micro de la mansión y poner Fin. Realmente muestra una falta de esfuerzo e interés. La música me gustó, pero cada vez que me llamaba el profesor lo detestaba. Ese sonido del teléfono es horrible. A su vez los items me sobraron por demás, ya que el juego es fácil y los items están de más. De hecho resulta innecesaria la existencia del profesor. En resumen el juego es entretenido, visualmente bello y con muchos pros pero resulta insuficiente y con una sensación de vacío importante.
Tiojodio96 / 24 de mayo de 2020
9,5

Titulazo

Un gran juego como gran variedad de niveles. Es increíble lo fantástico que puede ser este hotel fantasmal, increíble ambientación, gráficos super pulidos (parece una película de animación), diseño de niveles sublime y en general una propuesta muy original. Cada piso tiene una tamatica diferente y muchas veces olvidas que estás en un hotel jajaja, su ambientación y humor es tan memorable que es todo un gusto explorar cada rincón, el único inconveniente que le veo al juego es ese guardado automático cada vez que entras a una sala, le quita reto respecto a las anteriores entregas pese a ser el mas largo pero bueno, con todo lo que este título atesora, se le perdona jajajaj,muy recomendable.
DonNenuco / 8 de mayo de 2020
10

Suite De Lujo

Este es , sin lugar a dudas y en mi humilde opinión , un juego que todo poseedor de una Nintendo Switch debe de jugar. Un titulo muy divertido que no pasara desapercibido en la historia de la consola. Su historia es pura diversión . simple pero efectiva . A lo largo de cada planta de hotel descubriremos una ambientación diferente en cada una de ellas. Bastante trabajadas y con muchos escondites con buenos premios dentro . Si se plantea la opción de completar el juego al 100 % ocuparan mas horas intentado explorar cada recoveco de cada planta que esconden dinero o joyas coleccionables . También a destacar la introducción de Gomiluigi . Gran idea para sacar provecho de el en diversos puzzles y batallas para avanzar en su historia . Los jefes finales son un autentico disfrute . Cada uno diferente al anterior con diferentes formas de derrotarlos a cada uno como ya nos prometieron en su día de lanzamiento . Muy bueno . Un apartado visual y sonoro que aprovecha el potencial de esta consola. Sin apreciar ( por mi parte ) ningún bugs y captando toda nuestra atención con el único objetivo de subir plantas en el hotel. La innovación frente a su antecesor era bastante elevada , reto difícil de conseguir, pero queda claro que ha superado a aquel maravilloso juego de Nintendo 3 ds. Ojala no se demore muchos años un " Luigi´s Mansión 4".
Soldadosondado / 7 de abril de 2020
8,5

La curiosidad mató a Mario

Si tuviera que resaltar una virtud del Luigi's Mansion 3, tendría bastante clara cual escogería: la curiosidad. Luigi's Mansion 3 es un juego cuyos niveles están repletos de detalles curiosos, sorprendentes y brillantes, que hacen que quieras absorberlo todo con tu aspiradora: querrás saber si el cuadro se cae finalmente o no; si el balón de fútbol sirve para destrozar el cristal que encierra la llave; si la espada se puede blandir; si la motosierra (sí, amigos, la MOTOSIERRA, esa que nos perseguía en Resident Evil 4) destroza todo a su paso; si puedo desplazar arena para hacerme un montón que me permita llegar al piso superior...todos los elementos del juego están destinados a ese fin. A incitar la exploración, no tanto de descubrir nuevos lugares, como de repasar cada habitación de arriba abajo. Pero es que además, el diseño de los enemigos y los escenarios es absolutamente brillante. En cada piso se suele tratar una temática determinada (el cine, el gimnasio, la cocina...), haciendo que fácilmente se te quede grabada en la memoria cada cinemática y un montón de habitaciones. Y es que es sorprendente la cantidad de situaciones que se nos presentan durante la aventura, y cómo los principales fantasmas enemigos se integran perfectamente en su entorno, dando la sensación de que realmente estás adentrándote en su reino de pesadilla. La banda sonora es también adecuada para cada situación: no hay melodías memorables como sí podría haber en otros videojuegos, como Mario Sunshine o Super Mario 64. Pero es que Luigi's Mansion no se ha concebido para vanagloriarnos en lo brillante de cada apartado por sí mismo: su meta es sumergirnos en el ambiente en el que nos encontramos en cada situación, y por ello mismo, la música no nos va inundar los oídos como sí lo hace Octopath Traveler, por ejemplo. Parece más bien que ha sido pensada para acompañar a una película, a cada momento preciso. De hecho en muchas ocasiones me parecía estar viendo proyectada en la pantalla una película de animación de categoría. Sí que es verdad que algunos puntos están desaprovechados: dada la poca variedad de ítems en la tienda (el hueso dorado para resucitarnos, y los encuentra joyas/boos), llega un momento que aspirar los billetes es más por una cuestión de ética medioamiental que por la sincera avaricia de ganar más dinero. También es verdad que los combates contra los fantasmines son relativamente sencillos una vez se ha dominado la dinámica de la aspiradora. Pero a quién queremos engañar. Estamos hablando de una saga consagrada en el PEGI 3. Si alguien esperaba un survival horror, en el que fuéramos a aspirando las vísceras a los fantasmas mientras la cabeza guillotinada de Luigi chorrea sangre por la pantalla, se ha equivocado de juego, y su educación se ha desarrollado de forma totalmente retorcida. Luigi's Mansion es un juego para disfrutar con el ingenio de sus desarrolladores, con el diseño de sus niveles y con un toque de humor fresco. Esos puntos desaprovechados son los que hacen que le dé un 8'5.