Análisis de los lectores (Ori and the Blind Forest)

Ori and the Blind Forest

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Ori and the Blind Forest / Opiniones de Usuarios
Cvmr / 16 de enero de 2021
6

Pues me toca disentir

Ori es un juego "requetebonito" en gráficos y banda sonora, pero en mi opinión se trata de una belleza superficial, carente de hondura. Su diseño es colorido y llena la pantalla sin dejar un solo hueco, pero es un diseño sin alma. Aunque se nota que todo se ha hecho con mimo, parece que no tiene un propósito más allá de ser agradable, y eso es lo que me ha parecido Ori: un juego muy agradable con un arte resultón, pero con un fondo vacío. En cuanto a la jugabilidad, me parece destacable lo bien que se controla el personaje. A partir de conseguir cierta habilidad, da mucho gusto ir moviéndose por el escenario, y eso es lo mejor del juego. Pero aparte de esto, es muy convencional.
Hawks / 23 de febrero de 2020
9

Ori and the Blind Forest

JUGABILIDAD: ——————— Estamos ante un plataformas de estilo metroidvania. El mapa es muy entrevesado y con cuenta con varios caminos bloqueados. Para desbloquear dichos caminos deberemos adquirir nuevas habilidades que nos permitan acceder a dicha zona. Puede que por su envolotorio Ori And The Blind Forest paresca un título amigable , nada más lejos de la realidad , estamos frente a un título extremadamente retante, que pondrá a prueba nuestros reflejos y habilidades con el mando. A medida que Ori adquiere nuevas habilidades, estas modifican totalmente la forma de jugar y de percibir el mapeado. Un detalle brillante del título es la combinación entre acertijo y habilidad, en otras palabras , además de exigirnos movimientos calculados y reflejos, también nos exigirá en varios momentos utilizar nuestro ingenio. Cada nueva zona requiere reinterpretar la jugabilidad de una forma diferente , ya que las reglas cambiarán por completo. HISTORIA: ————— La historía en si , es bastante simple , pero a través del diseño de personajes , escenarios y acompasada de una gran banda sonora, la misma parece un relato muy profundo y completamente épico. Ori es una experiencia sensorial , por lo que respecto al contenido de la historia, me es difícil opinar. Pero sin llegar a tener una historia muy profunda , es un muy lindo relato. DISEÑO: ———— Probablemente el aparatado que más destaca dentro del título. El diseño de artístico del título es una completa locura, un increíble gusto en la paleta de colores y en los trazados tanto de enemigos como del propio Ori. Los efectos de luces y partículas en combinación con los escenarios y nuestro personaje , dan como resultado una ambientación sublime. A lo anterior añadir la fluidez de las animaciones de Ori y de los enemigos. El control del mismo genera una sensación increíble, casi como volar sobre el escenario. A lo largo de la aventura veremos un gran cantidad de escenarios diferentes , donde cambia totalmente la paleta de colores, manteniendo en todo momento un nivel altísimo. Por último resaltar el increíble y laberinto diseño de rutas. El mapa es una locura totalmente. SONIDO: ———— La banda sonora de Ori es sublime en todo sentido. Cada una de nuestras interacciones tiene un sonido excelente que vuelve muy inmersivo y sensorial la aventura. CONCLUSIÓN: ——————— Ori The Blind Forest es uno de los mejores y más retantes juegos de plataformas. Los desarrolladores no subestimaron a los jugadores y nos regalan un metroidvania con un diseño artístico sublime. Título extremadamente recomendable para quienes busquen un reto exigente
YOE92 / 30 de enero de 2020
9

Ori and the Blind Forest

Un Juego realmente bueno y lleno de Lugares que explorar. Tiene una Jugabilidad excelente, Los graficos, el sonido y la innovacion son bastante buenas. El unico detalle en el cual encontre la dificultad fue en la Duracion del juego. Dura muy poco y te deja con ganas de seguirlo jugando. Seria excelente que le hubieran alargado mucho mas la duracion para poder disfrutarlo un poco mas. La historia del Juego es digerible, no es un juego aburrido por lo que puedes pasarte las horas seguidas jugandolo.
Deckar83 / 1 de octubre de 2019
9,5

Precioso y muy profundo

Visualmente es un juego brutal en lo visual, desafiante en lo jugable una maravilla para los sentidos. Además es un juego que no te quiere meter una historia con múltiples cinemáticas para expresar algo épico. La parte época la vas a notar tu mismo al jugar. Vas a sentirte pequeño en un principio y sentirás una gran evolución según consigas las nuevas habilidades. Su duración no es la que ponen en el análisis para nada. Si intentas buscar la mayoría y no hace falta buscar todos los puntos de mejora y demás cosas son fáciles unas 20 horas.
Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest
45,05€
8,4
Ranking:28905 de 42310 juegos
Usuarios (71) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (106 votos)
9,2
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ori and the Blind Forest” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.