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Dead Space
Dead Space
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Dead Space)
9,0

Dead Space

“Magnífico”
(Nota media sobre 150 análisis)
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Análisis de Dead Space / Opiniones de Usuarios
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Tongaja / 3 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El visceral vacío del Ishimura

Dead Space me llamó la atención desde la primera vez que lo vi hace algunos años atrás. Y soy consiente de que llego tarde a todo esto, justo cuando se confirma el desarrollo de una remake, pero de todas formas quiero dejar mi opinión de esta obra por acá. Me imagino que pocos no conocerán de lo que va este título, pero igualmente lo diré. En Dead Space encarnamos a Isaac Clarke, un ingeniero espacial que, junto con el resto de la tripulación, son los encargados de acudir a al llamado de auxilio del USG Ishimura, una importante nave minera de la época (nótese que esto sucede en un tiempo futuro). Una vez llegados veremos que las cosas no están precisamente bien, y nos encontraremos envueltos en un lío mucho más grande que nosotros. Misterios, bichos inhumanos, reliquias, con todo eso y más nos toparemos en una aventura de terror y supervivencia muy atrapante y entretenida. Debo decir que soy especialmente fan de la ciencia ficción, razón por la cual me llamó este título desde un primer momento a pesar de que no soy muy afín a los juegos de terror. ¡Y guau! En este título nos encontraremos con un mundo realmente inmersivo. Es fascinante pasearse por los vacíos pasillos futuristas del Ishimura, o salir al espacio exterior en los niveles donde toca. También me parece excelente la integración del HUD al juego en sí, es algo que realmente funciona para meterte más en el ambiente que se vive a bordo de al nave. Creo también que la criaturas del juego y el como se desarrolla la acción en él están muy bien logradas, se siente como algo fresco e innovador, es muy disfrutable (entiéndase eso en el contexto de un juego de terror). Hablamos aquí de un juego que ya tiene muchos años encima, y se nota. El movimiento del personaje es particularmente incómodo y molesto, algo muy tosco en sí. Los gráficos si bien son buenos (aprecio el hecho de que se pueda jugar en 1080p cuando esto no sucede con otros muchos juegos de la época), también es algo que evidentemente a día de hoy no podemos resaltar. Algo parecido sucede con todo el aspecto sonoro, cumple excelentemente bien en muchas ocasiones, ayuda mucho con el tema de la inmersión, pero también en otras me encontré perdido gracias a él, puede llegar a resultar muy confuso. Puede que el aspecto que menos me gustara del juego (aparte tal vez del movimiento del personaje) sea esta sensación de ser el tipo de las tareas, y me explico. ¿A quién envían a la parte más peligrosa de la nave por un artefacto? A nosotros. ¿A quién le toca luchar contra las peores criaturas a bordo? A nosotros. ¿Quién es el encargado de reparar la antena en la otra punta de al nave? Nosotros. Quiero decir, los otros personajes son los que toman las decisiones sin que nosotros podamos aportar absolutamente nada, para luego nosotros llevarlas a cabo. Es molesto que mientras uno hace literalmente todo y más, los demás individuos aparezcan convenientemente cuando el peligro desaparece pareciendo que hacen nada. Y debo dejar en claro que los niveles son divertidos de hacer, realmente entretenidos estando muy bien logrados, pero no se siente que el objetivo de fondo sea algo natural, sino más bien uno impuesto. El hecho de que Issac no hable no ayuda precisamente con esto. Y puede que sea algo pequeño, intrascendente, algo en favor del entretenimiento, pero hace, en mi opinión, que la trama no fluya de una manera tan natural como debería Ahora bien, algo positivo del juego es la trama. A pesar de todo lo que dije anteriormente es capaz de mantenerte enganchado todo el rato, con varios giros interesantes y misterios que aportan mucho. Los personajes no son nada del otro mundo, son simples en general pero cumplen con lo que deben. Creo que lo realmente fuerte de Dead Space en este aspecto es su mundo, como especifiqué anteriormente resulta muy gratificante explorarlo y conocer más de él. Esto junto con la jugabilidad (sacando el movimiento del personaje) son lo mejor del juego en mi opinión. Aunque debo mencionar que a lo largo de mi partida me encontré con varios bugs molestos (entre otras cosas) que pueden llegar a entorpecer la diversión, pero sin pasar a mayores. En conclusión, este es un título que disfruté completar en poco más de 10hs de juego. Tengo ganas de probar las secuelas de esta franquicia, aunque tampoco de una forma tan desesperada. Es una obra que recomiendo probar especialmente si eres fan del terror y de la ciencia ficción. ¡Vamos, que si te gustó Alien debes jugar esto sin duda alguna!
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Elviscachon / 11 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

En Lo Profundo Del Espacio Nadie Puede Oírte Gritar

Épico, Brutal, terrorífico y rompedor son solo algunos de los elogios que podría nombrar sobre este título que es una obra maestra y un obligado a jugar si aún no lo hiciste. Dicho esto paso a repasar algunos puntos del juego . Dead Space lleva el género del terror en tercera persona un escalón más arriba. Con evidente inspiración en películas de terror clásicas como Event Horizon, la saga de Alien, The Thing, y tantas otras del estilo y también de juegos de terror Survival Horror en tercera persona como las primeras entregas de Resident Evil este juego reúne las mejores características de todo esto para dar a luz un juego redondo en todos sus apartados. A simple vista vemos que gráficamente es estupendo, resaltando sobre todo el apartado de la iluminación siendo todo un deleite gráficamente. Esto sumado a una ambientación sublime dentro de la nave Ishimura donde predominan la oscuridad, los espacios opresivos, los ruidos de tuberías y ventilaciones crujientes, gritos lejanos o también el más profundo silencio convierten al atmosfera de Dead Space en una de las más terroríficas que vas a tener el placer de disfrutar dentro de un videojuego! Hay un ambiente palpable a la saga Alien es este punto donde como jugador vas a tener el corazón en la boca en todo momento siempre muerto de miedo y de nerviosismo al girar en cada esquina. Podemos girar la cámara sobre nuestro personaje en 360º y observar en todo momento la increíble puesta en escena que es la nave Ishimura así como apreciar con detalle a nuestro personaje; y esto es solo el comienzo de las ideas brillantes que tuvieron con este juego en el apartado gráfico y la puesta en escena ya que lo que se busco fue que el jugador sintiera un grado máximo de inmersión, por lo que el HUD del juego es inexistente, no tenemos ningún indicador que moleste o distraiga en la pantalla! La salud de Isaac se representa en la espalda de su traje espacial así como por ejemplo también resaltar el manejo del inventario el cual me pareció una genialidad, representado en tiempo real en un panel holográfico frente a nosotros donde tenemos toda la info que necesitamos consultar, los ítems que llevamos y todo esto sin perder la tensión, ya que no existe la pausa en este momento y esto ayuda a que siempre nos sintamos expuestos y acechados. El apartado de audio y los efectos de sonido son alucinantes. Hay pocos juegos que generen una atmósfera como lo logra hacer Dead Space. Jugarlo con cascos a oscuras es casi una obligación. Los sonidos de los enemigos y los sustos con los que te chocas en momentos puntuales, así como las secciones brutales con scripts acompañadas de gritos, chillidos y sonidos estruendosos bien terroríficos o sino mi preferido personal, los susurros inteligibles en los últimos capítulos… lograran que estés siempre muerto de miedo en cada paso que des, así como saltando hasta el techo de los viajes que te vas a estar pegando. El juego tiene una premisa que suena familiar, pero es diferente. No sos un guerrero experimentado en combate, sino que un ingeniero que llega para efectuar reparaciones. Y no vas a utilizar armamento futurista convencional, sino que herramientas utilizadas en excavaciones ya que estas en una nave de prospección. La idea esta genial y funciona súper bien. El juego es difícil, y en las mayores dificultades se pone cada vez más Hardcore. Apuntar y disparar es torpe y lento con Isaac, esto sumado a la escasez de recursos y municiona si como al enorme daño que generan los enemigos, y agregando también el factor sorpresa y de estrés que agregan al juego estos enemigos terroríficos y veloces dan como resultado un título no apto para cardíacos y apunta a los más exigentes en sus dificultades más altas. Explorar la nave Ishimura es un deleite en toda regla. Pocos lugares son tan icónicos con este... Te sientes en todo momento perdido y atrapado en la nave. Te sientes aislado en el espacio. Una sensación increíble el cual puedes sentir más aun gracias a mecánicas jugables como son por ejemplo la gravedad cero, donde puedes flotar en ambientes enteros de la nave viendo su enorme tamaño y pudiendo en todo momento comparar la escala de las cosas mirando por alguna ventana a algún planeta o estrellas lejanas. La nave está dividida en muchos compartimentos diferentes que exploraremos conforme avanzamos en la trama, visitando así toda la nave realizando diferentes tareas para avanzar en la historia. No es posible (al menos de forma voluntaria) moverse libremente por la nave ya que no podremos volver a zonas anteriores una vez avanzamos salvo en determinado punto de la trama que nos llevan de vuelta a lugares ya visitados. Esto me pareció genial ya que hay cierta tranquilidad (o no) en volver a estar en lugares que ya conocemos, aunque estos muchas veces estén algo diferentes por diferentes cuestiones externas. La nave se siente toda interconectada y los tiempos de carga están disimulados en los ascensores lo cual lo hace aún más orgánico si cabe. Sin cortes ni interrupciones. Este título es una obra maestra, un juego obligado que todos deberían experimentar. Hay pocos tilos tan aterradores y que logren mantener la tensión de principio a fin. Donde todas sus piezas están a un altísimo nivel y todas funcionan de forma magistral dando como resultado uno de los juegos de terror más redondos que existen llevando a un nuevo nivel y mejorando todos los apartados que dieron lugar a los Survival Horror.
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LOUD-98 / 12 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muerte en el cosmos.

Notable título survival horror de acción. Tomando referencias del gran autor de Providence H.P. Lovecraft y películas como Alien, crea una atmósfera oscura y aterradora, junto con el estrés de saber que estas rodeado de criaturas abyectas salidas de un pandemonium las cuales no te lo pondran nada fácil en tu obsesa misión de supervivencia. Argumentalmente no destaca en demasía, siendo el punto fuerte del título la jugabilidad y la ambientación. Gráficamente presenta un acabado más que notable y un sonido que te hace creer que estas dentro del buque insignia USG Ishimura. Especial mención: - Entorno. - Enemigos. - Sonido.
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Carlos73 / 7 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dead Space en mi top 5

Dead space En mi opinión este juego tiene todos los elementos que hacen a un clásico del terror, no solo por los efectos visuales y sonoros, sino también y en primer lugar por su historia. Logra sumergirnos en un universo de horror, donde este buen juego mantiene la tensión de principio a final, para luego poder empezarlo otra vez sin perder todos los avances. Ya lo he jugado 4 veces en los últimas diez años y es como jugarlo siempre por primera vez porque no deja de sorprenderme. Lo recomiendo.
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Bobyfischer / 25 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sobresaliente

Uno de los mejores juegos de terror que he jugado, aunque más ambientado a la acción este Dead space no te dejara indiferente, te mantendrá en tensión durante toda la partida así como la historia. Variedad de enemigos, variedad de tipo de muertes, buen diseño de niveles, buen doblaje al español, capacidad de ir mejorando las armas así como variedad de estas, sentimiento de progreso y un final que te deja muy satisfecho. Gráficamente más de 10 años después sigue siendo muy bueno, por lo menos en la versión de PC, sin duda recomendado parece que no pasen los años por él, aunque es cierto que tiene algún punto donde flojea, hay ciertas partes que se hacen algo monótonas pero el cómputo global es excelente, una pena que las dos entregas posteriores no fueran por el mismo camino.
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Juanmiguelo / 29 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Odisea Espacial.

La trama de Dead Space en ciertos aspectos es buena pero en otros aspectos deja mucho que desear, hay muy buenos detalles como por ejemplo el como nos cuentan esta historia a través de los hologramas o los audios que nos encontraremos por todos los niveles, que bien no son obligatorios y una gran mayoría de ellos solo los encontraras explorando, algunos te cuentan sucesos de lo que paso en el USG Ishimura antes de que llegaras, otros por ejemplo sobre un cierto "artefacto" llamado Efigie que es un pilar fundamental dentro de la trama al igual que la religión de la Uniologia. Esto puede hacer que si no coges ciertas "cintas" o audios te pueden quedar ciertos huecos narrativos que harán que tus objetivos dentro del propio videojuego pierdan valor personal. Todos estos objetivos que nos irán dando vienen dados de nuestros compañeros que se han visto envueltos en la misma situación que tu y que están muy poco trabajados en mi opinión, ya que a mi personalmente me parecen que tiene diseños genéricos y carecen de personalidad, para mas inri estos no harán absolutamente nada y lo harás tu todo mientras ellos están en alguna sala sanos y salvo tu tendrás que jugarte la vida ahí fuera con los necróforos. Sin embargo al estar el 99% solo dentro del Ishimura ese 1% da un poco de calma después de toda la tensión que es estar fuera solo. Isaac Clark al igual que el resto de personajes es un personaje plano, del que solo conocemos que busca a su novia Nicole y ya esta, sin embargo no es un súper soldado, se mueve de forma lenta, puede morir con facilidad y ataca de manera desesperada para hacernos sentir que no somos nadie ante la odisea que nos espera. Dead Space a la hora de crear algún shock para nosotros los jugadores se apoya en el gore, los escenarios y la iluminación pero nunca en su historia, cuando veo morir a algún personaje lo único que se me pasa por la cabeza es un "ok". En los momentos finales del juego también se desvela la muerte de un personaje pero aparte de que es obvio no me podía dar mas igual, pero básicamente por lo que llevo diciendo desde el principio, no se ha profundizado en los personajes. En mi opinión si se hubiesen enfocado mas en la personalidad de los personajes y nos hubiesen contado mas cosas como por ejemplo la Uniologia la trama del juego hubiese ganado un montón al igual que el terror. Con todo esto no quiero decir que el juego es malo, ni mucho menos solo que su historia deja que desear. Dead Space es un juego que puede generarlos terror en pocas ocasiones, pero si hará algo muy bien es que estemos en plena tensión todo el tiempo ya que no sabes en que momento te puede salir uno de los varios necróforos que hay. Lo bueno es que podremos combatirlos con una gran cantidad de armas muy diferentes entre si y que cada una va enfocada a un tipo de necróforo distinto, pero esto no significa que podamos llevar un gran arsenal ya que tendremos un inventario limitado y todo ocupa espacio. Las armas no las conseguiremos a través de la trama del videojuego sino que las compraremos en el almacén a través de créditos que nos iremos encontrando o que nos irán soltando los enemigos. No solo podremos comprar armas en el almacén sino que también municion para estas, medicinas (ya que la salud no es regenerativa), nodos de mejoras que nos servirán para mejorar nuestras armas o incluso el traje del propio Isaac tanto como su DRI hasta la capacidad de aire que podremos tener en las zonas de vació. Esto llega a un punto en el que si hacemos suficiente dinero y mejoramos mucho nuestro equipo nos podremos volver muy fuertes y los enemigos pueden dejar de ser una amenaza, así que mi recomendación es jugar este videojuego en difícil. Y hablando de amenazas, los necróforos, como he dicho antes hay una buena variedad de ellos, cada uno aterrador a su manera. Para combatirlos entra la mangánica de desmembramiento, la cual consiste en que los necróforos son débiles en sus extremidades y si disparamos al cuerpo les haremos mucho menos daño, lo cual quiere decir que tendremos que tener puntería. Pero no solo son enemigos los necróforos sino que también la propia Ishimura es uno de ellos dejándonos encerrados en algunas ocasiones hasta acabar con las amenazas hasta puertas que estarán cerradas y necesitaremos darle energía. Gráficamente a aguantado muy bien el paso de los años sin duda alguna, tiene una gran iluminación y sombras y si a esto le sumamos el sonido que en mi opinión junto a la jugabilidad es de lo mejor del juego, hace que el 100% del Ishiumura sea escalofriante de recorrer, gente gritando por todos lados, conductos de ventilación que suenan todo el tiempo, el sonido de las armas y de nuestros pasos lentos y toscos... jugarlo con cascos es una maravilla. Pero Dead Space no solo es "bonito" de ver o de oír, sino que también goza de muy buena inmersión pero estos dos apartados y por su HUD, la vida en la espalda y la munición que tenemos en el propio arma. En conclusión Dead Space es un gran Survival Horror que nos hará sentir tensos todo el tiempo, gore hasta mas no poder y satisfactorio como pocos, 100% recomendado.
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Oscarivas89 / 12 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego...

Bueno a mí parecer este juego Dead Space, un gran juego una gran historia… Me gustó mucho lo de las mejores del personaje muy buenas monstruos muy duros de pasar. Es un juego, con unas graficas muy buenas y optimización muy buena, me gustó mucho la forma de interactuar con los objetos en el juego. Lo pase ya hace años y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
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WarriorStrategy / 3 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El principio de la mejor saga de terror de la era moderna

Este análisis es algo especial y hasta un homenaje por mi parte, huelga decir que voy a ser objetivo tratando al juego pero es imposible para mi dejar claro lo que significa para mi ahora y en su momento ademas para la industria del videojuego y para el maltratado genero del survival horror. Dead Space es un nombre que ya es legendario, como su protagonista y por sus características jugables y ambientales, pocos juegos han usado tan bien el apartado sonoro y hay detalles que rozan lo enfermizo por lo bien cuidados que están. Hoy en día podemos ver que el genero del survival horror ha entrado en un bucle insípido y falto de personalidad donde cualquier estudio indie y no tan indie se quiere subir al carro de una tendencia que marco ni siquiera un juego, sino una demo de un videojuego que nunca vera la luz y que para mas colmo ni siquiera iba a ser así, era algo meramente conceptual. Hablo lógicamente de la demo de PT o Silent Hills que Konami cancelo por motivos que no vienen al cuento en este análisis, pero precisamente que se vuelva a crear algo con un sello en tercera persona en este genero es hoy en día mas necesario para salir de este bucle y moda pasajera cada vez mas cansina y menos original donde solo se busca una "inmersión" y poco mas. Dead Space nos lleva ya entrando en materia a la nave Ishimura, una nave minera que opera en una colonia llamada Aegis 7, Isaac Clarke llega a la zona con un equipo de salvamento después de que se perdiera la pista de la nave y todo tipo de comunicación y el recibiera un inquietante mensaje de su novia que estaba en el Ishimura. El juego obviamente se sitúa en un futuro lejano y distante donde nos encontraremos una tecnología altamente avanzada y una ambientación digna de cualquier superproducción cinematográfica. La historia se complica mucho mas de lo que cabía esperar en un principio y descubriremos que una especie de seres alienigenas han tomado la nave y asesinado a la mayoría de tripulación, estos seres los ya iconicos necromorfos son amenazadores, peligrosos y guturales. Tan solo es posible destruirlos atacando a sus extremidades ya sea con armas como la ya también iconica cortadora de plasma ( que en realidad es una herramienta) o con ataques cuerpo a cuerpo. Hay varios tipos de enemigos, cada uno con unos ataques y manera de comportarse distintas, no todos pueden ser enfocados de la misma manera exactamente y los recursos con los que contamos son limitados, el juego como es habitual en el genero nos "recarga" de municiones cuando se llega a ciertas zonas o enfrentamientos mas complicados. El titulo cuenta con elementos como puzzles que requerirán de las habilidades del personaje y de su correcto empleamiento, es importante fijarse en los detalles, en el escenario y hasta su vienen enemigos mientras resolvemos los puzzles ya que en algunos también vendrán a visitarnos por ejemplo por los conductos de ventilación y dejarnos claro que nos quieren mucho, demasiado diría yo. Si ya nos ponemos a hablar sobre el aspecto gráfico ( teniendo en cuenta que todo entra por la vista) es probable que a las nuevas generaciones este juego les parezca anticuado o simplemente no les guste, ( por su dificultad que es bastante alta ya ni hablamos). Aun así el juego ya cuenta con una década y sigue viéndose francamente bien y artísticamente esta muy bien trabajado, las armas, el traje de Isaac, los enemigos y los escenarios están todos tan bien pensados que como te guste el genero y la ciencia ficción estarás atrapado y no querrás dejar de jugar. Dead Space es un titulo que usa el sonido de manera magistral, el sonido que emiten los enemigos acojona siendo francos y los lugares que visitaremos no son muy acogedores, ruidos metálicos, las tuberías que crujen, puertas que se abren en un momento inesperado...Dead Space es mas un juego de mantenerte tenso ( que es realmente el survival no el miedo convencional que intentan vendernos ahora). Y importante mencionar que EA no escatimo en gastos y el juego se doblo y esta doblado a un gran nivel al castellano con voces muy cinematográficas que encajan a la perfección con los personajes y la banda sonora es perfectamente ambiental y ayuda a mantener tenso al jugador, así que como juegues de noche prepárate porque saltaras de la silla en mas de una ocasión; no lo dudes. Por terminar y a modo de conclusión Dead Space es uno de los mejores survival horror que se han creado jamas y uno de esos juegos por los que esta industria vale la pena. Dio un aire nuevo al genero y con su perspectiva marco un camino a seguir que podrían tomar otras que han perdido el rumbo como Resident Evil o ayudar a que alguna que otra también pudiera volver de sus cenizas. Para el fan del genero es una joya atemporal y el inicio de una saga maravillosamente terrorífica que ademas cuenta con un gran guion y una jugabilidad muy remarcable. Para alguien que no la conozca o no la jugara todavía solo puedo decirle que nunca es demasiado tarde y que sin dudarlo un día compre este titulo y empiece un camino que le hará disfrutar y solo levantarse de la silla un tanto sobresaltado.
3 VOTOS
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Minosgrifo / 24 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

''Frenetismo'' visceral en el vacío

Dead Space es un videojuego híbrido entre survival horror y disparos en tercera persona, desarrollado por Visceral Games para las plataformas de PS3, X BOX 360 y Windows. La aventura nos ambienta en el futuro (a mediados del siglo XXV), donde la extracción de recursos energéticos y minerales se ha trasladado al espacio. Hace algunas semanas la Tierra ha perdido contacto con la extractora más grande creada por los humanos llamada USG Ishimura, por lo que un equipo es envíado al sitio para las novedades y reparaciones del caso. Isaac Clarke (nuestro protagonista) y compañía, se ven forzados a un aterrizaje brusco debido a un fallo en el anclaje gravitacional, dejando su nave inutilizada. Empieza la exploración del Ishimura, sin imaginar los horrores que éste ocultaba en su interior... -> Jugabilidad: En general, cuesta un poco hacerse con los mandos al inicio de la aventura, pero los pequeños tutoriales que suelta el juego son suficientes (mucha atención porque los necromorfos no esperarán hasta que los aprendas). Gran uso del tema de la vibración. -> Gráficos: Impecables para el 2008. Y la fluidez (tasa de refresco), es otro de sus carnés. -> Sonido: Utiliza muy bien este apartado. Desde los chirridos/gritos de los enemigos hasta susurros, o sonidos de metal y maquinaria espacial. -> Innovación: Combina algunas mecánicas que recuerdan a Resident Evil 4, pero agregando su propio estilo personal. Las zonas de vacío sin gravedad son muy peculiares. Sintetizando: ->Lo mejor: Lo que más destaco del título es la jugabilidad, que se me hizo muy entretenida, con un manejo basto del inventario y situaciones surtidas. El Ishimura en general, muestra una combinación acertada entre pasillos, compartimientos y zonas amplias. La originalidad del terror en el vacío espacial, le da un toque muy fresco. -> Lo peor: Dead Space es un título que intenta estresar al jugador sobre todo mediante sobresaltos. Pero el uso y abuso de ese recurso, puede volverse a veces predecible según la situación. No se aprovecha el uso del mapa debido a que presionando un botón, sabes por dónde está el camino todo el tiempo. Puzles muy sencillos. Conclusiones Dead Space busca el balance ideal entre survival horror y los disparos en tercera persona. En líneas generales, a los desarrolladores les salió un Resident Evil 4 en el espacio, que incluso diría lo supera en algunos tramos. La historia no pasa de ser un topicazo del cine de ciencia ficción, pero aún así cuenta con una que otra sorpresa al final. Es un titulo que ya tiene sus años, y si lo ves rodando en las rebajas de Steam no dudes en hacerte con él porque puede ofrecerte entre 10 y 15 horas de ''diversión''. Termino no sin antes recomendar que lo juegues en nivel normal si es tu primera vez (me parece el nivel más balanceado). Juégalo en un ambiente oscuro, completamente solo y con unos buenos cascos, pero eso sí, ¡cuidado con los mini infartos!
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Adriperez / 26 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dead Space

Poco o muy poco tengo que decir sobre este juegazo. Hay una historia,hay oscuridad,hay sustos,hay accion y muchos necromorfos.¿Que mas se puede pedir? Puestos yo diria que hubiese mayor variedad de escenarios,pero me imagino que le restaria impacto. Diria que es imposible recrear el terror espacial de mejor manera...pero Dead Space 2 es superior y lo disfrute mas,asi que para el que se quede con ganas esta saga rompe con el dicho de las segundas partes
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Problemas en el capítulo 6
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Problema compatibilidad Dead Space
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Hola perdonen con este pc a cuantos fps me correeste juego?+1
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Puera clinica ishimura no se abre (misión 2)
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Problema con CÓDIGO DE REGISTRO DE EA (Dead Space 1)
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