Análisis de los lectores (Call of Duty Mobile)

“Mediocre”
(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Call of Duty: Mobile / Opiniones de Usuarios
AverageGamer / 27 de febrero de 2023
6

Más Repetitivo que mi vida misma.

Al ser un juego movil debe ser tratado como tal. Así que trataré de no comparar demasiado con juegos de PC o consolas porque no tiene nada que ver en absoluto. Jugabilidad: Su jugabilidad es simple, puedes jugar en Battle Royale o en su modo de juego principal: el MULTIJUGADOR, hasta aquí todo va bien, hasta que te acuerdas de que es un juego movil, entonces juegas alrededor de 150 partidas que en realidad sólo fueron con bots y malos jugadores para que por fin te toquen personas. Todo bien, hasta que te acuerdas de que jugaste durante 150 partidas con puros bots, nada más agobiante y repetitivo que eso, aún así decidiste seguir jugando, te das cuenta de que la comunidad del juego está casi muerta, de que lo único que se esmeran los de tencent y Activision es invadir el juego a ruletas y ruletas de cosméticos. Te cansas de ver cómo no sacan ni una sola idea inovadora para revivir el juego sino que solo siguen y siguen metiendo ruletas. terminas reuzandote a jugar algún juego movil y te compras una consola de mano o juegas en el PC y si no tienes dinero.... Entonces juegos a emuladores o más mediocres juegos móviles. Gráficos: bastante bien para ser un juego movil, de hecho su calidad gráfica máxima no tiene nada que envidiar a las que a logrado llegar la PS3 o Xbox360, en este sentido está bastante bien. Optimización: bueno... de que sirven buenos gráficos o la idea de jugar un juego movil si literalmente te consume más de 20 gb, no digo que no tenga el suficiente almacenamiento, de hecho me sobra pero solo imagínate como corre de mal en un teléfono de gama baja. Literalmente no valdría la pena descargarse un juego así. Aunque piensen que le estoy tirando hate al juego o algo, en realidad estoy exponiendo lo que otros jugadores ya han hecho, en realidad a mi no me afecta en nada lo que le pase al juego, solo estoy dando mi opinión.
Josebasm / 31 de mayo de 2022
5

Buenas ideas, pero mal ejecutado

Call of Duty Mobile es un juego gratuito para moviles que en principio esta bien pensado, para poder disfrutar en tu movil, lo que hace básicamente es reciclar todos los mapas de otros Call of Duty y construir su juego en base a esos juegos, la idea es buena en principio, también dispone de pase de batalla, como lo que pasa en otros juegos multijugador, tambien dispone de Battle Royale que esta bastante bien y es divertido, pero tiene varios fallos el juego, se crashea, hay bloqueos en el juego, caidas de FPS, los objetos que consigues en base de objetivos estan mal repartidos, en las recompensas cuando te dan operadores son muy pocos los que te dan y en operadores femeninas es prácticamente nula, a no ser que pases por caja, tambien hay gente haciendo trampas dentro del juego y lleva tiempo asi y no hacen, esta fue de las primeras razones que abandone el juego, la gente que hace trampas, pero año y medio después en volver a jugarlo veo que sigue habiendo mas problemas en juego que antes, es un juego que esta bien, pero tiene muchos pero que no han resuelto, para echar unas 4 o 5 partidas esta bien, pero no para largas horas prologadas Lo mejor: - Buenas ideas, el hacer un juego prácticamente nuevo a base de rescatar mapas de otros Call of Duty - Un Battle Royale maravilloso, que podras jugar tu solo, en parejas de 2 o 4 personas - Dan buenas Skins para las armas, vehiculos, paracaidas, etc... - Es buen juego para echar unas partidillas rapidas Lo peor: - El juego se crashea, hay bloqueos en el juego, caidas de FPS, el juego esta mal optimizado, no entiendo como es posible que Tencent, una empresa especializada en los juegos para móviles no haya resuelto estos problemas desde que se lanzo el juego haya por 2019 y va a peor - El juego tiene gente haciendo trampas desde hace tiempo y no veo que esto haya cambiado - La eliminación del modo zombies, ya no esta disponible, y aun asi no han eliminado algunas cosas del modo zombies como el poder eliminar la personalizacion del personaje del modo zombie, eliminas este modo, pero puedes seguir personalizando el personaje a un modo que no existe, ridículo - El exceso peso que tiene el juego, podrian borrar archivos basura, haber si se lo miran un poco - Con la cantidad de mapas que tiene el juego para el apartado del multijugador y casi siempre se repiten los mismos mapas, que os pasa con esto - Por alguna razon cuando tienes un Skin puesto tu personaje o la de las demas jugadores no se ve en el gameplay eres simplemente un soldado mas generico, te das cuenta cuando de esto al final la ronda y sale todos jugadores que han participado y hay ves que tenian Skins puesta, pero en Gameplay esto lo se ve reflejado - Por alguna razón cuando dan Skin gratuitas para cambiar el personaje dan mas de personajrs varones y no dan apenas de personajes femeninos, porque, sin embargo si pagas si que las hay bastantes de hecho, cual vuestro problema Es buen juego, pero tienen mucho que arreglar pero dudo mucho que toquen, igual alguna puntual y ya
Lt-Rk800 / 18 de noviembre de 2020
4,5
Malo

Una buena idea, un juego no tan bueno

CoD Mobile es la manera en la que Activision a trasladado su mejor título a móviles, desde las primeras temporadas ha presentado infinidad de fallos que fueron solucionados en su debido momento, el juego como tal no deja mucho que desear, casi todo está correctamente implantado y la inclusión de mapas, personajes y armas de otros CoD fue exquisita, en resumen, una buena idea y un juego por pulir.
JUANHDA / 6 de noviembre de 2019
8

Valio la espera

Espectacular soy nivel 70 y de verdad el juego se adapta muy bien a la hora de jugar, al estar en multijugador se siente la fluidez en las animaciones es una delicia lo hicieron genial en ese aspecto y no se siente como una versión lite, que este los mapas de MW y BO 1 y 2 es increíble los replicaron muy bien sumando a las animaciones la experiencia es muy buena incluso en móviles de gama media, los eventos se ven muy bien de vez en cuando rotan eventos por tiempo limitado, todos contra todos, solo rifles, bazucas con estos eventos se pueden conseguir cajas, xp, hasta armas como un arco que conseguí es genial y no muy difícil solo algo de dedicación lastima que aun no este el modo zombies que también se ve prometedor porque hicieron lo mismo que con el multijugador y battle royale es lo único malo da problemas de rendimiento y se siente uno mas del montón no se compara con pubg lo único es que esta basado en mapas de la saga y las habilidades como la de escudo o ninja pero otras cosas raras que no me convencen como los zombies o que no es muy interesante porque es solo uno mas que siento que metieron solo por estar los BR de moda y de los controles por ser táctiles y ser un cod se necesita velocidad y precisión a veces no alcanzar a matar a alguien porque no presionaste el botón donde era o no alcanzas a voltear la cámara porque te quedas sin pantalla del lado derecho, también cuando estas con alguien y das vueltas y vueltas a ver si te lo encuentras de frente mientras el otro jugador hace lo mismo esto no ayuda por el sonido porque por lo general no hay stereo en un móvil y no te puedes ubicar por el sonido algo importante en este tipo de juegos así que recomiendo auriculares o sacar las habilidades es algo molesto también porque los botones están pegados unos al lado de otros pero en general bien y aparte de eso detalles y el BR es un excelente trabajo al fin un juego que adaptan bien en móviles porque de estos no hay muchos pero valió la pena la espera.
Alvillasvqk / 30 de octubre de 2019
4
Pésimo

Cambios urgentes

El juego en si no esta mal, lo que esta mal es que tu en movil te toque jugar con gente de PC eso es lo que esta mal, las clasificatorias es lo mas rastrero y ruin que he visto con gente campeando y como digo de PC , el Lag es muy alto y a veces es imposible jugar , el apuntado a veces al disparas no tiene retroceso y otras veces tiene exagerado y no sabes ni por donde va, en si un juego mal diseñado y mal hecho , y se necesitan cambios y principalmente que cuando juegues sea contra la plataforma que jueges.
Peddro19 / 26 de octubre de 2019
6,5

Una reseña más - Call of Duty: Mobile.

En un año donde la recurrente entrega de la franquicia Call of Duty es la más esperada de los últimos tiempos e inclusive parece ser un producto de calidad, la distribuidora Activision ha decidido romper varios esquemas y publicar otro exponente de la saga en 2019, de manera gratuita y para dispositivos móviles. La obra que hoy nos ocupa, Call of Duty: Mobile, se jacta de ser el homenaje por antonomasia a la reconocida marca. La verdad es que su éxito es inobjetable. Para la circunstancia en la que me encuentro escribiendo el presente texto, muy pocos días luego del megalómano lanzamiento, Call of Duty: Mobile ha alcanzado la sideral cifra de cien millones de descargas en todo el mundo, un número que continuará ascendiendo junto al correr de los días. En el presente análisis, daré mi opinión acerca de susodicho título, perteneciente al género de disparos en primera persona y totalmente abocado al multijugador, en su versión para Android; desarrollado por Tencent Games. La jugabilidad es el principal pilar sobre el que la obra que hoy nos ocupa deposita sus mejores herramientas para destacarse, más allá de su marca, de los incontables títulos del mismo género que atestan la PlayStore. Una labor, claro está, cuando menos complicada. En primera instancia, cabe destacar que Call of Duty: Mobile no goza de una campaña ni algún otro modo de juego que no implique necesariamente estar conectado a la red. Por el contrario, se asemeja muchísimo más a una adaptación de la modalidad multijugador estándar de la franquicia, combinando diversos elementos de sus numerosos exponentes en un solo conjunto. De todos modos, esta no es más que una primicia teóricamente muy atractiva. Entonces, ¿qué es lo que hace especial a Call of Duty: Mobile, si es que lo hay? Lo que se aprecia de manera más temprana es el control del personaje, debido a que resulta muy intuitivo y sencillo de dominar. Deslizando nuestro dedo por la mitad derecha de la pantalla, posicionada horizontalmente, moveremos la cámara y apuntaremos. Aquí es donde se encuentran, a su vez, los botones de disparar, saltar, agacharse o tirarse al piso y lanzar una granada. Al mismo tiempo, para desplazarnos existirá una suerte de analógico situado a la izquierda de la pantalla, que permite una decente movilidad teniendo en cuenta la plataforma. Finalmente, en el marco inferior hallaremos los botones pertinentes para activar rachas de puntos y cambiar entre armas. Es insoslayable que la distribución de los botones resulta efectiva. El usuario, aunque a través de un tedioso tutorial, aprenderá rápidamente a cómo moverse con soltura en el campo de batalla, cosa absolutamente imprescindible para un título de la franquicia distribuida por Activision. Sin embargo, lo que a este apartado respecta me parece una ambigüedad. Pese a ser realmente muy intuitivo, el control del presente videojuego lejos se encuentra de estar lo suficientemente depurado. En muchas ocasiones, este responde de manera deficiente y, así, el usuario se ve directamente perjudicado durante una partida, y la verdad es que resulta particularmente frustrante. De todos modos, puedo aseverar sin tapujo alguno que Call of Duty: Mobile es un título endiabladamente divertido y frenético. El "gunplay" es magnífico. Las armas; independientemente de qué tipo sean, muchas sacadas directamente de entregas tales como Call of Duty: Black Ops II, se sienten muy bien y están equilibradas de forma correcta, al igual que el funcionamiento de todas las pertinentes habilidades y rachas de puntos. Por otra parte, la obra que hoy nos ocupa posee el ritmo ya conocido de la franquicia en sus partidas multijugador, lo que representa un mérito que ineludiblemente la enaltece. Por desgracia, pequeñas pero importantes cuestiones tales como las defectuosas "hit-boxes" de los soldados, o el hecho de que las balas no traspasen los vidrios de un auto pero sí una maciza pared van, claramente, en detrimento de la experiencia. Como ya mencioné, Call of Duty: Mobile se aboca completamente al multijugador y la verdad es que presenta pocas pero agradables modalidades. Por lo menos, aquellas más populares entre la comunidad de Call of Duty están disponibles, tales como duelo por equipos o dominio. Además, es propicio mencionar que, si no me equivoco, absolutamente todos los mapas viables ya han aparecido en otros videojuegos de la franquicia y, lo que es más sorprendente aún, han sido representados en el presente título sin sufrir alteración alguna. El hecho de evocar a las más aclamadas entregas de la saga creada por Infinity Ward, incluyendo sus afamados mapas y prestigiosas armas, es la razón por la cual Call of Duty: Mobile se autoproclama como el homenaje definitivo a sus antecesores. Si bien es cierto que se trata de detalles en gran medida superficiales, el factor nostalgia es totalmente inevitable y termina haciendo de la experiencia una más atractiva para millones de usuarios. La principal novedad de la obra que hoy nos ocupa es la inclusión de un modo "battle royale" para cien personas, aunque es totalmente genérico y aburrido a diferencia de las demás modalidades, pese a que puede disfrutarse en solitario o en equipos de hasta cuatro jugadores, conformados si se quiere por amigos. Consiste en lo de siempre: Caer con un paracaídas en una zona determinada con el propósito de buscar recursos y así aguantar hasta ser el último en pie, haciendo gala de habilidades especiales que tampoco son, sinceramente, muy relevantes para la aventura. Debo destacar que las partidas en línea, durante mis veinte horas de juego, han funcionado muy bien, jamás tuve problemas de conexión, pero el emparejamiento ya es arena de otro costal. Me encontré personas que estaban veinte niveles por encima del mío, pero que nada hacían en el campo de batalla. Esto me lleva a pensar que, quizá para rellenar las salas o para lograr que los jugadores principiantes continúen iniciando sesión, las partidas están plagadas de robots. Basta con observar el comportamiento de algunos soldados para arribar a esa sencilla dialéctica, y la verdad es que dictaminar si su hipotética inclusión está bien o mal ya es una cuestión demasiado subjetiva. Quedará a juicio de cada uno. Por último, deseo mencionar dos apartados más. El primero, y que a diferencia del otro no supone un conflicto para el conjunto, es el sistema de progresión. Jugando partidas obtendremos puntos de experiencia para subir a nuestro personaje de nivel y así desbloquear nuevos recursos; mientras que también conseguiremos las denominadas tarjetas de experiencia, útiles para mejorar cualquier arma. El segundo, por otro lado, hace referencia al pésimo chat de voz. Cuando se juega con amigos es realmente complicado que ambos puedan escucharse durante la partida porque este es por completo disfuncional, inclusive en el modo "battle royale", donde la comunicación es un pilar fundamental para el éxito. Sin lugar a dudas, el mencionado es uno de los más graves problemas de Call of Duty: Mobile y debe ser solventado con urgencia. Con sus virtudes; que son muchas, lamentablemente empañadas por pequeños y medianos defectos que terminan perjudicando visiblemente la experiencia del usuario, aunque no hasta el punto de arruinarla; la jugabilidad en sí de Call of Duty: Mobile está muy por encima de las propuestas del género de disparos en primera persona en dispositivos móviles. Tencent Games ha conseguido un mérito tan encomiable como el de extrapolar esa esencia del multijugador de Call of Duty; tan frenética y entretenida, con armas y mapas en buen equilibrio; exitosamente a una plataforma en apariencia improbable. Esta es, por antonomasia, la virtud de la obra que hoy nos ocupa. Crearé un aspecto individual del análisis para desarrollar todo lo que a la monetización de Call of Duty: Mobile respecta, ya que pese a ser gratuito no deja pasar la más mínima oportunidad de incitar al jugador a depositar dinero real, cosa previsible si se tiene en cuenta que está concebido como un "juego como servicio". Desde ya, aclaro que ninguna de las microtransacciones otorga una ventaja meramente jugable al usuario que las utilice, sino que se refieren en su totalidad a elementos cosméticos poco agraciados. La verdad es que toda esta cuestión es... risible, diría. Call of Duty: Mobile adjunta numerosas políticas de monetización, desde las más aceptables hasta aquellas repudiadas por organismos de regulación, conocidas en la industria de los videojuegos. Posee dos pases de batalla, uno gratuito y otro de pago; cajas de botín de diferentes niveles que garantizan una mayor probabilidad de obtener un valioso artilugio y que se adquieren mediante una moneda virtual que solo puede conseguirse pagando; además de una divisa que se gana, por más increíble que parezca, jugando, funcional para obtener mediocres cosméticos de muy elevado precio, por supuesto. Más allá de lo mencionado hasta el momento, que roza lo absurdo, no debo dejar pasar que cuando el videojuego se inicia, antes de poder hacer apenas nada, saltan muchas publicidades del mismo anunciado con bombo y platillo todas las microtransacciones disponibles, disfrazándolas de eventos especiales y demás. Esto, en mi opinión, resulta particularmente molesto. Aunque, repito, ninguna compra puede permitirle al usuario gozar de una ventaja jugable con respecto a otros que no han gastado dinero, el sistema de monetización de Call of Duty: Mobile resulta demasiado intrusivo. Para colmo, cuenta con elementos tan deleznables y duramente criticados por la comunidad de videojuegos en general como las cajas de botín, un mal que debe ser extirpado de absolutamente cualquier título, independientemente de su naturaleza. Definitivamente, este es un aspecto que empeora mi valoración personal del conjunto. A nivel técnico, Call of Duty: Mobile es un auténtico portento gráfico, totalmente maravilloso. Las texturas son muy nítidas y se ven acompañadas por una fabulosa recreación tanto de los mapas ya icónicos de la franquicia, como también de las armas que poseen el mismo rasgo. Definitivamente, luce como un Call of Duty convencional pero realizado para dispositivos móviles, cosa que habla de un excelente trabajo de la desarrolladora, así como también lo hace del estancamiento gráfico que la saga ha sufrido desde hace mucho tiempo. Por otro lado, lo que respecta al sonido obtiene regulares resultados. La banda sonora que se escucha en los menús no es sobresaliente pero está bien, misma definición que podríamos adjudicarle a los efectos de sonido de, por ejemplo, las balas. Sí es cierto que, por ende, estos últimos dejan bastante que desear, ya que su contundencia no es la suficiente para lograr una beligerante atmósfera, pero mentiría si dijese que resienten notoriamente el aspecto técnico. Sin embargo, ninguna de las dos mencionadas es la principal virtud del presente aspecto. Es, y con diferencia, el loable rendimiento que Call of Duty: Mobile ofrece en, por lo que tengo entendido, la mayoría de dispositivos móviles, inclusive en aquellos que de gama baja. Yo lo he jugado en un Samsung Galaxy S8 Plus y jamás tuve problema alguno, además de que la fluidez exhibida es increíble. Posee una poderosa carga gráfica pero, aun así, la obra que hoy nos ocupa alcanza las sesenta imágenes por segundo, como el multijugador de todos los modernos exponentes de la franquicia, sin rechistar. A modo de conclusión, creo que Call of Duty: Mobile es un buen videojuego, muy divertido, que lamentablemente no alcanza a explotar todo su potencial ya que ciertos traspiés en la experiencia jugable, de forma clara, terminan empañándola. Sin embargo, su mayor pecado es la inclusión de un sistema de monetización tan intrusivo. El hecho de que la obra que hoy nos ocupa posea cajas de botín, en mi opinión, es condenatorio, y aún más si hace una deliberada apología de ellas. Más allá de esto último, y sinceramente, espero que en base a actualizaciones Call of Duty: Mobile mejore. Es, como se promociona, un muy fiel homenaje a la franquicia... para lo bueno, y para lo malo.
5,7
Ranking:32104 de 42310 juegos
Top10 Android:48 días como número 1