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Pokémon Masters
Pokémon Masters
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2019
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Análisis de los lectores (Pokémon Masters)
6,3

Pokémon Masters

“Regular”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Pokémon Masters / Opiniones de Usuarios
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DarkDragon58 / 23 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego para las personas nuevas en pokemon

En lo que he experimentado me ha parecido un gran juego y sinceramente nunca me había involucrado con esta franquicia desde que tengo memoria así que al ver éste juego le di una oportunidad y a decir verdad es amigable con los usuarios que no están familiarizados con el mundo pokemon ciertamente como todo juego tiene sus fallos y hasta ahora inicia pero claramente tiene mucho que dar por delante Como información adicional no se desperen en el progreso se puede ir a cualquier ritmo aunque para llegar al multijugador debes pasar el capítulo 10 pienso que la manera en cómo está distribuida la aventura es buena entre partes de diálogo y las batallas te dan un buen respiro
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TecnoMaicky / 20 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Menuda decepción

El juego ha sido todo gráficos y nada interesante, no tiene exploración ni nada fuera de los combates. Lo único interesante es el tutorial y los entrenadores, fuera de eso solo destacar que los gráficos son muy bonitos y ya está. Esperaba un Pokémon limitado pero no a estos niveles, encima los Pokémon tocan aleatoriamente y la evolución es algo muy muy aparte, mucha gente no va a tener ni un Pokémon evolucionado. Una de las mayores decepciones de este ańo y de esta saga.
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Nickox654 / 3 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

żQué es lo que define un juego de Pokémon?

Dejemos en claro desde un principio que si para ti la experiencia Pokémon es exploración, búsqueda y captura de variopintas criaturas salvajes este no es tu juego. Por el contrario si lo que te fascina del mundo Pokémon es su sistema de combate estratégico, basado en la combinación de tipos y la complementariedad entre criaturas puede que Pokémon Masters tenga algo para ti. El combate es un remix de ideas entre la jugabilidad de las entregas clásicas ańadiendo tiempo activo y formaciones de 3 entrenadores (elegidos por el jugador al comienzo de cada etapa). Como en todo juego de Pokémon en sus primeros compases resulta sencillo, casi automático. Sin embargo desde sus episodios intermedios la dificultad escala y tanto el tiempo activo como las formaciones de entrenadores empiezan a brillar y a cobrar relevancia demostrando que estamos frente a un juego con iniciativa propia y con propuestas para el mundo Pokémon. Es difícil determinar el nivel de profundidad que pueden alcanzar sus mecánicas, porque el modo historia (pese a no ser sencillo) no invita a la creatividad ni a mayor planificación en tu estrategia, sino que siempre te anticipa que formaciones serán más poderosas contra los enemigos que deberás superar en cada nivel. Otro aspecto a destacar es el respeto hacia las entregas clásicas, el juego transpira amor hacia la saga Pokémon y hacia sus personajes icónicos, hay pequeńos guińos y referencias donde sea que mires. Advierto que el juego hasta el momento solo presenta el modo historia que con una narrativa infantil te presenta una sucesión de combates en forma de misiones a completar (ya sea en solitario o en cooperativo). Una experiencia bastante limitada, pero la promesa de un modo jugador vs jugador es una expectativa que no resulta demasiado sońadora. Tampoco es un juego que se salve de los males del mercado móvil, tanto los entrenadores como el potencial de los mismos viene determinado por lootbox con el disfraz de turno. De la misma forma el grindeo y los límites de tiempo serán un obstáculo para el avance natural de tu aventura Pokémon. En definitiva, un juego que ofrece una experiencia limitada de una aventura Pokémon y con contenido escaso, pero con propuestas interesantes y un futuro prometedor.
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ShagalMagara26 / 1 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nostálgico y diferente

Una forma diferente de combatir y de ir conociendo la historia de cada uno de los personajes de la Saga, además que, esa forma de combate y obtención de personajes me recuerda a muchos jrpg japoneses y le veo muy buen futuro. Lo único que no debería existir distinción entre gemas de pago y de no pago , y quizás potenciar un poco más el juego dentro de la comunidad o mediante actualizaciones para que la gente no lo vaya dejando atrás y pierdan una oportunidad de éxito
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Jirov / 30 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Esperaba algo mejor la verdad.

Se ha ganado el aprobado básicamente por los graficos. Los considero buenos y no tengo ninguna queja, pero, teniendo en cuenta las joyas (Visualmente hablando) que te puedes encontrar como el asphalt 9... Que directamente tiene un mapa más grande... Pues se podría haber aprovechado para hacerlo más vistoso. żA quién no le agradaría unos ataques más vistosos? En cuanto a innovación, le pongo un 3, básicamente porque lo que han innovado es que salen personajes conocidos en la saga en lugar de solamente genéricosy el estilo de combate que en sí no va a turnos. Ahora que estoy leyendo lo que he puesto me he dado cuenta de que quizás 3 estrella fue ser un poco generoso. Voy a hablar del sonido. Le puse 2 estrellas, primero, porque en las voces seleccioné las japonesas y me puso las inglesas, segundo, soy yo o los pokemon en el combate no se escuchan? Por último, voy a hablar de algo que ha sido lo que más me ha decepcionado. Una acotación antes de pasara a hablar de la jugabilidad: En jugabilidad ańado también la historia, no solo hablo de como me ha parecido, sino como me ha parecido la historia. Empiezo por el combate que es algo muy importante en los juegos de pokemon. Ya me he desinstalado el juego (Básicamente porque a la sexta misión ya estaba aburrido), pero si mal no recuerdo, arriba de la vida de los pokemons de los adversarios salían su debilidad, por ahí ya se empieza mal, es más entretenido, y sobretodo, satisfactorio, aprenderte la barra de tipos, básicamente porque al aprenderte la tabla que es de sentido común (Prácticamente), al ver que tú, acabas ganando, gracias a un esfuerzo tuyo porque le dedicaste un poco de tiempo a aprenderte una tabla que te va a servir para más tarde si decides jugar a otros juegos, es mil veces más satisfactorio que tener algo que te lo dice. Es como si directamente vas a comer y te dan dos opciones: La primera, tienes que escalar un poco sin demasiada dificultad para llegar a la comidad, y en la segunda, hasta te la dan ellos por lo que ni tienes que levantar la mano para acercartela a la boca, la primera, es más satisfactoria, te esforzaste más en conseguir algo que te va a ser útil, y se te va a quedar guardado de mejor manera. Eso es lo primero, después lo de los "movimientos compi" (Ya ni buenos nombres tienen), que es directamente un movimiento Z, que es otra mecánica para darle ya la comida masticadita al jugador. Después, los diálogos, supe que iba a dejar de jugar pronto, cuando leí en una conservación algo parecido a lo siguiente "Sabías que eras bueno pero no tanto". Esa necesidad de alagar al jugador, cada opción que elija. żPara qué vamos a dejar que empiece de cero, con un equipo malo que a duras penas aguanta para qué después vaya evolucionando y mejorando? Claro, no hay necesidad de hacerlo, no vamos a hacer como en otras entregas en las que directamente si luchabas codo con codo con alguien importante simplemente te veía como un entrenador para después al enfrentarte con él una vez habías mejorado cambiaba su forma de verte y ya no te veía como alguien débil, sino como un digno rival, para qué hacer eso. Sé que no he avanzado mucho en el juego, he leído otros análisis, y viendo lo mal que están yendo las últimas generaciones... Seguramente la historia sea como he dicho y simplemente sea así, alabandote cada personaje que ves. Por último, las misiones, hay misiones que son de puro diálogo. żQué es eso? Me refiero, el mayor atractivo, un buen combate, no lo aprovechan, es entendible que quieras tener espacios para hablar de la historia, pero no hagas una misión en la que, básicamente, tengo qe pulsar todo el rato, hasta que se acaba, y tengo que empezar otra para hacer el combate. Es más fácil poner un aviso de "Esta misión tiene combate" y así no dividirla, aparte de que si la persona pierde (Dudosamente) simplemente incluyes la opción de saltar el diálogo. La verdad me decepcionó, ahora mismo no puedo revisar si hay errores en la ortografía, osea que si hay alguno ya lo corregiré
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Owwen / 28 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Pokémon Másters

Llevo jugando la versión inglesa un par de semanas, por el monillo de Pokémon, y os puedo decir a los interesados, que no es gran cosa. Tiene un modo historia (que como mucho te pasas en un par de tardes), un cooperativo para pasarte la misma historia pero con otros jugadores (interés mínimo), y el área de farmeo. El sistema de combate es similar a un juego de consola, pero con una barra de ataque en lugar de turnos. Hay ataques que consumen más o menos barra y luego te esperas a que vaya llenándose. No está mal, el combate nunca ha sido el punto más fuerte de la franquicia. Y ya está. Una vez te pasas la historia, lo único que haces es fortalecer a tus pokes para cuando salga algo que hacer. Hay que farmear para subir de nivel, farmear para desbloquear los límites de nivel, farmear para aprender habilidades, farmear para... Los pokes se consiguen aleatoriamente (tipo gacha) en la tienda, y pueden salir repetidos. También consigues un puńado gratis durante la historia. Como es de suponer, no hay exploración, no hay captura de pokes, MOs, crianza, ni nada de nada más allá de los combates (historia, multijugador y evento). Hay pokes que pueden evolucionar, pero no es la tónica, ni el objetivo. El que espere el típico juego para echar el rato con una franquicia que le guste, encontrará lo que buscaba. El que esperara (y había muchos en el foro) un juegazo que se ha llevado el presupuesto para animaciones del Pokémon Sword/Shield, aquí no está. Vamos, ni de cońa. Lo mejor del juego es que no tiene la típica barra de stamina que te obliga a dejar de jugar cada poco rato. Juegas cuanto quieras. Claro que también tiene eso su parte negativa: como lo único que haces en estos juegos es farmear y dejarlo en modo automático, también te aburres antes y te das cuenta que la fórmula no es lo más divertido del mundo precisamente. Los desarrolladores también han dicho que un modo competitivo no está entre sus objetivos de momento. También es comprensible porque en un juego de móviles acaba siempre en un pay to win, pero no deja de quitarle aún más chicha al asunto. Valoración personal y subjetiva: un 6. Si te gusta Pokémon, aquí tienes Pokémon con un combate medianamente dinámico y simpático para echar un rato, y un modo historia original. Claro que no poder siquiera capturar ni criar le quita bastante magia. Si no eres fan, olvídate del juego, hay juegos mejores ahí fuera sino te importa que no sean de una franquicia famosa.
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El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
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6,3
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:619 de 33352 juegos
Top10 Android:39 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (72) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (80 votos)
7,4
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Foro del juego
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UnSimpleGatito
Pokemon masters id
Patonicolas
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PanDeARGAL
Puntos de reclutamiento
Artemabahamut
Error al intentar entrar en el grupo
Maldo26

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