Portal 2
Portal 2
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Portal 2)
9,4

Portal 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 122 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Portal 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Willfriend / 3 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Reanálisis por equivocación en la nota de esta OBRA MAESTRA!

3DJuegos, POR FAVOR! Haced los cambios pertinentes para poder editar las Reviews que nosotros mismos creamos, ya que como te equivoques, tu error queda incomprensiblemente para la posteridad. Dicho esto, corrijo mi anterior análisis atribuyéndole las notas que verdaderamente quería ponerle en cada uno de los apartados y declarando mi incondicional amor hacia esta maravilla que sin duda alguna, es para mi el juego del año.
Pedir moderación
Superjefazo / 16 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Portal 2

A pesar de que no todo el mundo esté de acuerdo y algunos prefieran Half Life o Counter Strike, no sería ninguna exageración decir que Portal 2 es la obra magna de Valve. El primer juego destacó por su planteamiento tan original dentro de un paquete minimalista, con Portal 2 supieron coger la misma idea y crear una producción mucho más grande y ambiciosa sin perder ni una pizca de inspiración. La campaña, la banda sonora, el apartado visual, la comodidad de los controles, el modo cooperativo... No es un juego perfecto, pero todo lo que promete lo cumple e incluso supera tus expectativas. Podría decir que su único fallo es que termina, pero con los niveles de la comunidad hasta eso sería una mentira.
4 VOTOS
Pedir moderación
Rafan / 4 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Portal el juego mas innovador de las historia!!!

Para mi este juego cuando salio me esperaba una cosa muy diferente a esta si lo comparamos con el portal 1. este juego lo unico que hicieron fue mejorarlo no hubo ni una falla que disgustase es simplemente perfecto. es como si los puzzles, los graficos, la historia que hagan la convinacion perfecta en este juego. nunca jugue un juego si de puzzles en primera persona eso es lo que mas me gusto super innovador, nose que mas decir de este juego que es es el mejor juego de la historia !!!
1 VOTO
Pedir moderación
Andik777 / 4 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de mi gusto

Bueno gente hace poco termine el juego y la verdad me gustaria compartir mis pensamientos con ustedes. Portal 2 para mi es el mejor juego del año , seguramente algunos diran que falta muchos juegos que salgan, pero no importa, Portal 2 me dio muchas cosas es divertido, entretenido, te atrapa con los graficos maravilloso sonido y espectacular jugabilidad. Portal 1 me sorprendio el 2 disfrute muchisimo . BRAVO VALVE.
Pedir moderación
Jantty / 3 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Quien dijo que un gamer solo puede divertirse en un escenario atestado de balas, con sangre salpicando por todos lados, con escenarios épicos que imitan a la perfección un paraíso o un lúgubre escenario escandinavo con monstruos emergentes de nuestras peores pesadillas. Pues este JUEGASO como lo es PORTAL 2 con escenarios solitarios y acompañados solamente por alguna inteligencia artificial alimentada por 1.5v provenientes de una patata, a logrado lo que muchos no pueden con enorme cantidad de elementos, mismos elementos que son los encargados de que cada uno por separado pase desapersivido, la simplesa de los escenarios es la clave, ademas una temática y una línea muy bien definida, y sin dejar de mencionar las ironías tanto orales como visuales, genial XD. Creo firmemente que la diversión esta en la variedad no podemos encajonarnos en solo un estilo de juegos (shooter,rol,etc.). y esa diversidad esta expresada de sobre manera en esta obra maestra. FELICIDADES A LOS DESARROLLADORES.
Pedir moderación
Marcosultra / 30 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Piensa!!

Nunca habia visto un juego mas sencillo, pero realmente entretenido y diferente. La verdad me gusto muchisimo y me quede con las ganas, al formar parte de half life, es aun mas interesante Lo unico unpoco malo son sus graficos. el entorno y los puzzles eran muy buenos, la historia era interezante La verdad no sorprende tanto al venir de valve, encerio son muy buenos y creativos en sus juegos. Saludos
Pedir moderación
Marioalagos / 28 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Que ya no hay inovacion?? jueguen y aprendan

Acabando apenas este juego me animo a comentar que es de aquellos juegos que dejaran una marca en los videojuegos, que no creo que veamos algo parecido en algun tiempo, pues aunque su estilo es simple, su mecanica es dificilmente comparable. Un juego que aunque reta un poco tu inteligencia, es bastante intuitivo lo que te sorprende, su curva de aprendizaje es magnifica, casi perfecta y su forma de contar la historia es simplemente excelsa. Valve se saca un 10 con este juego, fuera de problemas que he tenido con los graficos es un juego perfecto para quien busca inovacion, la historia me encanta como es narrada y como siempre no es lo que dices si no como lo dices lo que le da grandeza a esta misma. En verdad un gran juego recomendado en su totalidad
1 VOTO
Pedir moderación
Monixe / 26 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Nunca la sencillez había dando tanto de sí

Un soplo de aire fresco, eso es a resumidas cuentas Portal 2. La historia es, a pesar de breve, muy interesante y los diálogos son de lo más simpáticos. Principalmente son los personajes (robots o IA's) y sus conversaciones (muy cortas y en ESPAÑOL) lo que le da mucha variedad a una dinámica tan simple. Los gráficos cumplen con creces y su duración es la justa para este tipo de juegos. Por otra parte la mecánica es muy sencilla y eso es un gran baza para el juego, ya que lo demás lo pone tu "coco".Y es que nunca la sencillez había dado tanto de sí.
Pedir moderación
HOLD18 / 10 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor Juego de la Historia

Jugabilidad / 60% de la nota Es el valor más importante y representa el 60% de la puntuación final. En este valor se tienen en cuenta aspectos como el control, el desarrollo, la mecánica de juego, o lo bien o mal que está ajustada la dificultad. Básicamente representa si es adictivo, si se deja jugar y si es divertido y tiene una duración adecuada. Tecnología / 10% de la nota Este valor, al igual que el resto (excepto la jugabilidad), representa un 10% de la puntuación final. En él se premia todo lo referente a las innovaciones tecnológicas que posea el juego, bien sea por el motor gráfico o de física, así como cualquier tipo de implementación novedosa en cuanto a logros de programación se refiere. También se tiene en cuenta los niveles de optimización y fluidez con el que funcionan los juegos. Gráficos / 10% de la nota Aquí se valora el aspecto artístico del juego, tanto a nivel técnico como de diseño o concepto. Es especialmente importante la ambientación lograda y su coherencia con el tipo de juego en cuestión. Sonido / 10% de la nota Se valora tanto la calidad artística de la banda sonora del título como el uso de los efectos de sonido, desde su acabado a su correcta implementación y contribución para recrear un ambiente adecuado. 3Djuegos tiene muy en cuenta el doblaje o localización del título en español. Innovación / 10% de la nota Este factor premia todas las características que consignan diferenciar tanto al juego en global, como determinadas partes o conceptos respecto a otros juegos del mismo estilo. Puede ser tan importante la originalidad en la temática como alguna innovación sustancial en los géneros habituales (rol, deportes, acción…) Habeis visto todo eso? Pues es portal 2 lo cumple todo, no hay mas que decir amigos, es el mejor de la historia
Pedir moderación
Ericzone99 / 19 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Portal vuelve mas fuerte que nunca

Portal 2 es el juego que me hizo entrar en la saga.. impresionante.. creativo.. con mucha divercion.. El juego resulta que apesar de que nuestro objetivo sea casi siempre el mismo no nos aburra en lo absoluto. Un juego muy innovador en cuanto a tematica y forma de juego haci que me eh querido tomar el tiempo para realizarle un analisis. Jugabilidad: Punto fuerte para este juego.. Resulta muy entretenido tener que llegar de un lado a otro y aunque somprenda no lo es repetitivo.. porque? porque el juego mezcla muchas maneras distintas de llegar a un lado a otro.. desde impulsarnos en una caida hasta tener buena apunteria.. el juego no es corto pero tampoco es extremadamente largo.. tiene personajes con mucho carisma apesar de que todo los personajes con los que nos relacionamos son robots.. nuestra protagonista no dira ni una palabra y eso puede resultar un poco negativo.. ya que nuestra protagonista no tiene ni 1% de personalidad.. igual resulta bastante entretenido y recomendable en esta categoria. Tecnologia: El juego esta hecho en el motor Source.. una version muy bien mejorada.. y apesar de tener buenas texturas.. solo los tiene centrada en esas cosas cercanas.. ya que la mayoria de los mapas son muy chicos.. en cuanto a fisica es impresionante.. la caida de cientos de objetos de formas diferentes o los distintos movimientos de las maquinas es sobresaliente.. ademas de crear ese complicado sentido de teletransportarse.. en que muchas veces quedaremos somprendido con esta fisica y digamos al final ahhhhhhhhh que realista.. jaja muy buen juego con un gran aporte tecnologico. Graficos: Los graficos resultan muy buenos pero es en lo que mas peca este juego.. ya que esta echo en el motor source.. y mucho motor grafico no tiene aunque no es mala.. porque como ya nombre recien la fisica de movimiento es sobresaliente.. notaremos no muchos pero si diferentes texturas.. la de los robots es muy sobresaliente.. la iluminacion tambien es muy buena.. y tendremos muchas cosas diferentes como el laser rojo hasta el liquido. Sonido: El sonido es muy sobresaliente.. hay muchisimos sonidos diferentes y ademas habra muchos dialogos.. habra mucha musica para que no nos aburramos y ademas es muy correcto.. la musica nos pone desde tranquilos y perfeccionistas.. a acelerados en una persecucion.. termina siendo muy correcto y entretenida.. cada vez que agamos un salto y rebotemos con algo sonidos distintos que hace que agamos una melodia jajajaa muy entretenido y creativo. Innovacion: Otro punto fuerte para este juego.. ya que resulta un gran aire fresco para la innovacion.. la mayoria de los FPS son MATAR MATAR.. pero este juego es muy tranquilo en ese sentido.. con muchos puzles para entretenernos en amigos o solitario.. tirenlen muchas horas al COOP.. aparte de que es muy creativo en los distintos modos de llegar a un lado para que nunca se nos vuelva repetitivo.. un juego que es largo aunque no mucho pero en todo momento entretiene.. alta mente recomendado.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Portal 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Portal 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Mac
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24607 de 42298 juegos
Top10 PC:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3505) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (2719 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Juegos parecidos
Juegos parecidos
Mcwho
Portal 2 apaga el pc al momento de jugar (SOLO GRAFICOS INTEL)
Portal 2 apaga el pc al momento de jugar (SOLO GRAFICOS INTEL)
Xenniano
Requisitos para Portal 2. CPU
Requisitos para Portal 2. CPU
Thepapena
Logros 100%
Logros 100%
Manueljb
Problema con gesto en online de portal 2
Problema con gesto en online de portal 2
DaniDLR19

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Portal 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.