Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons
Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Animal Crossing New Horizons)
8,8

Animal Crossing: New Horizons

“Excelente”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Animal Crossing: New Horizons / Opiniones de Usuarios
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KJKo / 8 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Gran juego acomplejado por el Online

Si estás por entrar en el mundillo de la Switch es posible que hayas oído hablar de juegos como éste Animal Crossing, el Legend of Zelda o el Mario Odissey, juegos que sin duda te van a dar para horas de entretenimiento y son de lo mejorcito de la plataforma. Pero aquí me centraré en el Animal Crossing. Hay que decir de primeras que es un juego que te va a dar para muchas horas pero para estar horas y horas un mismo día, sino para conectarte y ir haciendo cosillas cada día. Comprar los objetos diarios para ir customizando tu casa/isla (la tienda de objetos y ropa se actualiza cada día con una infinidad de ítems), crear tu propia bandera/melodía para la isla, cuidar tu jardín para sacarte todos los tipos de flores, coleccionar todos los tipos de animales (peces y insectos) y fósiles para el museo; o incluso utilizar estos fósiles y animales para decorar tu propia isla. Es un juego al que le vas a poder dedicar semanas y meses para ir haciendo todo lo que pide, pero que tiene una gran limitación: el Online. El online te permite acceder a los diseños de usuarios (una gran herramienta para ropa, suelos y demás que te permitirá acceder a infinitos diseños), te permite acceder a sus islas, compartir objetos, frutas... Hay algunas funciones del juego extra que van por online solo (alacama) y además tiene una gran pega: los nabos. El sistema de compra-venta de nabos es uno de los sistemas del juego para avanzar rápidamente y conseguir unos buenos ingresos cuando el juego va avanzando (y cada vez necesitas cantidades mayores para mejorar tu casa). Un sistema que es como la ruleta rusa (y puedes salir perdiendo) o puedes ganar siempre (y mucho) si tienes online y puedes acceder a otras islas (donde quizás los nabos se vendan por cantidades enormes). Al final es un juego donde 1/3 o 1/4 parte de la jugabilidad se la lleva el online, que es de pago. Si no estuviera limitado por ello le daría un 8,5, pero sin en online y estando como está pensado para captar gente para el online no puedo darle mejor nota. Aun así es un juego que como digo da para muchas horas y solo por las opciones de personalización de la isla vale mucho la pena.
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LuisMarrero21 / 13 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una isla con muchas aventuras e ideas 💡

Hola lectores de 3djuegos, vengo a resumirles y darles mi opinión de lo que es el juego, en los 6 meses que llevo jugando. Tengo que decir que no juego ni tengo una nintendo desde hace mucho tiempo, y que llevaba sin jugar al animal crossing desde la nintendo ds. Bajo mi punto de vista la jugabilidad del juego es muy buena y tradicional respetando a los anteriores juegos, como con el movimiento de la cámara cuando estas rulando por el mundo, el juego en sí es muy inmersivo, te ries mucho de las acciones que este realiza como las conversaciones con los demás vecinos y sus reacciones. También por otra parte me gusta mucho la forma que tiene el juego de mantenerse al día con los eventos, que si de halloween, accion de gracias, Navidad, y otros secundarios como las lluvias de estrellas, el domingo de compra de nabos etc. Muy diverso y entretenido. No te aburrirás nunca. Si es verdad que tiene alguna cosa como lo de construir que se podría mejorar. Que no solo se pudiese construir un objeto una vez si no varias de un tiron, ya que actualmente si quieres construir de un objeto varias copias tienes que estar yendo cada vez que quieres un objeto como una silla y construirlo una y otra vez. Otra cosa que mejoraría sería cada vez que jugamos online con otros jugadores. Se pierde mucho tiempo para hacerlo y cada vez que un jugador se une a una isla(que pueden ser hasta 8) te corta lo que estés haciendo en ese momento. Para una prox actualización o entrega haría más ligero eso, para que sea más fluido lo de jugar online. Posiblemente lo del online sea más un tema técnico y no se pueda por diferentes motivos o sea un tema de tradición como he dicho antes. Aunque no estaría mal que lo cambiasen. Los gráficos increíbles cuando pongo el hfmi en la TV, se puede llegar a observar el pelaje de los vecinos. Me parece muy increíble en relación con los demás AC. El sonido no tengo palabras esta muy bien hecho. Tiene mucha variedad de musica, puedes modificar el himno de tu isla. Tiene una musica ambiente muy buena que cambia dependiendo de la hora del día y si hay un evento. La innovación con respecto a anteriores entregas es muy positiva, ofrece mucha libertad a la hora de decorar y construir en tu mundo con respecto a otras entregas. Se pueden obtener recompensas con mucha más facilidad que en otros juegos. Otra cosa que me gusta mucho de este AC, es la libertad que te deja para buscar al vecino que tu quieres. Es cierto que te limita a un día la busca debido a que si pasa ese día te pondrá un vecino aleatorio. Pero me gusta mucho ese afán que tiene el juego para que consigas recursos para buscar a tus futuros vecinos. Me explico. Tu búsqueda de vecinos dependerá de los ticket millas que poseas, que a su vez dependerán de las millas que hayas conseguido, que esta dependerá de los objetivos diarios que hayas cumplido en la isla cada día. Mientras más millas consigas más tickets podrás tener y mientras mas tickets tengas, más islas podrás visitar y más oportunidades de encontrar a tu vecino tendrás. Esta muy logrado. El factor recompensa en este juego. Espero que les guste mi opinión sobre el juego y les ayude a saber como funciona un poco éste. Un saludo. A disfrutar del animal crossing:New Horizons
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Lancelota96 / 15 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Más de lo mismo

El problema de este Animal Crossing son dos: se siente como un "más de lo mismo" y los añadidos aportan lo justo y no son suficientes como para sumar ventajas al título. Todo es más lento que New Leaf, más tedioso diría y ahora comprendo porqué ciertos sectores de la comunidad se empeñaban en "hacer trampas". El juego se antoja muy lento con la desesperanza de que ya no somos el alcalde sinó un trabajador más de Tom Nook que, además de a Tendo y Nendo nos suma a nosotros para sus planes empresariales en la isla. Realmente con los Animal Crossing tanto de 3DS como de DS estuve años jugando. Este lo tengo desde hace semanas y no tengo ninguna necesidad de conectarme cada dia cuando en los anteriores "te lo pedía el cuerpo". ¿Falta de frescura? algo de eso hay desde luego, pero hay decisiones que afean el conjunto, como el tema de móbil. Ir a una isla desierta para poder desestresarte de la ciudad y ver que el amigo Nook nos entrega un móbil (aunque no tenga funciones como tal) psicológicamente se antoja extraño. No me des un móbil y hazme la isla más grande, con más cosas que hacer (atrapar bichos, pescar y coger fósiles llevamos así desde Gamecube). Como decía, en cuanto a la jugabilidad lo de siempre, gráficos y sonido notables pero claro, hemos pasado de ser el alcalde del pueblo en New Leaf a un dominguero en una isla. Los diálogos siguen siendo ingeniosos pero ya podría mejorar la interacción con los vecinos, podrían tener família estos y que los visitaran por ejemplo, o incluso podrían venirse a vivir con nosotros un tiempo o hasta poder jugar partidas de bolos con ellos por ejemplo, o que nos ayudaran a plantar, recolectar, construir etc. Pues nada, siguen paseando haciendo ver que hacen algo. En fin, a quien no haya jugado nunca un Animal Crossing pues será un juego de 9 - 10 porque lo que hace, lo hace bien. Pero claro, es más de lo mismo y para los que seguimos la franquicia desde hace tiempo pues más ambición como la mostrada en Fire Emblem Three Houses no le vendría nada mal.
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Rolobog / 14 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la saga

Animal Crossing: New Horizons es, sin duda alguna, la entrega más completa de toda la saga. El salto respecto a sus predecesores en cuanto a personalización y opciones es abrumador, está repleto de novedades y el giro que se le ha dado a su planteamiento nos ha parecido todo un acierto, dándole mucha frescura a la fórmula pero sin traicionar su esencia. O dicho de otro modo: preparad vuestras maletas, pues vuestra nueva y paradisíaca vida está a punto de empezar.
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ExPeasant / 10 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Furros crosing

El nuevo Animal Crossing de Nintendo para Switch ha supuesto una pequeña decepción para mi. Al principio está entretenido, sobretodo conforme vas aprendiendo las mecánicas de juego y el como ir avanzando y consiguiendo los objetivos. Pero llega un punto en el que basicamente estás haciendo todo el rato lo mismo, farmear materiales para conseguir objetos, para venderlos y conseguir bayas y con las bayas pagar más objetos o la hipoteca, y vuelta a empezar de nuevo, es todo el rato lo mismo, farmeo, farmeo y más farmeo. Sí, es cierto que luego está el tema de los vecinos que es original, aunque si te toca uno que no te gusta echarlo es un infierno, me he tirado 3 semanas pegandole con la red a uno y no se iba ni a tiros. Por otro lado las conversaciones se hacen repetitivas al cabo del poco tiempo, eso pasa con todos los personajes. La gestión del inventario y el tema de que se rompan las herramientas es una mierda y el que no te dejen crear más de un objeto a la vez es fatal. Creo que de las horas que llevo la mitad serán creando el mismo objeto una y otra vez. El tema de pescar y cazar bichos está bien, pero el pescar se hace muy repetitivo porque es lo mismo todo el rato, no ocurre como con los bichos que según el bicho que sea tiene diferentes formas de atraparlo; los fosiles es igual, otra cosa repetitiva hasta la nausea. Otra cosa buena de los bichos es que puedes verlos y así no pierdes el tiempo intentando cazar el mismo bicho, cosa que no ocurre con los peces que no sabes cuales son y puedes tirarte 1 hora pescando para nada (Bueno sí, para conseguir más bayas, para comprar más objetos etc... etc...) La música va acorde con el resto del juego, es decir, es casi lo mismi todo el rato con pequeñas variaciones. Los gráficos están bien, aunque sin ser la octava maravilla, pero bueno, es el estilo del juego. Tal vez es que yo no sea mucho de juegos de este estilo, pero me ha parecido un juego de movil pero más avanzado, todo el rato me imaginaba que me iba a salir un mensaje de micropagos diciendo que si pagaba iba a progresar más rapido. En fin, una decepción, vendido en nada que he podido.
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Canlosu / 5 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tú vida en la isla

Este es mi primer Animal Crossing. Me convenció de comprarlo? La publicidad y la repercusión mediática que ha tenido el juego. Buen marketing, Nintendo! Decir que lo primero que llama la atención del juego es la calma con la que te plantean las cosas, más allá de la locura que se vive en las redes con el mercado de nabos, duplicación de objetos, etc, etc... sin duda es un juego para disfrutarlo así, de poco a poco, porque ya de por sí el juego es bastante adictivo, me encanta el planteamiento de los objetivos de millas nook que siempre te dan una pista de cómo seguir “el juego”. Visualmente es un juego muy bonito, relajante incluso... hace que te de envidia no poder pisar la isla en tus propios pies. La jugabilidad es bien sencilla, pero muy bien planteada y te mantiene enganchado pues cada día visitan la isla nuevos personajes, ocurren pequeños eventos, nuevos objetivos... en definitiva es un juego muy entretenido. Si a este juego le implementasen algunas mecánicas más como con las que cuenta Stardew Valley sería el juego perfecto... sé que esto no vale para valorar pero ojalá lo implantasen, es un deseo. La banda sonora a mi es lo que menos me llama la atención, me voy comprando las canciones de Totake y me parece que ninguna me llama la atención 😂.... Pero sin duda es un gran juego, con horas y horas de entretenimiento, muchas opciones de edición y decoración. Y que, insisto es para saber jugarlo a largo plazo.
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MIGUE10ipad / 3 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor animal crossing del mundo!!!

Análisis:............................................................. Es genial me encanta lo único que tengo que decir. 😍🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩😍🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
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NachoSenju / 9 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Viviendo la vida a tu manera

Hablar de Animal Crossing es hablar de vivir. Ese es el objetivo del juego, vivir. Pero no de la misma forma que sueles hacerlo en tu vida corriente. Si no que puedes vivir como quieras e influir en tu entorno como quieras. Esa es la magia de Animal Crossing. Al margen de eso el juego mejora a nivel gráfico hasta un punto no visto con anterioridad. No solo son las texturas si no que la iluminación ha sido mejorada enormemente, y eso se nota en como incide la luz en la superficie del agua, objetos reflectantes de metal o cristal y sobre la piel o el pelaje de los personajes. Me gustaría mencionar el aspecto genial del que se ha dotado a la fauna (Bichos y Peces) porque desde el primer AC ha sido uno de los puntos que más me gustaban del juego, y ahora lucen muy vivos y bellos. El apartado sonoro sigue en su línea simpática pero se ha mejorado mucho en lo que refiere a los sonidos naturales, empezando por el silbar del viento. A nivel jugable ha añadido cosas e ideas que también se incluyeron en spin-offs de la saga como la posibilidad de decorar a mano (y no arrastrando los muebles), todo un acierto. Pero lo mejor de todo han sido los dos grandes estrenos el "crafteo" y la popularmente llamada herramienta de "terraforming". Lo primero es un sencillo sistema de construcción y personalización de muebles y elementos en base a materiales que vas recogiendo y necesitando de una receta que previamente debes haber aprendido. Por otro lado a nivel de configuración del pueblo la nueva herramienta de Obras Publicas (el terraforming) nos permite modificar el terreno del pueblo, las masas de agua y los caminos, algo que nos permite desatar toda nuestra creatividad para poner nuestro pueblo a nuestro gusto. Para redondear Tom Nook nos permitirá delimitar las parcelas para las casas de los vecinos, además de construir puentes y rampas por todo el mismo. Como colofón ahora existe la posibilidad de colocar cualquier mueble fuera de casa para decorar el pueblo, incluso hay elementos urbanos pensados para esto. Por lo demás está el tema de tu casa que se va ampliado como de costumbre en la saga, con mas habitaciones y más grandes, además de que ahora puedes personalizarla también por fuera. En cuanto a los menús el juego no prescinde del clásico inventario por ranuras, pero añade como novedad el Nookofono, un teléfono inteligente donde puedes configurar tu tarjeta de residente, revisar tus capturas de peces y bichos, acceder a tu lista de recetas aprendidas, activar el modo obras públicas, pedir un rescate si te quedas atrapado, gestionar tus contactos... pero otro de los puntos fuertes del juego está en este aparato ya que una de sus aplicaciones nos permite realizar una serie de tareas (a modo de logros) por las que se nos darán (además de unos títulos para nuestro sobrenombre del pasaporte) una serie de puntos llamados millas Nook. Y es que la aplicación en cuestión se llama así, Millas Nook. En ella podremos consultar estos logros e ir avanzando en ellos, además de disponer de varios logros sencillos que se van renovando conforme los completas para que nunca te falten millas Nook. Estas millas pueden ser canjeadas posteriormente por diversas cosas. En cuanto al sistema de eventos sigue como siempre, con visitas aleatorias y otras prefijadas en el calendario. Pero en este sentido Nintendo va a ir actualizando a través de internet el juego en este sentido para ampliar su contenido, lo que me parece un acierto. En el terreno multijugador el juego te permite como siempre abrir la puerta para que vengan a tu pueblo o ir tu de visita. Aunque ahora hay muchas opciones de privacidad diferentes. Y los personajes encargados de esto, los Dodo, me parecen geniales. Hay mucho más en Animal Crossing New Horizons, pero no quiero extenderme más con este análisis. Lo recomiendo a todo el mundo porque el juego te permite vivir como quiera y por lo tanto ¿a quién no le gusta vivir a su aire? Le doy un 9/10 simplemente porque hay varias cosas que podrían refinarse, pero en líneas generales es un muy buen juego.
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Norvomure / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Futuro brillante en el horizonte

Las tomas de contacto que he tenido con la saga Animal Crossing han sido muy breves y con un salto de tiempo muy pronunciado quizás para apreciar la evolución real que ha tenido durante ese lapso. Animal Crossing Wild World fue uno de mis juegos más queridos y respetados de aquella imbatible Nintendo DS, una consola con un catálogo impresionante y que tantas horas de diversión nos ha brindado. Con todo lo que ello significa para mi, Animal Crossing vuelve con una nueva entrega para Nintendo Switch y en mi opinión lo hace con un juego prácticamente redondo pero con algunas sombras que empañan el resultado y no lo hacen alcanzar la cima de la perfección. JUGABILIDAD: Animal Crossing es un juego que nos ofrece cientos de posibilidades en un espacio que quizás se antoja algo reducido y que podría haberse expandido algo más de cara a esta nueva entrega. Nos presenta una isla a la que nos mudamos repleta de posibilidades, con unos personajes que destilan inocencia y carisma sin tampoco recurrir a lo infantil y ñoño en exceso, y una cantidad de tareas, eventos y opciones que sinceramente evoluciona muchísimo a lo visto en anteriores entregas. La posibilidad de moldear este pequeño paraíso a nuestro gusto es toda una delicia y a pesar de que Tom Nook no nos pondrá las cosas fáciles a la hora de realizar ciertas operaciones, todo se antoja bastante ameno y disfrutable incluso si queremos prescindir de los conocidos saltos temporales (cambiar la fecha y hora del reloj de la consola) y apreciar en su plenitud el paso de los días en tiempo real viendo la evolución de nuestro entorno y como vamos convirtiéndolo en ese proyecto que tenemos constantemente mapeado en nuestra cabeza. En Animal Crossing todos sabemos que no todo es gratis y que para ciertos elementos que se nos presentarán en el juego necesitaremos usar la moneda, las Bayas. Este elemento nos permitirá tanto comprar objetos para decorar nuestra isla, ropa para nuestro personaje o incluso para mejorar nuestra casa como para mejorar edificios, realizar traslados o ciertas acciones de construcción. A su vez, tendremos otro sistema para adquirir diferentes mejoras para nuestro personaje e isla, objetos especiales, etc, que son las Millas Nook. Estas últimas no tan necesarias pero no menos importante nos servirán especialmente para obtener objetos como el Ticket de Millas Nook (que nos permitirá viajar aleatoriamente en el aeródromo a otras islas diferentes y conseguir tanto recursos que no encontraremos en la nuestra, como otros personajes que podremos convencer para que vengan a visitarnos o a mudarse a nuestra isla), como también mejoras para nuestro inventario, una rueda de herramientas bastante útil para desplazarnos rápidamente entre las mismas, así como nuevos peinados y proyectos que poder construir. Todo esto abre un mundo de posibilidades enorme, lo ofrece de una forma bastante equilibrada, aunque cabe decir que conseguir bayas y millas empieza a dificultarse cada vez más debido a las actualizaciones que Nintendo está implantando para frenar el avance a jugadores que usen los mencionados saltos en el tiempo. En Animal Crossing New Horizons, realmente no tenemos un objetivo claro. Tenemos multitud de actividades como pesca, recolección de materiales, caza de bichos, diseñar nuestra propia ropa o elementos decorativos e incluso la posibilidad de cambiar el terreno de la isla a nuestro antojo. De los elementos más importantes que también permitirán muchas de estas posibilidades es el fantástico Nookófono, una suerte de smartphone que llevan los habitantes de la isla (y no podíamos ser menos) que nos permitirá tanto consultar los objetivos que vamos completando, como un mapa, aplicaciones de chat con los amigos, etc. Una inteligente forma de crear una interfaz dentro del juego para tenerlo todo a mano sin duda. Por último el apartado en linea del videojuego que requerirá uso del servicio online de Nintendo para conectar con otros, visitar sus islas o permitir que visiten la nuestra y también nos permitirá compartir nuestros diseños con otros jugadores. Los puntos positivos están claros, es un videojuego extenso, disfrutable tanto si lo haces adelantando el reloj como si prefieres dejar pasar los días de forma natural, que ofrece cientos de posibilidades, con eventos constantes y que sin duda descubrir todas sus posibilidades te llevará cientos de horas. Por otro lado, los puntos negativos que puedo resaltar es a veces una interfaz algo engorrosa con extrañas decisiones como la imposibilidad de permitir elegir la cantidad de objetos que llevar, soltar, vender, etc, la poca precisión que ofrece trabajar con algunas herramientas y una isla que puede ser algo pequeña para las posibilidades que podría haber ofrecido un hardware como Nintendo Switch. Dicho todo esto paso al siguiente apartado. GRÁFICOS Animal Crossing New Horizons es un juego bello tanto en lo técnico como en lo artístico. Es de los trabajos más redondos que se ofrecen en el catálogo de esta consola con una tasa de frames bastante estable, unos entornos coloridos, simples y que en muchas ocasiones destilan ese aroma tropical y salvaje que quiere representar con esta entrega. Disfrutar de pequeños detalles como el movimiento de las hojas en los arboles, esos reflejos en el agua, esos escenarios coloridos e incluso detalles tan tontos como las pisadas de nuestro personaje en diferentes superficies como la arena o como la lluvia cae del tejado de algunas casas pueden no significar mucho en un juego de este corte, pero ofrece una experiencia gráfica maravillosa. Así mismo los personajes, objetos y diferentes elementos de la isla presentan un modelado bastante cuidado, simple pero con el detalle necesario y una calidad bastante buena tanto en texturas como en el empleo de sombras e iluminación pudiendo decir perfectamente que poco se puede mejorar en este apartado salvo quizás los tiempos de carga que no son en absoluto molestos pero están ahí entre corte y corte. SONIDO New Horizons nos traslada a un entorno salvaje pero cálido y reconfortante, a una isla llena de posibilidades y gente nueva por conocer, a un pequeño rincón y paraíso personal, y su banda sonora y apartado sonoro lo sabe, lo entiende y logra captar a la perfección todas estas sensaciones. Las melodías que nos acompañan durante todo el juego, en cada hora específica, cada momento, situación o lugar, logran cautivar y hacernos sentir esas sensaciones con la que trata de empaparnos en todo momento. El sonido en si también coge de la mano a estas melodías y el sonido del viento, del mar, de la lluvia, de la naturaleza, así como los simpáticos diálogos con los habitantes, hace que Animal Crossing New Horizons se sienta un lugar nuevo por descubrir pero al mismo tiempo como un lugar donde sentirnos como en casa, que nos invita en todo momento a explorar, a conocer y a disfrutar de todo ello tranquilamente y sin ningún tipo de prisa. INNOVACIÓN No hay mucho que comentar en este apartado. No soy asiduo en la saga más allá de haber jugado a Wild World y unas pocas horas a New Leaf. Animal Crossing New Horizons es un juego bastante continuista y tradicional, y no es necesariamente malo, ya que es una formula jugable perfecta que ha ido puliéndose y perfeccionándose con el tiempo y que con su última adición puede decirse que ha afinado más que nunca. Puede que no pretenda romper esquemas y traer algo fresco, pero de momento no es algo necesario y creo que la formula puede pulirse y mejorarse mucho más sin necesidad de reinvenciones o grandes cambios en la misma. RESUMEN Animal Crossing New Horizons es el mejor juego de esta saga que he probado, tiene todo lo bueno de anteriores entregas y lo lleva un poco más lejos mejorando ciertos aspectos pero siendo demasiado conservador en otros, con esto último pasándole factura especialmente en el terreno jugable. Si deseas un juego tranquilo donde relajarte, donde construir tu pequeño retiro de ensueño y vivirlo sin prisas aderezado con un montón de cosas que hacer y horas de juego, puede ser uno de los títulos imprescindibles en tu consola.
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AlexBrb / 12 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Si fueras a una isla desierta, ¿qué te llevarías?

Animal Crossing es como esa pizza de la tienda que nunca pillabas porque no tenía tan buena pinta hasta que te topas con una pandemia mundial, te la llevas porque es la única que queda en el súper y descubres que está mejor que todas las que habías probado. Obviamente estoy hablando de la pizza de pesto, pero ese análisis lo dejaremos para otro día: hoy nos toca hablar de furros. A estas alturas de la película, no merece la pena detallar cuáles son las características principales de la saga, así que vamos con la chicha que tenemos en las novedades. Este análisis está escrito con casi 100 horas de juego, todas las herramientas de terraformación desbloqueadas y una isla de 4 estrellitas de puntuación. AC:NH es, posiblemente, el juego más hardcore de 2020, y no es broma. Sus nuevas mecánicas llevarán tu paciencia a su límite, tanto en el mejor como en el peor de los significados. Empezando por las fases del juego, llegaremos a una isla desierta con casi todo el mapa bloqueado porque no podremos cruzar ríos, a partir de ahí, todo lo demás es cosa nuestra. La segunda fase comenzará cuando tengamos acceso a toda la isla y vayamos consiguiendo reclutar vecinos para que se vengan a destruir el ecosistema local, y la tercera comenzará cuando tengas una isla completa de 3 estrellitas y consigas las herramientas para modificar el terreno. Llegar hasta la tercera fase me costó alrededor de una semana, jugando varias horas a diario y siendo un jugador veterano que ya sabe cómo y dónde conseguir recursos como los diferentes tipos de peces, flores híbridas, etc. La escalada de dificultad del juego es para incluirla en un manual: según vayas consiguiendo tus objetivos, ampliar tu casa será más caro, usarás más tus herramientas y se romperán antes y conseguirás recetas para construir muebles y herramientas que necesiten más materia prima. A su vez, el juego te recompensará por hacer las cosas bien y tu capacidad de abastecimiento y organización crecerá con esta demanda: cuando aprendas a hibridar flores, aparecerán insectos ligados a ellas que se venderán por un precio mucho más alto que los anteriores, podrás jugar a ser el lobo de Wall Street en el mercado de los nabos, seguramente hayas conseguido frutas no autóctonas de otros jugadores para sacarles más beneficio, etc. Una vez consigues los medios para modificar el paisaje de la isla es donde comienza la verdadera partida: aunque las opciones sean limitadas, sus aplicaciones son tantas que te vuela la cabeza. Aprender a usar estas herramientas es fácil, pero dominarlas de tal manera que puedas crear caminos y lugares dignos de recuerdo es bastante complicado. Por lo demás, también me he dado cuenta de que siendo un jugador veterano de la saga, obvio puntos que los novatos verán como cruciales: por ejemplo, la pesca de peces raros requiere un timing perfecto para ello, algo que solo se consigue con mucha práctica. A mí no se me escapa ni un solo pez remo, pero a mis amigos (iniciados en la saga con este juego) les resulta complicadísimo coordinar el movimiento de la caña con lo que ven en pantalla. También merece la pena dedicar un pequeño párrafo a la tecnología detrás del juego: sí, aprovecha la vibración-HD de los mandos de Switch. Estamos hablando de una vibración tal que con solo sentirla sabes qué tipo de pez estás pescando, por ejemplo. Funciona con todas las herramientas y es de lo más satisfactorio. Los principales puntos negativos que le encuentro al juego no son pocos, y es una pena, porque son los principales y eso quiere decir que el juego tiene errores de peso: -Lo primero es que la gestión del inventario es un caos. Esto, sumado a la tortura china importada de Breath of the Wild de que las herramientas se rompan, puede llegar a desquiciar. Podría haberse mitigado dejando un baúl fuera de casa para guardar objetos, pero el juego te obliga a craftear o comprar una herramienta nueva o bien volver a casa a por ella (o a alguna zona del mapa si la dejaste por ahí) si ya lo habías hecho antes. En mi caso, la única solución que he encontrado ha sido ocupar la mitad del inventario con herramientas de repuesto. Tener la certeza de que aunque consiga desbloquear las herramientas de oro, éstas se seguirán rompiendo, es algo que me sienta mal ya desde el principio. -Si hablamos de la banda sonora, es probablemente la menos inspirada de los últimos años. La mayoría de temas son solo diferentes versiones de la melodía principal, y los temas de lluvia, en lugar de ser más tranquilos como en New Leaf, son más agitados. Entiendo la decisión, está bien ejecutada; pero no me termina de gustar, y dudo que me acostumbre con el tiempo. Por no hablar de las secuelas psicológicas que te deja tener que jugar 24/7 con el mismo tema de fondo hasta que desbloqueas la segunda fase del juego. -Esto ya es algo muy subjetivo, pero me parece que se podría haber innovado más. Después de jugar a Happy Home Designer, tenía la idea de que este juego ofrecería mapas con diferentes biomas, casas (tanto para ti como para los vecinos) de diferentes tamaños y formas y la posibilidad de incluir edificios como hoteles u hospitales en la isla. En su lugar, me he encontrado con que las novedades más importantes son el crafteo, las herramientas que se rompen, poder colocar objetos por todo el mapa y poder modificar el mismo mapa. Está bien; pero me sabe poco con todo lo que HHD me dio a entender que podrían darme, y más en una consola con la capacidad de Switch. Por otra parte, cosas como que el museo sea el mejor de todos los juegos con diferencia, la posibilidad de crear mis propios accidentes geográficos, lo divertido que es jugar con amigos y poder personalizar cada rincón de la isla me parecen puntos muy a favor del juego. También me parece interesante que se vayan a ir liberando eventos y nuevas mecánicas con las futuras actualizaciones, sospecho que no les dio tiempo a incluirlo todo de lanzamiento y no querían retrasar el juego una vez más; pero para un juego con un ritmo tan lentito y disfrutable, que vayan cayendo novedades poco a poco conseguirá mantenerlo fresco por mucho tiempo (o eso espero). ¿Le he puesto menos nota que a New Leaf? Pues sí, en parte porque considero que hay un salto menor del que supuso ese juego. Pero a lo mejor es que ya estoy mayor y me empiezan a gustar las pizzas de pesto, quién sabe.
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