Análisis de los lectores (Ghost Recon Breakpoint)

Ghost Recon: Breakpoint

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Ghost Recon: Breakpoint / Opiniones de Usuarios
IvanIvane / 14 de octubre de 2019
8,5

Un juego con muchismo futuro

Han castigado sin justicia cruelmente a este juego, su predecesor aun salió con menos contenido y con innumerables bugs y le dieron un 8 siendo un juegazo brutal, este es aun mejor, aun por pulir en muchas cosas pero con una jugabilidad infinita, se han precipitado en su salida pero es un juego que merece mucho la pena y aun más en los futuros meses. En cooperativo en dificil te hace pensar de lo lindo en tacticas nada más por eso ya merece la pena.
DavidSamoa / 9 de octubre de 2019
2
Espantoso

Mal, lo mires por donde lo mires

Antes que nada decir que Ghost Recon: Breakpoint no es un mal juego (al menos no del todo), y esa es la razón por la que cierta gente lo puntua relativamente bien. El problema es que no es un Ghost Recon, es un The Division mal montado, el juego podría perfectamente llamarse "The Division 3" y creo que las notas en todos los medios lo habrían puesto mejor, pero el gran problema es ese, no se llama "The Division 3". He jugado entre 7 y 10 horas y he terminado dejándolo, porque para mí, gran fan de los Ghost Recon esto simple y llanamente no tiene nada que ver. Eso no quiere decir que el juego sea malo, hace unos meses estuve jugando al The Division 2 y me sentí igual que jugando a este juego, pero el gran problema es ese, que no es ni tan bueno como The Division 2 ni tampoco un Ghost Recon, es una mezcla rara y que no funciona por ningún lado. El juego al principio tiene muy buena pinta, sobre todo cuando tras tener el accidente de helicóptero tienes que huir de la zona. A partir de ahí el juego se convierte en un sin sentido. Para mí los grandes problemas son estos: 1º En ningún momento sientes que sea un juego de supervivencia o de fuerzas especiales, te sientes más bien como que es un MMO. La IA es horrible, la historia es muy de MMO (de recadero un poco absurdo todo) y en ningún momento te sientes como un operativo de las fuerzas especiales. Te sientes como un recadero, punto. Todo ese rollo de "ocultate en el barro" no tiene sentido. La animación mola mucho porque puedes o ponerte de rodillas, tumbado o esconderte en el barro, Con una animación muy bien montada. Pero solo con ponerte de rodillas nadie te va a ver por lo cual aunque la animación de esconderte en el barro esta chula no tiene sentido jugable. Lo mismo con lo de rellenar la cantimplora o similares. Son añadidos meramente estéticos que aunque no empeoran el juego en ningún momento lo mejoran de ningún modo. Sin embargo las animaciones de los asesinatos cuerpo a cuerpo si que son muy impresionantes. 2º El juego es aburrido y no tiene mucho sentido. En el Wildlands tu objetivo estaba claro: enfrentarte a un capo de la droga y era interesante, había un sentimiento de progresión porque ibas terminando con los lugartenientes del máximo capo, tenía un sentido, en este juego todo es un poco absurdo y las misiones a mi no me han dicho nada. Como no he seguido jugando no se que hay detrás de todo el tema de la isla pero la verdad, al menos para mí, en ningún momento la historia consigue ser interesante y tras casi 10 horas jugando me da igual, estoy cansado de ser recadero y esta llena de misiones vacías de sentido que no llevan a ninguna parte. 3º Tiene algunas tonterías que hace que el juego pierda toda la poca esencia que podía tener. Por poner un ejemplo hay determinados puntos en los cuales te metes en espacios públicos, quieras o no, y está lleno de jugadores en modo "fantasma". Recuerdo hablando con un NPC que me estaba diciendo que era el único que podía ayudarlos,... y de fondo todo lleno de jugadores haciendo el absurdo. Son ese tipo de pequeños detalles que sientes en todo momento que estas jugando un MMO, no un Ghost Recon. Además, es todo demasiado grande pero demasiado vacío, al contrario de The Division 2, donde hay mucho ambientes diferentes, aquí es todo bosque y algunas bases insípidas y sin gracia, con mucho copiar y pegar. Eso sin nombrar las microtransacciones, el juego esta llena de ellas: skins, armas... es un MMO sin sentido. En definitiva, otras webs le han dado un 4 al juego y me parece una nota justa. Un 6,5 me parece muy optimista pero bueno... Si el juego se llamara "The Division 3" le daría un 6,5, pero al decirme que esto es un Ghost Recon solo puedo ponerle un 2. Al juego le pasa lo peor que le puede pasar a un juego que es que: es aburrido y no tiene ninguna personalidad. Y lo peor es que las animaciones y la base es muy buena, en definitiva lo que venden en los gameplays pre-lanzamiento, pero luego a la hora de la verdad el juego simple y llanamente no funciona. No hay por donde cogerlo, es como si hubieran cogido a los empleados más ineptos de The Division, Assassins Creed y Watch Dogs y estos hubieran tratado de mezclar todos ellos sin saber lo que es un Ghost Recon. Estoy seguro de que hay algo detrás que no sabemos y que posiblemente nunca sepamos, como pasó con Anthem. Lo que esta claro es que tenían los recursos pero luego lo juntaron todo y hicieron... esto. En definitiva, es como la pizza con piña, a algunas personas le gusta pero en general "no funciona".
Gileadt / 9 de octubre de 2019
7,5

¿Qué ha pasado?

No se puede entender qué ha podido pasar. Paso a detallar las diferencias más visibles entre Breakpoint y Wildlands. - Las carreteras: En Breakpoint están vacías, no circula nadie excepto algún enemigo que otro. En Wildlands son carreteras a reventar de civiles (no los puedes atropellas o penaliza) y enemigos alguno hay también. Tienes que ir esquivando. -La conducción: En Breakpoint deja mucho que desear, con cualquier vehículo pasas por cualquier terreno por muy empinado que sea. En Wildlands se conduce bien, aunque no es perfecta la conducción. -Escuadrón Ghost En Breakpoint si juegas solo… juegas solo, no hay bots por IA ni nada, los disparos sincronizados ahora dependen de tu dron. Esto se puede traducir en menos sorpresas por parte de tu equipo pero significa que todos los vehículos van a estar desaprovechados. ¿Para qué quiero un helicóptero con ametralladoras si no tengo a nadie que las dispare? En Wildlands pasa lo contrario, tienes equipo, lo comandas (espera, ve ahí, ataca, quieto) y todos los vehículos tienen los asientos y armas ocupados, puedes comandar que ataquen desde éstos, así tiene sentido que un vehículo tenga armas cuando juegas solo. -Vídeos interactivos En Breakpoint tienes un aspecto predeterminado, si te has puesto unas gafas, un gorro o un pasamontañas éstos simplemente desaparecen y estás con la cara descubierta. En Wildlands sales en el vídeo como te tienes configurado, tal cual. Entre otros detalles. De momento, para mi Breakpoint aunque me gusta, me da la sensación de estar más dejado que Wildlands.
Edusoler / 8 de octubre de 2019
9

Muy entretenido

Llevo jugando varios dias y la verdad que es un juego muy entretenido. Estoy jugando solo, con lo que seguramente te hace pensar y estudiar mas tus movimientos. Seguramente si juegas en compañia tendras la opcion de ir un poco mas por faena, pero soy de los que prefiere el sigilio y hacer las ocsas con cuidado. El tema del manejo de los vehiculos para mi es el apartado mas desastroso, descuidado totalmente rozando la desesperacion, y tal vez el formato de mejoras de las armas, no es que note mucho esos cambios aparentemente mejores, para mi le voy añadiendo mejoras per me da la sensacion que sigue todo igual. De momento me lo estoy pasando muy bien, es entretenido, tienes un monton de misiones principales y secundarias que realizar, e imagino que en el futuro van a ir añadiendo nuevas opciones y misiones
Espunn / 8 de octubre de 2019
9,5

Obra maestra (terminada a carreras)

Supera con creces el anterior título. Corrige esos fallos que tanto nos incomodaban a los jugadores de Wildlands. El apartado técnico es impecable y la IA se ha balanceado mucho mejor que en la anterior entrega. En los modos de dificultad fáciles, no es para tirar cohetes, pero en difícil y extremo, el juego se transforma por completo. En esta ocasión, han apostado más por el sigilo (si, más que en Wildlands) y el trabajo en equipo. Pero eso no implica que no se pueda jugar sólo, incluso en "extremo", ya que estamos hablando de SIGILO. No hay que exterminar a los enemigos. Hay que hacer la misión o cumplir tu objetivo sin ser detectado. ¿Acaso sería lógico que 4 soldados asalten una base enemiga llena de solados armados hasta los dientes? Cómo crítica la enorme chapuza que han hecho con las cinemáticas y la traducción al castellano. Se nota que no llegaban a los plazos. Las cinemáticas son malísimas en comparación a las de Wildlands y el doblaje, parece estar leído del tirón en una hora. Eso hace que la experiencia se resienta un poco. En definitiva. Una joya para los amantes de la simulación táctica y el sigilo. Se hecha de menos un modo más realista. Similar al que tiene ahora el Wildlands que solamente te permite llevar un arma principal y una secundaria, fuego amigo y una sola vida. Esperemos que lo incorporen pronto.
Ghost Recon: Breakpoint

Ghost Recon: Breakpoint
59,95€