Half-Life: Alyx
Half-Life: Alyx
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2020
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Half-Life Alyx)
9,9

Half-Life: Alyx

“Imprescindible”
(Nota media sobre 8 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Half-Life: Alyx / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
VIEJETE84 / 8 de diciembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inolvidable!

Este juego es uno de esos juegos que sale uno cada década(con suerte). Una obra maestra, que revoluciona todo lo establecido, que funciona muy bien, y con momentos inolvidables. Es un juego que hay que jugarlo, no sirve ver gameplays. El juego tiene una historia, simplemente decente, aunque muy bien llevada y sin perder la perspectiva ni el control del gameplay en ningún momento. Es una gozada poder tocar todo, y que todo tenga sus físicas, como el liquido dentro de las botellas, o un barril que tiras rodando. El combate, es muy difícil, pues apuntas tu, que eres una persona normal, y tienes que recargar y apuntar en momentos de tensión, por lo que me resulto difícil incluso en normal, en momentos con muchos enemigos, como hacia el final, o cuando se juntan varias hormigas león y varios enemigos con armas. Es muy satisfactorio, y cosas como la mira laser, aquí si tienen uso, y no que la retícula de apuntado sea mas pequeña. Los niveles, la ambientación y los puzles están a muy buen nivel. Los puzles para avanzar, no es que sean los mas difíciles, pero te hacen pensar al menos durante un buen rato. Luego, tiene EL NIVEL. Lo de Jeff, no tiene nombre. Es uno, o incluso el mejor nivel(lease zona, etc) de lo que he podido disfrutar en un videojuego. Es un enemigo que no ve, pero te hace 1hit kill. Así que no puedes alarmarlo. Aquí el juego hace gala de lo que se puede llegar a conseguir con la RV, dinero y ingenio. Lo conseguí pasar después de varios intentos, y sin terminar con el. Imperdible. Se pueden mejorar las armas consiguiendo resina, que esta tirada por el mapa, y abriendo unas cajas con un puzle de habilidad. Gráficamente es un escandalo, mas teniendo en cuenta lo bien optimizado que esta, y que es en rv. Cuando se ve la ciudad en las partes exteriores, se ve mucho detalle, y una distancia de dibujado, que solo vi en este juego en rv. Las partes pasilleras, y sobre todo las zonas que estan a oscuras, y alumbras tu con una linterna que llevas en la mano izquierda, crean una ambientación de 10, y con un acabado excelente. Lo jugué en unas Oculus rift S que no es que sean las gafas que mejor se ven, con todo al máximo y escala de 150%, con un i7-12700k y rtx 3080ti, que estuvieron durmiendo durante todo el juego. Seguro que con unas reverb g2, que son mas de 4k, se vera mejor a costa del rendimiento. El sonido muy bueno, con música acompañando muy bien en todo momento, tanto en tono como en volumen, y unos efectos que acojonan y que te explican muy bien lo que pasa en tu entorno. Tiene varios modos de movimiento: el normal, como un shooter de consola, teletransporte, si te mareas es la mejor opción, y otros 2 que no recomiendo. En definitiva, es un juego de 2020, que jugué en 2022, y me parece que esta avanzado a su tiempo. Si tienes gafas vr, lo debes jugar. Si no las tienes, intenta hacerte con unas o que te las presten, pues es un juego que es una maravilla, y es único.
1 VOTO
Pedir moderación
Kalas5119 / 19 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis Half-Life: Alyx

Uno de los mejores juegos de VR. Y no solo como videojuego, también como experiencia dentro de la realidad virtual. Buena duración, entre 14-18 horas Excelentes gráficos Divertido gracias a que aporta nuevas mecánicas gracias a la realidad virtual. Continua la historia de Half-Life de manera muy correcta. Totalmente recomendable si tienes Valve Index, HTC Vive, Oculus... Por fin sacan un juego al completo para los usuarios de VR.
Pedir moderación
Maestrodel-vicio / 17 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Seré conciso y breve.

Llevo en este mundillo casi 30 años, lo que he sentido al jugar a Half Life con las vr es lo mismo que sentí por primera vez cuando pase del 2d en Atari, Nintendo, súper Nintendo, mega drive etc etc a jugar a Zelda ocarina of time en 3d. Cuando hace más de 20 años pasé del 2d al 3d con titanes como Zelda en Nintendo64 o Shenmue en Dream Cast fueron experiencias que nunca olvidaré... Pes bien, lo que he vivido con este juego tampoco lo olvidare y para mí esta al mismo nivel que las anteriores experiencias. Llevamos años viendo una evolución constante en potencial gráfico juego tras juego pero créeme cuando te digo que esto va mucho más allá, es otro nivel de inmersión inexplicable, si alguna vez lo pruebas lo entenderás. Un antes y un después. Ni te lo pienses.
4 VOTOS
Pedir moderación
Stimme / 11 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El regreso de una saga mítica

Han pasado tantos años que los fans de la saga de Valve estamos esperando su regreso, que ya apenas había esperanzas y, es más, que Valve ya no recordaría cómo hacer un Half Life... Pues si que se acuerdan, vaya que sí. Con este Half Life Alyx han demostrado que pueden devolvernos a Ciudad 17 sin problemas, tan solo era cuestión de ponerse a ello. Y encima fuera de su 'entorno' natural, el fps en monitor. No voy a mentir, era bastante reacio a que esta entrega saliese en exclusiva para VR, más aún tras tanto tiempo sin noticias de la saga, pero joder, es que han hecho un trabajo alucinante. Ya no es que hayan sacado un juegazo, es que han creado un referente dentro de los VR, que ya contaba con grandes juegos, como Asgard's Wrath o Lone Echo, entre otros. Y es que parece como si la realidad virtual no tuviese secretos para ellos. Aportan una frescura y ambición que es muy necesario que se vaya replicando en futuros juegos para visor. Son, sin duda, un ejemplo a seguir. Las mecánicas, los puzzles, los diálogos, la ambientación, el diseño artístico, el combate, todo funciona a la perfección. Tendrían que pulir cosas, como lo de los saltos, que siempre son teletransporte, o que no se pueda correr, pero bueno, los pros aplastan a los contras. Jugando a Half Life Alyx me he sentido como si hubiese vuelto a casa tras haber estado mucho tiempo fuera. Un reencuentro con muchas cosas que echaba tanto de menos.... Gracias Valve
2 VOTOS
Pedir moderación
YurakuV34 / 3 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Half Life: Alyx, una experiencia muy intensa.

¡Half-Life vuelve!, y con una precuela a los acontecimientos sucedidos al Half-Life 2. Más que haceros un resumen de la historia me interesa contaros mi opinión. Lo he ejecutado con unas Oculus Quest, y un PC de gama media-baja (AMD R5 3600, 32 GB de RAM (16 x 2 GB a 3200MHz), GTX 1060 6GB). Lo he jugado tanto usando Oculus Link como Virtual Desktop para jugarlo sin cables. Este juego me ha hecho sentir una experiencia jamás vivida ni disfrutada en un videojuego y os contaré por qué: Este juego está hecho de 0 para realidad virtual de PC, la cual esta nos permite movernos físicamente por una habitación y de pie. Nos ponemos en la piel de Alyx Vance donde en la misión de rescatar a su padre pasa por varios puntos. No voy a haceros spoiler, pero durante el trayecto nos encontraremos de todo, zombis, humanos poseídos, etc... Pero lo más intenso es que eres tú quien lleva las armas, eres quien está de pie y quien las dispara. No estamos en un juego de teclado y ratón, aquí todo lo tenemos que hacer manualmente y encima la munición es escasa. Como humanos que somos nos sentimos torpes, hay que realizar un esfuerzo físico, constantemente tenemos que buscar munición para seguir adelante e intentar no fallar las balas cuando aparezcan los enemigos. Esta acumulación de cosas da como resultado un juego muy intenso dónde tienes que hacer las cosas por ti mismo. Si tenéis la oportunidad de jugarlo en una habitación con un buen espacio libre (unos 1,5m x 1.5 m), es 100% recomendado.
4 VOTOS
Pedir moderación
Erothan / 31 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Despierte, señorita Vance...

Es difícil que un videojuego me ponga la piel de gallina. Tienes que tener un apartado visual de espectáculo, una ambientación perfecta, un apartado sonoro apabullante y un argumento absorbente. Half-Life ALyx tiene todo éso y más: No es sólo un buen juego de acción. Respecto a VR, es el camino que TODOS los juegos deberían seguir. Es imposible no sumergirse en su universo desde el minuto uno. Las horas vuelan cuando tienes el Headset puesto, y te metes tan dentro del personaje que no puedes evitar venirte arriba en los momentos épicos (me cargué una lámpara y mi vaper a lo largo del juego). La variedad de situaciones a las que te enfrentas es muy amplia, y la interacción sorprende por los detalles. No sirve de NADA ver Gameplays, porque no se acerca en absoluto a la experienca de unas gafas de realidad virtual. Es algo que mucha gente no va a entender, porque yo tampoco lo entendía hasta que las probé. Como mención especial, el final me heló la sangre, y no puedo sino ansiar más aún una secuela que nunca llega. No soy fan de DLCs o Expansiones, pero si Alyx las tiene, caerán desde el día 1. Nunca me he gastado más de 20 euros en un juego de VR, fué para mi una locura saltar de cabeza y comprarlo de salida, pero siento que es la mejor compra que he hecho en los últimos años. Cada segundo se me ha quedado grabado en la memoria para la posteridad. Valve, por favor... Aprended a contar hasta 3.
7 VOTOS
Pedir moderación
Kimikal / 29 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El referente de la VR

Después de haber finalizado el título y asimilar todas las sensaciones que me ha hecho vivir (en las poco más de 14h que me ha durado este viaje) no puedo estar más de acuerdo con el análisis de @alexpasc. Es un juego destinado a marcar un antes y un después en la historia del videojuego, una experiencia con infinidad de detalles en la que se puede apreciar el mimo dedicado de los desarrolladores y donde en más de una ocasión me ha hecho verbalizar todo tipo de palabras malsonantes y frases de incertidumbre del estilo "no puede ser...", disparando mi ritmo cardíaco y haciéndome contener la respiración, llegando incluso a sudar de forma inusual por el hecho de estar "jugando", y no amigos míos, no era por el calor, ni por efectos del covid-19... No es un juego perfecto, desde mi punto de vista ningún juego lo es, pero es tan... perfecto :D Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, sin lugar a dudas "el must have" de la VR y también una de las principales razones para los que estén indecisos en adentrarse en el mundo de la realidad virtual. Aprovecho también este análisis para criticar a 3DJUEGOS, ya que considero una pena que no se analicen grandes juegos de VR en PC, entiendo que en cierto modo os habéis visto obligados a analizar el título que nos ocupa por el peso del nombre que lleva a sus espaldas, pero sinceramente, hay grandes juegos también como "Asgard's Wrath" o "The Walking Dead: Saints & Sinners" por mencionar un par de ellos, que además recientemente están ambos en perfecto castellano...
6 VOTOS
Pedir moderación
Miguelux / 24 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Imprescindible. Un antes y un después.

Esto es un señor juegazo. Una maravilla de juego en tofos los sentidos. Es un juego cuidado en cada detalle. La inmersión es absoluta y después de 104 minutos jugados por ahora y acabando de levantarme voy a salir disparado a seguro jugando. Señores de 3DJuegos pónganse las pilas con el análisis que esto es el número 1 de la VR a día de hoy. El resto de páginas ya tienen su análisis!!! Half life Alyx es una joya que ha marcado un punto de referencia en el gaming y la VR desde ayer que ha sido lanzado. Háganse con unas gafas de VR y prueben este juego nunca lo lamentarán.
16 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28079 de 42310 juegos
Top10 Global:262 días como número 1
Top10 PC:263 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (105) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (465 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
SOLUCIÓN: Como superar la Cinetosis o mareos con VR
SOLUCIÓN: Como superar la Cinetosis o mareos con VR
Kalas5119

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Half-Life: Alyx” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.