Análisis de los lectores (DARQ)

“Discreto”
(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de DARQ / Opiniones de Usuarios
Marxllano / 10 de diciembre de 2021
5

Un juego increible. Muy mal ejecutado.

Este es un juego espectacular, con un sistema de puzle muy original y un diseño de plataformas sumamente particular, con esa espectacular estetica gotica. ¿poorque le pongo esta calificacion? porque este juego lo tenia todo para ser bueno. Incluso mejor que otro juego sueco de plataformas y desplazamiento lateral que es little nigthmares. Que es que el juego no tiene ni un puto punto de control cada vez que salis de la partida. Es sumamente desquiciante tener que dejar la partida porque tengo que hacer otras cosas y empezar de cero literalmente todo el nivel. Los desarrolladores se piensan que tengo 10 años y solo voy a estudiar al colegio y el resto de mi tiempo lo dedico a los videojuegos. Y no se queda ahi. Uno de los ultimos puzles del final es extremadamente cancino. No voy a espoliear pero tiene que ver con la musica. Me da muchisima verguenza ajena que los suecos al igual que los fineses son los mas expertos en la musica y tambien en el heavy metal. Y no puedo creer que sabiendo tanto de musica pusieran al final un puzle musical extremadamente cancino para el jugador promedio de videojuegos. Se supone que si saben tanto de musica ese puzle deberian pulirlo a la perfeccion y haberle dado el mejor cariño para que no resulte tan engorroso que quieras sacar el juego y volver a hacer todo el santo nivel de cero. Una verguenza la verdad. Semajante talento desperdiciado. Solo se lo recomiendo a los juegadores mas harcore de los puzles. Pero yo por mi si pudiera le doy un 0 pero por ser bueno le doy un 5 por la muy original estetica.
Opium / 29 de octubre de 2021
6

No pierdas la cabeza

+ Puzles entretenidos, ni muy difíciles ni muy fáciles + Soberbio a nivel artístico + El estilo recuerda a lo mejor de Tim Burton - Poca profundidad narrativa - No recomendado para los que están buscando una experiencia de terror más pura TL;DR: Un juego bastante entretenido que si bien se puede sentir algo corto, merece mucho la pena la experiencia de echar esas 2 horas que puede llegar a durar el videojuego si tienes la edición completa, lo recomiendo!
Burrielito / 15 de septiembre de 2019
9

Oscuridad sobre 3 Dimensiones

DARQ es una de esas propuestas que tan pronto como te las encuentras, te cautiva con su corto pero intrigante trailer, y no es para menos puesto que su particular estilo nos recuerda a leyendas cinematográficas como Tim Burton y su estilo único para impregnar cada una de sus producciones con ese toque "oscuro" pero entretenido que tanto nos llama la atención. Esta impecable carta sobre la mesa, nos propone un juego de plataforma, con ambientación oscura y un juego de luces bastante pulido, en el que debemos resolver puzzles para avanzar con el simple pero cautivador camino lineal por el se compone la obra. Y si, podríamos decir que peca un poco de "re-utilizar" métodos de avance como los encontrados el Limbo/Inside o Little Nightmares, pero debemos remarcar que el detalle y el cariño que se le impuso a su creación (Que por cierto, corrió casi que en su totalidad por cuenta de una sola persona) lo dota de un encanto muy particular, que cumple satisfactoriamente con la promesa de ambientación que se nos presentaba en su trailer. La duración es cuando mucho, de unas 2 horas (Asumiendo que lo juegues sin parar) pero son unas 2 horas muy disfrutables, en las que cada nuevo detalle te hace pensar en lo entretenido que tuvo que ser el momento de su desarrollo (A medida que avancemos en la aventura, se nos presentan nuevos elementos, muy diferentes entre si, pero que consiguen implementarse de muy buena manera dentro de toda la atmósfera propia del juego). Una propuesta que definitivamente, tienes que probar para pasar un rato entretenido, que al momento de acercarse su final, cuenta con unos buenos momentos de suspenso y tensión que no te dejan apartar los ojos ni un momento de la pantalla.
6,7
Ranking:33251 de 42298 juegos
Usuarios (23) | Grupos y clanes (0) | Más