Mass Effect
Mass Effect
Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect)
9,3

Mass Effect

“Magnífico”
(Nota media sobre 103 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Oookeeek / 28 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Odisea espacial

El futuro de los juegos pasa por aquí, así de simple. Quizás los más puritanos lo consideren poco rolero, pero en mi opinión (y al parecer, de la mayoría) tiene las dosis justas de rol y shooter, una combinación genial acompañada de unos diálogos maravillosos. La sensación de que cada personaje que matas, cada frase que dices, te lleva por un camino o por otro es constante, y muy real. Esto es "next-gen", Mass Effect bebe de muchas fuentes y brinda algo diferente, profundo y espectacular. Combates dignos de un "third-person shooter" puro, libertad de viajar por la galaxia, los mejores diálogos que he visto en un videojuego, un argumento mucho mejor que el de la mayoría de supeproducciones hollywodienses, la profundidad de los personajes... todo es perfecto. Tus decisiones afectan al entorno y cambian el desarrollo del juego, aquí puedes crear realmente el héroe (o no) que tu quieras, llegué a coger cariño a mi Shepard. Los NPCs no se quedan atrás, cada uno tiene su personalidad, los puedes tratar bien o a patadas, y ellos actúan en consecuéncia. Cada rincón del juego ha sido diseñado con mimo, siempre tienes un objetivo (o más) en mente, lo que da fluideza al ritmo del juego. Simplemente sublime, hay que jugarlo. Aquí nace una gran saga, que seguro será tan inolvidable como este magnífico juego. PD: 20h de juego, sin aburrirte un solo momento.
1 VOTO
Pedir moderación
Gorronho / 21 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Epopeya espacial

Debo reconocer que hace ya un tiempo me lo instalé y no me terminó de gustar, pero, le he dado otra oportunidad, y ha sido fascinante. Y es que Bioware no falla, van a éxito por título, que sinceramente, son de los más trabajados que salen hoy al mercado, pocas compañías hacen lo mismo. El juego tiene pocas pegas, y las digo ahora: Para empezar, menos mako (que es siempre más y más de lo mismo) y más puzzles y situaciones realmente complicadas. Que sinceramente, con el puzzle del núcleo me di cabezazos para superarlo (parecido al puzzle de DAO en las cenizas sagradas). Segundo, el mako, a veces se hace un rollo manejarlo porque al girar acelera automáticamente, un fastidio. Por lo demás, nada, la mayoría del tiempo el personaje no corre, pero no se hecha en falta, porque los escenarios están bien adaptados a esa jugabilidad, no pasas 30 segundos sin aburrirte. Otra cosa (que no es que esté mal) es la duración, son uans 10 - 15 horas la campaña principal (10 si vas derecho, 15 si haces todas las tareas de cada misión), pero, da la sensación ser algo repetitivo, por ejemplo, DAO dura más, las misiones principales están en bloques practicamente tan grandes como en Mass Effect, son todavía más largas, das más vueltas, pero tienes la sensación de estar haciendo cosas diferentes, y eso, a alguien que no le termine de gustar, le aburre. A mi, me ha gustado :) En jugabilidad todo dicho, es cojonudo, muy bien coseguido. La tecnología, está bastante bien, aunque nos detallitos más en algunas cosas y habría sido excelente. Los gráficos son geniales, no son los mejores, no usan el mejor motor gráfico para el tipo de juego, pero se lo han currado de tal modo que ha quedado de maravilla, además el entorno, está todo muy pero que muy conseguido. El sonido es impecable, las armas, las voces, la banda sonora (con un estilo bastante ochentero pero sin quedar cutre, de hecho, queda de puta madre) está de maravilla. En cuanto a innovación, como siempre, no es una revolución, pero dentro de lo que ya conocemos nos aporta un soplo de aire fresco muy jugable para los adoradores de este cada vez más común híbrido de acción y rol. La historia es genial, los personajes también, de ti depende saber si son graciosos, serios o unos capullos, habla con ellos y te caeran bien o no, pasa de ellos y no tendrás ni idea. En conclusión, un pedazo de juego que no te puedes perder.
1 VOTO
Pedir moderación
Telmoedu / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

A la tercera... la vencida

Tres veces me instalé el juego hasta que me gustó. A mi me gustan los RPG tradicionales y por eso quizás no me convencía Mass Effect, que mezcla RPG con Shooter. Pero a la tercera no pude dejar de jugar hasta acabármelo. Mass Effect es un híbrido como he dicho antes entre RPG y Shooter. De RPG lo tiene todo, habilidades, niveles, mejoras de armaduras y armas, influencia en la historia, puedes ser bueno o malo.... y de shooter tiene... pues que vas disparando por ahí. No me ha gustado el sistema de inventario. Y que la armadura sea un hueco solo y después tengas otros 5 para armas. La historia es muy buena, es como una película o mejor dicho, mejor que una buena película. Nuestras decisiones influirán en el futuro. Manejamos a un personaje con el apoyo de otros dos. Les podremos dar órdenes tácticas y equipar e incluso subir nosotros el nivel si lo deseamos. La galaxia para explorar es enorme y nos deja mucha libertad de movimientos e incluso contaremos con un vehículo para explorar las superficies y movernos por los planetas (esto si que mola). Estoy seguro de que me he dejado muchas cosas porque es un juego enorme. Solo deciros que es un juego que va ganado según vas avanzando en la historia y se lo recomiendo a todo el mundo. Bioware ha vuelto a demostrar que son los reyes del RPG.
Pedir moderación
Rodri9989 / 23 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

*****Un juego de 5(mil millones) de estrellas*****

Poco que decir de un juego que con el argumento que tiene ya no hay que decir nada más pero si además el resto de apartados son tan brutalmente fantásticos no hay nada que lo aleje (incluso si se pudiera más se la pondría...) de la máxima nota. Largo (muy largo --> ¡cómo deben ser los juegos de verdad!), amplio, divertido, entretenido, detallado al máximo, ambientes increíbles, personajes más aún, ¡vamos perfecto! Totalmente satisfecho con juegos así! Mass Effect un auténtico lujo. . .
Pedir moderación
DevilMayCry254 / 17 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Obra maestra inolvidable, de las mejores que he visto

Accion, dialogos, momentos épicos y personajes inolvidables... el efecto de masa en PC es inevitable. Encontrar obras maestras hoy en día es complicado, incluso si tienen un buen guión o está muy bien hecho, pero Mass Effect se lleva todo el merito de ser "uno de los mejores juegos de la historia" (en mi opinion claro). Me cuesta poder contar un poco de la historia, sin tener que revelar algún que otro spoiler. Solo puedo decirles, que es una historia digna de un guión de hollywood. (esto no se ve muy a menudo) Jugabilidad 10: El juego mezcla Rol y Shooter. La historia está muy bien cuidada y a medida que avanzemos en el juego, se desplegará todo su potencial. El combate es muy bueno, y la IA está bien, aunque a veces parece que estuvieramos peleando contra marionetas. Los personajes están dotados de un grán carisma, y son excelentes. La IA aliada, a diferencia de la enemiga, responde bien. Las armas, armaduras y mejoras que hay, son muchas, y de distintos niveles. Elegir la adecuada para cada personaje es vital para sobrevivir a los duros combates. El juego tiene una duracion más que perfecta: entre 16 y 30 horas (depende de si, haces tambien algunas misiones secundarias o alguna sub-trama romantica, etc...) El sistema de cobertura es bueno (es el de Gears of War), pero es algo lento y puede dejarte expuesto a cualquier disparo que recibas. Tecnología 9: Buen engine para mover el juego, es impresionante. La optimizacion del juego está bien, pero necesitarás un Dual Core (doble nucleo) como minimo, para sacarle todo el provecho. En mi PC (Athlon 64X2 2.2 Ghz, GeForce 9500GT 1GB DRR2, 2GB de RAM y Windows XP), el juego se mueve todo en alto, con anisotrópico, sin motion blur y alguna que otra cosa, entre 25 y 56 frames, a una resolucion de 1024x768. Gráficos 9: Excelentes gráficos par un juego de Rol como este. Las caras de los personajes, hasta los personajes mismos (de todos hablo, incluso de otros NPC), los edificios, el agua, los efectos de explosion... todo muy bien cuidado. Sonido 10: excelente banda sonora, con una calidad insuperable. Esta vez, reemplazaré Innovacion (que no sirve) por Rejugabilidad. Rejugabilidad 10: El juego tiene distintos finales, y podemos hacerlo de la manera que querramos, hasta podemos jugar con un Shepard Femenino si nos apetece. Gran calidad en los diálogos, momentos épicos, junto con personajes épicos, una historia inolvidable, hace de este juego, una compra recomendada para todos (les guste o no el rol). Resumiendo: BioWare pone a todo el mundo de PC patas arriba con Mass Effect: un juego con gran calidad y momentos inolvidables. Recomendado para todo el que le guste las obras maestras, o un juego muy bien hecho.
Pedir moderación
Unfenion / 25 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magistral

Mass Effect 2 es una excelente mezcla entre los RPG Occidentales y los Shooters en tercera persona. Tiene una historia enganchante, personajes carismaticos, mucha accion, muchas armas y armaduras, mucho mundo para visitar, etc... Uno de los mejores aspectos que tiene, en mi opinion, es el Mako, siendo una excelente incursion de la posibilidad de usar tanques dentro de los RPG. Ademas, la ambientacion es magistral, habiendo muchisimas razas diferentes, cada una con sus propias caracteristicas que las diferencian de los demas. Todo esto hace que la ambientacion pueda compararse con la de Star Wars, y incluso, en mi opinion, superarla. El doblaje al ingles es expectacular, tanto como sus excelentes graficos. Tanto para los amantes de los RPG como para los amantes de los Shooters, es una compra obligada. Para todos los demas, tambien xD
2 VOTOS
Pedir moderación
Miguel2420 / 30 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

La ficcion mas Realista

Mass Effect es un juego de rol en el que debes descubrir y desmantelar una conspiracion galactica en la que diferentes razas(entre ellas la humana) han de unirse para sobrevivr. Los graficos en mass effect lucen bien incluso con los graficos bajos,el sonido es bastante bueno y el argumento superior. Aparte de eso la libertad de accion de mass effect es abrumadora.Repartiendo bien elementos de accion,aventura y RPG.
Pedir moderación
Killing27 / 28 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Digno de una produccion de Hollywood

Introducción: Una de las historias mas fascinantes y con una trama y argumento tremendamente espectacular, en la historia de los videojuegos.Encarnaremos al comandante Shepard, en una aventura intergalactica de lo mas espectacular que hayamos visto nunca, superando asi a famosas series y peliculas televisivas como stars wars o star trek ( mi opinion ). Historia: Tomamos el papel del comandante Shepard, que tras sus innumerables acciones heroicas, puede llegar a se el primer espectro humano ( una elite universal y la mas respetada), por lo que se le encarga una mision en un planeta, con un espectro por compañero, para la captura de un artefacto. Desgrasiadamente, el espectro es asesinado por saren (otro espectro), quedando como sospechoso nuestro heroe Shepard. Aqui comienza una de las mas espectaculares aventuras de todos los tiempos. Sonido: La banda sonora del juego es sencillamente espectacular, en toda la aventura. Una obra maestra. Infaltable en la soledad del espacio Graficos: El apartado grafico del juego es exelente, ya que tiene un texturizado y una bella vision cinematografica, tanto en los casi perfectos rasgos de los personajes, como en los planetas con sus ciudades, flora etc. Jugabilidad y Ambientacion: Respecto a la jugabilida combina la accion( tiroteos espectaculares, cubrirse en paredes para evadir fuego enemigo etc), aventura( exploracion, inmensos mundos que recorrer) y RPG(disponer de distinntas habilidades natas antes de empezar el uego, subir de nivel, las acciones que tomemos repercutiran a lo largo de la historia, compra de diferentes armas etc) Es sencilamente espectacular. Es sin duda, un punto fuerte del juego que brilla por si solo. Viajaremos a lo largo de planetas, resolviendo misiones y buscando nuevas aventuras que poder resolver. Conclusion: Mass efect es un juego brillante por donde lo mires y no tiene perdida. La ventura es tan llamativa e impresionante, que no querras parar hasta terminarlo y al terminarlo te daras cuenta que quieres mucho mas, ya que el juego parece tener fronteras sin limites. Por lo que digo que es DIGNO DE UNA PRODUCCION DE HOLLYWOOD.
2 VOTOS
Pedir moderación
Dnstuff / 6 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Analisis mass effect

Bueno este juego sinceramente es uno de los mejores juegos de rpg que he jugado lo unico que le puedo criticar es que cuando empesas no se entiende nada y parece una bosta pero una vez que terminas la primera mision y entras en la ciudadela todooo cambia .siii y entonces ahi se desata la maravilla de juego que es EL JUEGO ES MUY RECOMENDABLE si te gustan los juegos futuristas pero yo le doy un 10! luego otra cosa que yo cambiaria es como manejas las armas ..por dios que porqueria la mira se te va a el ongo y disparas a cualquier lado recien cuando sos muy avansado en el juego llegas a disparar bien y nomas si sos infiltrado con el sniper.
1 VOTO
Pedir moderación
Edesur / 2 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor rol del 2008, Mass effect ya es un clasico

Estamos ante un rol bastante atractivo. Mass effect a dado en la tecla en cuando a su jugabilidad, y para mi, bioware por fin me atrapa ya que el nwn 2 no me habia convensido. El juego se planteo en un universo totalmente futurista onda star wars. Las distintas diciplinas para elegir al personaje es muy bueno mas su capasidad de personalisarle el rostro. Graficamente esta muy bien realisado, los efectos de luces y los detalles de los personajes son exelentes, ni hablar de la fisica del juego es inpecable. La musica onda punchi punchi aunque no lo paresca pega bastante y acompaña al juego. El universo es enorme y permite una libre exploracion. Como cualquier juego de rol, cumple con un monton de misiones secundarias para realisar, ya sea de accion o de dialogos. Los dialogos juegan un papel vital en el juego. Dependiendo de las desiciones que tomemos el juego se desarrollara de distintas maneras. El personaje tambien tendra el caracter que deseemos deacuerdo a las deciciones que hallamos tomado. La historia es exelente, parece una pelicula interactiva y la verdad me puse triste cuando lo termine pero ahora espero ansioso la segunda entrega. Estamos ante una obra maestra que para mi ya se gano el titulo de clasico y figurara en los museos de juegos de rol junto al oblivion, diablo 2 , never winter nights y otros mas.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
X360
7,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32031 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2489) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (1659 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Funcionan los mandos en PC?
Funcionan los mandos en PC?
NeoSheyken
Duda sobre las misiones de Wrex y Garrus.
Duda sobre las misiones de Wrex y Garrus.
Irminsul
Duda entre Mass Effect 1 y 2
Duda entre Mass Effect 1 y 2
Part-6-Jotaro
¿Llevar compañeros a la ciudadela?
¿Llevar compañeros a la ciudadela?
Chie
Ayuda con liara t'soni
Ayuda con liara t'soni
Xavierede

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.