PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020)
6,0

PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020

“Regular”
(Nota media sobre 66 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
GeorgeOrwell / 26 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Estos árbitros son como los políticos españoles: Corruptos

Veo a muy poca gente indignada con este juego y, sinceramente, no lo entiendo. Después de muchos partidos jugados en liga master, puedo confirmar lo siguiente: - Los árbitros son pésimos, descaradamente manipulados por la I.A. - Faltas inventadas constantemente que cortan el ritmo de juego. - Tarjetas amarillas a tutiplén sin, ni si quiera, llegar a tocar al jugador rival. Incluso tocando la pelota, la mitad de las veces o más, te sacan tarjeta amarilla. - Fueras de juego que se generan por arte de magia. - Empanadas de muchos jugadores: unas veces no disputan la pelota, otras veces se generan conflictos cuando la pelota está entre varios de ellos, etc. Empecé a jugar a este juego hace muchísimos años (PES 4) y le tenía cierto cariño a la saga pero después de tantos días tilteado con esta versión, lo odio a un nivel bestial y me obliga, muy a mi pesar, a reemplazarlo por FIFA. Konami, tu juego es una auténtica porquería. La gestión de fichajes es muy deficiente y, visualmente, no aporta nada desde hace muchos tiempo. Las nuevas animaciones de las ruedas de prensa del entrenador o las charlas con el equipo son de risa. Había pensado prenderle fuego y grabarlo, para después enviar el vídeo a Konami y publicarlo en las redes. Pero al final no, me he decantado por ponerlo a la venta a un precio de risa. Espero que algún día aparezca una nueva franquicia que le dé una patada a EA Sports y Konami. Una compañía que sepa sacar lo mejor de ambos juegos, que cuiden la I.A., mimen los modos offline y no se olviden de actualizar las frase de los comentaristas de los partidos. En cuanto a los modos online, meteros por el ano eso del PAY TO WIN.
2 VOTOS
Pedir moderación
ProRedDeadGamer / 6 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran simulador, producto mediocre...

Tenía muchisimas esperanzas e iluciones puestas en este juego, siendo el primer PES que me pillo para la next-gen (recien me cambie hace un par de años), siendo el ultimo, el PES 2018 para la 360; que me gustó bastante aunque no le pude dar muchas horas por el estudio. Debido a esto no pude resistir comprarlo apenas salió allá por Septiembre y rapidamente emepezar a meterle horas, sintiendome en aquellos momentos gloriosos de la saga, como fuera PES 2013 vamos (el último PES al que disfruté de verdad, llegando a jugarlo sin parar hasta 2017). Al principio todo era miel sobre ojuelas, me parecía maravilloso y cada partido era tan disfrutado y tan cercano a la realidad, cosa que nunca había vivido con un juego de fútbol, era una experiencia brutal. Mi punto de vista en aquellos momentos sin duda hubiese estado sesgado por mis emociones. Pero tras varios meses de jugar y jugar a todos los modos, y viendo visto el como se maneja Komani con sus consumidores, por fin puedo dar un analisis objetivo: Como siempre PES la rompe en jugabilidad, física del balón, gráficos, animaciones, grandes porteros (los mejores de la saga), y sobre todo la brillante recreación de los estadios y ambiente de los mismos. Ajustando la velocidad y la cámara es lo más cercano a la experiencia que un juego real te puede brindar. Sin embargo, como producto en general es bastante malo, no ofrece nada nuevo ni que se haya visto ya, vamos ni siquiera ofrece algo que ya existía en anteriores entregas: Modos de juego. La Liga Master que se vendía como la revolución absoluta termina siendo más de lo mismo, y ni se diga el Modo Ser una Leyenda, que es triste porque llegó a ser el modo favorito de muchos, no es ahora más que una sombre debido a no sólo lo sombrío del paso de las temporadas, sino a la pésima inteligencia artificial de nuestros compañeros que no son ni capaces de dar un buen pase en el momento preciso. En cuanto al online; cabe decir que no soy muy jugar a estos modos pero a lo poco que he visto, es una decepción; malos servidores, tramposos por todos lados, pocos modos y los que hay son cansinos de lo repetitivos, un MyClub que es excatamente lo mismo desde 2014 y un largo etc. En fin, una lástima que un juego tan bueno en lo técnico y con tan buen potencial, termine siendo otra decepción a la lista de 8 millones de decepciones con Konami. De las licencias ni hablo, porque me parece algo totalmente irrelevante a día de hoy, con tanto parche que existe. Pero bueno tampoco estoy aquí para tirarle toda la mierda a konami, le pongo 8 porque el juego si bien es cierto es regulero en muchos aspectos y lo reconozco, a mi en lo personal me ha dado horas y horas de diversión y una experiencia más que gratificante, así que si, este PES se quedará en mis recuerdos por siempre, tal como lo hiciera el mítico PES 2013. Gracias
Pedir moderación
AnthonyQD / 4 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Peor que el pes 2014

Simplemente es una decepción este PES 2020 en todos los aspectos, el tema de myclub es muy pobre y pésimo jugarlo, nada fluido, todo tosco y torpe, ilógica en su jugabilidad, por cualquier cosa es falta incluso si ganaste bien el balon es falta y no solo online si no también offline que no hay modos de juegos nuevos, te aburres y lo vuelves a jugar pero por rato, en anteriores ediciones no parabas de jugar.
2 VOTOS
Pedir moderación
SantiFIFA / 28 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

A caballo regalado....

Yo juego al PesLite después de haber sido fan del fifa, y me divierto con mucho con MyClub, es un juego muy simpático de jugar, y no me genera vicio o adicción, es Perfecto para jugar uno o dos partidos al día y listo, me han regalado jugadorazos, y además el juego también me lo regalaron en diciembre, para qué más. Tiene sus fallos pues si, pero como decía mi abuela, “a caballo regalado no se me ven los dientes”.
Pedir moderación
Joga-bonito / 27 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Quien mal anda, mal acaba

Juego simuladores de fútbol desde el FIFA 94 y después de jugar la primera saga de Konami, que fue una revolución total en su momento, siempre seguí sobre la misma línea (ISS pro, Winning Eleven, PES) pero probando eventualmente en algunos años el "funcionamiento" del FIFA. Después de más de 20 años de jugar simuladores de Konami y probar los de EA, separo la saga completa de Konami en 3 etapas: 1ra: desde 1995 al 2000 -----> nacimiento y revolución a nivel juego 2da: desde 2001 (winning eleven 5) al 2005 (PES 5) -----> la época de oro 3ra: desde PES 6 a la actualidad -----> la decadencia año tras año (a pesar de implementar el online) Realmente no me iba a tomar la molestia de hacerme la cuenta para escribir, ya que está a la vista el desastre de juego que se tiene hace años, no voy a hondar en detalles sobre jugabilidad, bugs, rebotes, el cursor, los servidores, y una larga e interminable lista de etceteras, simplemente quiero citar algo en lo que creo que coincidimos todos: "El modo Myclub está totalmente manipulado para que los jugadores pasen por rachas positivas y negativas, esto se hace manipulando el matchmaking con una base de datos, así todo jugador que esté perdiendo mucho o aquellos nuevos no se aburren y siguen jugando PES" Desde el PES 6 empezaron los "bugs", cito este PES para destacar el primer bug de toda la saga, los arqueros que jugaban adelantados, podías hacer goles desde mitad de cancha pateando casi sin mirar, a partir de ahí año tras año hasta ahora siempre fue una de cal y DOS de arena, si arreglaban un bug "aparecían" dos nuevos que antes no estaban. Me compadezco de quienes pagan por el juego, afortunadamente es gratuita la descarga y el online. Conclusión final: dice el dicho popular, "Quien mal anda, mal acaba" o también "Quien siembra vientos, recoge tempestades"
2 VOTOS
Pedir moderación
Elsebancho17 / 27 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Pesima experiencia online

El juego es muy malo, tengo la version LITE y es mas q suficiente darte cuenta q esta totalmente vacio el MyClub no tiene modos de juegos, solo RANKING q es subir puntos o bajar sin sentido alguno, y con recompensas inaceptables, la jugabilidad tiene muchos fallos y mas cuando va con lagg, q son casi todos los partidos por los servidores q parecen de principio de internet, muchos peores q el FIFA, los cazatalentos son ridiculos siempre q quiero algun cazatalento no esta disponible o simplemente no me deja comprarlo por q tendria q esperar 3 o 4 horas, algo q no tiene sentido alguno, los arbitros te pintan cualquier minimo contacto. un desastre de juego, totalmente sin contenido y sin interes por konami, mi pesame a la gente q pago dinero real por este juego.
5 VOTOS
Pedir moderación
Attakdo / 23 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

No lo recomiendo que lo jueguen, eviten tamomentos de estrés

Entre servidores que hacen que veas el pes injugable, lentos hasta el mas chetado de tu equipo que permite que te roben el balón, pases que nunca llegan o van hacia un lado que no elegiste, su lógica errónea de fútbol y muchas cosas más lo hace un emulador de mala calidad. Si el año pasado era malo, este es aún peor, es la copia barata del 2019. Lo mismo, con más bugs y alejándose de su objetivo que es divertir al jugador. Lo único nuevo que incorporan en esta versión es mas lag del que existía, jugadores que hacen cosas sin sentido, pero ellos lo llaman inteligencia y situaciones al reales de un partido, cosa que no es así. Un partido no tiene que pasar siempre un top 10 de lo más absurdo del fútbol. Lo bueno que siempre sabes cuando vas a perder o empatar ya que la maquina ayuda al contrario y tu te quedas como monito detrás de la pelota y cuando la tienes la "inteligencia" del pro se encarga que le devuelvas la posesión al rival inmediatamente.
7 VOTOS
Pedir moderación
SamuP17 / 12 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

El mejor simulador de fútbol, enterrado por la empresa

Uno al comprar un videojuego vendido bajo el nombre de simulador piensa en algunos aspectos básicos como los siguientes: -Horas que se pueden invertir al juego -Diversión y jugabilidad -Offline y online -Realismo -Modos de juego También, espera poder jugar el juego completo el mismo día en que la compra, y aunque parezca extraño, en PES no sucede así. - Horas que se pueden invertir al juego: PES tiene una funcionalidad aproximada de 3 o 4 meses, jugando a diario te acabas aburriendo de sus modos de juego hiper limitados y repetitivos, también de su comunidad online llena de tramposos - Diversión y jugabilidad: PES genera que el 80% de sus jugadores jueguen unos partidos y terminen enojados, no es para menos ya que los partidos no se deciden en base a la habilidad de uno, sino por un mecanismo que hace que tus jugadores vayan torpes y los comandos sean lentos. Regatear es casi imposible debido a que el juego no se volvió lento y pausado usando métodos para cambiar la jugabilidad, lo único que hizo Konami fue ralentizar el ritmo de los partidos, por eso jugadores con 90 de velocidad parecen tener 70. Offline: Nada nuevo, se anunció una Liga Master que supuestamente iba a ser totalmente renovada. Pero lo único que hicieron fue meter un par de cinemáticas que tienen cero influencia en la carrera del dt o jugador. Son un adorno. Cuando ganas un torneo no te ponen el parche con los títulos que lleva ganado tu club, hay renacidos, te aumentan 15 millones de presupuesto por ganar el triplete y así no fichas nada, mientras por otro lado ves a Messi en el Atlético. Online: El modo Myclub perdió torneos y está totalmente manipulado para que los jugadores pasen por rachas positivas y negativas, esto se hace manipulando el matchmaking con una base de datos, así todo jugador que esté perdiendo mucho o aquellos nuevos no se aburren y siguen jugando PES Modo editar: Mediocre, ninguna mejora significativa para los que hacen que PES sea jugable. Realismo: PES fue durante años, y de forma indiscutida el mejor simulador de fútbol DENTRO del campo de juego, pero también fue siempre un mal producto que no destacaba en otros aspectos, esto impide que la jugabilidad se disfrute al máximo. Hoy por hoy, esta jugabilidad realista se vio arruinada por la mala ralentización del juego y los siempre malos árbitros, que no saben aplicar bien la ley de la ventaja y siguen cobrando offside cuando el arquero rival sale a mitad de cancha y lo superas con un pase. Modos de juego: Ser una leyenda sin alguna mejora, Liga Master con falsas mejoras, Myclub un centro de ludópatas que dan de comer a Konami y son culpables de que sean tan conformistas. Viene completo?: NO, para disfrutar de PES no sólo alcanza con comerte la instalación y entrar al juego. ¡NO! necesitas descargar un option file y en caso de que no vengan hechas las caras de tu Liga favorita tomarte al menos 4 horas para hacerlas tú, también tienes que encargarte de asignar a cada estadio su nombre real, además, se lanza un parche 3 MESES DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DEL JUEGO PARA AGREGAR CARAS Y MEJORAR LA JUGABILIDAD QUE VIENE FALLADA DESDE EL INICIO. Por eso PES es el único juego que al comprarlo necesitas esperar unos meses para tener un producto terminado PES no sabe aprovechar sus oportunidades, y será siempre mediocre como producto final
7 VOTOS
Pedir moderación
Atormenter / 11 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

En serio?

El juego mete la zarpa en la jugabilidad y favorece usuarios, dicho esto, conforme ha ido siendo más evidente con lo años al menos se que la solución es dejar de jugarlo, se llevan riendo de mi 3 años, ni uno más. Genera una peligrosa dependencia (haciendo que entres como rutina a diario ya sea para recoger recompensas o jugar para recibir recompensas) y afecta al humor. No es un simulador, es un juego de cartas que está ludopatizando a los jugadores de videojuegos deportivos que poco tenían que ver con estas conductas. Una estafa.
10 VOTOS
Pedir moderación
Mankind00 / 9 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran Juego.

PES 2020 es el mejor PES de los ultimo años, a partir del 2018 Konami ha mejorado su producto considerablemente, después de haber jugado 300 partidos online y 3 veces la liga master puedo dar la siguiente opinión: PROS: - Gran Jugabilidad. - Buenos Graficos. - Cada Partido es diferente, eso le da emoción ya que no cae en la rutina. - Los matchdays. CONTRAS: - Liga Master aun cuando la cambiaron, sigue siendo lo mismo. - My club, es frustrante no tener la opción de poder comprar los jugadores que quieras tener, y dejar todo al sistema. - Falta de licencias importantes. -La narración de los partidos es algo monotomna. Aun así me atrevo a decir que PES ha mejorado en los últimos años y espero sigan así.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS4
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21841 de 42298 juegos
Top10 PS4:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (255) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (940 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Problema con las selecciones en PES 2020
Problema con las selecciones en PES 2020
ElRiki
(Ser una leyenda)Mi equipo se encierra atrás
(Ser una leyenda)Mi equipo se encierra atrás
Luck530
Grupo de WhatsApp PES 2021-2022 y mucho más!!!!!
Grupo de WhatsApp PES 2021-2022 y mucho más!!!!!
XVictorxgamer
Ayuda fichajes LM
Ayuda fichajes LM
Pelijas14
Juego muy lento
Juego muy lento
Javipalacios85

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.