Análisis de los lectores (Trials of Mana)

Trials of Mana

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Trials of Mana / Opiniones de Usuarios
Juanmiguelo / 24 de junio de 2020
6,5

Seis caminos, tres historias.

Trials of Mana es el remake completo de la tercera entrega de la saga Mana, lanzada originalmente en Japón como Seiken Densetsu 3. A pesar de no haber jugado a dicha entrega, ni a otras de la misma franquicia que algún día me gustaría completar, es una saga que aun así se tiene en cuenta por su longeva edad y del buen hablar de jugadores. En cuanto me enteré de que la saga iba a recibir un remake, no pude resistirme a querer probar esta entrega y disfrutar de las aventuras que me ofreciese la Diosa Mana. La saga Mana siempre se ha caracterizado por la aparición en sus entregas de la Diosa Mana y el Árbol de Mana como elementos narrativos de peso. En esta ocasión, nos encontraremos con un escenario donde la Diosa Mana selló a los benevodones (unas fuerzas malignas) en las distintas Piedras de Mana y con ello, trajo la paz al mundo. Sin embargo, las fuerzas del mal han vuelto e intentarán romper dichos sellos sellos. En esta ocasión, descubriremos que se ha decidido no darle tanta importancia a estos elementos que caracterizan la historia, para darle más protagonismo a las historias de los héroes. En el juego nos encontraremos que no tenemos ni uno ni dos, sino hasta seis posibles protagonistas que podemos elegir. Una vez elijamos a nuestro protagonista, pasaremos a elegir a sus dos aliados. De esta manera, tendremos una historia donde los destinos de cada uno de estos personajes se entrelazan a lo largo del relato, conociendo su pasado y qué los ha llevado a luchar contra las fuerzas del mal. Dependiendo de nuestras elecciones, los antagonistas y los finales cambiarán, ya que cada protagonista tendrá el suyo propio. Este planteamiento dota al juego de una gran rejugabilidad, ya que en nuestra segunda partida podremos elegir a los tres personajes que se quedaron libres al principio. Sin embargo, lo he sentido como una oportunidad desaprovechada, porque las historias de cada personaje son muy simples... demasiado simples, lo que hace que la historia haya pasado a un segundo plano para verse opacada por el combate. A medida que avancemos en nuestra búsqueda de las Piedras de Mana recorreremos numerosos escenarios como campos, ciudades y mazmorras. Cada enemigo que derrotemos nos dará unos puntos de entrenamiento que podrán potenciarse dependiendo de nuestras acciones. Cada personaje tiene su propio estilo de combate, que además se complementa con sus distintos ataques, sus habilidades, y sus técnicas de clase. Cada personaje cuenta con seis atributos globales que podremos subir con los ya mencionados puntos de entrenamiento. Es importante acordarse de entrenar a cada personaje, pues si no, aunque suba de nivel, no será más poderoso. Aunque cada personaje contará con uno más afín a él, realmente todos son útiles. Al principio, desbloquearemos nuevos ataques que no tendremos disponibles por cuestión de nivel, ya que probablemente aún no hayamos gastado suficientes puntos en el atributo donde está esa nueva habilidad. A lo largo de cada combate, podremos ir alternando entre nuestros tres héroes para luchar con cada uno de ellos. Aunque la IA cumple bastante bien en las batallas en campo abierto, en los enfrentamientos contra jefes deja mucho que desear. Además, unido a esto, tendremos el sistema de clases, por el cual los personajes pueden mejorar su clase a la rama de Luz o a la de Oscuridad, dependiendo de qué habilidades nos parezcan más atractivas. Las clases orientadas a la Luz suelen tener hechizos curativos, mientras que las de la Oscuridad tienden a basarse en hechizos ofensivos. El problema viene cuando para subir a una de estas clases de luz u oscuridad nos vemos obligados a conseguir un tipo de semilla especial llamada "semilla???". Las semillas siempre se canjean por objetos aleatorios, no solo hay aleatoriedad a la hora de elegir una rama de luz u oscuridad sino que también existe aleatoriedad para el personaje ya que todos los personajes necesitan su propio objeto. Por lo tanto si quieres una clase concreta para un personaje concreto tocara farmear. El mundo 3D de Trials of Mana tiene un gran apartado visual que destaca por su colorido y su variedad de enemigos y localizaciones. En todo momento tendremos marcado nuestro próximo objetivo con una estrella en el mapa, por lo que no tendremos que preocuparnos por perdernos. Aunque no tengamos misiones secundarias como tal, el juego posee ciertas sorpresas escondidas en cada escenario, por lo que siempre es buen momento para dedicarnos a explorar. Los enemigos, a pesar de ser variados (y variar con el ciclo día/noche) tendrán varias versiones donde cambian sus colores y habilidades, lo cual termina siendo repetitivo. El apartado sonoro, sin embargo, le hace flaco favor a su apartado visual. Es posible elegir si deseas oír la banda sonora original o la del remake. Yo opté por esta última, y me he encontrado con canciones repetitivas que cumplían, pero carecían de brillo propio. Sin embargo, uno de los aspectos que más brilla es, sin duda, su maravillosa traducción y localización. Desde bromas con algunos nombres de personajes hasta el lenguaje informal y prácticamente campechano de los enanos, hacen de este aspecto una delicia que alegra muchísimo nuestra aventura. Trials of Mana es una entrega bastante entretenida si dosificas tus horas de juego y aunque su historia no haya sido todo lo profunda que me gustaría, ofrece variedad y rejugabilidad gracias a sus seis héroes. Tiene un apartado visual 3D colorido y con diseños variados y cuenta con una brillante traducción y un combate satisfactorio. Los amantes del juego original sabrán valorar mas este remake que los nuevos jugadores.
Sakeadoor / 25 de abril de 2020
9,5

Trials of Mana es un juego imprescindibles en tu colección

Trials of Mana es un juego imprescindibles en tu colección. ToM se perfila como algo más que un simple remake al uso. De hecho, parece ser otro RPG de acción de Square Enix que no debes perderte. Ahora, los fanáticos de Trials of Mana finalmente pueden probar este juego con una nueva demo. Experimenta la amada aventura completamente modernizada con gráficos de calidad, un sistema de batalla mejorado, voces de personajes, una pista de sonido remasterizada, interludios de conversación adicionales y más. Fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2020. Este artículo se entrega GRATIS (la demo). Apto para la PS4, PC y SWITCH. Cuando el mundo estaba envuelto en la oscuridad, la Diosa del Mana sacó la Espada de Mana para golpear a los ocho Benevodons, monstruos de destrucción. Selló los monstruos dentro de las ocho Piedras de Maná. Debilitada por las guerras en el mundo, la Diosa se transformó en un árbol y cayó en un sueño profundo durante muchos años. Sin embargo, las fuerzas del mal pronto buscaron liberar a los Benevodons de nuevo para obtener el control del mundo. Comenzaron una guerra terrible para promover su complot y desestabilizar los reinos. La paz había llegado a su fin. El maná mismo comenzó a desaparecer del mundo y el árbol de maná comenzó a marchitarse. La historia superpuesta de destinos entrelazados cambia dependiendo de a quién elijas como tu personaje principal y compañero. A esta atrevida historia de superar las pruebas del destino se le ha dado una nueva vida. ¿Podrán estos jóvenes aventureros usar el poder del maná para salvar al mundo del borde de la destrucción? Super adictivo juego de rol! Puedes encontrar el juego completo por 40€ en GAMIVO: https://www.gamivo.com/es/product/trials-of-mana-steam?glv=31kbq4bq ¡Pruébalo!
Trials of Mana

Trials of Mana
26,95€