Análisis de los lectores (Dead Space)

Dead Space

(Nota media sobre 150 análisis)
Análisis de Dead Space / Opiniones de Usuarios
Alexbonat10 / 11 de agosto de 2012
8,6

¿Podrás salir vivo del Ishimura?

Un nuevo rey del survival-horror ha nacido con Dead Space. Frente a los escasos juegos de terror lanzados al mercado el los últimos tiempos, ya se notaba la falta de un buen juego que nos dejara en tensión y angustia pura, pero EA acabo con eso gracias a uno de sus mejores títulos Dead Space. Esta nueva producción de EA ha sido algo más nuevo para el género, algo que se necesitaba desde hace tiempo, simplemente algo de innovación. La historia de Dead Space transcurre durante el año 2508, una nave minera, el USG Ishimura es enviada a una misión para traer a la Tierra una piedra alienígena llamada "La Efigie", pero se pierde la señal con la Tierra. Aquí es donde entra en acción nuestro personaje,el que contrlaremos a lo largo del videojuego, Isaac Clarke. Isaac es un ingeniero de minería espacial y experto en sistemas de naves, él es el elegido para dirigirse al Ishimura y reparar su antena, para devolver la comunicación. Cuando llega a la nave, se da cuenta de que todos los tripulantes están infectados por alguna extraña maldicion alienigena que tenía que ver con el artefacto que rescataron, de un planeta llamado Aegis VII Al verse envuelto en tal situación, Clarke se ve obligado a devolver el artefacto a su planeta y conseguir salir de allí con vida. Lo que iba a ser una simple misión rutinaria para Isaac, se convierte en una de sus peores pesadillas, en la que deberá escapar de la tripulación del Ishimura, ahora convertida en monstruos horrorosos llamados "necromorfos". A lo largo de la travesía de Isaac a través del Ishimura habrá grandes peligros que le acecharán, y tendrá que apañarselas para conseguir salir entero de allí, con apenas instrumentos de su trabajo, que usará como armas. Puede que halla algún arma verdadera en el juego, pero la mayoría serán intrumentos que nuestro personaje suele usar en su trabajo. Los enemigos nos saldrán de repente, por tanto debemos estar siempre preparados para la acción. Los necromorfos no morirán si les disparámos al tronco o a la cabeza, ya que su punto más débil son las extremidades, allí es donde deberemos apuntar para así cercenar sus miembros.Una vez que estén tirados en el suelo, también podremos hacer uso del combate cuerpo a cuerpo de Dead Space y pisarlos hasta dejarlos completamente muertos. En el combate, no habrá gran variedad de golpes, pero podremos acarrearles buenos pisotones y golpes con el arma que tengamos entre manos a nuestros enemigos. Hay distintos tipos de mosntruos, además de algunos jefes finales que son tremendamente fuertes y repugnantes, pero en Dead Space, cuidar nuestras espaldas, es algo esencial para la supervivencia, ya que nunca puedes saber por dónde recibirás un ataque. Como mencioné anteriormente, en el combate cuerpo a cuerpo hay poco que hacer, si te acercas a un enemigo que esté entero, puede que se lanzé estrepitosamente sobre ti, y entonces deberás pulsar el boton indicado para quitartelo de encima. Esto, se debe a que Clarke no está acostumbrado a pelear, es un simple ingeniero y sus conocimientos y habilidades para el combate son algo escasos. Pero por esto mismo, no solo habrá escenas de acción trepiedante y de tensión, sino que deberemos resolver algunos puzzles. La mayoría de ellos fáciles pero la cosa se complicará a medida que avancemos en nuestro paseo por el Ishimura. La misión de Isaac era reestablecer la comunicación de la nave con la Tierra, y esto es lo que nos permite la resolución de puzzles, ya que en la nave hay que reestablecer muchos sistemas y puntos de comunnicación, aquí es dónde deberemos utilizar nuestras habilidades. El arsenal, es bastante completo, podremos disponer de hasta 4 armas a la vez, que iremos intercambiando, pero tendremos más a nuestra disposición a medida que avancemos. Habrá muchos puntos a lo largo de la neve, dónde podremos mejorar nuestras armas, a través de un sistema de "nodos". También podremos mejorar nuestra resistencia, oxígeno, etc... En cualquier momento del juego, tenemos la posibilidad de acceder a un menú en donde veremos nuestras armas, municiones, botiquines (para darnos vida cuando estemos al límite de nuestras capacidades), y otros objetos. Este menú no nos para el juego, es decir, al abrirlo, para utilizar cualquier cosa que necesitemos, nuestros enemigos podrán seguir atacandonos. En Dead Space, la munición es muy importante, puesto que estar sin ella en el Ishimura es una muerte irremediable. La munición nos saldrá de cadáveres pertenecientes a necromorfos que hallamos liquidado, o también podremos comprarla en el almacen, además, también podremos vender los objetos encontrados que no necesitemos o guardar armas y botiquines en nuestra caja fuerte. Como todo juego de terror, la sangre abunda, y las visceras de nuestros enemigos, sus miembros cercenados y demás estarán esparcidos por el suelo, con lo cual le dan un toque más terrorifico a los pasillos de la nave. Si un enemigo se nos acerca demasiado y nuestro medidor de vida (que está en la espalda del traje de Isaac) esta en sus límites, los necromorfos nos arrancarán alguna pierna, algún brazo, la cabeza, o nos cortarán por la mitad. Además de las armas, nuestro personaje posee unos dispositivos que le permiten desarrollar habilidades muy interesantes, como son el parar el tiempo durante unos instantes para aquello a lo que el quiera, o poder levantar objetos o cuerpos con telequinesia. Estás habilidads son muý útiles a la hora de la resolución de puzzles, o al querer pasar por algún sitio dónde haya algo que nos lo impide, por ejemplo, una puerta que se abrá y se cierre muy rápidamente, lo único que deberemos hacer, es parar el tiempo cuando la puerta se abrá y pasar. Pero estás habilidades no solo nos ayudarán en nuestra tarea de resolucuión de puzzles, sino que a la hora de combatir, también sirven. Cuando se nos acerquen los enemigos a gran velocidad, gracias a la habilidad de parar el tiempo, lo dejaremos sin que se pueda mover y le dispararemos más tranquilamente, o podremos aprovechar para hacer uso del cuerpo a cuerpo. Con la habilidad de la telequinesia, será de gran ayuda el poder lanzar virotes explosivos, o cualquier cosa que encontremos por los escenarios, a nuestros enemigos. Básicamente, en Dead Space, la mayoría del tiempo nos lo pasaremos avanzando por pasillos sombrios, y abriendo puertas, mientras cercenamos necromorfos sin descanso, pero hay algunos aspectos divertidos, como es la inclusión de dos minijuegos. En un determinado punto del juego, podremos acceder a una sala de "Gravedad cero", en donde jugaremos al baloncesto espacial. Es un juego divertido, que se divide en 5 o 6 niveles, en los que deberemos utilizar nuestra habilidad de telequinesia para atrapar el balon y meterlo en uno de los cuatro agujeros que tendremos delante de nosotros. Habrá muchas plataformas, y habrá que saltar a la que se nos indique, y "encestar" la pelota desde allí. Es un juego bastante divertido y es gracioso que hallan incluido algo así. También podremos tomar parte de una galería de tiro. Al igual que el minijuego del baloncesto espacial, aquí tendremos 5 o 6 niveles, que consistirán en disparar con cualquier arma que tengamos a las siluetas de personas que nos vayan apareciendo. Tendremos que disparar a las siluetas rojas, y esquivar las sueltas azules. No gastaremos munición, puesto que en este minijuego, será infinita durante el tiempo que estemos realizando la prueba. En ciertos niveles del juego, también controlaremos un cañon, con el que nuestro objetivo será mantener a salvo la nave de meteoritos, o de una gran bestia a modo de jefe final del nivel. En estas escenas con el cañon, tanto en la de los meteoritos, como la del monstruo, dispondremos de un indicador, que nos mostrará el nivel de daño de los escudos, y tenemos que evitar que se destruya del todo, o estaremos perdidos. Pese a que la mayoría del tiempo estaremos completamente solos en nuestra aventura, también habrá algunos personajes que nos indicarán que hacer, y nos ayudarán en nuestro camino a traves de llamadas con imágen. Isaac no conversa con ninguno de estos personajes, prácticamente no hablá en todo el juego, y no se le ve el rostro debido a su traje, hasta el final de su aventura, cuando se lo quita. La mayoría de personajes que interactuan con Clarke a lo largo de la travesía, mueren o les sucede algo inesperado Sin duda el juego, parece una producción de película, y cuenta con una precuela en forma de anime. La película de animación de Dead Space, se llama "Dead Space: Perdición.", y narra los hechos sucedidos antes de la gran aventura de Isaac Clarke. Cuenta como el artefacto espacial infecto a gente de la nave, y acabo por exterminar a todos sus pasajeros y convertirlos en necromorfos. Al final de está película de animacion, es cuando la nave de Isaac llega al Ishimura para realizar su misión. El argmuneto de Dead Space es sobresaliente, y te adentra en el terror más absoluto. Es uno de los muchos puntos fuertes que tiene. Nos puede brindar aproximadamente 15 horas de juego, aunque eso depende de la habilidad de cada uno o de la dificultad que hayamos escogido. Al prncipio dispondremos de tres dificultades, pero al pasarnos por primera vez el juego, se desbloqueará la cuarta, permitiendonos sumergirnos en el peor de los abismos, ya que está dificultad saca todo el horror de Dead Space. La historia de divide en 12 capítulos, y hay 4 o 5 jefes finales a lo largo de todo el juego. Se puede re-jugar perfectamente, para ver si es capaz de completarlo en la máxima dificultad. Todo lo contado anteriormente de la jugabilidad en general, y de los aspectos básicos de Dead Space pueden habernos visualizado la esencia del juego, pero cabe destacar, que pese a algunos movimientos torpes del personaje, la manejabilidad es de sobresaliente. Posee unos controles básicos, y no muy complicados. El arma se mueve con fluidez, y tiene buen manejo. Los movimientos al andar de Clarke y al correr, como ya he mencionado son algo torpes, pero uno se desenvuelve bastante bien en el juego. Por tanto, tiene una jugabilidad muy buena, y un gran manejo. Los gráficos de Dead Space, también son un punto fuerte, los decorados estan genialemente diseñados. Los escenarios debido a su linealidad, lo hacen algo "monótono", ir de puerta en puerta, pero el acabado general está bastante bien. Lo que más impresiona de los gráficos del juego, son los monstruos, tanto como el propio Isaac Clarke, estan muy bien diseñados, y tienen un acabado fantástico. Las texturas son bastante notables, en ciertas ocasiones se puede encontrar algún que otro fallo, pero está claro que EA y Visceral Games han hecho un trabajo más que sobresaliente con Dead Space, en todos, o por lo menos la gran mayoría de sus aspectos. Es un placer visionar tales gráficos. Pasemos al sónido, este es un aspecto bastante importante, junto con la jugabilidad, sus gráficos y su argumento, ya que para un juego de survival-horror, los efectos de sónido y la banda sonora son uno de sus puntos fuertes. Dead Space, tiene una banda sonora espectacular acorde con el juego, y sus efectos no son para menos. Esos momentos de tensión, cuando se acercan los enemigos, los ruidos que provocan, o cuando estamos tan tranquilos por un pasillo oscuro, y de repente se oye algo moverse o cayendo al suelo. Estos momentos, son los que hacen también grande a un juego de terror, y Dead Space lo consigue. En la mayoría de ocasiones, también podemos escuchar la respiración de Isaac, que se acelera cuando algo raro se mueve en las sombras. Y además de su respiracion, lo único que oiremos de Isaac Clarke, serán sus gritos en los comabtes cuerpo a cuerpo. El juego, viene traducido completamente al español, y esta bastante bien doblado, esto es algo a lo que se le da una importancia vital a la hora de puntuar, ya que una porducción tan sobresaliente como Dead Space, debe contar con algo así. Para terminar, veamos un poco la innovación de Dead Space. Nos trae cosas nuevas como sus puzzles, su jugabilidad, su esencia de terror espacial. Hay muchos shooters de survival-horror, como la saga Resident Evil, pero pocos de ellos dan la intensiadad que da Dead Space. En definitiva, con Dead Space tenemos un survival-horror de nueva generación muy completo, con gráficos muy buenos, un gran argumento, una banda sonora abrumadora, y en general, tiene muchos puntos fuertes. Es una experiencia que merece la pena probar, aunque uno no sea fan de este tipo de juegos, este es uno de los pocos que merece la pena probar. Es una saga que se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos por su gran calidad, y es recomendable ver también la pelicula de animación, para enterarnos mejor de la historia, y de como empezo todo. .....................Opinión personal............... Dead Space, es un juego que me ha cautivado, merece la pena, sobre todo en estos momentos, que ya hace tiempo de su lanzamiento y está a 19,99€. Como ya he dicho en el análisis, todos sus aspectos estan bastante bien, me ha gustado su historia, su protagonista, y en general todo. Lo he pasado unas cuantas veces, para conseguir también trofeos, y al final he conseguido el platino. No es un juego dificil, pese a lo que pueda parecer de primera mano, eso sí, se puede vovler muy dificil si te atreves con la dificultad más abrumadura y extrema que hay. Personalmente os recomiendo el juego, a los fans del género de terror, no hace falta ni decirlo, pero lo recomiendo también a los que simplemente les gusten los shooters, o a los que quieran probar algo nuevo. Tengo muchas ganas de probar el Dead Space 2. ___
Blackopsfan- / 19 de junio de 2012
9,8

Nunca sentí tanto miedo...

Sin duda Dead Space es de los juegos que mas terror causaron en mí (el segundo para ser exactos), el juego me acordo mucho a la pelicula de 1979 Alíen, como dice el análisis de 3DJuegos, la sensación de miedo claustrofobia y el miedo a moverte y que te aparesca un alíen de repente hace que este juego sea de los más terroríficos, nunca sentí tanto miedo de tener que sacarle el volumen a un juego por miedo y a pesar de jugar sin sonido asustarte igual, incluso sacarlo por un rato y después volverlo a poner!, la verdad impresionante! Jugabilidad: 10, jugabilidad excelente, rayos relentizadores, la verdad excelente!!!!!, además del miedo que sentís!. Tecnología: 9, la verdad muy bien optimizado!!!, además de tener unos gráficos deslumbrantes!. Gráficos: 9.5, excelentes, las armas lo bien echas, al principio el espacio, los aliens muy bien diseñados, impecable!. Sonido: 10, los gritos de los monstruos!, la verdad sin palabras!. Innovación: le doy 10 por el simple echo de las armas originales y el miedo que casi ningún juego me hizo sentir!!!!, de lo más terrorífico!!!!! La verdad, sin palabras por centésimos no llega al 10, 9,8 en total, compralo si no lo tenes, más ahora que esta en oferta, muy recomendado, juégalo ya!!!, te animás???
Raulazo99 / 10 de mayo de 2012
9

Es un juego muy adictivo.

El juego esta basado en una base creo,y tienes que matar a todos los zombis o los que sea eso.Ahorrando ,claro esta,la municion y procurando que te maten.Lo bueno del es que es un juego muy futurista y no esta en la actualidad.El objetivo del juego no se cual es, pero aun así deja claro sus imagenes y videos que es un juego con unos graficos muy realista y facilitando la venta del juego. Fin,hasta otra.
TheGuiz3 / 12 de marzo de 2012
9,5

Acabo de pasar en modo Imposible y ganas del 2..!

Increíble, que pedazo de juego, creía que era menos... pero no, es un survivar horror en todos los aspectos, buen comienzo, y un buen final. Jugabilidad: Me gusto mucho, era bastante agradable y me recuerda al RE4 :D Tecnología: el Mod de Estab. es algo muy original y turístico, las armas también estaban curradisimas, una delicia. Gráficos: Los gráficos también fue uno de los puntos fuertes, tanto en el detalle gráfico, como en los efectos especiales, todo muy bien optimizado. Sonido: Para mi lo mejor del juego, se oye realmente bien en unos cascos 5.1 y de noche con la luz apagada... no sé... se oye hasta mejor xD Innovación: Innova mucho comparado con otros juegos de su clase, historia no copiada o inspirada en otras, perfecto. Opinión personal: Todo perfecto, sonido, armas, traje etc... La "única contra" por decirlo así, fue la "poca variedad"? de enemigos? A mi me hubiera gustado que los bichos de la cola y dos manos hubieran desaparecido por el capitulo 5 y hubiera salido un suplente mas terrorífico, pero se quedaron hasta el final, muy original el que corre mucho, da bastante cague, y el que se regenera era el mejor, el malo final era muy bonito en cuanto tamaño, pero no me duro ni 1 minuto, aun así el final ese no me lo esperaba, fue increíble. Lo recomiendo 100%
Diegyo13 / 28 de febrero de 2012
8,4

Dead space

El juego es bastante bueno, aunque este tipo de juegos son siempre igual hay un problema y se crean un montón de monstruos y luego tu eres el protagonista y tienes que sobrevivir y acabar con el brote de monstruos. a mi lo que mas me a gustado han sido los trajes y el tipo de armas. se lo han currado mucho pero a mi me hubiera gustado que hubiera habido un poco mas de historia entre los personajes y menos cargarse monstruos pero este juego la verdad es que engancha, a mi me a gustado mucho
Nicksmatias / 1 de febrero de 2012
8,3

Mina De Infeccion

Hola El Dead Space Es Un Buen Juego Con Buenisimos Graficos,Muy Buen Sonido,Buenos Enemigos La Verdad Que El Juego Muestra Bastante Pero Hay Como Algo Que Le Falta Pero No Se Que Es Pero La Historia,Graficos,Sonido(Mas Que Nada) Son Los Mejores Personajes Que Actuaron En El Juego Yo La Primera Ves Que Lo Termine Dije:Tanto Para Rescatar A Una Mina. Pero Luego Me Di Cuenta De Que No Era Solo Rescatar A Una Mina Que Esta Atrapada Sino Que Era Rescatar A Una Mina Dentro De Una Mina y Vivir Toda La Experiencia De Un Buen Fichin De Terror Sangriento Y Mas Que Nada Sonidistico. Gracias Por Su Atencion Gracias Saludos -Buenas Cosas: -Graficos -Sonido -Jugabilidad -Inovacion -Historias -Obajetivos -Interactividad -Enemigos Malas Cosas: -Sencibilidad
Cano2012 / 29 de diciembre de 2011
9

Juego de Terror uno de los mejores

Pese a que me costo un poco instalar el idioma el juego es muy bueno en todo aspecto. Esta muy lograda la jugabilidad y las partes donde de golpe te aparece un necroformo y te asusta mal, o cuando se escuchan los ruidos de lejos sabiendo que te va a aparecer algo. Es un juego de unas de 10 horas pero que parece no terminar nunca y eso es lo bueno. Muy buen argumento desde que llegas a la nave hasta el final te mantiene tencionado todo el tiempo. Lo recomiendo!!!
Norleft / 24 de diciembre de 2011
9,6

Terror, locura y desesperación en el espacio...sobreviviras?

En el espacio solitario solo con un monton de seres que antes eran personas como tu, te dejarias llevar a la locura y te suicidarias?... No porque buscas a tu mujer desaparecida y busacas alguna forma de salir de esa nave maldita con una misión que ni siquiera sabes cual es....El juego esta muy bien si quieres vivir un experiencia de miedo en el futuro espacial, además te meteras en el personaje completamente ya que todas las acciones del juego absolutamente todas las tienes que hacer tu no habra videos ni reacciones sin que tu las hagas y eso hara que te metas completamente en el papel de Issac.Jugabilidad casi perfecta ya que podrian haver mejorado algunas cosas pero esta muy bien.Gráficos muy buenos el decorado esta muy bien ambientado y te da una idea de como va a ser el futuro en las naves espaciales Sonido realmente el sonido juega un gran papel en este juego esos momentos silenciosos escuchando como algo enorme se acerca eso si da cage..Bueno el juego casi es perfecto falta algo de argumento, pero es para mi el mejor juego de este estilo que he jugado. Un saludo Norleft.
Farenjeit / 22 de diciembre de 2011
9

Survival

Lo estoy jugando en nivel difícil, y el juego es muy muy jodido, pero no imposible, al principio lo pase realmente mal ya que apenas tenia munición para la cortadora de plasma, menos mal que al principio del nivel 2 hay un Almacén para comprar munición, todos los créditos se fueron para adquirir munición y botiquines, el juego es Gore y macabro, frenético por momentos y con una ambientación de película, se nota el esmero que le han puesto a todos los detalles: Gráficos sonoros y de jugabilidad. Lo que más me ha gustado es el enfoque que le han dado al protagonista, no es un Super hombre, no es un Heroe, es un ingeniero currante, que se pone el Mono de trabajo y sufre cuando las cosas se ponen feas. Gran juego de Ciencia ficción Terror.
PRICEMW3 / 21 de diciembre de 2011
9,5

Dead Space....

Es un grandioso juego, Sus lugares oscuros y que de repente te salte una criatura de la oscuridad.... Jugabilidad: Tiene una excelente Jugabilidad y los movimientos del juego super sencillos. Gráficos: Tiene unos excelentes gráficos son maravillo me quede sorprendido después de ver los gráficos del juego para ser del año 2008 ,la calidad de destrucción de los cuerpos ni en juegos de este año se encuentran. Tecnología: La tecnología es buena pero no es magnifica. Sonidos: Me quede sorprendido tras los sonidos son magníficos desde los disparos de las armas hasta los gritos de los mutantes. Innovación: Para mi la innovación es increíble que para la fecha nunca avía visto un juego de esta categoría. En general es un grandioso juego de principio a fin y este no puede faltar es 100% recomendable si lo ves compralo sin pensarlo 2 veces.
Dead Space

Dead Space
9,95€