Análisis de los lectores (Blazing Chrome)

Blazing Chrome

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Blazing Chrome / Opiniones de Usuarios
Zerel69 / 2 de agosto de 2019
8

El genero Run&Gun "Contra"-ataca

"¡¡¡Blazing Chrome!!!" se oye por los altavoces al pulsar el botón "Start" en el menú principal de esta obra. Irremediablemente te hace viajar a una época pasada. En la que los juegos eran cortos pero intensos y las monedas de tu cartera representaban partidas frente a la maquina. Una sensación que intentan desplegar con gran maestría (y acierto, para que negarlo) en esta suerte de "Contra" hormonado que hara las delicias de cualquier amante del genero. ___JUGABILIDAD___ Desde el inicio el juego nos ofrece dos personajes, una vez pasado el juego desbloquearemos dos mas. Estos personajes iniciales no se diferencian en prácticamente nada, solo ofrecen el típico "hombre o mujer" de estos juegos, recordando en estilo y carisma a lo ya visto en "Contra: Hard Corps" de Sega Megadrive. Cada nivel es muy exigente y a veces puede sacar de quicio ya que aquí se perderá una vida al mas ligero toque. Al menos, el juego nos ofrece una jugabilidad muy pulida, con varias armas y mejoras temporales para nuestro personaje que nos ayudaran en todo momento y que podremos perder en caso de que nos maten con el equipo puesto. Como colofón, nos ofrecera secciones muy variadas que cambiaran la jugabilidad. desde manejar robots, hasta conducir motos o montar en un Jetpack al mas puro estilo "Space Harrier". Un detalle muy agradecido que ofrece mucha variedad. ___GRÁFICOS___ Muy en la onda de los 16bits, Con unos personajes y cinemáticas hechas con un estilo muy acertado, a medio camino entre un anime japones de los años 90 y un comic americano. Una fusión que le otorga carisma y belleza a la obra. Desde luego un detalle muy bien elaborado. ___SONIDO___ Si bien tiene buena música y registro sonoro, a veces acabas dejando de oirlo todo debido a estar tan concentrado en no morir. Aceptable, pero no muy sorprendente. Quizás se salven dos canciones y la musica del ending... ___INNOVACIÓN___ Como se ha mencionado antes, las fases extra y los niveles ofrecen una variedad sin igual en este tipo de juegos, el problema de Blazing Chrome es su duración. Personalmente me ha durado 3 horas jugándolo en Nintendo Switch. con parones constantes debido a la frustración de repetir un jefe o una fase una y otra vez. En otras plataformas habrá que pasárselo en una sesión así que deduzco que dará mas juego. ___CONCLUSIONES___ Un juego corto, no apto para todo el mundo y que homenajea a la saga "Contra" de una manera magistral. variado y exigente, solo apto para amantes de los juegos arcade o los que buscan un reto
8,0
Ranking:24813 de 42199 juegos
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más