Análisis de los lectores (Forager)

Forager

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Forager / Opiniones de Usuarios
Akatito / 29 de agosto de 2019
7

Se te irá la cabeza

Buenas a todos! Después de completar prácticamente al máximo este título me dispongo a comentar unas cosillas sobre él, vamos allá: La verdad es que con este título tengo sentimientos encontrados ya que tiene tantos puntos positivos como negativos, puedo afirmar rotundamente que es la única vez en mi vida en la que me paso un juego al 100% el cual apenas me ha gustado. Si ya es raro de por sí que yo acabe algo al 100%, es mas raro todavía que lo haga sin gustarme demasiado, voy a intentar explicarme a fondo para que me entendáis. Forager es un juego muy adictivo y su jugabilidad está totalmente basada en el chinofarmeo mas insano jamás visto sobre la tierra. Las dos primeras horas de juego son calmadas, típicas. Empiezas en una isla con rocas y arboles, empiezas a talar y a picar, fabricas objetos como hornos,cofres, yunques,etc y a seguir avanzando, hasta aquí todo normal. El juego tiene también una mecánica principal que es la de ir comprando islas con dinero, es decir todo lo que tu crafteas o farmeas lo puedes vender por oro y ese oro se puede gastar en comprar otras islas, cosa bastante necesaria ya que cada isla es de un tamaño bastante pequeño de manera que tendrás que ir comprando mas islas para seguir avanzando en el juego, cada isla que compres será mas cara que la anterior obligandote así a comprarlas poco a poco. Como ya he dicho, estas dos primeras horas se tornan calmadas, vas desbloqueando distintas habilidades del arbol, fabricandote tus cosillas, de hecho incluso probablemente intentes que tu isla quede "bonita" poniendo todo en orden para que no ocupe mas espacio de la cuenta y quitando los arboles y piedras que salgan con el tiempo. El problema llega después de esas primeras horas, esto se vuelve un jodido infierno. Todo empieza a ascender de una manera descontrolada, cada vez necesitas mas recursos,cada vez tienes mas islas, los arboles y piedras que farmeaste anteriormente ahora han respawneado de manera triplicada pero no pareces conseguir oro a buen ritmo... Tendrás que tirarte horas y horas farmeando las mismas islas una y otra vez, sin parar y no solamente para obtener los objetos que necesitas si no también para pasar de una otra porque como ya os he dicho estos objetos respawnean (Como es lógico) pero a un nivel descontrolado y la primera hora es pasable pero después se vuelve totalmente insufrible, el tener que romper 20 o 30 arboles para pasar a otra isla que ya limpiaste hace 5 minutos. Y farmeas y sigues farmeando, no paras de farmear y por fin desbloqueas otra isla, la cual tiene un puzzle tonto o una mazmorra sencillita y... Vuelta a farmear otra hora y pico para desbloquear otra isla que tendrá probablemente algo similar. Esto es así unas 8 o 9 horas más, según lo hábil que seas, a partir de ahí empiezas a disfrutar de lo lindo. En ese punto en el que practicamente ya tienes la mayoría de las islas, ya has mejorado tu pico y tu espada lo suficiente como para poder avanzar y farmear sin ningún impedimento ahí empieza el chinofarmeo mas insano y mas divertido. Tu pantalla llena de drones que recogen y atacan todo automáticamente, las islas las tendrás plagadas de varas laser mineras que te romperan cualquier material que respawnee al segundo y te lo añadirán a tu inventario también de manera automáticas, correrás, picarás y talarás a una velocidad extrema y tu pantalla no parará de vibrar, información por todos lados de la interfaz "Has obtenido hierro, carbon, madera, rubí" "Has subido de nivel" "5XP 5XP 5XP" "RUBÍ" "CARBÒN" "Has subido de nivel" todo se vuelve totalmente frenético, todas tus maquinas trabajando a toda velocidad: hornos, yunques, extractores,etc. En este punto es cuando de verdad disfrutas de forager, pero lo realmente triste es que es precisamente también el momento en el que ningún objeto te sirve... Y por mucho que estés disfrutando de la mecánica de farmeo no servirá de absolutamente nada. Para cuando hayas llegado al punto que acabo de decir la mayoría de objetos que podrás craftear no te servirán o serán totalmente irrelevantes para ti, todo obtiene un valor totalmente insignificante como si estuvieras en el "Modo creativo" de Minecraft. De hecho hay objetos que ni si quiera en toda la aventura son útiles porque hay otros que hacen lo mismo pero con mas eficacia o simplemente no merecen la pena. Y lo único que te queda por hacer es completar el museo al 100% para sentirte satisfecho y poder sentir que estás haciendo algo útil con tu partida. Sé que me he explicado de una manera bastante confusa, pero es que es difícil de explicar las sensaciones que he tenido jugandolo ya que el propio juego es confuso, pasas por muchas fases, distintos ritmos que no tienen sentido entre sí. Realmente pienso que forager es una muy buena idea y esta hecho con mucho amor y eso se nota en todos los detalles que están implementados en el juego, todo es super "Cuqui" y me da pena no haberlo podido disfrutar al máximo pero creo que el creador no supo encaminar bien la dirección en la que estaba enfocada el juego. Es decir, me explico. La mayoría de juegos tienen que tener un sistema de progresión o al menos una sensación de que estás progresando y de que todo esta valiendo la pena, pongamos de ejemplo a Stardew valley, una joyita. En stardew valley tienes muy poco dinero el cual podrás usar para comprar semillas, esas semillas brotarán y darán frutos que podrás vender para obtener mas dinero, ese dinero que has conseguido con los cultivos podrás gastarlo en mas semillas de las que tenías inicialmente para obtener así mas frutos que te den mas dinero aún y basicamente conseguir un bucle perfecto de satisfacción para el jugador, de hecho esto no acaba aquí, porque a su vez podrás pescar para obtener pescados que podrás coleccionar, comer o incluso vender, también tendrás la mina a la cual podrás acceder para obtener distintos minerales con los que podrás mejorar tus herramientas las cuales te harán la vida mucho mas fácil, talar mas rápido, picar y regar mejor, etc. Y con el dinero podrás seguir comprando cosas como por ejemplo un establo para tener distintos tipos de animales los cuales te proporcionarán productos que podrás transformar para hacer cocina o incluso también venderlos. Podrás comprarte todo tipo de edificios que tendrán utilidad a lo largo de la aventura y todo esto tiene un resultado y es: Diversión, constante progresión y satisfacción una vez has acabado de jugar. Todo tiene un orden y un sentido lógico, todo encaja, todo divierte ¡Mola! El caso es que forager coge todo esto y lo desordena, se lo come, lo escupe y luego se lo traga otra vez. Forager no tiene sentido, es una locura exponencial extrema. Pasa de la tranquilidad al aburrimiento, del aburrimiento al no saber que coño mas hacer para avanzar y de ahí a la locura extrema de ir de isla en isla farmeando como un loco echando rayos por las manos y con 500 drones automatizados. Y claro esto tendría un sentido "lógico" si todo hubiera merecido la pena para llegar a ese punto, pero vuelvo a repetir que una vez llegas al punto en el que estas ultra "chetado" ya no te sirve ningún objeto, por lo cual has llegado hasta ahí para nada. El 70% de los objetos nunca se llegan a usar o a craftear, el 70% de las habilidades no se llegan a usar o se usan cuando ya no tienen utilidad. Todo es un batiburrillo de cosas sin sentido mezcladas entre sí: ¡Farmeo! ¡Mazmorras! ¡Ahora un puzzle! ¡Ahora un npc! ¡Ahora mas farmeo! Les ha faltado meter una apocalipsis zombie entre medias. Y para acabar, me recalco en que no me parece que Forager sea una mala idea hecha de manera vaga como por ejemplo pasa con Moonlighther que es un juego con un gran potencial pero que no supieron trabajar, con Forager no pasa eso. Forager es un juego muy bien trabajado, con muy buenas ideas pero mezcladas, formando un mejunje de jugabilidades y mecánicas que en mi opinión... No funciona. Eso de "Completar el museo" debe de ser algo opcional para el jugador, algo que los jugadores a los que les haya encantado el juego decidan acudir para poder tener mas contenido, el problema es que si quitas el museo no hay ningún objetivo mas en la aventura, no hay nada. Bueno puedes completar las distintas mazmorras que hay pero no son ni muy complicadas ni muy largas, no tardarás mas de 5 minutos en cada una. Creo que Forager no será actualizado radicalmente ni sufrirá ningún cambio extremo, seguramente se quede como está. Y aun así no lo veo mal, esta ha sido la idea de su creador y lo veo correcto, lo respeto. Pienso que podría haber tenido un enorme potencial, la idea de las islas también la veo algo abrupta ya que en un juego donde el farmeo es el 100% de la jugabilidad eso de hacer al jugador moverse entre islas es totalmente corta rollos, no pega con la rápidez del título. Aun así quiero decir una ultima cosa, a pesar de todas las cosas malas que he nombrado he llegado a jugar un total de 15 horas a forager. Yo se lo decía constantemente a mi novia "Es que no sé que coño tiene este juego que no puedo parar de jugarlo y eso que me aburro, que no me apetece farmear lo mismo pero no sé, tiene algo que me hace abrirlo y seguir jugando" y tal ha sido que me he completado el juego al jodido 100%. Sí, soy un jodido hater de un juego al que le he dedicado 15 horas y he jugado al 100%, es la primera vez en mi vida que esto me pasa. A si que... Si el juego a pesar de tener todos esos problemas me ha hecho hacer esto seguramente sea mas bueno de lo que me pensaba. No puedo decir que me llevo una super buena sensación de él, ni puedo decir que me he divertido todas las horas que lo he jugado. No puedo decir que me llevo una sensación de extrema satisfacción, pero puedo decir que el juego es un vicio y que si lo empiezas no vas a poder parar. ¿Lo recomiendo? Si te gusta el farmeo extremo, el mas fuerte de todos los farmeos sí, dale caña al juego, en caso contrario no se te ocurra tocarlo porque te cansaras antes de empezar. Le doy un 7. PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
7,0
Ranking:33054 de 42298 juegos
Usuarios (23) | Grupos y clanes (0) | Más