Dead Space
Dead Space
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2008
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Análisis de los lectores (Dead Space)
9,0

Dead Space

“Magnífico”
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Análisis de Dead Space / Opiniones de Usuarios
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TomiLobito / 1 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Dead Space

Un juego con toques de survival horror en el que estar solo en el espacio y con una ambientación siniestra y lúgubre ayuda a que te metas de lleno en el juego y su trama, lo recomiendo si te gusta los juegos de mezcla terror/shooter. Jugabilidad buena Los graficos tambien son buenos y el sonido con toques siniestros le da un buen punto al juego, de todas maneras deja que desear bastante y se te puede hacer repetitivo.
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Dale-Horvath / 11 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen producto, pero con algunos fallos

Dead Space es quizás uno de los primeros y más reconocidos representantes del género surival horror de la séptima generación de consolas. Lo que Electronic Arts y su equipo de Redwood Shores nos prometieron es un título que brindase un soplo de aire fresco a los surival horror, y a la vez demuestre lo que el género puede dar de sí en la, para entonces, nueva generación de consolas. En Dead Space tomamos el rol de Isaac Clarke, un ingeniero a bordo de una misión de rescate a una enorme nave minera, el USG Ishimura. Luego de un accidentado aterrizaje en dicha nave, los miembros de la tripulación se dan cuenta que algo terrible está sucediendo en la nave: una infección de horribles criaturas llamadas necromorfos. Allí es cuando la tripulación de rescate se separa y comenzamos nuestra misión en solitario. La trama no es lo que más se destaca del juego, pero si le prestamos atención puede que nos termine enganchando. Esta toma elementos clásicos de ciencia ficción, y le agrega algunos elementos paranormales, lo cual personalmente me agradó, ya que me parece lo adecuado para una trama de su género. La forma en la que avanza el juego no es de lo más original, básicamente Isaac tiene que ir de un lado a otro a arreglar algo, encender algo, restaurar algo, como un mulo, y entre que hacemos todo eso vamos descubriendo más sobre la historia y la trama avanza. Dead Space se estructura en 12 capítulos, cada uno localizado en un área distinta del Ishimura, salvando algunas excepciones. Dentro de cada capítulo hay digamos un objetivo principal, y varios sub-objetivos que debemos cumplir para alcanzarlo. Como dije antes, el juego se basa en ir de un lado a otro de la nave enfrentando necromorfos y completando algunos puzzles, los cuales no son demasiado complejos pero me agradaron bastante. Dicho de esta manera, el juego puede parecer repetitivo, pero no lo es. Las mecánicas “shooter” están bien ajustadas, la IA es muy buena, y hay variedad de armas y escenarios. Todo esto logra que el combate, que es la base de la jugabilidad del título, sea sólido y entretenido, y cuando la base del juego es entretenida todo el juego lo es. Isaac, o mejor dicho su traje, cuenta con dos habilidades importantes: la cinética, que nos permite mover objetos, y la ralentización del tiempo. Estas dos mecánicas aportan más variedad a la jugabilidad y me parecen muy buenos agregados. Casi todos los puzzles giran en torno a ellos, aunque también se pueden usar en combate. En Dead Space podemos también mejorar nuestras armas y equipo, mediante los nodos de energía encontraremos si exploramos bien los escenarios. Este es otro buen agregado al juego, ya que nos brinda la sensación de libertad, ya que podemos elegir libremente lo que queremos mejorar. Las partes más interesantes de Dead Space son quizás las de gravedad cero, donde las mecánicas cambian y las cosas se ponen más interesantes. Lástima que son bastante pocas. También están los jefes, que son pocos pero entretenidos, y con un diseño impresionante. Hay un aspecto en el que Dead Space me decepcionó bastante: no me produjo casi nada de terror, y solo algunos que otros sustos que puedo contar con los dedos de una mano. Quizás sea una cuestión mía, pero la verdad es que Dead Space me pareció bastante flojo en ese aspecto. Principalmente se lo atribuyo a dos cosas: la primera es que todo el tiempo estamos haciendo lo mismo, con alguna variación, pero en definitva lo mismo, que es ir de un lado a otro por los interiores de la nave, pasando por una habitación con necromorfos, una de “descanso” que está vacía, otra de necronorfos, y así hasta llegar a nuestro objetivo. Muy rápidamente nos acostumbramos a este esquema, y ya los necromorfos dejan de dar miedo y pasamos a verlos como enemigos en un juego de acción. Y eso me lleva al segundo punto: el juego insiste mucho en la acción y poco en el terror. Prácticamente todos los enemigos son derrotables, lo cual hace que siempre nos sintamos fuertes y capaces de hacerles frente. Creo que en un buen juego de terror la clave reside en que seamos débiles y los enfrentamientos den así más terror. Pero llega un punto en que nos encontraremos en una sala enorme con hordas y hordas de enemigos, y nosotros dándoles con un lanzallamas, una ametralladora, granadas y demás como en un juego de acción. Luego de finalizar Dead Space sentí que había jugado un juego de acción más que uno de terror. Los únicos momentos que dan auténtico miedo son el comienzo del juego, cuando nos presentan a un enemigo nuevo, y los pocos screamers que el juego tiene. Sé que los screamers son un recurso barato para producir terror, pero la verdad es que me hubiera gustado que el juego tenga más de estos, para subirnos un poco la adrenalina al menos. Aunque jugablemente Dead Space se aleje un poco de su género, el apartado audiovisual y la dirección artística hacen un gran trabajo en traerlo de vuelta. Sin duda son estos los que compensan todo lo anteriormente dicho y convierten a Dead Space en un juego de terror. La atmósfera del Ishimura está muy bien lograda y consigue ponernos un poquitín tensos. El diseño visual de los necromorfos es impresionante y brutal, los desmembramientos son una constante y agregan más realismo al título. Y eso por no hablar de las muchas muertes de Isaac… brutales. Yéndonos un poco más a lo técnico, Dead Space es un título muy sólido, tanto por la calidad de sus gráficos y sonido, como también por su gran trabajo de optimización. El apartado sonoro no se queda atrás: los gruñidos y gritos de los necromorfos están geniales, y la banda sonora, aunque generalmente pasa desapercibida, cumple con su cometido. Dead Space es un título que apuesta por muchas cosas, y la mayoría las consigue bien, pero en otras simplemente no convence. El juego promete ser un survival horror, pero a las pocas horas ya vamos a conocer casi todo sus trucos para asustarnos. Ya vamos a saber cuando van a venir los necromorfos, ya vamos a saber cómo derrotarlos, y de esa manera la atmósfera terrorífica se pierde, y nos queda un juego de acción con ambientación de terror. La trama es otro aspecto que no me cierra del todo: por un lado trata de ser emotiva (o eso es lo que yo capté al menos), pero al mismo tiempo Isaac es un protagonista mudo que no expresa emoción alguna. No es que los protagonistas mudos sean malos, en un juego como Metroid (del cual Dead Space tiene algunos tintes) funciona perfectamente, pero en Metroid no hay una historia emotiva. En Dead Space sí la hay, y con un protagonista mudo no resulta muy congruente. Otro aspecto que me decepcionó mucho del juego es su pobre duración. Completar la historia en dificultad normal, explorando relativamente bien los escenarios, me tomó nada más que 9 horas. Y en un juego que solo tiene para ofrecer un modo historia eso me parece muy poco. + Jugabilidad entretenida + Muy buen sistema de combate + Apartado audiovisual y dirección artística - Se aleja bastante del terror - Corta duración - Trama mediocre En el anterior párrafo me dediqué solamente a criticar los puntos flojos del juego, pero a fin de cuentas no puedo decir que Dead Space es un mal juego, porque yo realmente lo disfruté. Tecnológicamente es muy sólido, y eso es lo que lo salva de ser un juego mediocre-malo. Jugablemente es entretenido, y aunque tiene faltas, sigue siendo un buen título. Un juego medio tirando a bueno. De no ser por su poca duración le daría más nota. Jugabildad: 7.5 Tecnología: 9.5 Gráficos: 9 Sonido: 9 Innovación: 8.5 Nota final: 8.1
3 VOTOS
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MrKenac / 10 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dead Space

¿Quién no ha soñado en convertirse por un día en un Alien? O mejor… ¿nunca habéis deseado ser un pobre astronauta atrapado en una maldita nave repleta de alienígenas, que sólo piensan en procrear con tu intestino grueso? Claro que sí. Y para apaciguar las ansias de sangre, dolor e higadillos llega ‘Dead Space’, la apuesta de terror espacial que Electronic Arts ha desarrollado para los amantes de la ciencia ficción y el gore. Señores, tomen asiento y agarren con fuerza su mascarilla de oxígeno, por que estamos ante uno de los “must have” del año y el espacio nunca volverá a ser lo mismo. Tomaremos el papel de Isaac Clarke, el ingeniero espacial de un equipo de rescate que acude a socorrer al USG Ishimura, una gran base minera espacial que ha dejado de mandar señales de vida después de desenterrar un extraño objeto en un planeta lejano. Pero pronto descubriremos que el espacio guarda muchas sorpresitas y que Alien, el octavo pasajero, tiene unos primos que son unos auténticos hijos del averno. Entended que ante un juego así, no puedo contar casi nada nuevo del argumento. Obviar los giros argumentales y omitir personajes y situaciones, por desgracia, será la tónica que siga este análisis. Se trata de un Survival Horror en toda regla y lo que importa es saber si responde al reto más difícil al que se enfrenta un juego en este género. ¿Asusta? Mucho, y además recupera el sabor añejo que dejan los viejos títulos de ciencia ficción terror, como ‘Horizonte Final’ o cualquiera de las dos primeras entregas de Alien. Empecemos pues. Gráficos. El juego de la luz y la sombra, como debería ser normal general en este tipo de juegos, está perfectamente recreado. Sin llegar al extremo de agobio y desazón que producía ‘Doom III’, pero manteniendo la esencia de lugares oscuros, cerrados y en los que, por norma general, jamás se está a salvo. Pero al hablar de elementos gráficos tenemos que parar en dos puntos que, pese a estar relacionados directamente con las mecánicas de juego, sí que dotan al título de una entidad propia. La mutilación de cuerpos. Mucho se ha hablado de las ochocientas mil maneras de morir que tiene el personaje y sí, tienen razón. Podremos morir aplastados, desmembrados, ahogados, descuartizados, degollados, descabezados, electrocutados, quemados… y así hasta completar una verdadera colección de actos salvajes y dementes. Pero es que no somos los únicos que van a morir así. Los enemigos se despedazan al igual que el intrépido Isaac, y cuando digo enemigos también me refiero a ese montón de cadáveres de colonos que, de vez en cuando, también aparecen. Vamos, que si disparáis con cualquiera de nuestras armas (todas diseñadas para desmembrar a los enemigos) al brazo de un alienígena / cosa, se lo arrancaréis. Evidentemente que todo se rodea de un bonito baño de sangre que salpica paredes y suelo, como tiene que ser. El segundo punto sobre el que me gustaría incidir tiene que ver con la interfaz de juego. Tanto la barra de energía como la de tiempo bala (por que nuestro protagonista puede ralentizar el tiempo, si no no sería un juego de nueva generación claro está...) no se encuentran flotando por la pantalla como siempre. Esta vez han sido integrados en el personaje, su columna vertebral se ilumina señalando el nivel de vida y los menús desplegables (mapa, inventario, misión, etc..) se proyectan delante del personaje. Una fardada gráfica que consigue que jamás perdamos el hilo de la historia y la tensión, ya que a diferencia del 99% de juegos, al invocar la ayuda o los menús de selección de arma… el juego no se pausa. Así que no hay un momento de respiro, y creedme, los vamos a necesitar. Música. Un juego de este calado necesita una banda sonora a la altura y esta lo está. Músicas tétricas y misteriosas al nivel de cualquier producción cinematográfica de terror, aunque lo mejor son sus efectos de sonido. Por que señores, andar caminando con todo el miedo del mundo por los pasillos de una nave espacial mal iluminada, con los chasquidos eléctricos que produce una rotura en la circuitería de una consola, el sonido metálico de nuestros pasos, la respiración de Isaac, el crujir de las paredes por la compresión y los aterradores gritos desgarrados pidiendo auxilio de un colono a punto de ser desmembrado, es toda una experiencia. Recomendado su uso con un sistema 5.1. Eso sí, sólo que lo intenten los más valientes o, de la noche a la mañana, nos quedaremos sin la mitad de los lectores de VidaExtra. Jugabilidad. Y aquí, a mi juicio, llega la parte más floja del asunto. No es que la jugabilidad de un título como este sea mala, de hecho tan sólo queda un poco por detrás de los otros dos apartados, pero eso es suficiente para desnivelar un poco la balanza. Antes de nada aclarar que la decisión de implementar un gameplay así seguramente se debe a un elaborado estudio sobre cómo acrecentar todavía más la sensación de pánico y desasosiego que el juego se esfuerza en provocar. Podríamos resumir que jugar a ‘Dead Space’ no es cómodo. El personaje queda situado a un lado de la cámara, no en el punto central y la mayoría de las veces obstaculiza ver lo que viene o lo que nos acecha. Como dije tiene su explicación lógica si queremos aumentar la tensión, pero en cualquier caso es una decisión que no agradará a muchos. También hay que señalar el asunto de los menús in-game. Como dijimos antes, si bien ayudan a mantener el hilo argumental y la tensión por las nubes al no pausar el juego, en ocasiones se convierten en un auténtico engorro y provocan que el bueno de Isaac pierda la cabeza, literalmente. Otro punto gris en esta brillante trayectoria es el uso de RagDolls. En pocos juegos veréis un comportamiento tan exagerado de cualquier objeto con físicas (especialmente los cuerpos muertos) como en este. Caminar al lado de un cadáver equivale a Roberto Carlos lance una falta en la frontal del área pequeña. En otras palabras, las reacciones físicas son exageradísimas y no dan ninguna sensación de contundencia. En resumen, da la sensación de que el control es un poco tosco, sobretodo al enfrentarnos cara a cara contra determinados bicharracos o al cambiar la gravedad en algunas fases, pero en cualquier caso no empaña el brillante resultado final. Y las cosas cosas buenas, que por supuesto también las tiene, nos llevan a descubrir un sistema de guiado muy original del que hace gala el título. Estamos en el futuro, nuestro traje está equipado con lo más de lo más y por supuesto no podía faltar un modo que nos indica en todo momento la dirección a seguir. Al pulsar el botón correspondiente nuestro personaje proyecta en el suelo una serie de flechas azules incandescentes que nos guían directamente a nuestro objetivo. Una suerte de GPS que nos salva el pellejo en diversas ocasiones. Pero hablemos del sistema de desmiembramiento que está relacionado directamente con las posibilidades de Gameplay que el juego brinda. Olvidad aquello típico de disparar a la cabeza. Aquí eso no sirve, o mejor dicho, sirve menos. Dado el carácter biológico de las criaturas que pueblan la Ishimura, al seccionarles la cabeza con cualquiera de nuestras armas no sentirán el inevitable deseo de morir y continuarán caminando hacia nosotros, o lo que es peor, reventando en una multitud de bichejos infernales con hambre de colono espacial. Toda una delicia. El caso es que en los tiroteos o al intentar repeler una horda entera de bichos repugnantes, se ha de tener en cuenta un cierto punto de estrategia que aumenta aún más la tensión a la que nos somete el título. Resumiendo, un auténtico juegazo para los amantes de la ciencia ficción y del terror. Recorrer las estancias de la USG Ishimura al mando del pobre y desgraciado protagonista de turno se convertirá en una auténtica orgía de sangre, violencia y seres humanos mutilados. O lo que es lo mismo, en algo totalmente recomendable y que hará las delicias de los jugones más exigentes.
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Crudup / 8 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Aprende a jugar, si quieres criticar.

Es un juego grandioso: Ambientación. Dificultad. Sonido. Sin embargo, un punto negativo es que no se puede personalizar totalmente los controles. La combinación de todos sus aspectos resulta un juego que causa total inmersión en el jugador, no entiendo la cantidad de críticas negativas que recibió; ¿será porque la propuesta de los shooters estúpidos como los Battlefield o los Call of Duty de las recientes generaciones causaron estragos en sus mentes?
2 VOTOS
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Maiki4Games / 8 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente juego

Cuando me recomendaron este juego, yo no esperaba mucho de él. Pero en cuánto empecé a jugarlo me di cuenta de que es un magnífico videojuego. Lo que más me gusta es su jugabilidad, aunque sea en tercera persona, los gráficos están bien pero hay ciertas zonas demasiado oscuras, en donde tenía que pausar el juego y aumentar el brillo, el sonido y la ambientación son bastantes buenos, algo que no me gusta es la forma de potenciar las armas y los trajes. Sin embargo, está entre los 3 mejores juegos que he jugado en mi vida.
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Wizenink / 4 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Notable

EA inicia su carrera en los survival horrors con la franquicia Dead Space. En esta primera entrega supone una renovación no en historia(Quizá lo más prescindible de esta entrega) si no en jugabilidad e inmersión en la atmósfera del juego. Los chicos de EA han conseguido crear un survival horror que te llena con una increíble sensación de soledad mientras recorres interminables pasillos con luces frías, a la espera de un pequeño movimiento que preceda a una batalla donde la munición escasea y se debe jugar táctico. En cuanto a su trama no destaca por ser especialmente espectacular, si no que sirve como contexto y excusa para llenarnos la pantalla de criaturas horrendas. La música es muy básica, basándose mas en los efectos de sonido para introducirnos en su aterradora y fría atmósfera.
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Srzabka / 20 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dead Space no necesita presentación.

La antigua EA de Redwood nos trajo por allá en 2008 uno de los juegos más queridos y por tanto de mayor recordación dentro del género. Sumando ya más de un centenar de análisis sólo en esta web, de los que afortunadamente una gran parte han sido "correctos" (aunque hay excepciones de mentecillas infantiles que se han empecinado en bajar su nota), no hay mucho que agregar salvo manifestar mi profundo cariño por Dead Space. Aunque aun no estoy seguro de cual me resultó más gratificante, si Dead Space o Dead Space 2, es grato recordar ese sentimiento de agobio causado por tal vez el único gran juego que ha causado la mayor inmersión gracias a su ambientación y efectos de sonido. Lo único que le reprocho a este magnífico Dead Space es un aspecto menor y casi que irrelevante, y es su inflexible sistema de control. Por lo demás, nada que envidiar a los juegos populares. Dead Space no requiere de popularidad.
9 VOTOS
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Manfred100 / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Algo decepcionante.

Verán, el juego en sí para la fecha de su salida no está mal, tiene gráficos bastante buenos y una jugabilidad sencilla excepto al principio. Pero si les digo que decepciona es debido a lo siguiente: Al principio del juego (al menos en dificultad normal) dispones de tanta munición y objetos que apenas te caben en el inventario lo cual es TOTALMENTE contrario a la mitad de la trama; llegas a un punto donde es completamente difícil adquirir munición o localizar la tienda/máquina de mejoras. El cambio es tan bestia que créanme se hace bastante complicado en algunas situaciones teniendo que matar a hostia limpia con los brazos. Otro gran defecto para mi es la iluminación; vamos a ver, es un juego de terror, con lo cual deberían haber cuidado ese detalle: las salas están en su mayoría iluminadas al completo, la linterna del personaje parece un LED de 500 pulgadas con lo cual los sustos no te los vas a llevar; la IA es predecible (disparen "cadáveres" en el suelo y verán que se levanta para "").Respecto a los sonidos y la música es mediocre comparado a lo que debería ser, la música de tensión no es tan aterradora como en el segundo título de la franquicia, por ejemplo; y la trama se vuelve a veces incomprensible. Y la 2ª persona no ayuda en nada, sí que ofrece una perspectiva más aterradora por los ángulos de visión... pero es un coñazo de cojones. Sé que el Dead Space 2 es muchíiiiisimo mejor pero éste es malo, muy malo. En resumen, si queréis convertiros en unos reparadores de naves profesionales jugadlo, porque otra cosa no tiene...
2 VOTOS
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Analystcrow / 4 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Excelente Action Horror

Dead Space no es un survival horror como lo son Silent Hill, Resident Evil (tiempo ha) o Amnesia: the Dark Descent. Entra más en la categoría de Action Horror, un third person shooter combinado con un survival horror que no pertenece enteramente a ninguno de los dos géneros, y pese a esto debo decir que estoy impresionado por lo visto en Dead Space. Las mecánicas del juego no solo son muy sólidas y cómodas, lo cual hace la experiencia en sí fluida y satisfactoria, sino que añade ciertas innovaciones y giros de tuerca, como el módulo kinético, que nos permitirá atraer hacia nosotros distintos objetos del entorno e incluso cadáveres enemigos, y el módulo de estásis, que nos permitirá ralentizar a los enemigos y elementos del entorno que nos puedan matar haciendo uso de una energía limitada recargable con objetos que impide el abuso de esta característica. La combinación de los géneros survival y TPS está muy bien llevada debido al gran equilibrio existente entre momentos de tensión y pausados y momentos de acción. Los necromorfos, enemigos principales del juego, gozan de un gran diseño que unido a sus mecánicas los hacen de por si enemigos amenazadores. Para matar a dichos enemigos sin gastar un festival de munición, hay que amputarles los miembros, lo cual aumenta considerablemente la tensión del juego al tener que apuntar no solo a la cabeza ( o en ocasiones no a la cabeza), lo cual, según la situación puede hacerse tenso o complicado, y dado el carácter del juego, eso le suma enteros. Mención especial a cierto monstruo que es, simplemente, invencible y al cual hay que enfrentarse de maneras más creativas para salir victorioso, en ocasiones resolviendo pequeños puzles en medio de la batalla, dando lugar a enfrentamientos verdaderamente tensos. La banda sonora es bastante buena, y se adapta perfectamente al ritmo del juego, con una música lúgubre en momentos de calma, y más agobiante en momentos de acción. Simplemente cabe decir que la banda sonora mejora casi todos los momentos con su mera presencia y es extremadamente atmosférica. No solo eso, sino pequeños detalles como los susurros, apenas inteligibles, ayudarán bastante a transmitir la tensión de la que el juego hace gala. En el departamente gráfico, DS es lo que cabría esperar y cumple sobradamente las expectativas que se puedan tener de la generación PS360, con un diseño de niveles sencillamente fantástico. La historia de este juego, sin ser excelente, esta bastante bien llevada y cumple con el objetivo de aportar una atmósfera siniestra con ayuda de los dementes personajes que acompañan a la trama, que nos lanzarán diversas pistas sobre la misma, y, al sufrir una extraña forma de locura y alucinaciones, nos harán sentir realmente incómodos en su presencia. La duración del juego es buena, pero no acaba de saciar las ansias del jugador, lo cual es un buen indicativo con respecto al juego. Para concluir, debo decir que, sin ser ni de cerca el juego más terrorífico que haya visto, si posee una tensión bastante digna de mención. El juego se apoya sobre mecánicas muy sólidas de acción y terror y las lleva un paso más allá, combinándolas para ofrecer un producto excelente a todo fan del action horror o a todos aquellos que no gusten de un ritmo más pausado de otros survival. Un imprescindible, sin duda.
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Pikohan100 / 21 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuando el trauma se da en el espacio

Año: 2508 Tripulación: Teniente Zack Hammond, cabo Kendra Daniel e ingeniero espacial Isaac Clarke. Salida: USG Kellion, Tierra. Destino: USG Ishimura, en orbita de Aegis VII ya colonizado. Misión: Reparar la antena de comunicaciones. Un video, una mujer aparece hablando en el. Se trata de Nicole, la novia de Isaac. Se corta el video. El USG Kellion, un transbordador espacial con una simple misión: llegar hasta el USG Ishimura para realizar una reparación, pero algo va mal, la nave parece abandonada ya que nadie responde a las comunicaciones del Kellion. Tras un accidentado atraque, comenzamos con un breve tutorial sobre como manejar a Isaac, a quien acompañaremos a partir de ahora. Nos dirigimos al exterior y continuamos hasta la entrada del Ishimura junto a Hammond y Kendra. Tras comprobar que el soporte vital no funciona, nos dirigimos a reestablecerlo. En esto, se activa de repente una cuarentena, la cual parece carecer de importancia hasta que comienzan a surgir una especie de humanoides a través de diferentes conductos que matan a dos soldados mientras a Isaac no le queda otra que huir de la zona mientras esos monstruos van surgiendo tras el hasta que por fin consigue evitarlos al descender por un ascensor. Al salir de el, nos encontramos con nuestra primera arma: la cortadora de plasma, ya emblema mítico de Clarke, y aprenderemos a utilizarla mientras al avanzar descubrimos que tanto Hammond como Kendra siguen vivos y que tendrás que apañártelas para echarles un cable mientras luchas por sobrevivir a los llamados Necromorphos yendo acompañado solo por la constante sensación de que algo o alguien te esta observando continuamente y movido con la esperanza de que Nicole siga viva en algún lugar de la nave. Soldado no, ingeniero. Si algo hace especial a este titulo, es que Isaac no es el clásico héroe de guerra que es capaz de aniquilar a un ejército tranquilamente o un súper soldado de elite. No, simplemente se trata de un ingeniero que carece de experiencia con armas de fuego y se las tiene que apañar con herramientas de minería modificadas para el combate, con la excepción del Rifle de Impulsos, un arma propiamente militar. También tiene gran importancia el traje de ingeniería que podremos ir mejorando según avancemos. El traje será tan indispensable como las armas ya que sin el no duraríamos ni cinco segundos. Puede que se eche en falta mas variedad de trajes, pero simplemente el diseño de este me parece sublime solo superado por el del final de DS2. Piensa con la cabeza, pero no ataques a la suya. Así es, esto no es el típico mata-mata. Aquí hay que intentar tener mas arte al matar ya que se trata de un survival y el objetivo es sobrevivir. La forma mas rápida y eficiente es cercenar las extremidades a los Necros, de piernas a brazos o viceversa, como mas gustés. De ese modo ahorraras la poca munición que te vas a encontrar y de paso disfrutaras de unos combates mas elaborados. También quiero señalas que huir es bastante inútil ya que o lo consigues casi muerto o no tienes escapatoria ya que a diferencia de los zombies, estos bichos corren cagando leches. Otro dato fundamental es buscar en todos los recovecos de la nave ya que te puedes llevar mas de una sorpresa. Gravedad cero, ¡que guay! Y como no, al tratarse del espacio no podían faltar partes donde no hay gravedad y podemos saltar libremente de un lado para otro y fases donde tendremos que salir al exterior, contando con un indicador de los segundos que te queda de oxigeno antes de morir asfixiado.Aquí lo principal será resolver algún tipo de puzzle básico sin mucha dificultad. Es en este punto donde veo que el modo de desplazarse pudo haber estado mas pulido, pero los chicos de Visceral ya lo mejoraron en la secuela donde te desplazas mas libremente. ¿Qué ha sido eso? Me ha parecido haber visto algo. Otro de los puntos fuertes del juego es sin duda la ambientación, transmitiéndote una continua sensación de soledad y claustrofobia obligándote a estar en constante tensión por el temor de desconocer si te van a atacar en cualquier momento. A esto también lo acompaña una trepidante banda sonora que marcara un ritmo mas rápido en combate y mas tranquilo fuera de el junto a diferentes sonidos como los de cosas cayéndose o ruidos en los conductos de ventilación, ademas de gritos y gemidos que parecen provenir del mismo Infierno. También tiene gran importancia la iluminación, ya que en mas de una ocasión puede jugarte una mala pasada el irse la luz de repente ya que no sabrás con exactitud si estas solo o acompañado. Son esas partes donde todo se queda oscuro, siendo la única fuente de iluminación la luz que proyecta tu arma, donde deseas que por nada del mundo te salga un Necro a tu paso. Esto me recuerda a algo. Y es que Dead Space esta influenciado por diferentes aventuras relacionadas con el espacio. Desde los filmes Alien, The Thing o Horizonte Final hasta los videojuegos como Extermination, RE o Half Life, de donde se toma la idea de los Necromorphos, el diseño del Ishimura o, en mi opinión, el mutis que ya caracterizo a Gordon Freeman y que parece que en Isaac se vuelve a repetir ya que no se oye su voz en todo el juego excepto al ser dañado. Quizás sea esto junto a que no se le ve el rostro mas de dos veces lo que puede llevar a algunos a no sentirse plenamente identificados con el ingeniero, que no es mi caso. Otro dato curioso que quiero añadir qui son las numerosas muertes que puede sufrir el pobre Isaac. Por ahí el leido que 50, pero creo que son bastantes menos siendo aun un gran numero de ellas, eso si, cada una mas brutal que la anterior. Valoración final. -Lo mejor: la ambientación, el sistema de combate, la historia que engancha desde un primer momento y un nivel de dificultad (opcional) verdaderamente duro. -Lo peor: los escasos jefes finales. Graficos: 94 Sorprendentes el modo de despedazar a los enemigos, pero la palma se la lleva los efectos de luz y oscuridad que para tener 4 años se conserva de maravilla. Sonido: 98 Fantástica banda sonora que nos mantiene tensos junto a los escalofriantes sonidos como los gritos de los Necros o de Isaac. Jugabilidad: 93 Un sistema de combate innovador que nos obliga a ser mas estratégicos en combate, con algunos fallos como los pisotones que no aciertan casi nunca. Duracion: 90 De 12 a 18 horas, nada mal si te lo pasas ansiosamente y muy rejugable por los extras que ofrecen en la nueva partida. Diversion: 97 Simplemente te lo pasaras teta, te obligara a seguir jugando aun cuando te estes cagando en todo., sobre todo si juegas de noche con cascos. -Conclusión: un referente a día de hoy de lo que puede ser un fantástico survival que te hará pasártelo bien de lo mal que los vas a pasar, aunque haya puntos donde pudo haber sido mejorado. ANEXOS 1º. Voy a realizar rewiews porque los videojuegos son mi pasión y esta es otra forma de expresarlo. 2º. Mi objetivo es ofrecer un punto de vista subjetivo, ya que para hacerlo de modo objetivo, existen profesionales que lo harán mejor que yo.
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