Análisis de los lectores (Dead Space)

Dead Space

(Nota media sobre 150 análisis)
Análisis de Dead Space / Opiniones de Usuarios
Daniel787898 / 6 de octubre de 2013
8,5

All is Lost.

La saga Dead Space se ah consagrado como una de las mejores sagas de esta generación y en general de las mejores sagas de videojuegos de terror, muchos lo consideraron el rey del survival horror de esta generación luego de lo decepcionantes que resultaron los RE y SH en cuanto al terror, pero no había tenido ni siquiera la oportunidad de jugar el 1 hasta hace poco, ahora el juego habrá cumplido con las expectativas que siempre tuve sobre el? Historia: En el juego encarnamos a isaac clarke un ingeniero que junto con algunos compañeros reciben una llamada de emergencia de la usg ishimura una nave que al parecer ah quedado a la deriva, isaac tenia mas motivos de ir ya que su novia trabaja en esta misma, la cosa verdaderamente se complica cuando al fin llegan a la ishimura donde descubren el por que la nave quedo a la deriva, esto es lo mínimo que debes saber antes de jugar, lo demás es mejor descubrirlo por si mismo, aunque el juego por encima no tiene mucha historia es cuando te adentras mas en el tema, consigues los mensajes de voz y demás que te enteras de toda la historia del juego, también es recomendable ver la película de animación Dead Space Downfall, no es nada del otro mundo pero te enteraras aun mas de lo que paso en la ishimura. Jugabilidad: Es parecido a lo visto en RE 4 y 5 pero.... tienes sus cosas que lo hacen único para empezar no basta con ir disparando a lo loco ya que solo puedes matar a los enemigos disparando asía sus extremidades, las cuales por lo general están en su espalda, pero también hay ciertos enemigos que varían la cosa como algunos que la tienen en su culo.... no es broma en su culo, algunos que tienen alguna extremidad que explota, entre otros, así que antes de disparar ten cuidado, aparte de contar con tus armas también tenemos otras cosillas interesantes como el Módulo Estabilizador que básicamente reduce la velocidad de los enemigos por un periodo de tiempo, y la kinesis que funciona para atraer objetos hacia ti y se usara en casi todos los puzzle del juego, la vida no se recupera automáticamente si no a través de tanques de vida que podemos comprar o encontrar en el camino, también consiguiendo nodos podemos mejorar nuestras armas, barra de vida, alcance de kinesis, duración de la estasis, etc, en las tiendas podemos comprar nuevas armas, tanques de vida, municiones y si conseguimos diagramas en el juego otras armas y hasta mejorar nuestro traje, hablando de armas aunque por lo general parecen las típicas armas genéricas (excepto la plasma cutter) tienen varios efectos que las hacen únicas, hablando de las boss figths no hay muchas, básicamente son 3 que están en 3 de los 12 episodios del juego, aunque son bastante vistosas, también hay cierto enemigo que se puede considerar un boss el cual viene a ser mas o menos el Nemesis de este juego ya que se te puede aparecer de la nada y por detrás, eso si no todo es perfecto, como todo juego de terror que se respete los controles son algo incómodos al principio, pero cuando te acostumbras no lo notas, eso si se puede poner difícil la cosa cuando aparecen muchos enemigos y estas en un área cerrada. Gráficos: Para su año fueron bastante buenos, el diseño de los enemigos es bastante creepy e incluso me recuerdan a The Thing de bueno... The Thing, y la ambientación me recuerda bastante a la de la saga Alien, también tiene una buena dosis de gore tanto con los enemigos como con las muertes de isaac que puede llegar a ser bastante brutales. Sonido: Los sonidos de las armas y los enemigos son excelentes, y el reparto de voces es decente, el problema viene a ser que el juego realmente no tiene mucha música o realmente ninguna de la que te vallas a acordar, casi todo el tiempo escucharas solo los sonidos ambientales puestos esperando a que aparezca un enemigo y te cagues. Conclusión: Dead Space a mi parecer es un juego excelente y tengo muchas ganas de probar los siguientes, tal vez no sea el mejor juego de terror de la historia, pero en lo que respecta a esta generación al menos en multiplataforma es lo mejor que puedes encontrar, es recomendable para el entusiasta de los juegos de terror y los fans de películas como Alien, The Thing, Event Horizon, entre otras, eso si ten en cuenta que es un juego lineal, así que si esperas un juego de terror con un mundo abierto mejor ni lo veas, tampoco es recomendable si eres muy impresionable y te parece que "paranormal activity" da mucho miedo, si es así con este seguramente te terminara dando un infarto.
Kaladze / 19 de agosto de 2013
9,6

No hay tarea fácil para el pobre Isack.

¡Fenómeno! Así catologo a Dead Space, y cómo no! si es de esos juegos que te mantiene allí jugándole por eso que logra: angustia. Pero no es malo, porque finalmente es una sensación que permite crear un reto. Como un personaje poco hábil con armas, con su torpe caminar y su desprolijo modo de combate se apega a un personaje casi real. Y para complacencia nuestra: el reto, porque no hay tarea ni criatura fácil. Aspecto desfavorable: el control.
Salico / 5 de agosto de 2013
3,7
Horrible

El terror a llegado al espacio

EA a vuelto a crear otra maravilla de videojuego, esta vez nos trae un maravilloso juego llamado Dead Space, un juego de terror tipo survival horror en el que seremos un ingeniero, Isaac Clarke, el cual va con ayuda de unos cuantos amigos mas a reparar una nave mienera, llamada USG Hisimura. El juego, como cualquier otro survival horror que se precie, contiene sus dotes fuertes de miedo, sangre y, por supuesto, terror. Dead Space no es un juego en primera persona, es un juego en tercera persona. Los menus del juego, tales como el inventario o el mapa, estan recreados como hologramas que saca el jugador pulsando las teclas del ordenador...y que puede verse en tiempo real, sin parar el juego, lo cual, si quieres ver el mapa, por ejemplo, deveras ir a un lugar despejados de enemigos y alli abrir el mapa, ya que es en tiempo real. Los enemigos, primariamente vistos, es decir, la primera vez que los ves, dan miedo...evidentemente, pero, a medida que vas superando los niveles del juego, te vas "aconstumbrando". En este juego, los enemigos se llaman "Necromorfs" o tambien dicho "Necromorfos" personas del Hisimura combertidas en mostruos por la culpa de los alienijenas...A los que, para vencerlos, deves darle a las extremidades y no al cuerpo. Como guinda final, estan las "Efigies" piedras rojas gigantes que, activandolas, traen caos, locuras, muertes y miedo. En definitiva, el juego, al ser tambien de PEGI 18, atiende mucho a que sea hasi de duro, sangriento y de muchisimo miedo.
5-stars / 15 de julio de 2013
9,3

Casi no hay nada malo para decir de Dead Space.

Es un juego muy completo, y ser un TPS es lo me mejor que pudieron haber hecho. Sin embargo, sólo le encontré una pega: la imposibilidad de personalizar los controles de forma completa le hace difícil de manipular en sus inicios. En todo lo demás es un juego que para el que tiene acceso Dead Space por vez primera puede dejar con la boca abierta, por las sensaciones que produce gracias al ambiente y sorpresas por doquier. Jamás te dormirás jugandole. Por su jugabilidad, un 9.0 por su sistema de control. Una pena que al usuario no se le conceda plena libertad de hacerlo. Tecnología y gráficos: un merecido 10 y 9.5, respectivamente. No es un juego come PC, y pese a ello es de alta calidad visual. Todo detalle goza de buenos acabados. Sonido: 10, nada que objetar a lo que se convierte en la esencia clave de Dead Space. Innovación: 10. El primero de la trilogía con el primer survival ambientado en el Espacio Exterior, con pocas chances de escapar de allí, con las escasas cualidades de Clarke para el combate ante organismos desconocidos...no hay juego que le haya igualado, incluyendo las secuelas. Un juego genial, pese a la ya comentada problemática de los controles, porque no se trata de un juego simple de disparos desde el punto de vista de un Rambo espacial.
Falcon126 / 10 de julio de 2013
8,6

Dead Space--Análisis por A7X126

Muy buen juego, sinceramente muy innovador la clase de enemigos con los cuales nos encontraremos a lo largo del juego. Aunque a pesar de que cuando vayamos jugando los demás juegos de la saga nos daremos cuenta que las cosas se irán haciendo mucho mejor, nada como esta primera entrega de Dead Space para meternos un poco de suspenso a medida que transcurre la historia. Esta entrega esta compuesta de una muy buena y renovadora historia, un muy buen personaje y una muy innovadora tecnología en armas que iremos usando a lo largo del juego. A pesar de las varias opciones de armas que tendremos nos daremos cuenta que no hay nada mejor como nuestra pistola principal. Para terminar, y a pesar de que este es mi primer análisis, este juego es muy recomendable de mi parte, un gran juego digno de ser jugado durante horas. Ahora a jugar este gran juego y sobre toda a disfrutar y a no dejar de jugar la trilogía que es excelente cada uno de los juegos que la conforman. Saludos :)
Aexandria19 / 30 de junio de 2013
9,6

El Equilibrio perfecto entre dos grandes generos

Dead Space es una maravilla. Tanto por su historia como por su jugabilidad. No aburre un solo segundo y ademas siempre tienes esa sensacion de tension y soledad gracias a la perfecta ambientacion de la que goza el titulo. El juego goza de un muy buen balance entre el terror y la accion que otras grandes sagas (Resident Evil o Silent Hill Homecoming) no han logrado alcanzar. Ademas cuenta con uno de los mejores finales que he visto. Te aseguro que no te dejara indiferente. Sin lugar a dudas Dead Space es un juego 100% recomendable.
NickDuque / 30 de mayo de 2013
8,4

Magnifico

Aunque ya lo conocía desde hace mucho, no tuve la oportunidad de probarlo. Ahora que lo he hecho es increíblemente fantástico. Un juego que me cautivo y me llevo a su superar muchos miedos. Un juego capaz de llevarte a lugares retorcidos de tu mente que ni te imaginarias llegar. Sobrevivir a hordas de Necroformos y buscar a tu amada sin importar los riesgos, este juego cumplió lo que prometía. Capaz de causar esos mini-infartos, temblar del miedo, caminar inseguro con miedo a que te maten, y descubriendo lo que algo desconocido puede causar, Dead Space es juego cautivante y algo innovador que trae esos recuerdos cuando jugábamos al Silent Hill o Resident Evil y que hacia falta estos últimos tiempos. Su máxima expresión, lo representa su sonido. La banda sonora es increíble, inquietante y envolvente que ayuda a este juego introducir más al jugador a descubrir y salvarse de los terribles acontecimientos del USG Ishimura.
Dhetior / 17 de abril de 2013
8,9

"En el espacio, nadie puede oir tus gritos"

En Dead Space encarnamos a Isaac Clarke, uno de los técnicos de ingeniería de una pequeña nave de rescate, el SC Kellion, que acude al auxilio del navío USG Ishimura ante el silencio en las comunicaciones de éste, uno de los buques más grandes de la flota estelar. En el puente de nuestro pequeño buque conocemos a los tripulantes de este equipo, y entraremos en contacto por vez primera con Nicole Brennan, miembro del servicio médico del Ishimura, a través de un mensaje suyo grabado hace meses. Esta persona es importante en la vida de Clarke, y será uno de sus principales incentivos a la hora de acometer esta misión, en principio rutinaria. Un fallo de maniobra en el aterrizaje del Kellion causa la destruccion de la nabe en los hangares del Ishimura, y el equipo de rescate descubrirá nada más pisar el gigantesco carguero que están aislados en su interior. No pasará mucho tiempo antes de que se cumpla el topicazo del género y nos separemos del equipo de rescate, dividiéndose éste en un momento determinado ante el primer ataque de las misteriosas criaturas que pueblan el navío. Es un juego espectacular que disfrutaran mucho. lo recomiendo.
Gian700 / 15 de abril de 2013
9,5

Impresionante survival horror

A Isaac nadie le dijo que se prepare para consecuencias imprevistas. No voy a dar ni un solo spoiler solo voy a decir que este juego esta impecable, me encantó, la historia, los gráficos, la jugabilidad, los sustos, muy bueno: -Lo que más me gustó: -Jugabilidad al estilo Resident Evil 4,5 y 6 -Gráficos espectaculares y muy bien optimizados. -Las físicas del juego, la forma en la que caen los objetos y las partes mutiladas de los enemigos, me hicieron recordar mucho a Half-Life 2 -Este juego constantemente te intenta asustar y muchas veces lo logra, por lo menos conmigo si. -Historia interesante y original, siempre pasa algo que no te esperas. -Se puede comprar cosas (Armas, munición, salud,etc . -Se puede mejorar las armas, el traje y otras herramientas del personaje. -Me gustó la personalidad de el protagonista, bueno en realidad el protagonista no habla en todo el juego, eso me hizo acordar a uno de mis personajes favoritos. -El juego es largo, aunque me gustó tanto que apenas me duró una semana, no podía parar de jugarlo, tampoco quería perderle el hilo al trama, ya que no se por qué no tengo muy buena memoria para las historias de los juegos. -Este juego es como una fusión entre: Half-Life 1 y 2,Resident Evil 4 y 5 y Doom 3, cuidado, no estoy diciendo que sea una copia, para nada, el juego es bastante original, pero tiene esos toques de inspiración en los juegos que ya mencioné, si me pongo a dar detalles en qué cosa esta inspirada de cada juego me va a llevar un tiempo y quiero terminar este análisis. -Justo cuando piensas que todo va a terminar siempre surge un problema que te lo impide y así sucesivamente hasta que desgraciadamente aparecen los créditos del juego. -Enemigos difíciles y con una inteligencia artificial buena pero mejorable. -Muchos misterios y escenas que te dejan shockeado . -Controles muy cómodos, bueno lo jugué con un joystick de Xbox y no tuve ningún problema ni incomodidad, no se los que jugaron con teclado. -Lo que no me gustó: -La escena 3 minutos antes de los créditos, para todos los que no jugaron este juego, juéguenlo, completenlo y miren ustedes mismos esta escena, les aseguro que no les va a causar lo mismo verlo en Youtube sin entender un carajo que después de tooodo lo sucedido pase....eso, como sea, después de esa escena mi cara fue esto :I . -Bueno esto lo escribo en todos los análisis, pero siempre lo escribo en serio,el enemigo final me resultó fácil, yo el juego lo jugué en dificultad Normal y miren que me costó bastante llegar hasta el final, pero me decepcionó que de un solo intento, con la metralleta y el traje mejorados al máximo y con la cortadora de plasma le gané sin mucho esfuerzo, osea al principio es un poco difícil, pero al minuto se le descubre el punto débil. Si te gustan los juegos que te hacen sentir algo (En este caso bastante miedo) les recomiendo mucho este juego, es uno de los mejores survival horror que he jugado, mas de un susto te llevas seguro con este juego, no se guíen solo por mi análisis, consigan el juego y completenlo, yo ya voy a conseguir el 2 por que me quedé con ganas de más.
Urent / 2 de abril de 2013
8,8

Digno de ser jugado

Dead space me a imprecionado , para mi gusto es un juego bastante bueno , tiene una buena trama , buenos graficos , la jugabilidad es bastante realista , eso si ... los controles son medio dificiles pero con el tiempo uno se acostumbra , lo que me gusto de dead space fueron sus ambientaciones : pasillos largos , oscuros y angostos que te da la sensacion de que algo va a venir y no puedes parar de apuntar , luego algo que tambien me gusto , fue su sonido : la musica sobre todo hace que te pongas nervioso y al mismo tiempo que la musica aparecen los horribles gritos de los necromorfos , otra cosa que me gusto fueron las enormes bestias que a veces te aparecen de la nada , como por ej : los brutes . el juego es muy entretenido y una vez que empezas a engancharte con el juego no lo vas a poder parar de jugar , eso si ... algunas partes son bastante pesadas donde hay mucho dialogo y uno se aburre ,pero ayuda para entender porque estan esas cosas ahi , el final del juego tiene suspenso y es medio tonto porque cuando estabas luchando con un gusano gigante , te subes a la nave , y resulta que viene un meteoro gigante a destruir el planeta infectado , que coincidencia ¿ no ? pero igual ... el final tambien tiene un poco de suspenso cuando isaac esta en el espacio y lo ataca algo ... igual no se que era , en fin es un juego que lo recomiendo si te gusta el suspenso , la accion y el terror .
Dead Space

Dead Space
9,95€