Análisis de los lectores (Dragon Ball Z Kakarot)

Dragon Ball Z Kakarot

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Dragon Ball Z Kakarot / Opiniones de Usuarios
Deox04 / 8 de febrero de 2020
8

¿El juego definitivo de dragon ball?

La pregunta que todos nos preguntabamos antes de que saliera el juego y la respuesta es un NO PERO porque ningun juego de dragon ball es el definitivo tods tienen sus apartados fortalecidos por ejemplo budokai tenkaichi 3 tenia un buen numero de personajes sin dlc y un buen sistema de combate no excelente porque era un poco machaca botones pero tenia una pesima historia tambien budokai 3 tenia un sistema de combate muy bueno tenias que hacer combos pero tenia pocos personajes y una pesima historia que se resumia con imagenes y dialogos (ni siquiera cinematicas ) y encuentros que se podrian hacer en el versus.Bueno en dragon ball kakarot la historia es diferente, se resume con cinematicas y escenas casi iguales que en la serie asi que en fin vamos al analisis GRAFICOS:Como saben ustedes los graficos no importan en casi todos los juegos pero exceptuando algunos como es en este caso si importa,porque importa,porque el objetivo pincipal de este juego es revivir la historia de dragon ball z entonces si importan por la fidelidad al anime,estos graficos son excelentes en algunas escenas que ocupan un 7% en la saga de los saiyan y freezer y un 3% en la saga de cell(celula) y buu pero algunas escenas que son realmente sosas por las animaciones ANIMACIONES:bueno aqui no hay mucho que decir solo que algunas animaciones son gloriosas y otras son muy cutres especialmente cuando ponen los cuadros con dialogos JUGABILIDAD:La jugabilidad esta bien, no llega al nivel de algunos juegos de dragon ball pero esta muy bien, lo podrian hacer mas pero mucho mas profundo con combos,mas ataques cuerpo a cuerpo,etc pero hace su funcion.Sobre la dificultad, la dificultad esta bien tal y como esta(me he pasado los soulsborne y el sekiro y todos los juegos que he jugado a dificultad dificil)porque los combates estan como estan en la serie por ejemplo la pelea de goku vs raditz es dificil pero en cambio la pelea de goku vs freezer es facil porque goku le gana a freezer facilmente en super saiyan pero si te pones 100 objetos de curacion que te curan toda la vida es dificil perder en los combates dificiles RPG.sin duda esto es lo peor,las misiones secundarias son genericas reduciendose a ser recadero entregar,pelear o hablar exceptuando algunas, lo bueno es que si viste dragon ball a secas,conoceras a varios de estos personajes,las tareas que haces son genericas tambien, los orbes sirven para mejorar tus habilidades, y hay una mecanica un poco mas originial que lo que dije antes que son las fichas que las ganas haciendo misiones secundarias en resumen si te gusta dragon ball y eres un gran fan un 8 pero si no lo conoces y te quieres adentrar en el mundo de dragon ball un 6 o 7
Teteiau / 6 de febrero de 2020
9

El primer dragon ball que me ha llamado la atencion

Como digo en el titulo, hace mucho que np compro ningun juego de dragon ball porque la verdad sino innovan un poco pues siempre es lo mismo, Este juego le vi algo diferente el echo del mundo abierto y los toques de rol me animaron a probarlo, la verdad no me ha decepcionado, despues de 50horas totalmente recomendable (si eres fan de la saga) Lo unico malo las batallas despues de tantas horas de juego se hace un poco repetitivo la verdad
EmptyString / 5 de febrero de 2020
6

No llega al mínimo exigible.

El juego se diferencia en 2 clarísimas partes, la parte de homenajear a la serie y la parte de ser un videojuego. La primera está bastante bien, la segunda está muy mal en todo. Me centro en la segunda que es el motivo de que este juego me haya enfadado. Para empezar el mundo abierto queda totalmente afeado por los malditos orbes del demonio que pueblan todos los escenarios y les dan un acabado cutre, de juego de hace 20 años. ¿Recordáis recorrer caminitos recogiendo tuercas en los Ratchet & Clank? Pues eso es lo que sentía cada vez que veía los malditos trazados de orbes para que vayas a recogerlos, un diseño desfasado y que rompe totalmente cualquier inmersión que pretendas tener en ese mundo. ¿Sabéis que es lo mejor? Es una pérdida de tiempo recoger los orbes del modo libre, porque entre los combates de la historia principal y los aleatorios cuando vueles por ahí tienes PARA ABURRIR. O sea que encima ni son útiles Las secundarias tampoco ayudan, son la cosa más genérica, sosa y hasta un poquito vacilona que he visto. Se trata de reunir 4 cosas o de luchar contra un par de robots y listo, a veces hasta parece que se recochineen mandándote recaditos, una cosa horrible. Hay cierto momento donde tuve esperanza deambulando por el mundo abierto. Ví a un tipo en mitad del campo bajado de su coche diciendo que otro se había salido del camino buscando como un loco huesos de dinosaurio. Se podían ver marcas de frenazos así que me puse a seguirlas por curiosidad, al poco las marcas de frenazos se juntan con enormes pisadas de dinosaurios, yo pensé que uno estaría atacando al tipo y lo salvaríamos o algo. Pues no, es solo un diálogo del tío que buscaba los huesos que te cuenta que iba buscando restos y encontró uno vivo. ¿Cómo se puede ser tan detallista para hacer algo así y no convertirlo en una secundaria? Para algo interesante que encuentras por tus propios medios y solo haces que sea un puto diálogo, mientras esa pequeña "aventura" me entretuvo y me gratificó muchísimo más que cualquier secundaria de verdad que haya hecho en todo el juego. El combate es otro problemón increíble. Es injusto y frustrante sin ser difícil, ojo. Que eso es lo más curioso, frustra y encima es un paseo y sacas S como rosquillas. El principal problema es su falta de profundidad, tienes 0 herramientas para el counterplay, y eso es vital para cualquier juego de peleitas aunque sea de este tipo. ¿Por qué? por un hecho muy simple, si ni tú ni sobre todo la IA tiene herramientas para darle la vuelta a una situación donde está recibiendo sin parar el combate se va a decidir en cuanto empieces a pegar. Y así pasa, la IA no tiene herramientas para evitar que les revientes la cabeza en 10 segundos. ¿Cómo lo solucionan? Dándole a la IA cada 30 segundos SUPER ARMADURA, o sea, resulta imposible cortar sus animaciones hagas lo que hagas, si la IA decide que va a atacar, va a atacar aunque le pegues, aunque tires tú una técnica (los enemigos vuelan hacia ti a través de un kame que les lances, te lo cortan y te meten su técnica) y por supuesto eso no ocurre contigo, si tú estás lanzando una técnica en una pelea 1 vs 3 (que son bastante habituales) y te golpea otro de los enemigos a los que no haces focus te interrumpen y te jodes. Hay una excepción a esto, que es la Genkidama EX de goku que sí te proporciona super armadura y no te cortan la animación. ¿sabéis por qué? porque la animación de esa técnica es tan larga que sería imposible tirarla tal y como han diseñado el sistema de combate xDDD, es que es la polla. Suma esto al hecho de que la IA tiene ki infinito para spammear su mierda a placer y que hay fases donde sólo puedes esquivar. ¿Veis por donde voy? por eso es frustrante aunque no sea difícil. Porque difícil no es. Creedme si digo que es fácil, pero también creedme que digo que por cómo está diseñado el combate (vago y sin mecánicas y con parches guarros para que tenga chicha) es muy frustrante jugar. Es que da igual que seas buen@ o mal@, porque el juego no tiene mecánicas para recompensarte por jugar mejor o peor. El combate se va a ver parecido para una persona que juega regular que para otra que juega bien. En, por poner un ejemplod e un juego parecido, Xenoverse 2, hay una diferencia BRUTAL entre el combate de una persona que sabe jugar y otra que no, porque hay mecánicas como guardias perfectas, roturas de guardia si te expones lanzando una técnica, etc que hace que si sabes aprovechar los momentos el enemigo NI RESPIRE (si juegas bien repito, si no comes poronga y merecido), aquí es imposible. Existe una mecánica de rotura de resistencia pero la barra es tan TAN grande que lo haces, si acaso, una vez por combate y si la IA no spammea demasiado, es una cosa bastante absurda. Esto es, en líneas generales, el motivo de por qué a mí y a mucha gente no nos ha gustado el juego y no lo vamos a perdonar ni pasar por alto. ¿Tiene cosas buenas? Sí, las tiene. Gráficamente es resultón, tiene las escenas importantes (otras son cutrísimas) trabajadas y mola mucho cuando lo hacen bien. También lo que dije al principio, como enciclopedia multimedia de Dragon Ball Z es lo más tocho y completo que han hecho hasta la fecha. Pero es que yo buscaba un videojuego, no la Encarta de Dragon Ball. Por eso me quejo y no pienso pasar por alto todo lo que hace mal, porque quiero un videojuego con este cariño por la serie pero que también demuestre cariño por la parte jugable, y este no la demuestra en lo jugable.
16 VOTOS
Drago4747ball / 3 de febrero de 2020
10

Dragon ball

Ami mea encantado el juego ya llevo casi 90 horas y sigo disfrutando a quien le guste un buen juego de dragon ball selo recomiendo será un gran disfrute para todo tipo de personas UN SALUDO
Torrijos81 / 1 de febrero de 2020
5

Gran error

Desde mi punto de vista no han sabido crear un rpg de dragón ball, y no creo que fuera muy difícil pero seguro que si en vez de tanto recoger orbes y hacer el Lila en un “mundo abierto “ echo malamente con personajes que no transmiten nada, no se la verdad hubiera preferido que me pusieran unas cinemáticas antes de los combates importantes y así me hubiera valido. En fin 60€ a la basura. Aun así no le doy un suspenso porque soy fan pero este juego es un despropósito.
Siul85 / 28 de enero de 2020
10

El mejor juego de Dragon Ball de la historia

Si eres fan de la serie y te apetece revivirla, tienes cita obligada con este juego, un homenaje a los fans con la mayor recreacion que se ha hecho jamas de este mundo, mezclando exploracion , dialogos , cinematicas, y peleas.Una tremenda gozada El juego no es perfecto pero las mecánicas cumplen sobradamente,las peleas a medida que vas avanzado en la historia se van volviendo mas entretenidas y verlas en en una buena pantalla es una delicia, un juego hecho para los fans, podrás revivir la historia de la saga Z manejando diferentes personajes, Gohan, Picollo, Son Goku,Vegeta,Trunks, etc. Nunca se habia hecho un juego asi de Dragon Ball y a mi me ha encantado.
Newsgac / 28 de enero de 2020
8

Muy equilibrado

Jugabilidad - Sin duda en este apartado nos encontramos un juego muy pulido, no es demasiado difícil entender su mecánica, ni sufrimos en exceso con el mando en las manos cuando tenemos que movernos y maniobrar con los distintos personajes. Si bien es cierto que hay veces que que todo parece un poco lento y encajamos golpes que no deberíamos por la imposibilidad de cancelar ataques y defendernos a tiempo. Gráficos -En este apartado, su estilo gráfico de dibujo animado juega muy a su favor. Es difícil que se vean mal unos dibujos coloreados. Nada de lo que podamos quejarnos aquí. Música - Un fantástico punto sin duda, toda la música original de la serie, ataca directamente al corazón y es simplemente fantástico. Historia - Juego largo, como deben ser, con variedad de tareas que poder realizar. Nos encontramos con los personajes principales de la saga y su combate contra todos ellos. Si ya se conoce la historia, ya se sabe lo buena que es. Multijugador - El viejojuego carece de este apartado, por lo que no hay nada que decir. Duración - Muy buena. Es un juego para experimentar toda la saga pero siendo nosotros los personajes, justo lo que se podía esperar de este videojuego. Era una serie larga, es un juego largo. Innovacion - No es un juego que rompa barreras de ninguna clase. Se podría decir que es como cualquier otro juego, buscar, recolectar, matar y volver a empezar. No es algo malo, pero no hay nada destacable.
FoxLog / 26 de enero de 2020
8

Pura nostalgia DBZ en forma de videojuego.

Dragon Ball Z: Kakarot cubre toda la conocida historia de la saga Dragon Ball Z esta vez en formato de videojuego de rol y acción, que es su principal diferenciación entre la multitud de juegos ambientados en la famosa serie de Akira Toriyama. El juego hace gala de un gran homenaje al anime, repasando los principales eventos de DBZ, desde el ataque de los Saiyan hasta el final, la saga de Majin Buu. Esto lo hace con una ambientación en general muy fiel, con algunas cinemáticas realmente bien recreadas en 3D, manteniendo la esencia de las imágenes originales del anime ¿El resultado? Todo un regalo para el fan nostálgico de Dragon Ball Z y una genial oportunidad para revivir una historia mítica que marcó la infancia de millones de personas. Como videojuego en sí DBZ: Kakarot ofrece algunos puntos muy positivos y otros no tanto. En relación al combate decir que las batallas son visualmente espectaculares, los movimientos de los personajes, los ataques característicos de cada uno de ellos, los efectos especiales, etc todo está realmente bien implementado para ofrecer una jugabilidad frenética, directa y divertida, que recrea gratamente los grandes enfrentamientos de DBZ con todo un espectáculo visual. Además, los momentos más míticos han sido recreados también en cinemáticas espectaculares, que sin entrar en detalles, harán las delicias de los mas aficionados. Hay que mencionar también que mientras algunas cinemáticas tienen unos acabados simplemente espectaculares, la mayoría, las que no son tan impactantes, como diálogos entre personajes, transcurren de una forma muy simple y con unas animaciones francamente ortopédicas y anticuadas. El sistema de combate dada su velocidad y frenetismo, puede dar la sensación en una primera instancia que resulta incomodo (por simplemente la falta de práctica) o por parecer un simple machaca-botones, pero realmente el juego premia al saber jugar con habilidad y elegir la estrategia adecuada, dominando así un sistema de combate que aunque podría ser más complejo y técnico, está bien ejecutado. Sí que hay que decir que en los combates contra multitud de enemigos puede agobiar un poco, ya que hay que estar mas pendiente de esquivar ataques de otros enemigos que centrarse en atacar a un objetivo, es una situación que puede resultar algo agobiante. La cámara también juega alguna mala pasada de vez en cuando, sobre todo cuando el jugador está contra una pared o tocando al tierra. En lo que refiere a su formato RPG, DBZ: Kakarot se divide en diversos mapas bastante grandes, muy bien recreados conforme al anime, donde el jugador podrá enfrentarse contra enemigos, recoger recursos, pescar y hacer alguna que otra misión secundaria. Este apartado jugable es la parte que más flojea del título, ya que las mecánicas son demasiado simples y poco fluidas, como moverse volando por el mapa, por poner un ejemplo. Las misiones secundarias tampoco hacen gala de demasiada originalidad, resumiéndose en hacer de recadero con algún enfrentamiento puntual. Aunque todas estas acciones descritas son necesarias, ya sea para poder elaborar objetos o ganar experiencia, lo cierto es que uno no puede evitar sentir que, a pesar de que los mapeados están fielmente recreados, al final no dejan de ser un gran escenario bastante vacío. Al juego le falta mas de originalidad y pulido general en su apartado RPG. Otro apartado que me ha gustado mucho del videojuego es el sistema de progresión, que avanza en relación a la historia principal, por ejemplo, no puedes desbloquear el Kamehameha con Son Gohan hasta que no haces la saga de los Androides. A parte de esto, hay muchas habilidades nuevas, cada vez mas poderosas, para aprender y mejorar, un buen sistema para motivar al jugador a seguir avanzando y mejorar a los diferentes personajes. Existen otros detalles francamente gratificantes para los fans, como la Enciclopedia Z que recoge toda la historia, curiosidades, personajes, eventos etc, para que el jugador pueda consultarla y repasar toda esta información. El juego mantiene una sensación de homenaje constante a DBZ que los más aficionados sin duda van a agradecer. Aunque estos detalles es mejor que el jugador los vaya descubriendo por sí mismo. En el apartado técnico el juego cumple sin exagerar, a parte de algunas animaciones mejorables como he comentado anteriormente, el juego visualmente se desempeña bien por el tipo de juego que es. No obstante hay que decir que el acabado técnico general no da la sensación de ser de un juego de 2020, de hecho alguien podría creerse que perfectamente que se trate de un juego de ya tiene unos años. Aunque como he indicado, por el tipo de juego que es, este apartado, que obviamente es mejorable, puede pasarse un poco por alto. En definitiva puedo concluir que si eres un fan de DBZ este juego te llegará al corazón, posiblemente no disfrutarás con los elementos puros que se pueden esperar de un RPG, pero te emocionarás al revivir toda la esencia de Dragon Ball que los desarrolladores han puesto énfasis en transmitir, y que sin duda han conseguido. Con un poco más de originalidad en ciertos conceptos y un mejor y más pulido acabado técnico el juego ganaría notablemente en calidad, pero es justo decir que estos aspectos negativos no empañan el principal objetivo de DBZ: Kakarot; garantizar un épico viaje al pasado para disfrutar una vez más de la mayor obra Akira Toriyama. Resumen: + La mejor oportunidad para revivir Dragon Ball Z a través de un videojuego. + Gran homenaje a la saga de Akira Toriyama. + Buen nivel de recreación del universo Dragon Ball. + Sistema de combate frenético, directo, divertido y visualmente espectacular. + Escenas míticas recreadas al detalle con unos acabados fantásticos... - Mientras que las que no son tan importantes son algo ortopédicas. - Falta de originalidad en elementos RPG, recogida de recursos, misiones secundarias, etc. - Acabado técnico general mejorable y optimizable.
Juanjajs / 26 de enero de 2020
10

Para fanaticos verdaderos

No entiendo la gente que pone menos de 6 .. Creo q salieron desolusionados por esperar un juego netamente de lucha o simplemente no tienen el juego y demuestran su frustracion en los escritos.. Si eres fan del anime mas que seguro que amaras este juego; es una pasada, me encanto realmente, tambn tengo el FighterZ y lo juego cuando busco luchas competitivas y cuando quiero un RPG mundo abierto y de mi anime favorito por supuesto que me uno al DBKakarot .. Sii eres fan no dudes en comprarlo es muy bueno, tiene sus fallos pero no tienen importancia; a veces he notado un bajon de FPS peroo me da lo mismo porq el.juego es bien recreado, cada detalle es increible, graficamente cumple y mucho.. No superara al fighterZ en ese aspecto pero cumple este juego de RPG, si buscas un juego de luchas competitivas compra FighterZ, Xenovérse para luchas coop, y sii quieres entrar al mundo de DBZ, t gusta el RPG, mundo abierto y sentir q ves la serie de nuevo pero esta vez con mas profundidad porq lo juegas en tu consola compra este dragon ball que no t decepcionara..
Rubenator / 26 de enero de 2020
10

El juego de Dragon Ball Z que llevo esperando desde niño.

No se como ni por qué, pero han creado el videojuego de la serie de Dragon Ball Z que imaginé y soñé de pequeño todos los dias que veia la serie de Dragon Ball Z tirado en el sofá. Mira que me se todas las sagas de memoria pero este juego ha logrado recrearlo de una forma fiel y excelente en lo que se concierne a la aventura de la Serie Z como tal, con cada una de sus sagas principales e importantes. Y mas allá de analizar lo que no tiene, o lo que le falta a este juego para ser el juego perfecto de DBZ(que nunca lo habrá) , me gustaria destacar lo que si tiene y lo que nos da la oportunidad de ponernos en el mundo de Dragon Ball de una forma apasionante, con toques de RPG y una acción en los combates bastante cómoda y disfrutable. Lo que es ir alternando sagas, entre combates, cinemáticas, mundo abierto con misiones secundarias, orbes, exploración, caza, recetas, colección, Enciclopedia Z, recuerdos, pequeños detalles... en fin un conjunto de contenido bastante armonioso que hace de este juego el que mejor representa la serie. Si estas dudando en comprarlo siendo un aferrimo de DBZ te aseguro que al jugarlo valoraras mucho el trabajo que han hecho estos de CyberConnect2, los de Bandai Namco ojalá que sigan este camino y reciba mucho apoyo de la comunidad, para que sigan mejorando el juego con contenido y un buen Seasson Pass de calidad. La puntuación real que yo le pondría seria de un 8.5 o 9. Pero viendo algunos analisis de aqui poniendole un 2 o asi a este juegazo pues tenlo que ponerle un señor 10 para compensar el karma de la comunidad xD Y para finalizar diré que entre la Jugabilidad que aunque este simplificada se hace comoda, un sonido con la BSO de la serie y una gráficos bastantes fieles , han cumplido por mi parte. Eso si en la innovación no es que innove mucho pero repito en resumen es un juego de en sueño muy disfrutable. No quiero terminarlo, a cada saga que me paso es una gozada.
Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot
19,95€