Mass Effect
Mass Effect
Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect)
9,3

Mass Effect

“Magnífico”
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Análisis de Mass Effect / Opiniones de Usuarios
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Jxmk4 / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Imprescindible

Mass Effect es un RPG en el que encarnamos al comandante Shepard en una aventura estelar para salvar la galaxia, las decisiones tomadas seran muy importantes, los sacrificios seran tambien necesarios. Ya de entrada nos encontramos con el editor del personaje, podemos modificarlo a gusto o dejar el predeterminado, elegiendo el nombre, la clase de soldado (combinaciones de habilidades de combate, biotica y tecnologica), el sexo, el lugar de nacimiento y la causa de la reputacion, siendo estas ultimas tres claves para el desarrollo de la trama En los ultimos 60 años, la humanidad atraviesa una acelerada era de expansion espacial, cuando un descubrimiento en la Luna los lleva hasta un rele de masa, unos artefactos gigantes que permiten "teletransportar" cualquier objeto que lo atraviese hasta otro rele determinado en otra parte de la galaxia. La humanidad utiliza estos reles para colonizar mundos a los que antes les seria imposible llegar ni en unos cuantos miles de años. Alli se topan con los turianos, con los cuales se libra una guerra que tiene fin gracias a la intervencion del Consejo de la Ciudadela, los 3 representantes de las 3 razas mas influyentes de la galaxia. Tras ese incidente, la Alianza de Sistemas (organizacion politica que representa a la humanidad) se asocia al Consejo y establece su embajada en la Ciudadela. Como Shepard, segundo al mando de la nave Normandia, llegaremos a la colonia humana Eden Prime en una operacion de rescate para descubrir que un espectro (soldado bajo el mando directo del Consejo) turiano llamado Saren esta detras de una conspiracion que hara temblar la paz en la galaxia en una trama llena de giros argumentales inesperados. Claro que en nuestra aventura espacial no vamos a estar solos, se nos uniran compañeros de distintas razas, compañeros con los que nos encariñaremos con el tiempo, cada uno tendra sus habilidades particulares, asi como una historia que contar y sus motivos para unirse a tu cruzada, que junto con las misiones secundarias (sub-tramas) y el codice (informacion adicional sobre el universo del juego) le daran mucho mas sabor a la experiencia. Podremos explorar gran cantidad de mundos en busca de recursos, objetos antiguos o para completar las subtramas. Las decisiones seran otra clave para el desarrollo del juego, puesto que se pueden hacer las cosas de varias maneras y eso tendra consecuencias mas tarde. La moral del jugador influye en la toma de decisiones dentro del juego. Conclusion Mass Effect es un juego imprescindible, nadie debe perderse esta experiencia unica. En mi opinion, los juegos son arte, y eso queda demostrado con Mass Effect
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Rubenghostwolf / 29 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Efecto Masa

Este juego me a mantenido con intriga y emocion durante todo su transcurso. Es un la clase de juego que le gustaria incluso a los que no se llevan muy bien con el genero. Su historia gana puntos al dejarte decidir lo que quieres decir en toda las conversaciones del juego, puediendo llegar a cambiar en ocasiones el transcurso de este, sobre todo en decisiones importantes. Si pudiera poner nota al guion/historia le pondria un 10. Respecto a lo demas: Jugabilidad: La jugabilidad esta muy lograda, pero puedes llegar a liarte teniendo que acceder al menu de mando cada vez que tengas que dar una orden a uno de tus do compañeros o escoger una habilidad, y a veces (pocas, a lo k doy gracias) se te quedan las armas bloqueadas en recalentado, nose si sera un fallo de mi archivo o de todos los juegos, pero esto a conseguido enfadarme. Un 8,5 Tecnologia: Bueno en resumen, la tecnologia a la que a recurrido este juego para crear sus efectos especiales y demas derivados es fascinante a mi parecer se merece un 10. Gráficos: A día de hoy(29/12/12) Los gráficos me siguen pareciendo buenos, pero e adaptado la nota a la que seria en su dia, pequeños fallos como cuerpos muertos de los enemigos traspasando paredes (siendo esto bastante habitual por desgracia) y pocas cosas mas que añadir x lo k le pongo un 9,5 Sonido: Lo que es la banda sonora me a absorbido en varias ocasiones, me e fijado muchas veces y es extrai¡ordinaria y es que para mi un buen juego siempre debe tener un buen sonido, adaptandose a cada situacion. Un 9.5 Innovacion: Este juego supone una revolucion para el genero. Yo no e visto ningun otro juego de rol/accion por el estilo por lo que le pongo un 10. Saludos!!
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Nicolasveron29 / 3 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Buen juego pero no es mi estilo

El juego en fin esta bastante logrado, los graficos son muy buenos, el sonido y las conversaciones con los personajes estan re bien logradas, inovacion bastante bien, la tecnologia esta bien echa, ahora que pasa, lo juge aproximadamente 4 horas y me aburrio no se porque, la verdad que no me llamo la atencion de seguir jugandolo, por eso digo que no es mi estilo, ya que a mucha gente le gusta este juego y no quiero que se lo tomen a mal, pero en fin es un gran juego vale la pena probarlo y si te gusto, bien y sino somos dos ya..
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Lordcala / 24 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un Guion De Altura

Este juego al menos para mi puso un antes y un depues. Siempre me gustaron los juegos basados en el espacio pero tambien los juego Action - Rpg y hasta el momento que salio mass effect mi favorito era el Kotor. Mass effect ( sin querer ofender a kotor ni a los fans de SW entre los que me incluyo ) tiene un guio que me atrapo desde el primer momento , una historia digna de una peliculas de George Lucas ir conociendo a los personajes , profundizar en su historia y hasta llegar a cojerles un cariño especial. Respecto a su jugabilidad tengo que decir que yo no lo considero un juego de rol aunque tenga toques roleros como el sistema de evolucion de los personajes, para mi es un Action - Rpg. Tiene un control muy bueno pero que habeces falla a la hora de la cobertura y tambien como juego de disparos da la sensacion de que las balas habeces se desparraman sin dar en el blanco. Pero sigue teniendo un gran control. Sin duda la exploracion es buena pero habeces se me hace pesado tener que patearme tanta extension de tierra en los planetas para encontrar cuatro cosas y las misiones secundarias en algun momento se hacn repetitivas. En cuanto a graficos el juego todabia a dia de hoy luce estupendo, el motor unreal engine 3 parece ser incombustible, tiene fallos de texturas y algunas cargan tarde pero se le perdona. La banda sonora es genial y poco mas hay que decir. Mi conclusion es que a pesar de algunos fallos, en jugabilidad y graficos que se le pueden perdonar, el juego es una maravilla narrativa y con un guion digno de un oscar , se merece el calificativo de obra maestra.
1 VOTO
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WHOisA7las / 16 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mass Effect

Lo tuve dos meses después de su lanzamiento. Sin haberlo esperado nunca, atendiendo a mis instintos, simplemente lo vi en la tienda y lo compré. Quien me iba a decir que en uno de estos juegos que te compras por pura intuición iba a encontrarme con una de las mayores obras de ciencia ficción de la historia... Lo cierto es que no inventa casi nada nuevo, simplemente coge cosas existentes, las mejora y las mezcla, pero el resultado da lugar una trama y a una mecánica narrativa inédita en el mundo de los videojuegos; es como si hubiese sido concebido únicamente para generar inmersión. El encuentro del mejor guion con a la mejor narrativa que puede existir. Por si fuera poco estas dos genialidades vienen acompañadas de un apartado gráfico de lujo, una banda sonora inspiradísima, un diseño sólido, personal y elegante y una jugabilidad que si bien no alcanza lo que pretende conseguir te da el ritmo necesario para tenerte pegado frente a la pantalla hasta los títulos de crédito (en los que por cierto suena una canción de Faunts que parece estar hecha no solamente para el juego, si no para aquel mismo momento). Algunos lo dejarán aburridos por un principio al que le cuesta despegar, perdiéndose las subidas argumentales que coge la trama una y otra vez a partir de la segunda mitad, llegando a parar a un punto imposible - repito y en mayúsculas: IMPOSIBLE - de imaginar, no solo por los giros si no por la envergadura de los acontecimientos. Obviamente no es perfecto y tiene sus fallos: a nivel técnico podría ser algo más estable y las coberturas y el sistema de inventarios necesitan alguna mejora, pero para mi no es nada que pueda quitarle el título de Obra Maestra. Sin duda Mass Effect es el mejor videojuego de mi vida. Me lo he pasado incontables veces entre esta y la versión de XBOX360 y aún me deja media hora en silencio delante del monitor al terminarlo. No están tomando el camino apropiado y han desaprovechado muchas oportunidades, pero estaré eternamente agradecido con Bioware por haber creado este universo.
2 VOTOS
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Baterista777 / 2 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Genial pero no como los otros dos

Mass Effect 1 es un titulo que te abre la perspectiva del universo.... incluso llegas a suponer que existan en algun tiempo cosas asi, todo lo que envuelve al juego esta muy bien elaborado no es cualquier cosa que entretiene la trama esta muy bien elaborada pero....... ¿QUE HAY DEL MODO DE JUEGO? Vemos un modo de juego un poco robotico con falencias en la cobertura y en el combate..... los grafico fueron impresionantes en su momento pero falto mucha jugabilidad..... Todos los dialogos son espectaculares y sus doblajes igualmente las razas son como si fueran reales (son muy bien diseñadas pues, al imaginar un extraterrestre siempre habra algo asi) Al jugar los otros dos juegos vemos como los de Bioware calleron en cuenta y cambian con un giro de 360 grados esta extraordinaria saga MUY BUEN JUEGO SOLO QUE NO PUEDE ASPIRAR AL 10 JUGABILIDAD: 8.0 (faltaba bastante en ese entonces) TECNOLOGIA: 10 (un juego que rompio esquemas en su momento) GRAFICOS: 10 (grandiosos) SONIDO: 10 (grandiosamente espacial 100%) INNOVACION: 10 (uno de los unicos juegos espaciales que quedaran en la memoria de muchos)
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UnaDeBravas / 14 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mass Effect

40 horillas me ha durado en normal, dejándome un par de secundarias que no he conseguido hacer, me ha gustado mucho. Lo mejor: - De las mejores ambientaciones que he visto en mi vida. - Variedad de habilidades de combate. - Historia profunda e interesante, con diálogos muy trabajados. - Los personajes, tanto principales como secundarios, están muy logrados. - Largo, con muchas misiones secundarias y planetas que explorar. - Muy buenos gráficos, sobre todo en el modelado de personajes. - Una banda sonora impresionante. - Múltiples decisiones que influyen en la historia. Lo peor: - Las coberturas no están muy bien hechas. - La IA de los compañeros es muy mejorable. - El diseño de los planetas no facilita nada la exploración. - Las misiones secundarias son bastante repetitivas.
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Escroto-asesino / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

La gran epopeya galáctica

La magia de Bioware En los años 90 Bioware adquirió gran fama por el desarrollo de juegos de rol para compatibles como Baldur´s Gate, Neverwinter Nights o Knights of the Old Republic (KOTOR). En los albores de esta generación, Bioware se propuso un objetivo mucho más ambicioso, el triple salto mortal. Crear una simbiosis perfecta entre RPG y shooter. La gran epopeya galáctica Mass Effect (ME) llegó a la consola de Microsoft en 2007 (un año más tarde se lanzó para compatibles) para deslumbrar a crítica y público con un título que sabía combinar la táctica, exploración, evolución y personalización de un RPG, con la intensidad y frenetismo de un shooter. Sus bondades no se delimitaban a lo jugable, ME creaba un universo de ciencia ficción (sci-fi) con grandes influencias, pero con personalidad propia que desgranaba una historia original, narrativa trepidante y personajes carismáticos que dotaban al conjunto de una epopeya espacial con idiosincrasia única. El argumento nos situaba en un futuro cercano en el que la humanidad encuentra una tecnología (de una raza extinguida) que les permitirá construir los relés de masa y, poder viajar entre sistemas galácticos, descubrir nuevas razas con un entramado de civilizaciones, política, cultura y conflictos propios. La humanidad se ha adaptado a la convivencia con otras razas con más problemas que sin ellos y ahora reclaman un mejor papel en el gobierno de la Alianza. Encarnaremos el papel de Shepard, un militar humano encargado de seguirle la pista a Saren, un espectro renegado (soldados de élite de la Ciudadela), por múltiples sistemas planetarios, hablaremos con todo tipo de NPCs, combatiremos con nuestro pelotón y tomaremos decisiones mientras la historia se precipita con un ritmo envidiable. En ocasiones pausada, cuando estemos explorando y dialogando en otras, furiosa y rápida con giros inesperados y reveladores. Rol Playing Game + Thierd Person Shooter = Mass Effect Su jugabilidad se estructura en varias partes bien diferenciadas. Como en un RPG tendremos ocasión de combatir, de explorar, de dialogar y tomar decisiones relevantes para la trama. Al principio deberemos crear al personaje de Shepard dotándolo de un pasado, sexo, una apariencia física (o podremos dejar el rostro determinado de Mark Vanderloo) y una clase. Al principio hay tres clases disponibles que podrán evolucionar a un total de seis y, que crecerá con la experiencia que ganemos: - Soldado: Especializado en el combate con armas de todo tipo. Sus poderes se basarán en habilidades pasivas que aumenta el daño, cadencia y precisión de las armas, la resistencia de su armadura o su salud. - Infiltrado: Especializado en el uso de pistolas y rifles de francotirador, pueden sabotear determinados dispositivos electrónicos (o enemigos inorgánicos) o sobrecargar las armas enemigas. - Centinela: Combina su maestría en poderes bióticos y tecnológicos. Puede sabotear dispositivos electrónicos, sobrecargar armas enemigas, suspender a los enemigos en el aire (haciéndoles vulnerables al fuego aliado durante unos segundos), utilizar su fuerza biótica para "empujar" con fuerza varios metros sus objetivos o crear barreras bióticas para defenderse o atrapar a un enemigo - Vanguardia: Es una clase especializada en armas como pistolas y escopetas y es capaz de utilizar algunos poderes bióticos ofensivos como levantar a los enemigos en el aire, empujarlos o crear barreras bióticas. - Adepto: Es una clase que basa todo su potencial combativo en la biótica. Tiene los poderes que controla el vanguardia y el centinela pero además hay que sumarle algunos otros como la singularidad (poder que crea un mini agujero negro que hará levitar a todos los enemigos cerca de su radio de acción) o "wrap" (onda biótica que daña los escudos y la salud de los enemigos) - Ingeniero: Clase especializada en la tecnología. Puede sabotear determinados dispositivos electrónicos, sobrecargar las armas enemigas o piratear enemigos inorgánicos para que luchen a nuestro lado Al ver el abanico de clases y observar unos cuantos poderes, rápidamente nos damos cuenta que ME tiene muchas posibilidades de afrontar los combates y cada clase disfruta de puntos fuertes y otros no tan fuertes. Nuestras debilidades deberán ser compensadas a la hora de elegir dos miembros del pelotón. No servirá de mucho llevar un soldado (especialista en armas) y otros dos miembros del pelotón con características similares, si nos enfrentamos a enemigos inorgánicos. También, merece ser destacado, el papel que juegan los distintos tipos de armas (pistolas, escopetas, rifles de asalto y de precisión) pero, sobre todo, el tipo de munición: munición especial para tejidos orgánicos, para barreras, para escudos, para sistemas inorgánicos etc. harán que planteemos nuestra acción dependiendo el tipo de enemigos que nos encontramos. En este elemento reside una de las grandes cualidades de ME, tiene un sistema de combate profundo y dinámico que lo hace muy rejugable. También tiene puntos menos brillantes, como que un personaje soldado tenga que asignar varios puntos de experiencia para disparar una simple pistola sin que ésta baile como una anciana con parkinson. Este tipo de mecánicas nos son propias de un juego de acción. Es cierto que pueden existir habilidades pasivas que aumenten la eficiencia de las armas, pero debe de haber un mínimo de manejabildiad que dependa del nivel de habilidad del jugador a la hora de controlar el pad o la dupla teclado-ratón y no sea tan determinante los puntos de experiencia que se asignen a determinadas habilidades pasivas Como he mencionado antes, llevaremos dos miembros del pelotón a los que podremos dar órdenes simples (ataca un objetivo, cúbrete allí o reagrupaos) con apenas dos botones. Este es el segundo elemento que hacen grandes y gratificantes los combates de ME. No sólo nos encontramos el combate egocéntrico de un shooter, será prioritario pensar tácticas, evaluar los elementos del escenario e improvisar sobre la marcha si queremos que los combates no resulten una derrota constante para nuestro pelotón. Es cierto que las órdenes no se ejecutan con la rapidez y eficiencia en ocasiones, o que la IA enemiga y aliada se muestra tosca más de una (y más de dos veces) pero la idea y la ejecución es buena, fresca y divertida. Cuando no estemos combatiendo deberemos relacionarnos con otros NPCs en busca de pistas para nuestra misión principal u otras secundarias. Las misiones secundarias son muy abundantes. A veces consistirán en ir a un determinado sistema, combatir y volver al NPC para obtener la recompensa X; en otras ocasiones, simplemente hablaremos con otros NPCs para cumplir con la inquietud del NPC de turno. No siempre serán misiones secundarias moralmente buenas, habrá misiones que podremos realizar o censurar, eso quedará a elección del jugador, pero sus consecuencias serán palpables, mejor pensar más de una vez si vale la pena robar unos créditos en las "tragaperras" de la Ciudadela... También tenemos la oportunidad de explorar planetas en busca de recursos y cumplir misiones secundarias. Biware ha creado una red planetaria con unos ecosistemas diversos y dispares, algo de gran belleza, pero los momentos de exploración en los bellos parajes quedan empañados por el gran reciclado de mapas vacios y con poco que aportar. Fue una buena idea que se quedó a medio camino por desear crear un universo demasiado vasto y grande, para una Bioware bisoña en juegos de acción Además, la sucesión de los hechos pondrá a Shepard en difíciles diatribas a la hora de hacer algunas elecciones sobre la trama, personajes etc. Elecciones que tienen un peso y consecuencias en el desarrollo de toda la saga y no se limitan a ser un recurso estético. Con ello, Bioware quiso que cada jugador sintiese la partida como única, ya que se podría importar las decisiones en las dos futuras entregas. [b]Belleza galáctica[/b] Artísticamente, ME es una gozada para todos los amantes de las operas espaciales como Star Wars o Star Trek, pero con un toque más "realista". Todos los avances tecnológicos como los poderes bióticos o los relés de masas suenan a ciencia ficción pero muy verosímil. Todas las razas, planetas, armas poderes etc. poseen una estética única y creíble, dotando al conjunto de gran solidez artística. La grandilocuente sensación que produce ver la ciudadela la primera vez, experimentar la velocidad de la luz en los relés, la sorpresa que produce observar el comportamiento de otras razas es algo que queda grabado en nuestra memoria. Todo el conjunto se apoya en una banda sonora y un sistema de sonidos muy variado y trabajado, otorgan al título un carácter adulto y de epopeya espacial. Jack Wall y Sam Hulick han creado una serie de temas que entonan a la perfección con esta ópera galáctica y épica de ciencia ficción. No me considero muy experto en sonido ni bandas sonoras, pero os invito a escuchar alguna pieza como "The Citadel", "The Presidium" o "Protecting de Colony" entre otras. El juego no viene doblado al castellano, es un esfuerzo más que titánico teniendo en cuenta las miles líneas de diálogo que posee ME, pero en cambio tenemos uno de los mejores doblajes en inglés que podamos disfrutar, no sólo por la contrastada calidad interpretativa de actores como Seth Green, Steven Barr o Mark Meer, también por la ejecución técnica y sincronización labial de los personajes. Viviremos los diálogos y palparemos las sensaciones que nos transmiten las interpretaciones y animaciones, será lo más cercano a una película o serie con gran carga dramática. Gráficos y tecnología ME utiliza una versión del Unreal Engine 3. Consigue grandes resultados a la hora de mostrar iluminación, modelos de personajes de otras razas planetas o escenarios como la ciudadela, pero queda un poco atrás mostrando modelos humanos y algunas animaciones. El conjunto es bueno, a la altura de los títulos coetáneos, pero algo en lo que se podría haber trabajado más es en el antidentado. Antes hemos mencionado la IA. A grandes rasgos cumple tanto en aliados como enemigos pero a veces falla, sobre todo en alidados, en momentos en los que queremos que vayan a una cobertura y se muestran descubiertos, arruinando un combate. Donde sí brilla con luz propia ME, es en el sistema de diálogos y su elemento intrínseco, la animación facial. Esta generación necesitaba un sistema de diálogos moderno en el que se nos muestran opciones con el contenido que se quiere decir al otro interlocutor, pero sin mostrar toda la intervención de forma literal. Un sistema simple, a la vez que profundo que nos da la oportunidad de intervenir de formas muy diferentes con gran accesibilidad. Conclusiones ME no es perfecto, pero consigue lo que se había planteado desde Bioware: mezclar rol y acción en una fusión con un gran diseño artístico dentro de un universo sci-fi complejo y adulto que se hilvanaba con una narrativa épica repleta de acontecimientos dramáticos y giros memorables. Por ello se ha convertido en un título referente para las desarrolladoras que quieran hacer un juego híbrido entre rol y acción o, simplemente un juego de acción más profundo y complejo que un convencional shooter. Lo mejor: - Acción y rol a partes iguales. - Las posibilidades que ofrecen los combates. Frenéticos, variados y tácticos - El gran sistema de diálogos y las animaciones faciales asociadas a él - Nuestras elecciones tienen consecuencias y peso en las futuras secuelas - El gran universo de ciencia ficción que ha creado Bioware - Narrativa y argumento y adultos, profundos con giros y gran ritmo - Grandes posibilidades para explorar... Lo peor: -...que quedan lastradas por un abuso del reciclado de escenarios y que aporta muy poco. -La IA se muestra tosca en ocasiones -Algunas habilidades pasivas no funcionan con la mecánica de un juego de acción en tiempo real -Se nota que Bioware peca de novata en este tipo de juegos
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Emideadman / 6 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Comienza la epopeya espacial

Mass Effect es sin dudas un juegazo y sera recordado siempre en el mundo de los videojuegos por su rico, lleno de personalidad y enorme mundo. El comienzo de una trilogia y el juego que contaba con mas componentes de rpg. Preparate para formar parte de algo enorme. Graficamente, en su momento, ME era muy bueno. Los personajes son los que cuentan con el mayor grado de detalle, con trabajadisimos rostros, imaginativos diseños (por los aliens) y un universo lleno de mundos y escenarios diferentes y bien realizados.Cada planeta es diferente y cuenta con un gran diseño y muy buena realizacion. Pero tiene puntos flojos, algunas texturas fallan y se notan de menor calidad, tambien algunos personajes secundarios, algunos escenarios parecen planos en ciertas ocasiones y ademas aveces estan demasiados vacios. Lo sonoro es un punto fuerte. La banda sonora es genial, excelente composicion que se adapta a todos los momentos con diferentes temas. Quizas le falto algun tema mas para darle mas variedad al estilo que se mantiene. Las voces estan perfectamente actuadas, con mucha personalidad y variedad. Por ultimos los sonidos geniales, todo transmite que estamos en el futuro. La historia es un punto fuerte. Quizas a mitad del juego pierde un poco el ritmo y ademas las misiones secundarias pueden tambien provocar eso. Pero con las misiones principales retoma con mucho poder y con una trama completa, enorme y atrapante. Por ultimo la jugabilidad es excelente. Un rpg con combates shooter pero con toques rpg por los poderes y las ordenes a los compañeros. Igualmente es el unico lugar donde falla un poco ME, los movimientos son muy roboticos en momentos, las coberturas aveces nos juegan en contra y los compañeros aveces parece que quieren que los maten. Una vez superado lso fallos en el combate el resto es impresionante. Muchas habilidades por desarrollar para cada personajes, muchas clases entre las que elegir, mucho arsenal y armaduras, la personalizacion es muy grande. La exploracion es genial, con grandes ciudades, mapeados y la posibilidad de recorrer planetas en el mako (no son muchos ni tiene demasiado que ofrecer pero suma puntos). Los dialogos son constantes, con elecciones fuertes y momentos culminantes. Estos tres elementos, exploracion, dialogo y combate hacen de la jugabilidad de ME algo grandioso. En conclusion un grandisimo rpg, de los mejores de esta generacion. El comienzo de una trilogia espectacular y unica que mantiene el mismo nivel en ME2 pero que lamentablemente baja un poco en ME3. Un juegazo para jugar y ser recordado.
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OkamiOrigin / 27 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

En serio??!!

Aqui vemos un claro ejemplo del lavado de cerebros que produce el marketing y la publicidad amarillista, te dicen que es un juegazo, algo sorprendente que blabla bla, etc. Y como es una reconocida empresa te tragas su cuento y compras. Bien volvimos al tiempo donde se reconoce mas los graficos que la historia, este es el ejemplo, excelentes contexturas de rostros y personajes, pero eso es lo unico, pasaron años desde el aclamado KOTOR y los escenarios siguen siendo igual o peor de insulsos, sin vida, ni detalles, vacios al extremo, grandes sin sentido que te produce tal sensacion de vacio que te sacan las ganas de jugar, ya cuando empezamos el primer nivel y vemos que el escenario no cuaja con lo que esperabamos y le damos una oportunidad y seguimos, todo es igual!! La historia? parece una ciencia ficcion barata y yanqui de esas que pasan sin pena ni gloria que no atre en nada. RPG dicen, Geras of Wars tiene mas rpg que esto, no se ofendan pero es verdad, si rpg le dicen a un juego shoter trucho donde subis nivel y hablas con personajes insulsos por escenarios mas insulsos, entonces algo esta fallando!!
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