Beyond: Dos Almas
Beyond: Dos Almas
Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Beyond Dos Almas)
6,2

Beyond: Dos Almas

“Regular”
(Nota media sobre 6 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Beyond: Dos Almas / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 22 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Luces y sombras

Beyond: Two Souls es un juego que está bien, pero creo que no está a la altura de la leyenda que tiene. Empecemos por la historia. Sin duda, la historia está bastante bien, con unos personajes interesantes y bien llevados. El problema es que está narrada de tal modo que, además de que en ocasiones interrumpen momentos interesantes para contar cosas que no lo son, transmite enormemente la sensación de que las decisiones que tomas no tienen ningun impacto en la misma; es posible que me equivoque y haya un complejísimo árbol de decisiones y narrativa ramificada, pero sinceramente lo dudo, y si es así sin duda han fracasado a la hora de transmitirlo, lo cual para mi es grave en un juego de este estilo. Por otro lado, me gusta mucho que se han esforzado en dar más jugabilidad que simplemente tomar decisiones y quick-time events, añadiendo escenas de sigilo, algo de exploración e incluso algunos puzzles sencillos. El problema en este ámbito es que los controles no están bien adaptados a PC (al menos con ratón y teclado) haciendo que, si bien funcionan mejor que en Heavy Rain, la realidad es que numerosas acciones resulten más complicadas de lo que deberían porque no se controle bien (Aiden, si, especialmente te miro a ti) y que a menudo resulte frustrante (o incluso dificil saber qué hacer, especialmente en algunas animaciones de combate que no está nada claro). A nivel gráfico, eso si, hay que reconocer que el juego es fantástico, especialmente en el modo en que los actores han sido introducidos para darle unas animaciones perfectas. El sonido cumple bastante bien, la verdad, y al menos en mi experiencia, no me he encontrado con ningún bug. El resultado de todo ello es que, sin estar ni de lejos en la lista de los grandes juegos, Beyond: Two Souls es una historia interesante y entretenida, aunque con tantas luces como sombras.
Pedir moderación
Juanmiguelo / 6 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Dos almas, una unión.

El género conocido como “película interactiva” hizo sus primeras apariciones a principios de los 90 con el boom del CD-ROM. Aquellos eran juegos bastante malos y la jugabilidad brillaba por su ausencia, con títulos de calidad muy pobre que provocaron un fuerte rechazo de los jugadores hacia este género. Sin embargo, el estudio Quantic Dream ha sabido darle una vuelta de tuerca a este tipo de juegos, haciendo que se le tengan estima a estas peliculas interactivas pese a la mala fama que habían acumulado. Ya en 1999 nos lo demostraron con Omikron: The Nomad Soul; más tarde perfeccionaron las bases jugables con Fahrenheit; y ya, con Heavy Rain, el género de película interactiva quedó completamente consolidado, ofreciendo tanto cinematografía como jugabilidad a partes iguales. El título que nos ocupa hoy es precisamente el sucesor de ese Heavy Rain. Aparecido por primera vez en 2013 en exclusiva para PlayStation 3, Beyond: Two Souls vuelve en 2019 en una versión remasterizada para PC, demostrando de sobra que los años no le pesan para nada. El juego nos cuenta la vida de Jodie Holmes (Ellen Page), una chica que ha vivido toda su vida vinculada a una “entidad” llamada Aiden. Esta le concede poderes increíbles, lo que provoca que no pueda hacer una vida normal y tenga que vivir recluida en un centro de investigación controlado por Nathan Dawkins (Willem Dafoe). Durante la historia viviremos un sinfín de situaciones que van desde la infancia de Jodie, hasta su madurez y el momento en el que ha de hacer frente a unos terribles acontecimientos. El argumento se dividirá en una serie de capítulos de mayor o menor duración, pero todos tienen algo en común y es que están plagados de buenos momentos. En este juego viviremos una auténtica montaña rusa de emociones. Reiremos, lloraremos, reflexionaremos, estaremos en tensión o sentiremos pena, cariño, empatía y muchísimas sensaciones más. Todo ello con una narrativa de lo más cinematográfica que nos mete en la piel de los protagonistas desde el primer momento, junto con un repertorio de personajes repletos de carisma y personalidad. Por supuesto, como es común en este género, nosotros decidiremos cómo transcurre la historia mediante la toma de decisiones en numerosos puntos de la partida, una característica que sirve de paso para aportar rejugabilidad al título, que en una primera partida puede rondar las diez horas de duración. Otro asunto importante es la forma en la que sucederán los acontecimientos. Podremos elegir al comenzar la partida si preferimos que la historia se narre en orden cronológico, o que los capítulos se vayan alternando. Yo recomiendo muchísimo más esta última opción ya que la historia se hace mucho más interesante de esta forma, puesto que el argumento se transformará en una especie de puzle cuyas piezas encajaremos nosotros mismos. ¿Cómo se juega a Beyond: Two Souls? Bueno, los que hayáis probado Heavy Rain o el reciente Detroit: Become Human podéis haceros a la idea fácilmente. Pero si no, os lo explicaré a continuación. Este juego es una película interactiva, con lo que toda la acción sucede “sobre raíles”. Sin embargo, ¿hay lugares en los que podemos mover al personaje en un entorno? Sí, pero siempre es ir de un punto A hacia un punto B. Mientras tanto, podremos mover la cámara con el stick derecho de una forma en la que, muy entre comillas, podremos crear nuestros propios “planos” de cámara. En otras ocasiones, como por ejemplo en combates, tomas de decisiones o acciones varias, tendremos que lidiar con QTE, como no podría ser de otra forma, así como utilizar los dos sticks de una forma específica para realizar ciertas acciones. Sin embargo, Beyond: Two Souls incluye algo realmente original y que me ha encantado: Aiden. Aiden puede poseer otros seres humanos, mover objetos, matar sin piedad, proteger a Jodie, hablar con los muertos y muchas cosas más. Aiden es la estrella jugable de esta obra y se le ha sacado muchísimo partido. Incluso hay capítulos donde este ente es el auténtico protagonista por encima de Jodie. No obstante, me hubiese gustado algo más de libertad en ciertos puntos de la partida donde uno se queda con las ganas de una mayor interacción. Lo cierto es que este tipo de jugabilidad que consiste casi siempre en pulsar botones en el momento preciso, puede parecer en un principio simple y aburrida, pero termina siendo todo lo contrario. Esto se debe a que el juego no solo engancha por su historia, también es divertido de jugar y todas las mecánicas, por simples que sean, nos meten de lleno en la acción, integrándose por completo con el concepto de película interactiva y dejando claro en todo momento que sus desarrolladores han hecho una muy buena labor de diseño y dirección. En el esfuerzo de Quantic Dream para que esto sea lo más parecido a una película que se puede jugar, se han utilizado actores reales para convertirlos en fieles modelos en 3D. Sin duda, esto es lo que más llama la atención cuando empezamos a jugar. Ver la cara de Ellen Page y Willem Dafoe recreadas a la perfección no tiene precio, a veces incluso parecen tomas reales en los primeros planos, por no hablar de la labor magistral de captura de movimiento, que más realista no puede ser. En general, los personajes con sus animaciones y su movimiento, es lo que más destaca de todo el apartado técnico del juego Yo he jugado la remasterizacion para PC, así que los gráficos han sido mejorado considerablemente. No solo porque el juego alcanza los 4K y 60 FPS con soltura y en equipos no muy caros, sino porque también hay mejoras en texturas, iluminación y otros apartados que en las versiones anteriores de consola lucían muchísimo peor. De todas formas, sigue habiendo algún que otro fallo, como alguna que otra textura que no termina de verse bien en el conjunto, dando la impresión de que no ha sido retocada, o algunos escenarios que parecen vacíos. Sin embargo, hay un tema que es bastante chirriante: dos franjas negras arriba y abajo de la pantalla. Puede ser que sirvan para darle un efecto más cinematográfico, pero se debería dar la opción de quitarlas, opción que no aparece en el juego al menos a fecha de este análisis. Estas franjas serían comprensibles en PS3 y PS4, ya que la poca potencia de estas consolas puede causar problemas en un juego como este, siendo las franjas negras una posible solución para mantener un framerate estable, pero que en PC no tienen ningún sentido. A Beyond: Two Souls no le pesan los años, eso está claro. Esta nueva versión para PC se juega igual de bien y se ve aún mejor que las anteriores, de hecho, se trata evidentemente de la mejor versión del juego. Pero no incluye nada nuevo ni novedoso con respecto a las versiones originales del título, al menos nada interesante para que alguien ya lo tenga en consola lo quiera adquirir en PC.
Pedir moderación
Matiasherrera98 / 23 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Potencial desaprovechado en su máxima expresión

1. El juego funcionaria muchísimo mejor si fuera lineal. 2. El juego tiene un problema muy severo, que es que uno no sabe en base a qué está tomando ciertas decisiones o están pasando determinadas cosas. Cómo no sé hacer avanzar la historia en más de un punto, termino hacuendo cosas para que me permita seguir avanzando sin que quieras hacerlas. 3. La forma de iniciar acciones en PC es super torpe. No están bien adaptadas las mecánicas a esta plataforma. 4. A diferencia de otro comentario que ví, el juego no necesita más acción, de hecho le sobra, le queda pésimo. 5. Les recomiendo ver la crítica que le hace dayo al juego, no tiene spoilers 6. Brilla la interpretación de Dafoe y Jodie, muy buenas.
Pedir moderación
Guach / 27 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Atrapante

Es un juego muy interesante, tiene multiples finales y cuenta una historia que atrapa , los lugares por donde pasa la protagonista son entretenidos y particulares, no me aburri en ningún momento, lo único criticable es que quizás tiene demasiada cinematica, le falto un poco mas de combate pero igualmente no esta nada mal, lo super recomiendo para el que quiera ver una historia bien hecha y original
Pedir moderación
Marxllano / 12 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Una historia bellisima.... muy mal ejecutada

Este juego la verdad me ha cautivado profundamente. Pero solo los primeros minutos. Como tantos otros juegos de la compañia y como pocos, a logrado un nivel narrativo muy especial. Muy por encima de las peliculas de hollywood mas famosas de la historia. Los pocos personajes que he visto me llegaron al corazon. Y aun mejor la grandiosa actuacion de Eellen Page. Que por cierto es de las mejores actrices que he conocido y de las que mejor a actuado a tan corta edad. Pero lamentablemente le voy a poner esta calificacion. ¿por que? Porque hay un elemento que se llama "tiempo" y que ha sido utilizado de la peor forma en este juego. hacia falta mas TIEMPO, para arreglar todos sus errores. Porque lo he comprado con la ilucion de jugar otra gran epopeya creada por el legendario david cage. El cual admiro profundamente su trabajo. Y me dieron un producto no roto. TRUCHO. porque esta en tan mal estado que merece llamarlo de esa manera. No llegue ni apasar el prologo y ya el juego se me frizaba en la misma escena. No solamente eso sino que su calidad de optimisacion es PESIMA. Como si lo hicieran sin ganas. Y eso lamentablemente perjudico la calidad final. A diferencia de heavy rain y fahrenheith que esos si los prepararon bien para el entorno de PC. Pero no ocurrio lo mismo con este ultimo. Y lamentablemente salio asi por querer como siempre acelerar el proceso de trabajo. Y que demuestra incluso que los grandes responsables del juego que no es Quantic Dream son unos inmaduros por querer hacer plata para antealler. Porque encima este juego no es el original de ps3 es la version remasterizada de ps4 la cual en su plataforma segun tengo entendido tenia los mismos problemas de rendimiento. El cual me rompio el corazon porque me perdi una historia hermosa, solo por cargarse el tiempo de trabajo de sus responsables. Que por cierto necesitaba mucho mas para hacerlo de calidad. Y que por desgracia es lo que tanto caracterizo a esta gen. Juegos rotos, sin cariño, hechos a medias y en masa. Esta clase de hechos hacen que den ganas de decir la famosa frase "lo de antes era mejor". Porque en la epoca de los cds si un juego no estaba al 100% no lo distribuian. Es evidente que es una estrategia de marketing para vender detroit become human. Cuando salga. Una verguenza. Si lo queres jugar asegurate que tu pc sea de la NASA. Pero yo le doy esta nota.
Pedir moderación
ServiumX / 14 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No es el mejor juego, pero si de los mejores de su género

Es de las mejores, y escasas películas interactivas que se han hecho, siendo que si yo quisiera jugar a una obra similar en calibre y estilo, solo puedo recurrir a Quantic Dream a día de hoy. He de decir que quizá sea a causa de mi infancia con Shenmue y sus QTE, que me encantaba repetir y repetir, al igual que las diferentes formas de afrontar la misma situación en otros juegos como Fable, cada compañía nombrada no tienen nada que ver una con otra, pero si tienen un factor fascinante para mi, que cada uno a su modo innovó un sistema diferente de los típicos rol, plataformas o arcade, y tratan de meterte las 3 cosas en un mismo juego sin a la vez ser para nada ninguno de ellos el genero principal de estos. Volviéndome a centrar en el punto del análisis, se me ha hecho corto, y al terminarlo solo me ha generado ganas de más! Más situaciones, mas formas de afrontarlas! Más capítulos! Más juegos así! Si no le clavo un 10, es por pequeños problemas técnicos del juego, algunas físicas, no poder acelerar algunas escenas de capítulos una vez ya te lo has pasado y quieres rejugarlos desde un punto concreto... , aunque realmente, estos juegos es para jugarlos sin prisa alguna, y tratando de impregnarte bien de lo que te intenta contar la narrativa, pensando bien qué harías tu, que realmente vas a hacer y por qué, hay ocasiones que los que trabajamos sobretodo, no disponemos de tanto tiempo libre para repetir escenas completas tantas veces solo por ver todas las posibilidades. Lo bueno es que el sistema de juego te obliga a no perder detalle de la pantalla, por qué en cualquier momento se te puede requerir para contestar una frase concreta, o tener un QTE que pueda determinar cagarla o no. Por lo tanto aquí se sobrentiende que no te dejen pasar escenas, lo cual también sube el valor del juego a mi parecer. Decidme sino, que en otros juegos se te permita saltar escenas, si no os ha "quitado parte del interés" por simple error de saltar una escena que no debíais, perdiendo el hilo o información relevante, porque claro, hoy en día tenemos el típico indicador en el minimapa y un texto que te dice "Ve a ese punto, o haz esto otro" todo bien indicadito en pantalla, para que puedas sudar de la historia sin más. (que tan buena no será para que te permitan saltar todo sin influir negativamente en tu partida...) Conclusión, que espero con ansia el Detroit para PC y más juegos de esta compañía, los cuales no me arrepiento de haber pagado.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Beyond: Dos Almas

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Beyond: Dos Almas
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,2
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34047 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (68) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Se puede jugar con mando xbox?
[Guia Español] Beyond Dos Almas
[Guia Español] Beyond Dos Almas
Cristian4Game

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Beyond: Dos Almas” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.