Tales of Arise
Tales of Arise
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Tales of Arise)
7,0

Tales of Arise

“Interesante”
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Análisis de Tales of Arise / Opiniones de Usuarios
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Hawks / 3 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Tales of Arise

Tales of Arise es la nueva entrega de la saga Tales. En esta oportunidad se nos cuenta la historia de Rena y Dana , una historia de colonización y esclavitud entre estos planetas gemelos. Nuestro protagonista “Alphenâ€, un esclavo con máscara de metal que no puede sentir dolor y Shionne una chica con una maldición de espinas que impide al resto tocarla. La jugabilidad de Tales of Arise es el formato típico de un JRPG. La base de la jugabilidad son los combates , los cuales comenzarán una vez entremos en contacto con alguno de los enemigos. Si bien contamos con muchas “artes†y con varios personajes jugábles, los combates me resultaron muy aburridos antes de llegar a la mitad de la historia. Estamos ante un machacabotones caotico, con muchos efectos y numeritos en pantalla. El efecto “estratégico†se basa en llenar una barra a base de golpes continuados , lo que nos permitirá derrotar a los enemigos antes de terminar su vida con un ataque espectacular ( las primeras 20 veces, ya luego de las 100 ya es aburrido verla). El otro apartado jugable sería la exploración, un apartado desarrollado de forma extremadamente anticuada. El mapa si bien es muy bello , es extremadamente pobre , súper pasillero y monotono. No veo gran interés en recorrer el mapa para obtener objetos como “Zanahoria†o alguna gel para curarte. Las mazmorras parecen sacadas de un JRPG de primera generacion. Son diferentes artísticamente , pero idénticas en cuanto mecánica y diseño. Básicamente se trata de un montón de pasillos y salas llenas de enemigos , donde hay que encontrar el “mecanismo†para llegar a la puerta del jefe. Con mecanismo me refiero a la “Palanca†o “Botón†de turno. La evolución de los diseños de enemigos (salvando a los jefes) es casi nula. El primero perro monstruo que te enfrentas en tu primer hora de juego , lo seguirás viendo cuando lleves 50 horas (solo que ahora cambio de color) lo mismo con los soldados y la gran mayoría de enemigos. El diseño artístico del juego es muy bueno , utilizando una técnica cell shading que consigue unos resultados muy bellos. Lo mismo para los personajes principales , los cuales están muy diferenciados y con grandes diseños. Ahora el diseño de niveles , es como jugar a un JRPG de hace 30 años. El mundo está dividido por millones de pantallas de cargas, la mayor parte del mundo es un pasillo atrás de otro , salvando alguna excepción de zona amplia. La mazmorras tienen un diseño súper monotono y anticuado. Pasillo , sala con enemigos , baules random, pantalla de carga. Hasta tienen los típicos interruptores de hace 4 generaciones. Arranque el título sabiendo que la historia arrancaba “tardeâ€. Nose en qué momento arranco o si ya estaba suficientemente cansado , pero en ningún momento la historia o los personajes me resultaron interesante. El título busca dar un giro de guion espectacular ocultándote información , pero lo que nos tendría que sorprender es “ah era eso? Ok a a seguir machacando†Tales of Arise es un título que intenta renovar la saga Tales y captar nuevos jugadores , estimó que lo lograra por sus apartado visual y diseño de personajes. En mi opinión fue una decepción , es un lindo envoltorio pero es un juego super anticuado y monótono. Luego de las 40hs me costo mucho seguir hasta terminarlo.
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Sepherim / 28 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Entretenido y supreficial

Tales of Arise es un juego entretenido pero nada especial tampoco. La historia, como suele ocurrir en estos juegos, es predecible y llena de tópicos, pero cumple lo suficientemente bien como para tener algo de interés y unos personajes algo decentes. Aunque a menudo se siente un poco como un libro de autoayuda y tiene todo el topicazo clásico sobre la amistad, el amor y demás. Los combates son entretenidos, especialmente al principio, pero son demasiado simplones. Y cuentan con algunos problemas, primero que el juego está hecho para jugar con pad, lo cual hace que no se saque partido a las posibilidades del teclado y ratón como sistema de control; la forma más obvia en que esto se manifiesta en que el personaje activo solo puede tener 3 habilidades "disponibles" lo cual hace que bien pronto dejes de comprar otras habilidades activas porque no las vas a usar, y siendo unas mejores que otras, el combate se vuelve más repetitivo. Luego falta variedad de enemigos para un juego de esta duración, lo cual encaja con que, en general, la segunda mitad del juego se siente apresurada y falta de contenido. Finalmente, como suele ocurrir en los JRPG, el desarrollo del personaje es más bien limitado, la subida de nivel o equipo simplemente mejora los stats sin ningún tipo de elección, y a partir de cierto punto las habilidades desbloqueables ya las irás teniendo en cantidad, desapareciendo también de ahí las posibilidades de priorizar un estilo de juego u otro. Unido a que, en general, no hay ninguna razón real para jugar con distintos personajes o cambiar la alineación más que en momentos muy puntuales, hace que el juego se vuelva crecientemente repetitivo a medida que pasan las horas. Gráficamente Tales of Arise es un juego que está bien. No es impresionante ni nada así, pero cumple, con un diseño agradable y algunas situaciones con encanto. El sonido cumple muy bien, eso hay que reconocerlo, aunque hay momentos en que las canciones se hacen algo repetitivas por escucharlas una y otra vez en bucle. Y me he encontrado algunos bugs, como alguna salida a escritorio, nada terrible pero sin duda molesto; lo cual se une a unos fallos de control que no tienen mucho sentido, como indicarle a un personaje que se cambie con uno de los que está fuera y que no lo hagan, y cosas por el estilo; y es que la IA de nuestros acompañantes es, en el mejor de los casos, discreta, cuando no directamente tonta. El resultado de ello es un juego entretenido que tiene una buena cantidad de horas de contenido y que, si bien no dará nada memorable a nadie, puede valer la pena a quienes busquen un entretenimiento ligero. Un 6.
1 VOTO
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Kalas5119 / 20 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Analisis Tales of Arise

Como consumidor habitual de RPG y JRPG me tengo que reconocer que el juego me ha gustado, pero esperaba más de un Tales of en 2021. A mi parecer, esta demasiado encasillado en su historia, combate y mecánicas en general. PRO - Nuevo motor gráfico que luce realmente bien. - El combate es ágil y rápido. Bastante mejor que las anteriores entregas. - Escenarios variados, aunque solo estéticamente. CONTRA - La historia es demasiado clásica. La hemos visto cientos de veces antes. - El sistema de adquisición de armas es demasiado simple. Llegas al siguiente pueblo y allí tienes un arma nueva para cada personaje, y los materiales los consigues alrededor. - Añadir también que el combate, aunque se ha mejorado, se siente poco profundo. Muchas habilidades pero al final acabas utilizando las mismas siempre. El juego tampoco te invita a cambiar entre los demás personajes jugables. - Como es costumbre, misiones secundarias de recadero sin ningún peso argumental y que simplemente están para engordar la duración del juego. - Ninguna diferencia entre escenarios y mecánicas. En todo momento es avanzar y llegar de A a B por un pasillo cogiendo los cofres en pequeños desvíos. Tras 60 horas para completar la historia y gran parte de las secundarias, solo me queda decir que si eres fan de los RPG, es un juego que te gustará y disfrutarás bastante.
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