Análisis de los lectores (Super Dragon Ball Heroes World)

Super Dragon Ball: Heroes World Mission

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Super Dragon Ball: Heroes World / Opiniones de Usuarios
Mecha18 / 25 de abril de 2019
7

Análisis diferente

Bien. Como menciono en el título, no quiero hacer un análisis al uso porque para eso ya está el de la propia página o el de muchas otras. Por tanto lo voy a enfocar como un usuario al que simplemente le gusta Dragon Ball (sin ser ultra fan) y dudaba si comprar el juego o no. En cuanto a modos, en los que más tiempo pasarás serán en arcade, historia y si te gusta el competitivo pues en batallas online. La historia sencillamente la he tomado como un segundo modo arcade. Para no enrollarme diré que es genérica y no llama en nada la atención. El modo arcade son una sucesión de misiones que se dividen en diferentes temáticas dentro de los universos o sagas de Dragon Ball. Una vez te metes dentro de una temática y vas pasando misiones, estas se van haciendo cada vez más difíciles. Las misiones que tienen menos de 4 estrellas realmente no suponen un reto y son, porqué no decirlo, aburridas. Siendo optimistas, pues son una fuente para conseguir cupones para obtener cartas de forma sencilla o un mero trámite para llegar a las misiones que realmente suponen un desafío. Y aquí es donde entran las misiones de 4 o más estrellas. Estas misiones son las que realmente nos harán darle vueltas a la cabeza de cómo formar un mazo. Y es que una de las dudas que tenia a la hora de comprar el juego era pensar que si metía las cartas de 4 estrellas que más me gustasen, siempre ganaría y pensaba que no habría diversión. Pero no es así. Meter todo cartas ultrarraras (4 estrellas) o secretas(un poco más raras aún que las ultrarraras) para nada garantiza la victoria. Lo suyo es coger dependiendo de lo que haga el rival, una, dos o como mucho tres cartas ultrarraras y secretas y hacerles un mazo a su medida. Porque sí, por lo general cuanto mayor rareza en la carta, suele indicar que es mejor, pero luego esas cartas necesitan un mazo que esté hecho a su medida. Un ejemplo. Si te gusta mucho una carta ultrarrara de Broly y ves que en el segundo turno va a hacer un ataque que le va consumir toda la resistencia, por qué no metes en el mazo una carta aunque tenga una estrella que justo en el segundo turno aumente la resistencia de una de tus cartas al máximo? Pero claro... tienes la carta que hace eso que necesitas para completar tu mazo? Y ahí es donde viene la segunda parte que engancha del juego y bueno.. de todo este tipo de juegos en general. El coleccionismo, Y SIN MICROPAGOS!!!! Y sí... vas a querer esa carta ultrarrara del personaje que tanto te gusta para hacerle un mazo a su medida. Pero para hacerle ese mazo a medida necesitarás otras cartas que tampoco tienes. Y cuando las tengas querrás probar otra ultrarrara que te llama la atención y vuelta a empezar. Como puntos negativos, no me atrevería a nombrar la historia porque para empezar muchos juegos de este estilo ni la tienen y como yo, te lo puedes tomar como un segundo modo arcade con sus retos, que los tiene. A partir del episodio 4 empieza a haber algunas misiones muy chungas. Pero bueno... si para alguien es muy importante la historia que sepa que es mala. Por tanto y realmente como primer punto negativo diría los gráficos. Sí... sé que el juego es sacado de unas máquinas recreativas. Las conozco. Y no es para mí excusa. Podían haber hecho una remasterización o que lo llamen como quieran de ese juego de máquinas y haber metido mejores gráficos. En este juego no puedes manejar a los personajes como en los Xenoverse porque es de cartas. Por tanto, puedes meterle mejores gráficos porque solo vas a mostrar a los personajes lanzando sus ataques, sin interactuar con ellos en ningún momento. Este juego con gráficos top podría haber sido increíble. Pero bueno... entiendo que eso supondría un presupuesto mayor y las expectativas de ventas son las que son. Otro punto negativo diría que es el tutorial. Es un juego mucho más profundo de lo que aparenta a simple vista y el tutorial que tiene el juego es muy básico. Realmente con ver un par de videos en youtube, aprendes lo que te dicen en el tutorial del juego. Sin embargo, algunas cosas más profundas e importantes no te las explican y las tienes que ir deduciendo tú conforme juegas. Por último decir que la ingente cantidad de cartas que hay es un arma de doble filo. Por un lado es una gozada el tener a tantísimos personajes. Lo malo es que hay tantísimas habilidades que en ocasiones me siento abrumado. Hay veces que están sucediendo tantas cosas en la partida ( que si un rival aumenta el ataque de los aliados, a la vez aumenta la resistencia de otro, ahora baja mis estadísticas de no se qué porque solo sale un efecto en pantalla y no sé qué estadística es....) que siento un descontrol total y es el efecto más negativo que siento del juego. Como conclusión diría que si te gusta el universo Dragon Ball y los juegos de cartas no te disgustan (lo digo porque yo no soy fan de los juegos de cartas. He probado algunos pero sin más) por lo menos te aseguro el gasto al menos lo vas a amortizar en horas jugadas. Sólo en tener unas cuantas cartas y haber aprendido a jugar te va a llevar unas 30 horas. Vamos que a partir de ahí si te empieza a cansar ya te habrás comido 35 horas que habrás disfrutado.
HardJustice17 / 10 de abril de 2019
9,5

Kamehameha!

Es un juego que debería haber llegado antes a europa en sus otras ediciones, su sistema de juego es bastante sencillo en un tablero con QTE, con infinidad de habilidades que usar y estrategias a seguir, una vez empiezas a jugar y sigues se pueden pasar las horas como minutos, muy esperado su lanzamiento por mi parte. Bastantes modos de juegos Modo historia, modo arcade, misiones personalizadas creadas por usarios o por ti mismo, modo online. Buen numero de cartas y personajes más creación de cartas propias. Para mi es un buen juego y no suelo jugar a juegos de cartas sinceramente.
Zangetsu57 / 8 de abril de 2019
9

Juegazo de Dragón ball

HISTORIA: es la típica de salvar al mundo, te piden ayuda para en principio salvar el mundo de Dragón Ball héroes llamado mundo del juego pero luego se pone la trama más interesante. JUGABILIDAD: El juego es más bien de estrategia, esta el área de apoyo que es la azul donde los héroes recuperan energía, luego hay 3 zonas rojas, la más alejada consume tres barras amarillas (de energía) y son las que dan más potencia... la potencia a su vez sirve para saber quien va primero. Hay un robot que te otorga ventajas (a elegir) en el turno que elijas, esas ventajas las puedes cambiar cuando subes de nivel. Cada 3000 de potencia te dan un orbe que sirve para usar los ataques especiales (depende de la carta pero por ejemplo kamehameha), algunas cartas tienen habilidades de apoyo que se usan cuando estas en la zona de apoyo etc etc También hay habilidades que se activan a partir de una determinada ronda. Cada carta tiene 3 parámetros básicos que son: PS que es la salud, la potencia que sirve para saber quien ataca antes en cada turno (no se si determina también el poder de la carta), y la guardia que implica la capacidad defensiva. MODOS DE JUEGO: hay tres modos principales de juego el modo historia que ya hablé de que va, el modo árcade que salen los sucesos originales de la serie y algún extra y el modo online para jugar con otros jugadores, luego hay otros modos como el de creación para editar tus cartas, tus misiones etc (el de las misiones se necesita Internet, ya que las misiones las puedes compartir con amigos), obviamente como todo juego de cartas tiene el modo de creación de mazos que tienes dos tipos, personalizado para editar las cartas con los accesorios y el sencillo que es el que se usa en el online (creo), también tiene una tienda que sirve para comprar cartas con las máquinas gacha, (te dan boletos en cada partida ganada) hay dos clases de boletos los azules que son los comunes y los dorados que son para las cartas raras. Luego hay una tienda de accesorios, que sirve para el modo creación y el modo crear mazo personalizado, estas funcionan con zeni, también se pueden conseguir accesorios de las máquinas gacha con zeni.
Super Dragon Ball: Heroes World

Super Dragon Ball: Heroes World Mission
29,95€
8,5
Ranking:35894 de 42298 juegos
Top10 Switch:49 días como número 1
Usuarios (62) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (153 votos)
7,4
12345678910
DB heroes cap 14 sub español
DB heroes cap 14 sub español
Zero-Monster
Error en el idioma dragon ball heroes world mission para nintendo switch
DonVyk
En busca del rey de todo
En busca del rey de todo
Ofloda90
Actualizacion me cambio el idioma
Actualizacion me cambio el idioma
Gokudoradox
Actualización con nuevas cartas
Actualización con nuevas cartas
Zangetsu57

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Dragon Ball: Heroes World Mission” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.