Humankind
Humankind
Fecha de lanzamiento: 17 de agosto de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneMac
Análisis de los lectores (Humankind)
5,6

Humankind

“Mediocre”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Humankind / Opiniones de Usuarios
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Esteban09 / 3 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

El Froilán del 4X

Como digo en el título estamos hablando de un falso sucesor de Civilization. El juego en sí está bien, tiene buen planteamiento, las batallas están muy por encima de Civilization y poco más. La gran diferencia con Civilization es la de poder ir cambiando de civilización a voluntad y eso hace que se pierda toda identidad posible. Y poco más que añadir, una IA desastrosa, seguimos con los gráficos Cartoon... Estando por 7€ en alguna página Civilization o por el mismo precio las expansiones de este no merece la pena (por lo menos por ahora) comprarse Humankind.
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Zoolyto / 29 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

De sucesor, nada.

Como ya se ha explicado muy bien la falta de una IA de verdad, solo diré que en dificultad máxima, ni siquiera te das cuenta que está ahí, puedes llegar al final del juego sin hacer ni caso a los vecinos, nadie te va a declarar la guerra, es facilísimo sacar más estrellas de fama que cualquier otra civ, sin ni si quiera buscarlo, simplemente yendo a tu rollo. Si bien es cierto que el terreno se ve más vivo que en civ VI, con distintos niveles de elevación, zonas en las que nieva, etc, a la larga es muy estático, se echan de menos las transformaciones de civ como zonas de granjas, aserraderos, minas, etc. Aquí todo consiste en construir distritos y más distritos. El mapa si bien lo puedes hacer grande en número de casillas, sigue pareciendo pequeño ya que los continentes están muy cerca unos de otros y prácticamente no hay oceanos, el continente "nuevo mundo" que se supone está vacio para descubrirlo cuando avanza la partida siempre se descubre mucho antes de que aparezca el evento al estar tan cerca de los demás. Las islas son un chiste, trozos de tierra sueltos sin ninguna personalidad. Lo que más me gusta son las batallas pudiendo gestionar muchas unidades y emplazandolas en diferentes partes del terreno con ventajas y desventajas. Lo de elegir una civilización distinta en cada época si bien genera miles de opciones diferentes, carece de personalidad, de ese cariño que le coges a tu civ para llevarla a lo más alto, cambias de época y parece que hayas perdido todo lo que habías conseguido y se siente como empezar con otra civ de nuevo. Por lo demás se echan en falta muchas mecánicas de civ que hacen que cada partida sea diferente, aquí los eventos que venían a innovar el gameplay aleatorio son siempre los mismos y muy repetitivos. Pero sobre todo se echa de menos la dificultad, el sentimiento de que como no espabiles se va a desmoronar todo. Para los amantes del género seguro que es un juego que se puede disfrutar, pero ni de lejos se va a llevar las horas que he echado a civilization. De hecho, me han dado ganas de ir a Civ VI de nuevo tras 4 o 5 partidas completas ^^
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Shemuev / 25 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un digno sucesor

Humankind es un juego para aquellos que vimos Civilization 6 como un insulto a la inteligencia de los jugadores, ya que de inicio tien más contenido que cualquier civilization de salida. Por fin se crea un juego para este nicho de mercado con aquellas características que fueron desapareciendo de los civilization sin razón aparente, algunas volvían a parecer en forma de DLC y otras simplemente eran defenestradas. Sin entrar en detalle, si eres fan de los Civilization desde el 1, este juego te gustará, y te verás diciendo "solo un turno más de nuevo". Es cierto que tiene cosas que mejorar y pulir, pero aún así añade y recupera mecánicas de manera muy acertada que hace de cada partida una auténtica delicia.
2 VOTOS
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Zeltiko2018 / 19 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Humankind, no IA

Humankind es un juego que se acerca más a un age of wonders que a un civilización. Lo mejor del juego es que tiene cosas nuevas como pasa con la creación de ciudades y la puntuación de fama. Lo peor, todo lo demás que se le puede pedir aún civ like. No existe una IA como Dios manda. La partida que he jugado me ha resultado sosa. No me ha pasado nada hasta el turno 180, y cuando he empezado a relacionarme con otras naciones he encontrado que, si, muchos tratados, pero poca chicha, vamos, que no pasaba nada interesante. La IA no daba para más. Yo que era de los cuatro últimos no dejaba de recibir tratados comerciales, pero ninguna nación le declaraba la guerra a la primera y veías que el juego se iba acabando sin que ocurriese nada importante. En los civ suelen ocurrir guerras o acontecimientos que lastran el desarrollo de los primeros y equilibran el juego. Aquí parece que no, que existe un buenrrollismo, de decir, mira qué bien se llevan estas naciones, sin que ocurra nada. Y eso es lo que rompe el juego, el supuesto buenrrollismo de juego progre que va en contra de lo que ha pasado a lo largo de la Historia. Si has jugado un civ, esto no te va a gustar. El juego no innova nada salvo el paso del sedentarismo al neolítico. Lo demás es una copia mala de civ. Gráficamente es otra copia de civ con el panel hexagonal. El sonido se salva. En 300 cortos turnos lo único que me ha pasado es que han aparecido bárbaros cerca de mi territorio. No contacte con otra cultura hasta el turno 180 a pesar de que otras naciones tenian una tecnología mejor que la mía y habían desarrollado las tecnologías para descubrir nuevas tierras. Y a partir de este 180, buenrrollismo progre de tratados comerciales y apertura de fronteras. No han tenido ganas ni de declararme la guerra. Lo único que me ha pasado ha sido la expansión de religiones extranjeras en mi territorio y la expansión también de esas mismas culturas. Pero hitos importantes que te hagan pensar en opciones futuras nada de nada. En conclusión, un juego a la espera de parches que mejoren la IA. De lo peorcito en juegos de estrategia que he visto y he visto mucho.
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