The Outer Worlds
The Outer Worlds
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (The Outer Worlds)
6,7

The Outer Worlds

“Discreto”
(Nota media sobre 23 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Outer Worlds / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
DavidZBrannigan / 29 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

De nuevo, otro juego de Obsidian que puede no dejarte acabar

Ya es la segunda vez que me encuentro con un juego de esta compañía que no puedo terminar, tras decenas de horas por su mundo, disfrutándolo bastante por cierto. Todo juego de rol debería poder completarse tomándose cualquier decisión, llevando tu personaje por el camino que quieras. Podrá ser más fácil o más difícil, pero se ríe e que poder. Ya es la segunda, tras New Vegas, que no puedo terminar el juego, estando cerca del final. No puedo porque el juego me deriva a una zona que no puedo pasar, en la que no puedo volver para atrás, y donde no hay más partidas guardadas aparte de lagunas a más de 15 horas por detrás en el juego. Y evidentemente me niego a ir tan atrás. Este juego puede dejarte vendido, está mal hecho en su conclusión por sus amplios caminos para llegar. Se acabó Obsidian, no me vuelves a liar de esta forma.
1 VOTO
Pedir moderación
Earion / 12 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego de los de antes

Llevo 20 años jugando a videojuegos, sobre todo a rpgs, con lo cual, a mis espaldas están todos los clásicos del género (baldurs, torment, gothic, kotors, dragón age...etc) de sobras conocidos por todos, este juego se mueve dignamente por ellos, de ahí que le de la máxima puntuación en todo. Evidentemente no es una obra maestra ni se acerca a los mayores exponentes de su clase, pero se mueve con soltura en todos los aspectos que debe destacar un juego de estas características, historia, personajes, ambientación, decisiones y diálogos, además es muy entretenido, función principal de un videojuego. Quiero contrarrestar las inmerecidas críticas y absurdas comparaciones de los análisis más negativos de ahí mi alta valoración. Juego de notable comparado con los más grandes exponentes, pero en los tiempos de escasez que vivimos los amantes de rpgs de la vieja usanza, es una maravilla y una delicia volver a disfrutar de una experiencia así.
Pedir moderación
Viera91 / 3 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Primera piedra para una posible nueva saga.

No voy a entrar en valorar el juego en profundidad como el resto, simplemente haré un breve resumen. Las expectativas eran muy altas pero el juego no llega a cumplirlas. A pesar de ello es un buen juego que es digno de ser jugado. La inspiración en Fallout es inevitable. Es el típico juego al que clavarle el diente cuando no hay novedades en ese tipo de sagas o en el género. Espero que saquen una segunda parte y mejoren lo máximo posible. La verdad que podrían exprimirlo mucho más y sería una saga a tener en cuenta. Mi recomendación es que lo jueguen con Game Pass o esperen a que pase un tiempo y baje su precio. Es buen juego pero tras haber jugado no pagaría más de 30 euros por él.
1 VOTO
Pedir moderación
Alrayes / 13 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una grata sorpresa. con algun fallo que se le perdona

Puntos positivos: -Ambientación -Historia -Lineas de dialogo, realmente lo que dices y haces tiene una gran repercusión en el mundo, de esta manera, te replanteas que responder. -Traducción, tiene un motón de comentarios graciosos traducidos con mucho acierto que te permite dar contestaciones diferentes a las que los npcs reaccionan de forma muy natural. -Dura entre 15-20 horas, algo ligero también se agradece Puntos negativos: -Carga entre lugares, algo que en 2019 no debería pasar, en PC los tiempos son cortos pero supongo que en ps4/xbox serán tediosos cuando tienen que entrar y salir de varios lugares en pocos minutos. -El combate no esta muy logrado, no es un fps, esta claro, pero le hace falta algo mas de chicha. -El combate cuerpo a cuerpo, esta simplemente mal diseñado. Muy recomendado, encima esta en el Game Pass, y te hace pasar una semana con ganas de llegar a casa para seguir avanzando en la historia.
1 VOTO
Pedir moderación
Volkodlak / 3 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El heredero de Fallout

+ Puntos positivos de mayor a menor relevancia: + Narrativa, conexión entre personajes, misiones y mundo exquisita, muy detallista. + Nivel de opciones a la hora de terminar misiones primarias y secundarias muy amplio. + Misiones secundarias muy elaboradas y con subtramas que nos ayudan a adentrarnos en la ideologia de cada facción y de cada personaje. + Personajes secundarios y acompañantes muy elaborados y con carisma propio e ideas propias. + Entornos artísticamente bonitos y muy detallados, escenarios cargados de documentos y ordenadores que enriquecen el lore de las zonas. + Sistema de combate clásico pero muy bien llevado, con alguna función especial como ralentizar el tiempo o hacer un ataque especial con los compañeros. + Sistema de progreso y de estadísticas bien llevado, muy parecido a anteriores trabajos de obsidian donde tus estadísticas influyen mucho en las conversaciones y no solo en el combate. + Sistema de inventario e interfaz excelente, todo se entiende de forma clara y es fácil hacerse con los menús. + Banda sonora con buenas piezas de musica ambiental, sonidos de efectos, disparos y doblaje excelentes. +- Puntos que depende de los gustos: +- Mapeados medianos y pequeños, el juego no es un mundo abierto. +- Cantidad de textos apabullante para cualquiera que no este acostumbrado a leer, es muy posible que a alguien que no le guste leer textos en general se vea abrumado y se acabe cansando. +- No esta doblado al Castellano y por tanto todavía hace menos llevadero jugarlo a alguien que no le gusta demasiado leer. +- La exploración del mapeado la mayoría de las veces te otorga misiones o conocimiento en forma de texto y rara vez nos recompensa con algún arma especial. +- No hay ningún tipo de minijuego, ni de ganzúas, ni de pirateo, ningún minijuego de cartas, etc. Aun que a mi no me importa, los minijuegos de cartas nunca están de mas. +- No tiene cámara en tercera persona ni ningún tipo de cámara donde podamos ver a nuestro personaje exceptuando el menú y si dejamos el personaje unos segundos sin mover, lo cual hace que nos de un poco mas igual nuestro aspecto a la hora de vestir una u otra armadura, por que total no nos vamos a ver. - Puntos negativos de mayor a menor relevancia: - Rendimiento del juego justito, muchas pantallas de carga, retraso en recargar texturas, caída de fps hasta en equipos de gama media-alta (aun que a mi no me a dado problemas se que a muchos usuarios si y tengo que añadirlo por que es algo importante). Este punto quizá se solucione con algunos parches a lo largo de los meses. - IA enemiga básica, no esta por debajo de la media de cualquier shooter pero aun así como en muchos otros shooter te preguntaras a veces que puñetas están haciendo los enemigos y por que son tan tontos.
3 VOTOS
Pedir moderación
Bl4ckbvrn / 30 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Decepcionante, aunque no del todo malo.

Obsidian, con Fallout: New Vegas clavado en la memoria y en el espacio. No podía pedir más. Sin embargo el resultado ha sido decepcionante. Aspectos positivos del juego: - Cantidad y variedad de armas y armaduras, casi todas ellas modificables. - Sistema de facciones con sus lealtades, muy del estilo de New Vegas. - Historia y calidad de algunas misiones secundarias. - Bien optimizado para PC. - Humor. Aspectos negativos del juego: - Pocas localizaciones para ser un juego que abarca un sistema solar entero. Además, todas ellas son muy parecidas y el juego no da sensación de exploración. - Las modificaciones para las armas y armaduras son poco variadas. Además, no hay granadas de mano, inexplicablemente para un shooter. - Poca cantidad de misiones secundarias. - Duración. En mi caso, con todo explorado y todas las misiones principales y secundarias hechas (o, al menos, no encontré más), 26 horas en modo difícil. Me parece muy escaso para un juego tipo Fallout. - Apartado técnico muy pobre. Esperando a los modders como agua de mayo. - Fácil hasta en el modo Difícil. - Personajes llenos de clichés y políticamente correctos. - Ausencia de cinemáticas con tu nave en movimiento salvo en un par de ocasiones. En fin, como ya he dicho, le daré otra oportunidad cuando los modders hagan lo que saben y lo haré en el modo Supernova, que pudiendo morir los acompañantes, seguro que se torna mucho más táctico e interesante.
3 VOTOS
Pedir moderación
DarkNeo / 30 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Juego vacío

Tenía muchas ganas de probarlo, y por suerte pude conseguir un mes de Xbox Game Pass gratis en un sorteo, y más suerte que allí estaba este juego. Les juro que lo inicié con muchas expectativas y ganas, pero lamentablemente estas se diluyeron tan rápido como agua entre los dedos. Este juego me agarra ya con varios años encima, donde ya tengo menos paciencia, y pues, si la historia y jugabilidad no me atrapa, pues el juego ahí termina para mi, en cambio si logra atraparme como The Witcher 3, lo paso al 100% y recorro completamente los mapas, busco todos los secretos, etc.. The Outer World empezó bien, noté que tenía buena optimización y unos gráficos dentro de todo lindos, un buen augurio de cara a comenzar la aventura. Comencé el primer mundo, y fui a la primera ciudad, y allí ya comenzó a aburrirme, y es que la historia se me hizo aburridísima y genérica, del tipo: "Ayuda al bando 1 o al bando 2", con historias secundarias que son pura y exclusivamente de recadero: "búscame tal objeto", "cobrale dinero a tal persona", etc.. Con un mapa que se siente vacío, repetitivo y genérico, con muy pocos mobs, donde también debes comerte pantallas de carga tan solo por entrar o salir de un poblado. Después tiene otro aspecto que puede ser bueno o malo, según como se lo mire, y es la libertad total de eliminar a quien quieras, que es un arma de doble filo ya que puedes cargarte a todo dios sin prácticamente consecuencias, también puedes robar cuando, donde y a quien quieras, y casi que nunca te verán y si te llegan a ver hay muchas formas de safar de eso. Es un aspecto, que si quieres, puedes rolear, ponerte en el papel y ser un santo, pero si no, también puedes romper el juego completamente. Así con todo terminé el primer mapa, recorriendolo de tramo a tramo, y luego fue cosa de seguir al siguiente planeta y ver que la misma mecánica se volvía a repetir una y otra vez: Misión principal, muchas misiones secundarias de recadero para nada interesantes, y ále, ya no pude aguantar más. Hice el esfuerzo, pero realmente me saturó, llegó un punto en que ya pasaba de todos los diálogos, y ya sentía que me estaba obligando a jugar a algo que no quería y que no estaba disfrutando.
7 VOTOS
Pedir moderación
Droow / 29 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Quién te ha visto y quién te ve, Obsidian.

Escribo este análisis después de haber avanzado unas 15 horas en cuanto a gameplay, aquí es donde abandono el juego y no sigo más. Lo voy a decir muy claro y sin rodeos, este juego es aburrido. La historia, los mundos, el gameplay, los personajes... ninguno de estos se salva. Iré punto por punto: -Historia: No quiero explayarme aquí, ya que es algo menos técnico y una opinión subjetiva, pero a mí la historia no me ha enganchado, lo cual es una pena, y para los que están familiarizados con los juegos de Obsidian, debería ser la primera advertencia. Ya que si algo ha sabido hacer siempre Obsidian, es contar una buena historia. Lo que puedo decir es que todo el rollo de grandes decisiones morales lo han exagerado, no me he llevado las manos a la cabeza como podría ser en The Witcher 3 o la saga Mass Effect, para poner ejemplos que todo el mundo conozca. -Mundos/diseño de niveles: Bien, el diseño de cada planeta es básicamente un cuadrado de mapa relativamente pequeño que da la sensación de que estás en un mundo abierto, pero no lo estás. Lo cual en realidad te da lo peor de ambos mundos, tienes un diseño de niveles menos detallista que uno de niveles cerrados tradicional, pero menos exploración que un mundo abierto. Estos páramos están habitados por unos cuantos mobs y por mucho que yo me moviera no sentía que hubiese ninguna recompensa real por explorar el mapa. Ni NPCs interesantes fuera de los HUBs del planeta, ni quests, nada. Me sorprende, más que nada lo vacíos y muertos que se sienten los planetas. -Gameplay: No inventa nada nuevo, lo cual no es malo per se. Sin embargo, con la poca variedad de enemigos, y la pobre progresión de armas y habilidades, el aburrimiento llega en nada. -Personajes/compañeros: Muy, muy aburridos. No hay ninguno que haya tenido la carisma para encariñarme de él, a excepción del robot de limpieza SAM, y lo único que hace es comunicarse mediante propaganda. Cada uno tienen sus propios asuntos personales, como en cualquier otro RPG, pero no he sentido en ningún momento que me importase un comino tener que involucrarme en sus asuntos. A parte de que no hay mucho donde elegir. No quiero enrollarme mucho más, y estos eran los puntos principales que quería discutir, siendo este un RPG hecho por Obsidian. La banda sonora le añade puntos al juego y la pobre optimización y rendimiento en PC le restan. Sinceramente estoy muy decepcionado, llevando bastante esperando el juego, he de admitir que he pecado de hype, pero esto no influye en mi análisis. Todos esperábamos que Obsidian hiciera lo de siempre, tomar un concepto de otro estudio y llevarlo al siguiente nivel, me vienen a la cabeza KOTOR II, New Vegas, Neverwinter Nights 2... pero aquí se han dado un hostión. Sinceramente espero que su siguiente proyecto en Microsoft los lleve de vuelta a la cabeza del género RPG, pero este juego es plano, soso y aburrido.
9 VOTOS
Pedir moderación
SelveMDFK / 29 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

El refrito de Obsidian

Voy al grano: Muy pobre a nivel técnico, parece mentira que este juego corra en Unreal Engine 4, motor que ha concebido juegos tan bonitos como Kingdom Hearts 3, Fortnite o Final Fantasy VII Remake. No es un problema de presupuesto, es un problema de diseño y optimización, la iluminación está fatal y el detalle de la vegetación y el terreno no dan la talla empobreciendo así el resultado general. Cuando hablo de pobreza técnica no me refiero solo al apartado gráfico, también hablo de jugabilidad: el control del personaje se siente terrible tanto con mando como con teclado/ratón, muestra de un mal acabado en el control de la cámara, tampoco ayuda que el gunplay no acabe de estar del todo pulido. También hay muchas pantallas de carga y el mundo no es todo lo abierto que me habría gustado. Tampoco hay suficiente interacción con el escenario, nivel de detalle o variedad de assets como para justificar lo pequeñas que son las zonas de este juego. Nos encontramos entonces con un juego torpe tanto en gráficos como en jugabilidad, aún nos queda por analizar el punto más importante: el rol, la historia. En The Outer Worlds encontramos una historia con una fuerte carga politica escondida detrás de una terrible masa quemada de humor fácil e infantil en la línea de Borderlands. Creo que es un error, un error muy grave. En Borderlands, esto funcionaba por el planteamiento de la historia: es un juego alocado sin mucho que contar, Borderlands es la muestra de un "apocalipsis alocado y divertido", por eso funciona meter humor tonto. The Outer Worlds por otro lado... Nos presenta personajes dramáticos, quiere que simpaticemos con ellos, nos cuentan sus problemas, sus historias, y tan pronto como simpatizamos con ellos proceden a soltar alguna tontería para autoridiculizarse y hacer la gracia, ¿por que? Pues porque esto tiene que ser menos dramático y más graciosete y fácil de consumir... Las bromas tontas rompen totalmente el ritmo de la historia. No me importan las que hacen los robots o la propia nave, pero que un personaje empiece a decir tonterías en medio de un hilo narrativo dramático... En términos coloquiales y algo bulgares: me revienta las pelotas. Tenemos ante nosotros un gran título que hace preguntas, sobre las leyes inútiles, sobre los gobiernos que no funcionan, sobre la distancia entre el pueblo y la política, sobre los paletos que obedecen las leyes como borregos sin preguntas, sobre la humanidad. Preguntas muy interesantes que cuentan una gran historia que pasa desapercibida por culpa de el tono burlón y despreocupado del títlo. Entiendo la intención del estudio, entiendo lo que querían hacer: camuflar toda esta historia indirecta debajo de una aparente historia tonta, se que esa era la intención, pero me parce una intención horriblemente mala. El material narrativo de este juego daba para mucho más que un Borderlands con segundas, daba para un Bioshock con todas las letras, desgraciadamente se queda a medio camino. Total, para ir terminando: tenemos un intento de Fallout, pero es mucho menos abierto, mucho más pobre a nivel jugable y tus decisiones influyen menos en el mundo que lo visto en Fallout 4, en resumen, no llega a la profundidad del juego de Bethesda. Tenemos un intento de Bioshock, pero su intención burlona no le permite llegar a ofrecer la carga dramática necesaria para contar una buena historia dramática sobre una sociedad distópica. Tenemos un intento de Borderlands, pero está muy lejos de ofrecer la variedad jugable de este título y las bromas están más forzadas y estorban más por tratarse de un juego de rol. Aún con todo esto, sigue siendo un juego divertido, por supuesto hay lugar para mejorar en una secuela, pero no puedo afirmar que esto supere al juego de Bethesda o al de Bioware. Habrá que esperar para ver lo que nos depara Obsidian en un futuro.
10 VOTOS
Pedir moderación
Jacinator4 / 29 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran alternativa de Fallout

Obsidian es una desarrolladora que esta en un buen estatus dentro de la industria, adquirida por Microsoft en el 2018 consiguen crear una nueva IP que se inspira o mejor dicho se basa en una de sus pasadas obras, Fallout New Vegas y debo deciros que el resultado me ha parecido satisfactorio. The Outer Worlds se ambienta en un sistema solar ficticio llamado Alción que esta dominada por varias facciones siendo la "Junta" la facción antagonista pero tu como humando recién descongelado de una hibernación de hace 70 años gracias a Phineas Welles, escoges como vas a realizar tu aventura, con esta sinopsis tenemos la libertad que siempre a caracterizado a Fallout, siendo los creadores del New Vegas pues ya han tenido experiencia y por lo tanto han sabido elaborar el estilo, lo dicho la jugabilidad os va a recordar al juego post-apocalíptico de Bethesda pero con las opciones de diálogos de siempre, un titulo de rol se necesita interpretar un personaje y en The Outer Worlds han apostado por no ponerle voz al protagonista y que sean los diferentes NPC's lo que lleven la conversación, y veremos una mayor profundidad el respecto, resulta que puedes tener tu propia tripulación lo cual me ha gustado mucho esta mecánica y tus acompañantes interactuan durante los diálogos y en la nave tienen algunas animaciones propias cada una con su personalidad. Luego tenemos las misiones, no son muy largas pero se ajustan correctamente, las opciones tendrán consecuencias por supuesto y el componente RPG esta mas activo que nunca, cuando subes de nivel obtendrás puntos de talento y ventajas, tus compañeros también conseguirán ventajas y no nos olvidemos de las armas, no son muy variadas como creía y quizás no hay tanto bestiario pero es un repertorio bastante completo, por supuesto podrás mejorar las armas y armaduras, modificarlas, o desmontarlas para conseguir piezas y poder repararlas, en general esta todo muy conseguido y que no te bombardea de información lo justo para entender las mecánicas. Alción es el sistema solar del juego y vas a poder viajar a través de planetas, naves y satélites, los mapas de los planetas son amplios y si es cierto que no recorres literalmente todo lo que contiene cada planeta son escenarios grandes y vivos. Los gráficos no son los mejores del género pero se compensa con el apartado visual de los mundos, iluminación impresionante, colores bien tonificados y ambientación sublime, otra vez mas Obsidian consigue un universo interesante y atractivo, sin embargo las físicas son un pélin anticuadas pero las expresiones faciales me parecen mucho mejores que las del Fallout 4. Algo que les va a tirar para atrás a muchos jugadores es el idioma del doblaje, esta solo en inglés y The Outer Worlds contiene un montón de dialogo, de texto entonces puede suponer un problema, al final no creo que llegue a molestar pero si estaría bien que los textos fueran mas grandes cosa que se puede arreglar pronto con una actualización, de la banda sonora puedo destacar el del menú principal, tratándose de una aventura espacial encaja a la perfección con la temática. Lamentablemente con todo lo que significa el New Vegas, The Outer Worlds se queda como buena una alternativa, no he visto mucha innovación al respecto porque todo sigue el mismo patrón, es imposible no compararlo con Fallout. Si vais a la idea tendrá una duración de unas 18-20 horas pero os vais a perder mucho del lore ya que la gracia del juego es la de la exploración en un mundo inhóspito y hostil, cosa que The Outer Worlds lo hace. No es muy ambicioso el titulo pero nada de eso importa si esta hecho con ganas y estoy seguro que Obsidian ha puesto a prueba toda su experiencia para ofrecernos una aventura divertida, entretenida y llena de humor negro que personalmente me ha encantado, no os imagináis lo que me he reído con algunos diálogos y situaciones. Vamos que es recomendable y que apenas hay bugs, un shooter-RPG carismático que captura muy bien la esencia Fallout como hizo Obsidian antaño.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Outer Worlds

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Outer Worlds
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,99€
XOne
14,99€
Switch
49,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10760 de 42310 juegos
Top10 PC:49 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (342) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (350 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Error al cargar partida con el Game Pass (PC)
Error al cargar partida con el Game Pass (PC)
Tongaja
Cuanto tiempo de juego lleváis?
Cuanto tiempo de juego lleváis?
NeoSheyken
Adiós al mejor Youtuber
Adiós al mejor Youtuber
Rambonator1
[Videoguía| Logros / trofeos, acompañantes, perdibles...
[Videoguía| Logros / trofeos, acompañantes, perdibles...
Dragonsss
Duda daño a enemigos
Duda daño a enemigos
Edpe37

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Outer Worlds” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.