Far Cry: New Dawn
Far Cry: New Dawn
Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019
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PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Far Cry New Dawn)
8,1

Far Cry: New Dawn

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Far Cry: New Dawn / Opiniones de Usuarios
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PumbaBelicoso / 1 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Cuando ubisoft riza el rizo y sobreexplota a sus gallinas.

En resumidas cuentas, más de lo mismo. Hace tiempo compré un juego que sin duda perdurará en mi memoria por siempre, el far cry 3. Un guión mediocre y muy simple, si, pero los personajes presentaban un carisma y una personalidad muy definida, sobre todo vaas. Tu personaje Jason iba madurando a medida que progresabas en el juego, la caza cobraba vital importancia, armas limitadas pero muy diferentes entre sí, algo de rol y personalización, etc.....en su conjunto un título variado, con muchos guiños, gráfica bastante buena y jugabilidad perfecta. Después de lo visto en el 3, llegó el 4, el prymal y el 5. ¿evolucionó? Un poco ¿trajo novedades? Alguna pero sin duda parece que ubisoft priorizó el mimar el apartado gráfico antes que cualquier otra cosa y pese a que la saga Far cry siempre ha gozado de buenos gráficos no creo que esto sea lo más importante o lo que de identidad al juego, pues far cry siempre se ha caracterizado por la libertad y la explotación. Y esto es el principal problema de Far cry New dawn: tienes libertad para hacer lo que te de la gana pero las recompensas y los premios por explorar, conquistar bases, etc son bastante limitados, me explico: Empiezas a jugar siempre siendo un piltrafilla y a medida que haces cosas puedes comprar armas, mejorarlas, conseguir habilidades, craftear objetos o armas, etc. Y está muy bien pero en este FC pasa lo mismo que en el 5.......como te pongas desde el principio a explorar y conseguir mejoras en cuestión de unas horas habrás evolucionado tanto a tu personaje que, al prácticamente tenerlo todo, no se supondrá incentivo suficiente el seguir realizando misiones secundarias y ya el juego dependerá de lo que enganche la historia ( que es pasillera, con un guión regulero y sin nada impactante que ofrecer). Voy a resumirlo en pocos apartados. -gráficamente muy bueno, misma gráfica que el 5 aunque en varios aspectos si he notado mejoría, como en algunos efectos de luz o en la fauna y flora. -Sonido: lo de siempre, la radio de los coches acompaña pero no la sacan partido. Cuando asaltas puestos enemigos suelen estar escuchando temas de Die Antwoord y esporádicamente mientras estas haciendo alguna misión sueñan temas que acompañan el momento. Las armas suenan bien, los ruidos de los animales bien y el doblaje bastante bueno, como suele ser habitual en los juegos de ubisoft. Sin más, no impresiona pero es cumplidor. Jugabilidad. Es su punto fuerte, tienes total libertad para moverte y hacer lo que quieras en el orden que quieras. No obstante lo que disfrutas jugando depende en gran medida de lo evolucionado que estés. Si tienes a tu personaje con armas de máximo nivel y además has comprado todas las mejoras de habilidades el juego pierde gracia pues ya sería hacer las cosas por hacerlas, las recompensas que te dan ya no te sirven para nada porque en poco tiempo es posible conseguir de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior por lo que ya lo habrías conseguido anteriormente. Yo personalmente en 10 horas ya tuve varias armas legendarias, vehículos superchetados y sólo me había pasado 3 misiones del modo campaña. Resulta un poco aburrido seguir jugando si ya sabes que no tienes márgen de mejora en ningún aspecto que te interese. Y por cierto, las armas no se pueden personalizar y esto es un error grave.......según las construyes tal cual te las comes,¿quieres un silenciador en un subfusil vector? Te jodes como Herodes. Las mejoras del personaje muy simples, son las mismas de siempre y ya no impresionan, nuestro personaje bien podría ser el mismo que el de FC 3, 4 o 5 porque tienen las mimas habilidades(sobre todo el del 5, porque el del ND también es mudito y no soltara ni una frase en todo el juego). En definitiva, es un buen juego pero me resulta incomprensible que se haya quedado en esto. Como bien critican muchos analistas parece más un DLC del FC5 a otro juego nuevo de 45euros.......porque siendo sincero......no los vale (esto lo digo no porque sea malo, sino porque sólo con haber desarrollado anteriormente el 5 ya tenían el 60% del New dawn hecho y no estamos pagando el 40% de 45euros.... ). Ubisoft ha hecho un juego decente, pero debería abordar sus proyectos futuros con un poquito más de ambición.
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Zeltiko2018 / 9 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Far cry new dawn, un juegazo por 45 euros

Compre este juego nada más salir, pero tenía otros juegos en cola y no lo jugué hasta hace semana y media, después de jugar al hito de the division 2. Sus gráficos, su estética echa un poco para atrás, pero una vez que comienzas a jugar te engancha. Ubisoft ha aprendido que un buen juego no necesita de mapas grandes ni de desplazarse siempre de un punto lejano a otro. Los viajes rápidos hacen de este un buen juego, en el que la acción shooter está siempre presente y que elimina los tiempos muertos, cosa que debía hacer otro juego como es el AC Odyssey. La mecánica del juego es muy simple pero efectiva. Conquistar puestos, conseguir etanol y materiales, mejorar prosperity y tus armas, subir de nivel de dificultad, saquear los puestos para volver a conquistarlos en un nivel más difícil y vuelta a empezar mientras haces misiones secundarias y de historia. Y ya está. Cómo la gacela, dificultad, y el guepardo, niveles de armas, salud, vehículos, etc., Así hasta que pasas el juego. Simple pero adictivo.
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DonCalamar34 / 6 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bello Mundo y accion

La verdad es que este juego es muy bueno, el apartado grafico es muy bello. La acción y la primera persona hace que te metas de lleno en el juego. Lastimosamente hay mucho HATER que les apesta la vida. Yo no jugué al far cr5, así que estoy encantado con este juego. Este juego es para aquellos que no jugaron el 5 y quieren un apartado grafico delicioso. Y a los HATERS que les apesta la vida pues vallan a seguirle tirando arena al pobre Anthem. Farc Cry new Dawn es una maravilla de colores, y si quiere un juego de accion obio es recomendable.
2 VOTOS
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FrancoDrake / 4 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Su gran problema, su anterior entrega... Far Cry: New Dawn

La polemica sobre el desarrollo y las similitudes de su antecesor, Far Cry 5, son mas que claras pero, en lo que a mi me respecta, he visto un juego muy distinto a aquel que nos llevaba a Hope County por primera vez. Sinceramente Far Cry 5 no fue de mi agrado y no me termino de convencer para nada, lo contrario a este juego, que me ha encantado el sistema RPG que lleva ahora. Tambien la idea de no recurrir a el sistema de misiones del anterior Far Cry que era un fiasco total con eso de "los jefes por zona" si no que esta vez nos devuelve un sistema mas parecido a los Far Cry de antaño. Lo peor que le paso a esta nueva entrega es su antecesor, Far Cry 5. El conectar 2 entregas por primera vez en este mundo de juegos tambien me parece muy acertado por parte de Ubisoft y me gustaria que sigan experimentando con este sistema. Por lo demas, no tengo quejas. Graficamente es una locura y un sonido sensacional, el anterior Hope County estaba muy apagado y monotono, ahora, con la llegada de las bombas nucleares, el mapa esta mas vivo que nunca pero su tamaño fue reducido algo que me molesta tambien de gran manera. La duracion es otra pega, ya que se me queda muy corto y no termina de explotar sus grandes rasgos. Estamos ante una muy buena entrega pero lamentablemente opacada por su anterior entrega...
1 VOTO
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Macija / 25 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

"But it is fun!"

Este va a ser muy sencillo. Si te gustó Far Cry 5 y te quedaste con ganas de más, te gustará New Dawn. Si la reticencia de esta saga a evolucionar te ha acabado cansando, New Dawn no te hará cambiar de parecer. Listo, ¿veis qué fácil? Y en solo 50 palabras… Mierda, no llego al mínimo, habrá que enrollarse. Far Cry New Dawn nos sitúa tras el final de Far Cry 5, en el que, en uno de los mayores giros argumentales de los últimos años, se desvelaba que Joseph Seed estaba en lo correcto y que el fin del mundo estaba cerca, en forma de lluvia de bombas atómicas. Diecisiete años después los supervivientes del desastre emergen decididos a reconstruir la civilización, hasta que los Salteadores, dirigidos por las gemelas Mickey y Lou, llegan para poner fin a sus aspiraciones, lo que hace que nosotros, un capitán de seguridad anónimo, debamos intervenir y repartir candela. La historia de New Dawn es un tanto agridulce. Por un lado, nunca aprovecha este escenario postapocalíptico para contar algo nuevo e interesante y las villanas de este juego apenas si tienen carisma, pero hay cierta parte de la historia que sí consiguió engancharme y creo que este juego hace un buen trabajo al continuar las historias de algunos de los personajes de la entrega anterior, a pesar de que (al igual que pasaba en ese juego) aquí los personajes secundarios apenas si tienen peso y no influyen para nada en la historia. No sorprenderé a nadie diciendo que esta entrega toma mucho de Far Cry 5, tal vez incluso demasiado. La jugabilidad es prácticamente la misma, lo cual tiene su lado positivo ya que la jugabilidad de ese título era muy divertida, pero se echan en falta más novedades que aprovechasen el setting de este nuevo título. Por ejemplo, en lo que respecta a las armas han incluido un lanzasierras que pega mucho con este ambiente post-apocalíptico, pero es el único arma de este estilo que encontraremos. Del mismo modo, toda la fauna del juego viene de la anterior entrega y los animales mutados por la radiación no son más que versiones fosforitas más grandes de animales ya existentes. Esta era una oportunidad perfecta para ir un poco más allá y crear criaturas mutantes, como las de la serie Metro, que habrían hecho que este juego se sintiese mucho más fresco. El mapeado es el mismo que el de Far Cry 5 pero visualmente estamos ante un cambio bastante grande, con todos los edificios derruidos y el mapa reconquistado por la vegetación. Revisitar estos lugares no ha tenido el mismo efecto que tuvo volver a la Ishimura en Dead Space 2 (joder, cómo echo de menos Dead Space), pero no me ha importado que usen el mapa de Far Cry 5 de este modo, de hecho me encanta esta fusión entre esta vegetación salvaje que parece salida de Annihilation y las ruinas decadentes de la sociedad y me gustaría que la saga continuase con un estilo similar. Y aunque entiendo que haya a quiénes le moleste que reutilicen tanto de otro juego yo personalmente creo que es algo justificado al salir a la venta con precio reducido, al igual que justifica el menor contenido de este juego (unas 25 horas para hacer el 100%). También me gustaría aclarar que durante toda mi partida he tenido una experiencia muy pulida, sin ralentizaciones ni bugs, más allá de una IA aliada un tanto cortita y un popping en ocasiones demasiado elevado. Pero no todo es viejo, ya que New Dawn introduce algunos elementos nuevos para la saga. Empezando por la gestión de nuestra base, pudiendo gastar recursos para mejorarla de diferentes formas y así poder acceder a mejor equipo, vehículos o otras ventajas. No es un sistema muy complejo, pero sí lo suficiente como para ir pensando qué te conviene más mejorar a continuación y para justificar la búsqueda de recursos. Esta es otra novedad en la saga, la búsqueda de recursos que usaremos para crear objetos, armas, vehículos o mejorar nuestra base, lo que nos obliga a prestar más atención a los escenarios y le da más sentido a estos mini-puzzles que encontramos a la hora de explorar cuevas o búnkeres abandonados. También podemos obtener estos recursos mediante expediciones más allá del mapa principal, en el que tenemos que infiltrarnos en una base, robar un paquete y volver al punto de extracción mientras todos los enemigos se nos echan encima. Además, en la segunda mitad el juego introduce algunas nuevas mecánicas sencillas que no me esperaba y que realmente le sientan genial a la jugabilidad de esta saga. Todas estas me parecen muy buenas ideas que podrían dar para mucho si se deciden a explotarlas en futuras entregas. Y es que me imagino un nuevo Far Cry ambientado en un mundo desolado y reconquistado por una vegetación salvaje, en el que exploren y potencien todas las novedades que han introducido en este juego, con un villano a la altura de Vaas o Joseph que tenga una mayor presencia en la historia y todo esto aderezado con criaturas mutadas o dinosaurios… Buaf, sería la hostia. Pero dejemos de pensar en Far Cry 6: Tornado y volvamos a New Dawn. Y realmente no hay mucho más que decir. Si estás cansado de la fórmula que apenas ha evolucionado en siete años este juego no te va a hacer cambiar de idea. Pero si te gustó Far Cry 5 y tienes dudas con esta entrega, yo la recomiendo. Sí, recicla muchísimo contenido de Far Cry 5, pero resulta interesante ver cómo concluyen las historias de algunos de los personajes de esa entrega, la jugabilidad sigue siendo tan divertida como siempre y el juego introduce algunas novedades que de verdad espero sean solo un aperitivo de lo que está por venir.
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Keroro7 / 20 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Far Cry en un bonito mundo apocalíptico

Tras unas 15 horas de juego he terminado Far Cry: New Dawn, y la conclusión es que deja con un buen sabor de boca pero con ciertos síntomas de agotamiento: Como en anteriores entregas, el juego comienza de una forma muy buena presentándonos al antagonista de turno que tanto representa a la saga, en este caso a las gemelas Mickey y Lou, las primeras villanas femeninas de la franquicia que aunque poseen bastante carisma, no están tan bien construidas y tienen cierto parecido a Vaas, la impulsividad y fuerza bruta en Lou, y la estrategia y calma por parte de Mickey. No son las mejores villanas ni mucho menos, pero cada vez que salen en escena consiguen enganchar al jugador y tienen más minutos en pantalla que el maravilloso Vaas en Far Cry 3, cosa que se agradece. El nivel que establecieron los anteriores villanos de la saga está muy elevado, siendo Vaas el más querido de la saga, y en este aspecto, las gemelas no llegan a dicho nivel pero ni mucho menos son malas villanas. Far Cry: New Dawn ocurre 17 años después del final de Far Cry 5 en un mundo postapocalíptico bastante característico con colores llamativos que difiere de la oscuridad y negrura de otros juegos de este género. El mundo luce muy bonito y espectacular, que aunque sea el mismo mapa que vimos en Far Cry 5, no da la sensación de que hayan hecho un copia y pega cutre, todo lo contrario, incluso es interesante ver algunas zonas convertidas después del apocalipsis. Por otro lado, el mapa tiene ciertas limitaciones a las que no se podrá acceder debido a la radiación, y además no termina de aprovechar al máximo el potencial de un mundo postapocalíptico. Cabe decir que tiene cierto parecido a Mad Max, el juego te invita mucho a explorar el mundo en busca de recursos, pues es nuestra fuente para la fabricación de armas, vehículos, mejorar nuestra base, etc. Las armas siguen siendo las mismas (con la novedad del lanzasierras) con cambios en sus diseños adaptados al mundo en el que se encuentran donde nunca escasea la munición, pues al fin y al cabo es un Far Cry. En esta entrega implementan el toque RPG, ahora las armas poseen niveles (1, 2, 3 y Élite) que, como he mencionado antes, incentiva a la exploración en busca de recursos para conseguir las armas de más alto nivel, y lo mismo pasa con los vehículos. Un detalle a destacar en este New Dawn es la vuelta del maravilloso arco que nos enamoró en Far Cry 3 y 4, pues en el 5 la jugabilidad era mucho más directa dejando al arco en un segundo plano y siendo bastante inútil en la mayoría de las misiones. La fauna presenta algunos cambios en algunas especies a causa de la radiación pero no mucho más lejos que algo meramente estético, y también presentan un sistema de niveles, que cuanto mayor sea su nivel, más valiosos serán los recursos que obtendremos al cazarlos. En cuanto a los enemigos no hay mucho que decir, existen diferentes tipos de enemigos y también poseen un sistema de niveles, donde la IA aún sigue siendo mejorable en algunas ocasiones. Los puestos de enemigos siguen siendo muy satisfactorios de liberar (incluso más divertidos que en Far Cry 5 en mi opinión). Los puestos tienen la opción de ser reconquistados, lo que nos permitirá conseguir más etanol, un recurso primordial para mejorar nuestra base. Los puestos poseen hasta 3 niveles de dificultad que a medida que aumenta el nivel los enemigos estarán más fortalecidos suponiendo un gran reto en su última fase. Otra función que aparece en este Far Cry son las expediciones, misiones localizadas en otros puntos fuera del mapa original cuyo objetivo es simple: entrar a la fortaleza enemiga, robar el objeto de la misión, y escapar sin morir en el intento en helicóptero, ya que la bolsa que robas contiene un dispositivo gps que indicará a los enemigos tu situación. Misiones muy divertidas y que ayudan a darle más horas al juego, además de conseguir más recursos. Las misiones de la historia, que aunque no haya grandes novedades con respecto a las anteriores entregas, siguen siendo muy divertidas y se sigue con interés, (por supuesto no faltan las misiones de drogas en este Far Cry) cerrando así el final abierto que dejó Far Cry 5. Una cosa a resaltar es el buen doblaje al español que posee el juego, siendo el de la gemelas (sobre todo el de Mickey) lo más destacable. En conclusión, esta nueva entrega es un buen juego, muy divertido y muy disfrutable y que ha conseguido exactamente lo que esperaba, una continuación del Far Cry 5, lo que se consideraría un spin off (como Uncharted: The lost Legacy) a precio reducido y con una duración perfecta, pero dejando clara una cosa, Ubisoft debería revolucionar la saga como hizo con Assassins Creed, pues aunque la fórmula siga siendo divertida, dudo que aguante a un hipotético Far Cry 6 y que este New Dawn, por el nuevo sistema RPG, puede ser una señal de por dónde van a ir los tiros (chiste fácil). A nivel personal me lo he pasado genial jugando a este juego, su sistema shooter sigue siendo magnífica, las misiones de sigilo molan mucho, reconquistar puestos es muy satisfactorio y no llega a cansar, es interesante ver cómo ha evolucionado el mundo y volver a ver a los personajes de la anterior entrega. En resumen, un juego recomendado.
2 VOTOS
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Rost96 / 16 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Denostando, que es Gerundio.

El título va por todo el "hate" inmerecido que ha recibido este juego, especialmente de muchos usuarios que no son fans de la saga. Respecto al juego, Far Cry New Dawn es la secuela que cierra la "trilogía" iniciada por el libro Far Cry Absolución, seguida del conocido Far Cry 5 y que ahora se cierra en esta entrega dando un final a los acontecimientos que ocurren en el ¿pacífico? condado de hope. Tras haber podido disfrutar ya de unas horas, me veo en la necesidad de arrojar algo de luz en las turbias aguas que han rodeado este juego, con el fin de poder poner la cosas en su lugar. De entrada, resulta obvio que no estamos ante un "gran" juego. Quiero decir, que no es comparable a juegos como RDR2, HZD, GoW, etc. FarCry ND es un juego destinado especialmente para fans (sobre todo para aquellos que como yo nos quedamos con ganas de más tras FarCry 5), y si "pasará a la historia" por algo, será precisamente por eso, por ofrecer un final a la trilogia y más horas de diversión más que por la historia o incluso el juego en sí. Ya dentro del juego, tras un vibrante Prólogo nos sumergimos de lleno en el renovado condado de hope. Realmente resulta un placer revisitar zonas que ya visitamos en la entrega anterior, que ahora están realmente cambiadas. La paleta de colores es magnífica, y me da la sensación de que voy a quemar el modo foto (sí, ya viene incorporado) de tanto usarlo. Los toques roleros también suponen un nuevo (y espero que siente cátedra) aliciente para la saga. Aparecen barras de vida con sus números para tanto enemigos como animales, y tenemos que crear nuestras armas con todo aquello que vayamos recolectando (loot/drop), cosa que podremos hacer en los bancos de trabajo (influencia directa de The Last of Us, a mi parecer). La exploración está más fomentada que nunca. Otra nueva incorporación son las 21 expediciones, que nos sacan del mapa para visitar algunos lugares emblemáticos de USA. Aunque el concepto de base siempre es el mismo, por lo poco que he podido ver de esto, coger la mercancía y salir por patas, el que cambien los escenarios hace que uno no se canse al tener que trazar estrategias nuevas cada vez. La jugabilidad es literalmente la misma que en los últimos FarCry, si bien lo de las barras de vida le añade interés y dificultad. Aquí sí que es muy continuista el juego, si bien es casi ya el "estilo FarCry", característico de la saga. El apartado sonoro, tanto música como efectos, es impecable, como casi siempre en esta saga. Mención a parte merece la música del coche; ahí que cada uno extraiga sus conclusiones, no me atrevo a dar un veredicto. El apartado grafico vuelve a ser sobresaliente, no siendo tanto la IA de los enemigos, que tiene margen de mejora (el deber pendiente de esta generación realmente y salvo casos muy puntuales). Para no excederme más, paso a una lista resumida de pros/novedades y contras y una valoración final. PROS: - NOVEDAD: Barras de vida, que le añade interés a los enfrentamientos. - NOVEDAD: 21 expediciones, que le da mucha variedad a lo que veníamos haciendo y viendo en la saga. - NOVEDAD: Alta rejugabilidad con los puestos, ya que tienen 3 niveles de dificultad, siendo el 3° realmente estimulante. - Cuidada ambientación, muy muy bonita. - La historia se sigue con cierto interés. Ubisoft ha aprendido del error narrativo de FC5 y nos ofrece un mundo abierto pero con una historia que no es intrusiva como en el anterior. Aparecen algunos personajes muy queridos. - Buen apartado grafico y sonoro. CONTRAS: - Quizás demasiado continuista en lo que es la propia jugabilidad. - La IA, si bien no es mala, todavía podría ser un puntito mejor, sobre todo viendo como se comporta en otros juegos recientes de otras compañías. - Puestos a empezar a meter el rol en la saga, el tema de armas y coches daba aun más de sí. En resumen, no estamos ante el mejor juego de la generación, pero sí ante un juego muy disfrutable en el que pasárselo de maravilla, que cierra la trama abierta anteriormente y con actividades variadas y en cierta medida interesantes por hacer. Para mí, al precio que ha salido (39€), recomendable.
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