The Messenger
The Messenger
Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (The Messenger)
8,5

The Messenger

“Excelente”
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Javi41 / 2 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8,5
Excelente

Divertido desafío retro

Venía de jugar Axiom verge hacía un mes. Y estas pascuas me dio por empezar otro juego estilo retro como los de antaño de la era master system, nes, mega drive o super nintendo. Pongo las consolas de 8 y 16 bits porque el juego mezcla ambos estilos gráficos. Un puntazo. Nunca había jugado un ninja gaiden, los cuales tenían fama de difíciles y frustrantes. Y tenía ganas de probar un reto parecido. Después de 16 horas he encontrado de todo en The messenger: aventura, acción, plataformas, juego lineal y posteriormente metroidvania dando vueltas por todo el escenario, acertijos para adivinar donde tienes que ir, bosses, exploración para conseguir objetos, mejorar las habilidades de tu personaje poco a poco, historia con humor, guiños y bromas. En cuanto a la dificultad, al principio moría bastante por no estar acostumbrado a este tipo de juegos, pero cuando dominas los movimientos del personaje y mecánicas ya mueres menos. Eso sí, hay zonas de plataformeo y algún momento en especial donde podía morir 15, 20 o más veces cuando igual llevaba media hora sin morir y jugando muy bien... es decir, hay zonas puntuales puñeteras jeje y algunas mucho, donde mientras jugaba siempre decía “Joder!!! Pero si esta parte es imposible cabrones!!! XDD Pero todo es habilidad, ensayo y error en las partes jodidas. No era imposible. Sobre todo el juego te obliga a usar el gancho en ocasiones, o hacer el doble salto golpeando a los enemigos... en estas dos cosas está la clave. Y si no haces bien esto, en esas partes jodidas estás perdido. Al haber puntos de control repartidos por todo el mapa aunque mueras, excepto en un par de zonas contadas donde entre punto y punto de control te ponen varias fases plataformeras jodidas, en el resto no es frustrante morir. No he tenido problemas con los bosses. Dos o tres combates de tanteo, aprenderse los ataques y te lo pasas. Tal vez alguno me ha costado más, 5, 6 o 7 intentos... pero no son frustrantes los bosses. He sufrido mucho más en el plataformeo. El juego mezcla un estilo lineal, avanzar en la zona, matar al boss y pasar a la siguiente zona, matar un boss y a la siguiente... para luego convertirse en un metroidvania donde daremos vueltas por el mapeado ya descubierto y nuevas zonas. Si nos perdemos podemos comprar pistas y un amiguete nos marca en el mapa un punto clave donde ir. Yo pedí una pista o dos, el resto con los acertijos sabes donde ir sin muchos problemas. La clave en la parte metroidvania es cambiar entre dos lineas temporales, el pasado y el futuro... en el pasado jugaremos con el estilo de 8 bites y en el futuro 16 bites. Para pasarse el juego hay que ir jugando entre ambas lineas temporales donde los escenarios cambian. Por ejemplo, en la zona de 8 bites del pasado una parte tiene pared y no podemos pasar, pero si buscamos una zona donde cambiar la linea temporal, pasamos al futuro de 16 bites y en ese mismo escenario ya no hay pared y podemos pasar por ahí a nuevas zonas. El mapa siempre te indica por donde se puede pasar y por donde no, así que no hay perdida. El truco está en cambiar de linea temporal si no podemos pasar por donde el mapa nos dice que hay camino. Juego divertido, buenos gráficos retro tanto en 8 como 16 bites. La música es cierto que algo machacona a veces, yo me la ponía bajita en los auriculares y así no me molestaba. También tenía sus temazos que se te quedaban grabados en la cabeza y los ibas silbando durante el día por ahí. Me ha sorprendido para bien el jugar con dos generaciones de consolas retro en los gráficos y esto tiene sentido en la historia (pasado y futuro). Escenarios y desafíos variados. Tres momentos muy frustrantes de morir y morir (al menos para mi, porque he visto jugar a gente más habilidosa y morían menos). Bosses divertidos que no frustran, aunque algunos tienen su cierto desafío, pero moderado... la verdad me lo imaginaba peor, pero no, desafío justo y divertido en cuanto a bosses. El manejo del personaje es muy bueno, cómodo y ágil. No he tenido ni bugs, ni fallos en el control ni nada. Jugabilidad perfecta. También tiene su historia, con misterio y bromas y alguna rallada que otra jeje... tenemos unos amigos que siempre hablan sobre “hacer la cosa”... y que será esa cosa? Jeje De la historia no digo nada, simplemente somos el mensajero, y tenemos que llevar un pergamino muy importante a un lugar. Luego todo llegará. THE MESSENGER
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