Portal 2
Portal 2
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Portal 2)
9,4

Portal 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 122 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Portal 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
MaFeRCC / 8 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras...

Si palabras, exactamente esa palabra describe este juego, los chicos de valve se la supieron jugar muy bien con este titulo, cada parte del juego esta perfectamente calibrado en que en algun momento te sientes tan dentro del mismo que se te olvida la realidad... Lo unico de los personajes, desde los sarcasticos hasta la medula, hasta un sin fin de risas malevolas y absurdas, cada nivel es mas loco que el anterior, y algunas veces piensas que esta de loco el nivel. Jugabilidad: Excelente igual a HL, para aquellos que lo han jugado saben de lo que hablo, claro alli es un Shooter, pero igual de facil movomiento. Tecnologia: Genial, le sacaron el jugo a cada parte que podian. Graficos: Excelentes y definidos, una buena definicion del ambientacion. Sonido: Con las risas bastan... Innovación: Sin palabras, al principio pense que era como medio raro o hasta... bueno sabia que no era como HL pero no me decepciono el juego para nada.... 100% RECOMENDABLE.
Pedir moderación
Josephlara / 7 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Puzzle 2011

Si como todo dice es un título inolvidable infaltable para cualquier juego mano; pero también tenemos que ver si en síntesis te puedes inmiscuir dentro del juego en lo personal es un buen título lo debes jugar si o si pero no es un título extraordinario no te llena no te hace pensar todo el día en el grafico no es el mejor tal vez la particularidad de innovación es lo que llama la atención, pero también debemos tener en cuenta que los gráficos están cambiando y ya es hora de que este tipos de juegos también se mesclen con aquellos detalles que resaltan estos en síntesis es un buen juego pero no para tanto.
Pedir moderación
-Nigromante- / 1 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Y después que?

En un principio y al no jugar al Portal 1 no me enteré demasiado bien de que va la historia y si digo la verdad sigo sin saberlo, yo tenía la esperanza de que te lo fuese explicando durante el transcurso del juego pero a medida de que el juego avanzaba me preguntaba cada vez más cual era la relación entre el comienzo y mediados-final del juego, como por ejemplo el motivo del abandono de las instalaciones con gente aun dentro o la relación del científico supuesto jefe de las instalaciones antiguas (sobre la mitad del juego) con las instalaciones a simple vista futuristas (al comienzo y en el final del juego) entre otras cosillas pero bueno por lo demás. ha estado bastante bien. PD: si alguien me lo consigue explicar se lo agradecería. *_^
Pedir moderación
Yesypeterson / 22 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Mejorado en muliples aspectos pero aun mejorable

Primero las albanzas; en general el jusgo por si solo es una maravilla pese a solo tener tres personajes aparte de ti mism@ estos personajes dan mucho de si y le dan a la historia momentos de tension, comedia, y al final algo de drama si es que se lo puede llamar asi. Como jusgo de resolucion de puzles esta muy trabajado y en ocasiones cuesta un rato saber exactamente lo que hay que hacer. Comparaciones; esta mas que de sobra a la altura de su antecesor y lo supera, graficamente mejorado, nuevos materiales para hacer los puzles mucho mas variados, tres personajes en vez de uno, en fin que an general se ha notado mucho la mejora, lo que si me ha encantado ha sido lo que han mantenido, por un lado el sarcasmo que le da al juego ese aire desenvuelto, y por otro esa ultima melodia que ademas de tener buen ritmo te alegra el dia con la letra. Sin embargo; la duracion del juego es significativamente mas larga que la del anterior pero aun deja con ganas de mas, pero el final no da indicacion ninguna de que pueda haber una continuacion, al menos no para la chica que ha sido la protagonista en los dos juegos, esperemos que haya algo nuevo para los robots. PS: Este analisis solo es para la parte de un jugador, por lo pronto no he tenido el tiempo, ni la paciencia de experimentar con el multijugador.
Pedir moderación
Willfriend / 12 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Abro un portal y entro directamente al sobresaliente.

Pues, ¿qué decir de PORTAL 2? Pues simplemente que es una auténtica maravilla jugarlo. Me ha sorprendido muchísimo este juego. Bien es cierto que aun no he jugado al original, pero es algo que, vista la calidad de esta segunda parte, voy a solucionar urgentemente. Como voy a dejar la jugabilidad para el final, empezaré por una de las partes más llamativas en un videojuego: Los Gráficos. Me han sorprendido muy muy muy gratamente, porque reconozco que pensaba que el motor Source tendría poco ya que ofrecer. Pero ha sido un "Zas en toda la boca" para mi, en toda regla. El juego luce espectacular en el máximo de detalle con una gran iluminación y muy buenas texturas. Mención especial para la del agua y sus reflejos, que son realmente geniales. Las físicas y la destructibilidad están muy cuidadas y verdaderamente es un espectáculo cuando todo lo que hay en pantalla se remueve.... porque el "baile" es más que movidito. Valga como ejemplo el comienzo del juego, que es una auténtica delicia para los ojos. Además, con una optimización digna de elogio, como no podía ser menos por parte de VALVE. El sonido es otro grandísimo apartado del juego, ya que cuenta con un doblaje al castellano formidable y una banda sonora inspiradísima y super original, así como con unos efectos de sonido muy bien trabajados. Me encanta por cierto la canción de los créditos del final. No tiene desperdicio. Y nada, pues en cuanto a la jugabilidad..... ES SENSACIONAL, con mayúsculas vamos. Me he enamorado del juego (que me perdone mi novia). Yo creo que pocas veces me ha ocurrido que cada pantalla que me he pasado de un juego, haya provocado una sonrisa en mi. Una sonrisa de plena satisfacción, ya que con cada puzzle que resuelves te queda la sensación de que eres un poquito más inteligente. Como si después de mucho entrenar en un deporte, consigues superar tus propias marcas. Yo lo definiría como algo así. Además los personajes con los que interactúas (los dos robots), hacen gala de un sentido del humor algo negro y sarcástico, que al menos para mi gusto, no hacen más que enriquecer la experiencia y hacerte pasar un buen rato con más de una carcajada de por medio. En definitiva, una gratísima sorpresa como ya he dicho, puesto que las altísimas notas que he visto que le daban, no hacían más que crear en mi una cierta sensación de incredulidad. ¡¡QUE EQUIVOCADO ESTABA!! Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos del año y una de las sagas revelación.
Pedir moderación
Alci-z / 30 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Valve lo hace de nuevo

Hay juegos que simplemente son juegos, Hay otros que son muy buenos, excelentes, Épicos, obras maestras, etc. Y hay otro juego que no importa si es bueno o malo, se gana el corazón del que lo jugo y uno de esos juegos es Portal 2. Para muchos en este foro, es solo un simple juego, uno más; para otros, un juego que brilla, pero que no es la gran cosa. Y para una minoría, una inmensa minoría, es un juego que marca vidas. Portal, que no decir de Portal. A simple vista es un juego confuso y que parece por demás simple y raro. Pero Portal es mas que eso, Portal es un señor juego. Todo comenzó como un experimento del que no se tenia seguro si iba a hacer éxito o fracaso, pero que va, había que intentarlo. Viniendo como un "plus" en la recopilación mas grande que ha dado la industria, donde, a simple vista, fue opacado por el que a mi parecer es la mejor saga de shooters del universo (Half Life) y el no menos importante y afamado Team Fortress 2. Pero ese "experimento" dejo de serlo luego de ser aclamado no solo por la agria prensa de videojuegos sino también por miles de jugadores que experimentaban una nueva forma de jugar los shooters. Y la exigencias de que se lanzara la ya casi segura segunda entrega no se hicieron esperar y no fue sino después de casi 4 años que Portal 2 es lanzado y ya no como un plus sino un juego que por demás puede valerse de si mismo. ¿Y que hay de el? ¿Que es lo que a estas alturas para muchos ya es considerado el mejor juego del año? es lo que a buenas cuentas les traeré en una lectura que espero todos hagan y se den cuenta que este juego es un infaltable en cualquiera de las consolas que ha salido y por mucho un juego que no importa que pasen los años debe ser recordado como una obra maestra. Relatos: We are the Future ¿Tendrá historia un juego donde la protagonista es muda? Pues como es costumbre en los juego holy cow de Valve, los protagonistas tienen el botón Mute encendido y solo responde con par de gestos o movimientos a los cuestionamientos que hacen. Pero eso no da como vista de que la historia es absurda y aburrida. Nop, nos encontramos en un apartado casi fundamental para poder comprender y darle el valor que merece este juego. La historia trata de Chell, una linda morenita de algunos treinta y pico de años que es como una especie de sujeto de pruebas de los Aperture Laboratories (sip, si escuchaste esto mismo en Half-Life 2 en adelante, son los mismos) quien y sin tratar de spoilear demasiado, querrá escapar de este. ¿Razones? váyanse a jugar el juego. Para resumir, estara desde el comienzo acompañada por un singular esfera de nombre Wheatley, quien la tratara de ayudar a escapar. Varios acontecimientos ocurren mediante avanza la trama lo cual hace que nos topemos con nuestra enemiga principal (y quien será de grata gracia ver otra vez), la superdotada, sarcástica y todopoderosa IA GlaDOS quien entorpecerá nuestra salida del lugar. Por más simple que parezca el argumento, este tiene unos giros inesperados por cualquiera. Sip, tanto así que de principio a fin no podemos despegarnos del juego ya que cualquier cosa puede pasar. Con relación a la primera entrega cabe decir que el calibre de esta fue aumentado totalmente, supera su antecesor en cuestión de historia pero por mucho. Una muestra de esto es la duración de la campaña simple que triplico (y en algunos casos ya que depende del jugador) cuadriplica la duración de la historia principal lo que da por hecho que estemos ante un portento con relación a su primera entrega. En fin, quizás sea una de los mejores argumentos que tenga Valve después de Half Life. Acción: Lógica adictiva. La mecánica de Portal 2 es similar a su antecesor. Aunque muchos con solo ver un trailer o alguna persona jugar noten que el juego es algo raro (de hecho, la primera vez que me tope con su primera entrega sentí lo mismo) no es sino hasta probar el mismo y sentir que estamos ante no un shooter genérico cualquiera, sino ante una maravilla jugable. La lógica del juego es que mediante un arma que nos encontraremos en este juego podremos abrir 2 portales los cuales para en sentido simple serán 2 puertas: una de entrada y la otra de salida, la cual podremos hacer lo que se nos explica en este video de introducción y por el cual he enseñado a muchos ya a como jugar este juego. ¿Pues eso es todo? Nop, eso no es todo, en esta entrega se han agregado muchas y nuevas adiciones que hace que la innovación del primer titulo se traslade a este pero con muchas mas ganas. Una de estas innovaciones es las pinturas. Con esta haremos un sin fin de diferentes cosas que nos ayudaran a resolver desde los mas simples a los mas complicados test que nos impondrá nuestro enemiga. Hay muchos y variados, pero no quiero arruinar la diversión a todos, mejor juéguenlo. Los controles son demasiado simples diría yo, con solo par de minutos, cualquiera se puede adaptar a este tipo de mecánicas. Su simplicidad se basa en que no requiere un número extenso de comandos para poder hacer "tal" o "equis" cosa. Simplemente excelente. Belleza visual. Donde el juego mas flaquea (claro, si lo comparamos con muchos otros de su genero) es en lo visual, esto se debe a que posee el mismo game engine de la primera entrega y este engine es el denominado Source, el mismo que usa el caballo de batalla de la compañía y uno de los primeros en usarlo: Half Life 2. Por lo que quiero decir, este es un engine de hace 6 años y medio, lo cual si hacemos comparaciones con los de ahora, no seria mas que una burrada de inmensa proporciones. Pero en lo que respecta al juego, Source fue explotado al máximo y eso se demuestra no solo en todos los lugares que exploraremos, sino también en las expresiones de algunos personajes que demuestran la calidad de este engine a pesar del peso de los años. Punto destacable también es la iluminación del juego en sentido general. Todas las sombras y efectos de luces están bien cuidados, desde que nos acercamos a algún tipo de láser hasta la iluminación de focos provistos de un ojito amigable hace que este titulo sea una de los mejores en estos sentidos (guardando las distancias obvio). Con relación a su antecesor, no cabe dudas, aunque usen el mismo game engine, la diferencia es notable (y eso si contamos que la primera entrega es un titán en cuanto a iluminación y estetica). Por las razones ya explicadas ahí arriba, es obvio que en cualquier equipo "decente" el juego corre sin trabas. Hay que tener una PC bastante mala como para no correr este juego. En cuanto a tasa de frames y tiempos de cargas, en el primero va fluida de principio a fin siendo a punto de no caer en ningún momento, sobre el segundo, los tiempos de cargas son algos pequeños pero nada que no sea eterrrrno (solo que aparecen muchas veces). Algunos 8 o 10 segundos para que carguen, nada del otro mundo pero siempre habrá pendejos que se molesten por esto <.< Si eres de esos que tienen una PC por debajo del standar, hay algunas opciones que hacen mejorar la estética del juego, tanto para disminuir lo que son los suavizados, los filtros, los efectos etc, como para aumentarlos para obtener una mejor experiencia visual. En comparativa a las versiones de consolas, como suele suceder, la versión "madre", osea la de PC, sale ganando aunque por poca diferencia. Todo esto solo si tenemos las opciones de video al máximo, de lo contrario, serán títulos relativamente iguales. Aunque este no sea el punto fuente del juego, hay que mencionar que es increíble y que no hace falta tener games engines poderosos si tenemos una experiencia jugable única. Sonido: Awesome El punto de referencia después del intuitivo gameplay que posee es en cuanto a su banda sonora y a las voces in game que posee. Simplemente sensacional. Primero iniciar por la voces de interpretación que son increíbles, tanto de Ellen McLain interpretando a Glados como la de Stephen Merchant como Wheatley sin mencionar a otras que se Irán agregando que por motivos de spoiler no mencionare, hace que sea punto de referencia para muchos del genero y del mundo de los videojuegos en general. La mejor experiencia se vive en ingles ya que las voces originales son sublimes, en comparación a nuestro idioma que da ganas de vomitar si nos acordamos que existe Stephen Merchant. Para los que se descarguen el juego después de esto y no estén provisto de un ingles intermedio para poder entender los diálogos, el mismo juego trae una opción de poner subtítulos a mas de 6 idiomas entre los cuales se encuentra el nuestro para que así los que desconozcan de algo de ingles puedan disfrutar de la super voz de Ellen McLain y compañía al español. En otro ámbito, las banda sonora es épica, para decir, en casi en todo supera a su antecesor, cosa que algunos pensábamos que era imposible ya que el juego provee de una de las mejores bandas sonoras para el genero shooter. En esta entrega, esta toma un protagonismo mucho mas grande incluso en algunos movimientos donde hará acto de gala algunos soniditos totalmente adictivos. La primera entrega tubo unos de los soundtracks para endings mas épicos de la historia y aunque a mi parecer este es increíble le falto un poco (solo un poquito mas) para superar a anterior lo cual da mucho de que hablar y que sabemos que quedara en cada uno de los que juguemos esta ya catalogada por mi obra maestra. Ayúdame que te ayudo. Una de las grandes introducciones a este juego y que nadie se esperaba es la casi infaltable opción en los shooters: El modo cooperativo. Y para sorpresa de muchos entre los cuales me incluye, una palabra lo define todo: fenomenal. Y es que sin lugar a equivocarme estamos ante un buque insignia del referente cooperativo, ya que este si ejecuta a lo que es un 100% el significado de la palabra. En este modo será una historia paralela a la de single player la cual contaremos con dos tiernos robots. Estos tendrán exactamente una pistola lanza portales, cada una con la misma función, ósea, 2 portal gun= 4 portales= mas diversión : D En este modo el cual recomiendo ampliamente jugarse después de pasarse la historia principal, contaremos con una cantidad similar de test los cuales requieren un poco mas de ingenio que la versión single player ya que al ser 4 portales, la lógica y la rienda huerta a la imaginación estalla. La duración de este modo esta casi a la par del juego para uno lo cual hace que el juego dure mas que el standar promedio de shooters, pero muuuucho mas, lo cual no encuentro explicación lógica de porque algunos se quejan de la dificultad. Pero siguiendo con este divertidísimo modo, las versiones de PC y de PS3 podrán conectarse en el nombrado steamwork el cual hará que estas 2 versiones se conecten vía steam y puedan jugar cooperativamente, lo cual hace que la diversión aumente por vías descomunales. Esto solo se podrá en estas 2 versiones a diferencia de la del 360 que por entupidas razones de monopolizar todo, Steam no estará presente en la caja de verde. Dicho esto, la diversión en pantalla dividida del coop de Portal 2 cumple por mucho los mas exigentes gustos de cualquier gamer que busque divertirse. A resumidas cuentas puedo decir que: Lo bueno - Buena dificultad, supera a su antecesor en esto. - Supera a su antecesor en todas las facetas jugables. - Explota una vez mas las cualidades del engine Source. - Los escenarios ya dejaron de ser algo monótonos. - El primer DLC es totalmente gratuito (el cual traerá nuevas salas, un modo desafío tanto para un jugador como para cooperativo, y más sorpresas : D) - Nuevas introducciones como el modo cooperativo. - De los mejores gameplay del género. - Mezcla única de 3 géneros distintos: Puzzles, Plataformas y shooters. Lo malo - Habran fags que se lo encuentren corto. - Los tiempos de cargas aunque son cortos aparecen muchas veces. Opinión Final: No es porque valla siempre a favor de la prensa o Metacritic, etc. ES QUE EL JUEGO SE LO MERECE. Sin duda, el primer candidato real al juego del año y si el año acabara hoy, fuera a unanimidad. Juegos como este es que hacen sentir a los gamers orgullosos. Aquí se demuestra como una vez mas, Valve demuestra porque es el buque insignia en cuanto a shooters de calidad se refiere. Un juego que si no gana juego del año, al menos en una de las 3 plataformas que salio debe conquistar este titulo. Se lo merece. Increíble. Me siento orgulloso de que mi primer review sea la primera entrega y la cual nunca me imagine hacer el review de esta segunda. El sueño de un niño se hace realidad D ; __________________
1 VOTO
Pedir moderación
Ray1313 / 29 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Totaltmente una obra maestra de videojuego!!!

Increible, impresionante, sin palabras, el arte hecho un videojuego, optimizacion excelente: lo puedes jugar con una ati 5770 a 1080p sin problemas, innovacion increible, totalmente recomendado 100%, un juego que no se pueden perder todos los pc gamers, una diversion que quieres q no termine, un final sorprendente una historia majestuosa graficos buenos. Aunque no jugue el primero este me encanto. VALVE SE LUCIO!!!! JUEGOS COMO ESTOS SON POCOS. ojala saque un dlc lo antes posible, me que de con ganas de seguir con mas!!!
1 VOTO
Pedir moderación
Elquijote / 21 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Esperaba "algo más".

Para comenzar quiero decir que soy admirador de Portal. Si juegas por primera vez a este genial modo de juego en Portal 2, quizá te resulte una obra maestra; pero si ya eres un poco veterano jugando a Portal, lo encontrarás no tan superior en lo referente al propio sistema de juego. La dificultad ha sido aceptable, pero no algo verdaderamente sorprendente. Debo decirlo, me he sentido un poquito más inteligente en este juego que en Portal. Ciertamente hay elementos nuevos que le han agregado un poco de variedad como los geles, los conductos magnéticos etc. Pero, sigo creyendo que esperábamos "algo más". Se agradece la ambientación mucho más amplia y solitaria, además de unos personajes más completos. La música no habría de extrañarnos, dada la tradición que se trae VALVE en este muy buen aspecto de su trabajo. Respecto a lo gráfico: lo mismo que el anterior. Yo creo que muy por encima de todo, es el sistema de juego (los portales) lo que se convertirá en un verdadero aporte en este mundillo.
Pedir moderación
Matonolo2 / 17 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy muy buen juego

Me pareció una obra maestra el juego muy completo aunque deja mas dudas que respuestas. jugabilidad muy buena esta muy bien optimizado para que en casi todas las pc les ande, los gráficos perfectos la igual que el sonidos, y muy pero muy innovador el juego muchas cosas nuevas. deja espacio para un portal 3 que para mi seria maravilloso, el final no lo entiendo mucho comparado al final de su antecesor. en síntesis una OBRA MAESTRA
Pedir moderación
Alejandroblock / 17 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Portal2

Es un Buen Juego. Ya Lo Termine No Tome el tiempo Pero fue en tres Días (Por supuesto no lo juegue todo el día) No se si era mi pc (Lo Mas Probable) El juego ce sierra solo Lo termine y lo Des-instale No lo volveré Jugar. Es muí diverso. Pero Ya Se volvió monótono para mi Los Comentarios Son estúpidos. El Final Me gusto c: Y para Completar Los 400 Caracteres escribiré mas del Juego Es el Primer Juego que termino en la pc, eso no me deja con mucha experiencia para comparar pero puedo decir que fue un buen juego, para mi nada adictivo no dormía pensando en el juego ni nada similar. Buen juego para razonamiento, puedo decir que en un par de escenarios quería ir a los foros para saber como seguir pero pues logre pasarlo sin ayuda.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Portal 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Portal 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Mac
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25209 de 42325 juegos
Top10 PC:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3505) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (2719 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Juegos parecidos
Juegos parecidos
Mcwho
Portal 2 apaga el pc al momento de jugar (SOLO GRAFICOS INTEL)
Portal 2 apaga el pc al momento de jugar (SOLO GRAFICOS INTEL)
Xenniano
Requisitos para Portal 2. CPU
Requisitos para Portal 2. CPU
Thepapena
Logros 100%
Logros 100%
Manueljb
Problema con gesto en online de portal 2
Problema con gesto en online de portal 2
DaniDLR19

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Portal 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.