Astral Chain
Astral Chain
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2019
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Astral Chain)
8,4

Astral Chain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Astral Chain / Opiniones de Usuarios
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3DAnalisis / 25 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran experimento

Una historia bien llevada que te conduce por caminos que no te esperas, personajes con los cuales te encariñas, una fabulosa presentación gráfica y sonora que enaltece al Switch y claro, un súper avanzado y sofisticado gameplay que alcanza todos los objetivos que se propone, son solo algunas de las razones por las que creo, no te deberías de perder por nada en este universo ni en paralelos, Astral Chain, juego que sin duda alguna se estará colocando como uno de los más destacados de Nintendo Switch
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Cvmr / 16 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Divertido pero mal enfocado

Astral Chain tiene una jugabilidad muy divertida, con cierta profundidad. Es un tipo de profundidad artificiosa, que se logra amontonando habilidades y combos muy específicos, pero profundidad al fin y al cabo. Su mecánica básica de controlar dos personajes y encadenar enemigos es satisfactoria, así que da gusto repetirla una y otra vez. El problema es que el juego dedica demasiado tiempo a otras cosas que son mediocres. Las partes de investigación y recolección son bastante sosas. Y la historia es Evangelion "aplanao", es decir quitando todo lo que Evangelion tiene de sobresaliente y de horrible. Y, aunque la parte central del juego es evidentemente el combate, opino que se distrae demasiado en otras cosas, que más que relajantes son tediosas. Eso sí, todo lleva un envoltorio muy bonito e impactante, tanto en banda sonora como en diseño artístico, si bien mirando de cerca se descubre lo genérico del diseño de personajes y bichos, y escuchando atentamente la banda sonora me parece un poco sobrecargada por momentos. Total, que alrededor del combate hay una masa de cosas que hacen que el juego sea más pesado de lo deseable. Nada de lo que presenta me disgusta, pero varias cosas se sienten como un precio a pagar a cambio de disfrutar de la parte buena. Si estuviera mejor equilibrado, creo que le daría un 8 u 8,5.
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WarriorStrategy / 17 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Hack and Slash desencadenado y menos convencional

Astral Chain es un titulo exclusivo de Nintendo Switch desarrollado por Platinium Games, un estudio que es una de mis debilidades como jugador. Estamos ante un juego que de primeras puede parecer el típico cliché nipón y si bien tiene algunos es un juego que sorprende en muchos sentidos por su calidad y buen hacer. Nos encontramos ante un hack and slash complejo con unos toques roleros y con diversas fases que dan una variedad muy interesante al juego, un juego que creo no ha tenido tanta repercusión como se merece pero que si tienes una consola híbrida de la gran N no debes perderte. Vamos con el análisis. El juego nos sitúa en el año 2078, un futuro distopico con una ambientación Ciberpunk. Pero ante todo estamos ante un juego de ciencia ficción que maneja muy bien su ambientación y contexto. La humanidad a principios del siglo XXI se vio afectada por una especie de portales que daban a otra dimensión y por los que entraban unos seres invisibles llamados quimeras. Seres invisibles al ojo humano y que ademas esparcían una especie de energía de color rojo que corrompía el entorno y a todos los seres orgánicos, convirtiéndolos a su vez en aberraciones quiméricas. Ya en el año 2078, la humanidad se a recluido en una isla artificial que es conocida como el arca. Nosotros formamos parte de la unidad Neuron, una unidad especial de la policía que se dedica a combatir a las quimeras. Nuestro o nuestra protagonista sera uno de una pareja de hermanos mellizos, que son ambos policías y un buen día son reclutados por Neuron. En dicha unidad seremos un legionis, un agente equipado con el Legatus, un artefacto que nos permite dominar a una quimera capturada y modificada para usarla de compañero de batalla. Tras este pequeño párrafo dedicado a dar un poco de contexto, y habiendo completado la historia principal en unas 25 horas puedo decir sin duda que la trama del juego es muy buena, ademas de tener algunos giros argumentales interesantes y bien llevados. A diferencia de Nier donde todo es mas ambiguo en cierta manera, en Astral Chain se nos da una narrativa mas concisa que también toca algunos temas como la familia, el amor fraternal, y algunos dilemas morales que dan varios momentos emotivos en la trama. El juego cuenta con varios personajes secundarios que tienen bastante carisma y si bien su importancia en la trama puede ser mas bien superficial, su presencia sin duda le da un plus al juego. Al principio del juego se nos dará a escoger entre uno de los dos hermanos, podremos personalizar al elegido con un editor bastante convencional pero que da el pego. Aprovechando este punto, nos encontramos ante un juego excelente en el apartado visual, tanto a nivel gráfico como artístico. Los diseños de los personajes, los enemigos, los cuales son bastante variados, los escenarios, la ropa, y demás elementos que encontraremos son geniales, muy bien pensados y algunos seguro que sorprenden al jugador. Pero la joya de la corona de los juegos de este estudio siempre es el apartado jugable. Astral Chain es un juego que engancha y su jugabilidad sin duda es el elemento mas importante, seguido por su trama. Pero en lo que a la jugabilidad se refiere es un juego que tiene mas cosas a tener en cuenta de las que podría parecer en un principio. Los combates son muy frenéticos, rápidos y visualmente espectaculares. Tendremos que saber combinar muy bien nuestras legiones, ya que controlaremos un total de cinco a lo largo del juego, y nuestro bastón X. El bastón es un arma que puede mutar en tres formas y que también puede irse mejorando a lo largo de nuestro camino. Puede convertirse en una porra policial convencional para pasar a ser una pistola blaster o un gran mandoble. Aunque el peso en la lucha sera llevado principalmente por las legiones, nuestro soporte es necesario puesto que el uso de las legiones no es ilimitado y necesita ir recargándose. Ademas según el tipo de enemigo y situación habrá que saber que es mejor usar en ambos casos. Los enemigos no son fáciles y Astral Chain cuenta con varios modos de dificultad. El modo fácil, el normal, y el desencadenado. El legatus también puede mejorarse y a medida que lo hagamos tendremos mas baterías, que vienen a ser como vidas extras, mas energía para mantener a las legiones mas tiempo entre otras características. Por descontado las legiones también pueden mejorarse y aprender una serie de habilidades que les darán mejoras en sus stats y mas movimientos, ataques para efectuar. La verdad es que funciona bastante bien y todos los elementos que se ven en pantalla, los efectos visuales nos dan un espectáculo muy grato. Si eres amante del hack and slash vas a disfrutar desencadenando a tus legiones contra las quimeras. Aunque no todo es perfecto y es cierto que la cámara en algunas ocasiones es algo errática, dando unos ángulos donde se nos dificulta ver bien el combate o donde esta algún enemigo. Lo cual es problemático sobretodo con ciertos enemigos, y los jefes, que los hay y son unos cuantos. Si bien es un fallo que no empaña el disfrute, si que en ocasiones puede resultar algo molesto y frustante. Luego tenemos otras secciones con una serie de puzzles donde tendremos que combinar las habilidades de nuestras legiones para poder avanzar. Y siendo policías tendremos otra sección de investigación donde tendremos que buscar pistas sobre algunos sucesos, interrogar a testigos y luego compartir las pistas para llegar a la verdad. Puede que estas secciones no sean del agrado de todo el mundo, pero a mi me han resultado entretenidas y me parece que le dan una variedad al juego, con unas fases mas pausadas entre capítulos. En estos capítulos donde se desarrolla el juego también tendremos misiones secundarias que alargan el juego, un tanto artificialmente pero no son obligatorias ni mucho menos. Contamos con una cámara para hacer fotos a personajes, enemigos y demás que hará que se nos sume su ficha a una base de datos que podremos leer en nuestro ordenador personal en la comisaria. Allí podremos aparte, empaparnos de un poco mas del trasfondo de el mundo de Astral Chain, de sus personajes, lugares importantes, etc. En la base de neuron tendremos varias estancias que podremos recorrer entre misiones y un gimnasio para entrenar nuestras habilidades de combate, un vestuario donde cambiar nuestro atuendo, peinado, etc y tambien una terminal donde adecentar a nuestras legiones, básicamente se impregnan de materia roja, esa corrupción que azota el mundo y mediante este terminal se las puede limpiar de ella. Importante hacerlo para que sus stats y energía no se vean limitadas y también podremos personalizar sus colores por si nos aburrimos de verlas siempre igual. A nivel sonoro el juego tiene una muy buena banda sonora, con temas mas movidos, electrónicos y otros mas orquestales que están muy bien y sabiamente escogidos para cada momento. Las voces en japones sin duda son las que recomiendo, son de una calidad excelente. Cabe decir que el juego te obliga a jugar la primera misión con las voces en ingles, que en si no es que sean malas, pero si que son bastante mas arquetípicas y no encajan tan bien con un juego con un estilo visual tan japones. Lo recomendable es tras esto reiniciar el juego y una vez en el menú ir a opciones y cambiarlo para poder iniciar una partida totalmente en idioma japones. El juego cuenta con una traducción al español muy buena para sus subtítulos. Para terminar, Astral Chain es un gran hack and slash, intenta beber de otros géneros como el rol y la aventura, añadiendo algunos elementos que le dan mas profundidad que a un juego convencional del genero. Algunas funcionan mejor que otras pero hay una intención clara de dar algo mas rico en contenidos. Cuenta con una gran y adictiva jugabilidad, sus combates salvo algunos problemas con la cámara son geniales y tiene una historia muy interesante, personajes bastante bien tratados, un buen universo y en general es un juego que desborda mucha calidad. Encima, tiene cooperativo local. Puntos positivos: + Un gran apartado jugable, obra de Platinium Games + La historia y el universo del juego son interesantes y atractivos + El combate, las legiones, el baston X, los jefes finales + El diseño artístico es muy bueno y visualmente es un juego anime muy vistoso + La banda sonora es de buena calidad y las voces en japones top + Si te gusta el anime, los JRPG, disfrutaras este juego con total seguridad + Es muy rejugable, tiene varios finales, modos de dificultad, no es un paseo Punto no tan buenos: - Algunos problemas con la cámara y sus ángulos en los combates. Puede llegar a frustrar en ocasiones. - Las secciones de investigación seguramente no gustaran a todo el mundo - Hay misiones secundarias, pero son bastante típicas, para alargar el juego - Algunas mecánicas introducidas podrían haberse llevado algo mas allá.
4 VOTOS
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ZeikerPc / 12 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis Astral Chain

Nota real: 4 estrellas Duracion: 20 horas aprox. + endgame Pros: +Muy buen sistema de combate, al principio parece simple, luego se pone mas complejo y al final terminas manejándolo con fluidez y es súper entretenido. Pasé literalmente de tener D en las primeras misiones a tener puras S+ de la mitad en adelante. +Mucha variedad de enemigos que te harán aproximarte al combate de diferentes maneras y con diferentes técnicas. +Buenos bosses y en cantidad, algunos combates son epicidad pura, al estilo platinum. +La historia es casi como un anime shonen, con todos los momentos epicos y emotivos incluidos. Hasta tiene una especie de opening. +Buena duración unas 15-20 horas dependiendo de tu habilidad y completismo. Ademas cuenta con un endgame bastante largo con el cual poner a prueba tus habilidades en algunos de los combates mas difíciles de todo el juego. +Buena ost, perfecta para el tipo de juego, acompaña bien las escenas de accion o mas calmadas, emotivas, etc. +Se las arregla para incluir algunas secciones de plataformeo o mini puzzles entre combates que no son lo mejor pero están bastante bien y sirven perfectamente para aliviar la tensión tras el combate. Contras: -El arbol de habilidades de las legiones no me termino de convencer, tienen 1 o 2 habilidades exclusivas y el resto son repetidas entre cada legión o habilidades pasivas. El sistema de pasivas seleccionables tampoco me termino de convencer, no afectan demasiado y se consiguen de forma casi aleatoria, me parece una adición innecesaria que le agrega profundidad superficial en muchos casos. -La faceta mas rpg del juego me parece un agregado innecesario, muchas misiones secundarias haciendo cosas que nadie esperaría hacer en un juego de acción como ayudar llevando cajas, acertijos, localizar objetos perdidos, interrogación y otras cosas acorde al trabajo de policía del protagonista, pero que no quedan bien en un juego de este estilo. Se siente como que quisieron seguir la formula de nier automata pero acá esta mucho peor. Se puede ignorar pero pierdes recompensas y si no, arruinan el ritmo del juego. -En cuanto a la historia en si, me decepciono un poco, sobre todo por los personajes, me parece que se desaprovecharon mucho, sobre todo con el protagonista mudo que no ayuda nada, no tiene gracia. Lo que si me da gracia es que en esta pagina la califiquen de historia adulta cuando tienen todos los clichés del shonen, con waifus, ecchi, comedia innecesaria, pelos de todos colores, etc, de adulta no tiene nada. -Los gráficos en sí no están mal, pero se nota que la switch no le hace un favor al juego, se disfrutaría mucho mas en una pc o consola potente con mejores gráficos y sobre todo a 60 fps, que para este tipo de juegos es casi obligatorio. -La cámara, se siente muy cerca y suele jugarte en contra en espacios mas cerrados, sobre todo porque a veces la legion si esta delante tuyo te obstruye bastante la vision. -Poca variedad de escenarios en cuanto a diseño, pasaremos gran parte del juego en el plano astral y siempre luce igual. En definitiva, tiene varios puntos negativos, algunos bastante importantes, pero lo bueno contrarresta lo malo en este caso y es que lo que se le pide lo cumple perfectamente, el combate es excelente. Obligado para cualquier amante de los juegos de acción.
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Pardus / 27 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Astral Chain

Lo mejor: - La jugabilidad es muy compleja e intuitiva. Y este es el punto más importante en cualquier Hack'n Slash. - Las legiones. Con su sistema de progresión y distintas habilidades. - Los combates y las posibilidades que te ofrece para acabar con los enemigos. - Su ambientación Cyberpunk, me encanta. - Visualmente raya a gran nivel... Lo peor: - Aunque algunos detalles secundarios junto a los dichosos 720p y 30 fps (no siempre estables) empañan un resultado que podria haber sido redondo. - La cámara puede llegar a fastidiar un poco en los combates. - Algunas misiones secundarias (o mas bien terciarias) como las de llevar paquetes de un punto a otro son un tanto absurdas.
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QZLQ1 / 21 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un título muy recomendable

La jugabilidad del juego es quizás el punto más fuerte que este tenga y es en el que me voy a enfocar más en explicar. En el juego controlamos a un agente de Neuron, el nombre de la organización, que tiene a su disposición tres tipos de armas: un bastón, una pistola y una hacha/espada. Puedes intercambiar estas armas con el d pad y para atacar usas el botón ZR. También puedes esquivar con el botón B y puedes hacer un contraataque si esquivas en el momento adecuado y atacas cuando todo se empieza a mover en cámara lenta. Con el botón ZL puedes activar a las legiones que hacen que brille el juego y se sienta único. En el juego existen 5 tipos de legiones: la legion espada, flecha, brazos, hacha y bestia. Las legiones, a diferencia de nuestro personaje, no lo controlamos nosotros sino que tiene mente propia lo que significa que atacara por su cuenta. A lo largo del juego las iras consiguiendo habilidades y a medida que avanzas podrás ir desbloqueando técnicas una vez que intentes recuperar a la legión espada y podrás hacer técnicas que te permitirán hacer combos que son una locura. Especialmente los ataques sincronizados que visualmente son una delicia. Aparte de combatir, las legiones también te pueden seguir para resolver puzzles o incluso pueden servir de transporte. Al principio por cuestiones de historia, la jugabilidad estará limitada al principio pero después del capítulo 2 uno podrá ver de lo que el juego es capaz. Como consejo personal, después de pasar ese capítulo hay que ir a la sala de entrenamiento para ver todo lo que se puede hacer. La única falla que le veo a la jugabilidad es la cámara a pesar de que fui capaz de acostumbrarme rápidamente. Los diseños en general del juegos son buenos, el diseño futurista de los escenarios se ve sobresaliente teniendo (visualmente hablando) uno de los mejores en switch. Los diseños de las legiones y las chimeras también son sobresaliente. En cuanto a los personajes podrán haber personas que no les guste pero en lo personal estaban bien. La historia por otro lado es lamentablemente el punto más débil del juego. Para no entrar en spoilers, los personajes secundarios no tienen un desarrollo apropiado por lo que es difícil empatizar con ellos, salvo 2 o 3 personajes, y la historia se siente que es solo una excusa para que tengas que avanzar y pelear con enemigos. Esto no sería algo malo ya que existen otros juegos que hacen esto y funciona bien (como los juegos de Mario o Doom) sin embargo parece que platinum quiso que la historia fuera algo importante ya que se toma tan enserio que es difícil no ver los puntos que puse antes. A pesar de esto el juego tiene sus momentos épicos, con jefes memorables acompañados con buena música. En lo personal la historia podría haber funcionado mejor si hubiera sido como Doom 2016. El juego no será perfecto pero es sin duda un must have si uno tiene un switch y ojalá más adelante tenga una secuela.
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Marcogoethe / 20 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Defraudado

El juego es un juego correcto. Sin embargo me entusiasmó mucho el trailer y la palabra de varios que lo jugaron. A mi me resultó interesante el comienzo del juego, con una historia y mecánicas algo similares a las de xenoblade 2 pero luego el juego empieza a caer en intensidad, la historia pierde gracia y profundidad y te pone a hacer misiones aburridas sin sentido que lo único que buscan es alargar el juego aburriéndome por demás. La música no me gustó en casi ningún momento, salvo alguna melodía aislada realmente la música defraudó por completo. El diseńo del juego me gustó, la jugabilidad está bastante bien pero le faltó una vuelta más para darle solidez. El peor problema es el ritmo del juego, realmente resultándome muy aburrido.
1 VOTO
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Hawks / 11 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Astral Chain

JUGABILIDAD: ——————— La jugabilidad de Astral Chain resulta ser diferente al estilo Bayonetta/Nier Autómata, fórmula que ya nos tiene acostumbrado Platinum Games. Durante el combate manejamos a dos personajes, a nuestro personaje humano y a su legion. Esto ya para empezar nos obliga dividir nuestra atencion en dos lugares a la vez. En un principio esto se vuelve un poco caótico , dado que nuestra legión se mueve con el stick derecho , que también es el control de la cámara. A lo anterior agregarle que iremos sumando nuevas legiones, que los enemigos son bastante agresivos y una cámara un poco caprichosa hace que sea difícil hacerse con los controles y dominar la situación, por todo ello Astral Chain nos va soltando todo esto de manera paulatina. Como resultado, una vez contemos con todo el arsenal desbloqueado, tendremos un sistema de combate perfecto , variado y adictivo al que no se le puede poner ninguna pega. El sistema de combate es bastante inovador , se trata de controlar los espacios, esquivas perfectas y coordinación con tus diferentes legiones. Para pausar el ritmo entre combate y combate , tenemos la parte de investigación, en la cual recopilamos una serie de datos en el mapeado para luego responder preguntas y determinar la situación actual. No soy especialmente fan de este apartado, pero agregan variedad y estabiliza el ritmo del juego. Otro apartado jugable del título , sería el plataformeo. Aspecto que se lleva de manera diferente a otros del mismo género, ya que para empezar nuestro personaje no puede saltar. Tendremos que sortear las plataformas utilizando las distintas habilidades de nuestras legiones. Sobre este apartado opino que el mismo suma para el total de juego, pero que algunos puntos no están resueltos de la mejor manera, desembocando en muchas caídas por culpa de cómo está integrado. HISTORIA: ————— El apartado narrativo sigue un estilo anime que le sienta muy bien. No es el apartado más fuerte del título, pero crea un universo apocalíptico y sabe desarrollarlo bien. Los personajes transmiten muy bien sus sentimientos/emociones y eso le da vida a la historia. Quien deja bastante que desear es nuestro personaje , que directamente no habla y apenas tiene expresiones faciales. Hacia el final de la historia todo se torna muy épico. DISEÑO: ———— El apartado de diseño tiene a mi gusto un contraste muy marcado. Por un lado el diseño de personajes , el cual es extremadamente bueno. Tiene ese toque Japonés/Cyberpunk/Policial que solo ellos pueden darles. Lo mismo para el diseño de las Legiones y Quimeras, me parecen super inspirados y de un gusto increíble. Tanto a los personajes como Legiones y Quimeras se los nota un gran trabajo atrás, las animaciones tanto de movimiento como de combate son sello platinum. Sin embargo hay muchos escenarios que dejan bastante que desear.Se notan mucho menos cuidados o al menos el resultado está menos logrado,más teniendo en cuanta la gran cantidad de tiempo que pasamos en él abismo y que se repiten algunas zonas de la ciudad. SONIDO: ———— La banda sonora de Astral Chain es seguramente una de las mejores del año. En algunos momentos puntuales me hizo recordar a Nier Autómata. Sin embargo la mayoría de las melodías tiene un enfoque más cyberpunk. La música acompaña muy bien toda la aventura y principalmente los combates. CONCLUSIÓN: ——————— Astral Chain es un increíble título, un Hack Slash diferente, que no se conformó con repetir la fórmula de éxito de Bayoneta/Nier y nos regala un sistema de combate fresco , divertido y variado. El título también nos ofrece etapas de investigación y de plataformeo. Las mismas dotan de variedad la jugabilidad y generan un ritmo excelente, sin embargo no están al nivel de perfección del combate. Mención especial para el combate final , no puedo recordar un combate final más épico y bien realizado... UNA LOCURA!!
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FIREFENIX / 6 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una gran premisa, con un desarrollo repleto de altibajos.

El juego empieza bién, el ritmo del prologo y la primera misión son correctos, pero llegados a éste punto lo normal debería ser una progresión fluida para permitirte cuánto antes mejor tener todo lo posible para que el juego sea entretenido, pero no, justamente toman la decision equivocada, realentizar el proceso con un relleno que dura prácticamente todo el juego, os lo explico: Estamos hablando de un hack'n slash, lo más importante en éste género es la jugabilidad y que ésta vaya ampliando tu abanico de opciones, pues bién, el juego te permite ampliar tus opciones jugables, pero éstas son decepcionantes porque ni están bien explotadas ni amenizan el pesado proceso trivial de abrirte paso por los capítulos que ni en la dificultad máxima suponen ningún reto, ya que en todo momento tienes excesivas opciones curativas y aparte de ser predecible la IA no escala con la dificultad. Por si fuera poco, cuando tenemos todas las opciones a nuestro alcance, los combos del personaje se limitan a pulsar todo el rato el mismo botón y eventualmente el segundo, para ejecutar un "combo" automático con el legion actual. Lo peor de todo, no existen combos entre legiones, simplemente los vas turnando y usas sus habilidades especiales o sus "autocombos", algo que me parece que acaba por hundir la poca profundidad jugable. Para rematar... llega un punto en el que puedes transformarte con un medidor de carga (que al menos han tenido la buena decisión de que cueste mucho cargarlo) y que convierte en trivial la fase final del boss final del juego ya que puedes quitarle el 50% de la vida durante el tiempo de transformación. Además el juego tiene algunos toques RPG, que teniendo como referente a Nier: automata, el Astral Chain no aprovecha ésta faceta en absoluto. Las mejoras son lineales sin que tengas que decidir que mejorar ya que solo tienes 2 tristes opciones, y una claramente superior a la otra. Los objetos hacen meramente acto de presencia, están por estar y realmente no usas nada más aparte de los objetos curativos y algún que otro power up. La historia, cuando te das cuenta que te han hecho "jugar" capítulos enteros que son puramente trámite para obtener una legión que en el mejor de los casos (legión hacha) te aporta un escudo, te das cuenta que te han tenido todo el juego dándo vueltas sin que la trama aporte nada nuevo y sobre lo que ya conoces no se te aprofundice en ningún momento. Los únicos capítulos que me han parecido interesantes y que son los que valen la pena del juego son el prólogo, y las misiones 1,6,9,10 y 11, todo lo demás está a un nivel muy por debajo de éstos capítulos/misiones, sobretodo y recalco especialmente --> los bosses finales , que si bién los de los capítulos 9 y 11(sobretodo el 11) son muy buenos, los demás son triviales a más no poder. La banda sonora tiene algunos temas muy benos y otros que no pegan ni con cola. Técnicamente, my bueno, el diseño artístico cumple muy bien y el juego se ve fenomenal tanto en televisor como en portátil. Si tuviera que ponerle una nota le pondría un 6,5. Para que tengáis una referéncia, para mi Nier Automata es un juego de 8, God of War es de 8,5, Bayonetta 2 es de 7,5 y Breath of the Wild es de 9.
1 VOTO
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David-darko / 27 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Pequeña Decepción Astral

Tenía muchas ganas de probar el nuevo juego de Platinum, sobre todo teniendo en cuenta que soy fan de joyas como Vanquish, Metal Gear Rising, The Wonderful 101 o Bayonetta. Pero el resultado (para mi) no ha sido el esperado. En cuanto a gráficos, artísticamente es una pasada, él diseño de los personajes es brutal y detallado. Algunos escenarios son chulos, pero en general, están vacíos (sobre todo el plano astral), pero no es inores para disfrutar de unas batallas espectaculares. La parte jugable es la peor: el sistema de combate es muy bueno, pero la cámara es un absoluto desastre, y el sistema de fijado no funciona muy bien, y al final acabas atacando al primer enemigo que puedes y listo. Además, el control de algunas legiones es bastante malo: sobre todo la Bestia. La cantidad de veces que me he caído por su caprichoso control son incontables: la cámara tiende a cambiarse sóla y a situarse detrás de la Bestia incluso en movimiento. También, cuándo cambias de dirección, la Bestia da un par de pasos, provocando que en casos de precisión caigas al vacío. También tuve problemas con la Legion Espada y el transporte. Cuándo quieres ir a un sitio, situas la Legión dónde quieres y pulsándo el gatillo te acercas a ella, siendo utilizada a menudo para superar plataformas (el personaje no salta). El problema es aue la Legión a veces se mueve sola en pleno salto y acabarás muriendo en màs de una ocasión. Tampoco me han gustado las secciones de exploración, bastante tediosas y aburridas. Me sorprende que 3D Juegos no haga mención a estos fallos, bastante importantes, que en otros juegos que no fueran de Platinum hubieran sido motivo de escarnio. El resto del juego (sonido, historia...) en general raya a buen nivel, pero para mi Astral Chain ha supuesto una pequeña decepción. ¿Me ha gustado? Mucho ¿va a ser memorable para mi? En absoluto
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