Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
PES 2020
PES 2020
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (PES 2020)
5,8

PES 2020

“Mediocre”
(Nota media sobre 45 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2020 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Maxpower55 / 30 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La excusa de la jugabilidad se agota

Si señores...todos los años de mi vida gamer he defendido esta saga por encima de la otra (competencia) por ser mejor y mas real su jugabilidad, pero este año pese a tener este juego buena jugabilidad, no me parece ni la mejor en un PES por muy lenta que sea y por mucho que se fallen pases fáciles con pierna buena...no...para mi el fútbol no es esto...tampoco digo que sea el futbol de correr y a 200km/h, ni que no se puedan fallar pases y tiros...pero lo de este PES roza el ridiculo en muchas ocasiones...pases a 3 metros parado y con la pierna buena que se la da al rival a 5 m atrás teniendo al compañero a 2 m... Los empanamientos y jugadores que dejan pasar el balón en este pes es acojonante... El ritmo es super mega aburrido y tosco...los regates inservibles...si te sale alguno (de casualidad) el rival siempre te la quita porque la animacion es super tosca y lenta... Luego gráficamente cumple...las caras hechas muy wapas el 80% de ellas...lo malo las NO hechas que son ridículas.. La iluminación de día no es mala pero no es muy realista...la de noche mola bastante aunque tampoco es muy realista pero se ve bien y bonito La ambientación deja mucho que desear...los cánticos son penosos como siempre en esta saga y esto perjudica a la inmersión del fútbol.. Presumen de ligas oficiales y ni si quiera meten marcadores reales Los modos de juegos son mas de lo mismo con 4 cinemática en la LM que vienen muy bien para ir mejorando el modo pero luego lo demás es mas delo mismo .las negociaciones son algo mas reales pero aún falta mucho para llegar a la competencia Los estadios es la lacra de PES...algunos dicen que esto da igual pero para mí que quereis que os diga. Es de lo mas importante que hay en el fútbol ...son los templos de los equipos y si voy a jugar con el liverpool sin anfield y sin su ambiente pues no mola nada!!! En el tema menú pues pedíamos un cambio pero ha sido a peor la verdad...mas soso que nunca y sin complicarse la vida... Lo mejor del juego: la física del balón las caras hechas y los modelados en general...de árbitros ...jugadores y eso...y los estadios bien recreados...pero prefiero que se vean "algo peor" como en el otro juego que tampoco tiene mucho que envidiar y tener más cantidad.. La IA tiene sus pros y contras...en segundas divisiones y algunas ligas menores los equipos solo pegan pelotazos arriba..pero lo bueno que en otras ligas la IA juega muy realista aunque este año se nota demasiado el EK Lo dicho...otros años la competencia no me gusta y me tenia que conformar con PES...este año se acabó eso...a disfrutar los 2 (uno mas que otro) pero se viene un año largo de fútbol
7 VOTOS
Pedir moderación
Elfaro / 29 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

El peor online

Como comprador de PES , le pido al moderador que no elimine mi análisis.( como hizo con el que escribí anteriormente ). offline: un PES más , sin grandes mejoras o modos nuevos modos de juego . Online: Ridículo , frustrante . My Club: Modo de juego para coleccionistas de jugadores (un álbum , dónde comprando monedas puedes conseguir jugadores) , totalmente injugable , para los que compramos el juego , para jugar a éste modo es cómo tirar el dinero. Un juego inacabado y con múltiples fallos , (reconocidos por konami ) , un juego que le espera una enorme actualización , un muy mal juego.
7 VOTOS
Pedir moderación
Arielhacker / 29 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Este pes es verdaderamente malo

Este año konami vuelve a entregar un juego sin terminar con muchas fallas y errores, y sin ninguna novedad. Apenas algunas mejoras en jugabilidad. En la mayoria de los aspectos del juego sigue igual que el 19, practicamente es el mismo juego. Conviene quedarte en el 19 y meterle opcion files. Ningun modo de juego nuevo y los poco que tiene no le han agregado novedades. En conclusión no vale la pena comprar este pes, es decepcionante.
5 VOTOS
Pedir moderación
Ferdilanga / 27 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me gusta!! me encanta!!! cuesta al principio pero es un 10

Luego de jugar mas de 50 partidos este es mi análisis. En lo personal para mi lo mas importante y en primer lugar es la jugabilidad: es un 10. Lo tiene todo! es casi perfecto ! a ver (es un juego) pero un juegazo! Una delicia jugarlo y sentir que ya no es cuestión de correr y eso se veía venir ya en el año pasado, este año lo han logrado!! Felicitaciones!! Gráficos y movimientos: es lo más real que he visto!! me hace acordar a ese juego de apuestas donde son imágenes reales pasadas a gráficos. Todo se mueve bien, todo es armónico, todo casi perfecto! repito es un excelente juego es otro nivel!! caras de jugadores y movimientos excelentes!! Online!! todos sabemos que el online no es perfecto ni lo será, personalmente me va muy bien!! 8 puntos Competiciones y ligas: perfecto para que más? 10 Modo edición: 10 MyClub: mejor de lo que esperaba!! me encanto la idea de que todos los jugadores están en nivel uno. 9 puntos Div en linea: aca critico el hecho de no poder competir contra equipos de la misma categoría. Eliges un equipo 2 estrellas y te toca uno de 5!! eso siguen sin solucionar!! 7 Liga master no se porque no he jugado. En fin amo este pes!!! solo halagos.
5 VOTOS
Pedir moderación
Crisnoke / 25 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Mucho marketing y poca genialidad

Un juego que venía de un proyecto con mejoras anuales , llega este año con implementaciones muy logradas pero mal ejecutadas,con total desgana en contenido y mucho menos en aportaciones a la saga ..... Me deja frío , enfado , frustración .... Que ilusión de juego y q mal me hace sentir . Vengo de jugar al19 unos 800 partidos online ,llevaré ahora en este 20 unos 70 partidos... Solo siento ganar sin gracias de coña y perder absurdamente , no me divierto nada . Para colmo : nos mienten en la cara y nos reconocen q han cambiado con respecto a la demo . Este año adiós
Pedir moderación
Lionel- / 24 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Un dolor de ojos.

Uno vuelve cada año a ver en qué anda pes y si realmente hacen las cosas bien o mejor, pero sale corriendo ante la desilusión de promesas falsas e imaginarios colectivos de que tienen un simulador que refleja el fútbol. Nada más alejado a la realidad. No sólo porque sería aburrido que lo fuera, sino porque si bien dentro del campo es aburrido, está a años luz de simular realmente lo que es un partido. Y alcanza con jugarlo un rato, y seguir jugando por si crees que sos vos y tenés que adaptarte al juego, pero no, nunca sucede esa magia, el juego sigue siendo tosco, lento por demás, robots que tardan una eternidad en darse vuelta, fácil de quitar con sólo una tecla, fácil de hacer gol, fácil de todo. Y ahí está el secreto; los jugadores de pes son los que no logran hacer pie en el Fifa, un juego con mil variantes dentro del campo. Pero eso es otra cosa. Los modos offline tienen una duración de apenas semamas para empezar a ser aburridos y monótonos. El online, uffff, que malo el online con servidores vaya a saber donde están alojados. En definitiva, el juego se nota que se han dado por vencido y sólo hacen un juego simplón para que los que quedan afuera de la competencia tengan un lugar para donde ir.
1 VOTO
Pedir moderación
Maier / 23 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor simulador de futbol, hasta la fecha

Es, un simuladorl,que en los ultimos años sigue creciendo. Parecido al del año anterior, pero con unas cuantas novedades. Lo primero que se aprecia es una mejora en la fisica del balon, que ya era buena en la anterior edición, defendiendo te encuentras con nuevos movimientos, como agarrar al contrario, los porteros han mejorado, la IA del rival es muy buena, las camaras todavia mejor, con un angulo que se adapta perfectamente, las licencias han aumentado expotencialmente,solo falta alguna liga europea y sudamericana, todo en conjunto transmite una sensacion de veracidad, la posición de los jugadores sobre el cesped , etc..Como puntos negativos, los comentaristas, que apenas han mejorado y alguna licencia (liga española 1ª y 2ª division, 2ª italiana liga alemana...pero esto se soluciona aplicando un option file. Solo falta esperar la nueva generación de consolas.
2 VOTOS
Pedir moderación
Profesorbac / 23 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Juego a trompicones

Llevo jugando a Pes desde que empezó la saga y el 2019 me gustó mucho ,la demo de este año me generó mucho hype con el sistema de colisiones y tal pero para mi con los nuevos cambios la han cagado,yo juego sobretodo en cooperativo online y no hay manera de jugar de una manera fluida ,es decir,a poco que te roce un jugador ya se desestabiliza y se cae al suelo sin excepcion lo que hace q en todas las jugadas vayan 2 o 3 jugadores por el suelo,así no se puede ni regatear ni hacer jugadas decentes porque si tu le das la espalda a un jugador no te la puede quitar por detras como si nada ,también los pases muchas veces van donde no indicas ,como konami no espabile con parches para solucionar estas cosas lo vendo y juego al 2019 muy a mi pesar,que conste que el fifa no me mola para nada pero hay que solucionar esto
1 VOTO
Pedir moderación
Oskr-def / 22 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

El segundo peor pes de la historia

Así es como lo dice el título, después de pes 2014 este es el peor pes para mi gusto personal, explicó el porque: Siguen los mismos problemas de siempre con este juego pero incrementados, lo principal la reacción de los jugadores para realizar cualquier acción, pases, giros, regates, van con retraso desde el momento que realizo la acción con el mando hasta que lo veo en pantalla, este problema justamente viene desde pes 2014 el cual era injugable por ese motivo, pues bien pes 2020 le sigue en ser el más lento en reacción offline y online es sencillamente desquiciante no poder plasmar lo que tengo en la mente con lo que ocurre en pantalla. Los modos de juego offline son los mismo de siempre, liga máster con unas cuantas cinemáticas y todo lo demás igual, el modo matchday es lo más rescatable salvo por los horarios que son siempre el mismo y mucha gente no puede jugar además de los los partidos van como mucho lag, estilo pes league. El modo my club es lo mismo del año pasado y este año es incluso peor, menos desafíos, mucho jugador chetado en 2 semanas de lanzamiento, tarda mucho en encontrar rival, y si ya comenté del retraso o delay en dar una orden my club es el modo que saca lo peor de este pes con un delay desesperante, rebotes, jugadores que se alejan del balón, lo del cursor es una vergüenza como funciona, como algo tan básico y primordial, como querer seleccionar al jugador que yo quiero no sea posible en el mayor de los casos, super cancel funciona cuando quiere, tus delanteros se posicionan sinnúmero de veces offside, lo que corta mucho el juego y así un largo etc que se ve incrementado por el Handicap /Efecto Konami que tiene pes ya hace varias ediciones, pero que ya el año pasado fue una vergüenza este año lo llevo sintiendo peor, se ayuda al rival de menos valoración o que lleva menor equipo, o para simplemente cortarte una racha de victorias. Para los que no se han comprado el juego no se dejen llevar por los análisis de gente poco crítica que lo más seguro es que tengan un nivel bajo-medio de habilidad para jugarlo o revistas con análisis pagados o realizados por gente que no toca el juego en todo el año, para cualquier persona amante del fútbol este pes no es un simulador, este año se alejo aún más de serlo, y su antecesor pes 2019 es mucho mejor en todos los aspectos negativos que mencioné del juego.
4 VOTOS
Pedir moderación
BURGUI-1985 / 22 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Otra vez nos la cuelan.

Una vergüenza que vendan un juego que no funciona bien e incompleto el día de salida. No es normal que en el momento del lanzamiento no hayan representantes en myclub y plantillas sin actualizar de los equipos. Contando lo que vale... En cuanto a jugabilidad lo clasificaria en 3 grupos. 1- Offline, esta bastante lograda la jugabilidad. 2- Online con equipos/selecciones aquí ya empieza a demostrar carecía, repitiendo situaciones que ocurren pocas veces en fútbol real como si fuese lo más normal del mundo. Yo no sigo la liga Japonesa, pero vamos en las ligas Europeas no pasa casi nunca tantas desgracias juntas... 3- Online myclub... Es una vergüenza la manipulación extrema que hay sobretodo en los desafios online, para que todos puedan ganar las recompensas... Sumado a los fallos del resto del online. Por otro lado Konami se ha comprometido ha sacar un parche a finales de Octubre rectificando errores, que en la demo no ocurrían. Si, señores el juego salió el 10 de Septiembre y hasta finales de Octubre, contando con que cumplan con su palabra, cosa que pongo en duda... No hay solución, enserio? Que pasa con este mes y medio?? Yo compro el juego para 12 meses, no para 10,5 meses. Deberían estar regalando 300 monedas a la semana hasta que lo arreglen, para que por lo menos estemos entretenidos haciendo crecer el equipo, hasta que se pueda jugar bien. Si, Señores de Konami hay una cosa llamada INDEMNIZACIÓN... Busquenlo en Wikipedia. Respecto a los modos de juego una de cal y otra de arena... Han sacado un modo de juego llamado MatchDay que está muy bien pero ha cambio han quitado del todo los campeonatos clásicos. Ya llevan reduciendo el número de campeonatos desde el PES 17 hasta que los han quitado. Señores de Konami NO SE TRATA DE MODIFICAR MODOS DE JUEGO, SI NO DE AÑADIR y tener más tipos de partidos para jugar... El MatchDay repito que esta muy bien pero solo son 3h al día... Que hacemos las otras 21h?? Jugar partidos de 10 min para un absurdo ranking?? Y para rematar la jugada, no puede ser más descarado el afán recaudatorio, no hay actualmente representantes especiales para abrir con gps... Eso sí con monedas de pago si... Seguir tensado la cuerda, que al final la vais a romper...
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,8
Análisis lectores
(45 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:19 de 33331 juegos
Top10 PS4:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (132) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (667 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Liga master
Maxpower55
Nuevo canal de you tube de pes 2020
Jonathand14

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2020” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.