BioShock 2
BioShock 2
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (BioShock 2)
9,0

BioShock 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 62 análisis)
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Análisis de BioShock 2 / Opiniones de Usuarios
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Krizuwe / 24 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Bioshock 2

Es casi lo mismo que la primera entrega, no hay casi nada de innovación, es un juego sobrevalorado, lo de la segundas partes nunca fueron buenas este juego lo confirma. Diversión/Jugabilidad: Como dije antes el juego es prácticamente como la primera entrega pero deja bastante que desear. En si la trama no aporta nada interesante y a lo largo de las horas notaremos que el juego pierde interés y se vuelve monótono y repetitivo. Tecnología/Gráficos: Es un calco de la primera entrega, se nota mejoría pero no destaca mucho. Banda Sonora/Sonido: Esta doblado al castellano y la banda sonora esta también bastante bien, cumple. Innovación/Duración: Repetitivo, aburrido y monótono. Esta segunda entrega no logra sobrevivir a la sombra del primer Bioshock. Conclusión: Bioshock es un juego de shooter 'pasable' y poco mas, no ofrece nada nuevo visto en el dos, si te encanto mucho el primero quizas con esta segunda entrega te decepciones...(o no) Mi nota final es: 7,0
2 VOTOS
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GUISANTE / 13 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mas y mejor

Aunque por lo general,este titulo fue tan solo una continuación del bioshock original,le aporto gran cantidad de cosas a la saga,mejora grafica principalmente,y una trama que mas o menos enganchaba,y como siempre,estaba rapture,que luce genial con esos nuevos graficos,sin duda no creo nada nuevo,pero la mejora respecto al anterior titulo se nota y consiguió al menos ganarme a mi y ganarse mi cariño
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WarriorStrategy / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sin Levine, aun hay party

Bueno, este analisis lo tenia pendiente, asi que vamos a ello, primero es un juego de 2010, asi que eso es importante como punto de partida en algunos puntos, este segunda entrega de la saga, muy continuista y que nos lleva de nuevo a Rapture casi una decada despues del primer juego, demuestra que se pueden hacer muy bien las cosas pese a que Levine, el padre de la "criatura" no estubo al frente de la misa en este juego, que estubo a cargo de la desaparecida 2KMARIN, este estudio se saco este gran juego de la manga, pese a no arriesgar mucho y decantarse por el continuismo, algo que en su momento muchos criticaron, prensa incluida, pero que a la larga se demostro que acertaron La jugabilidad, bueno es un BioShock, sabemos que nos encontraremos mas o menos si jugamos el anterior, o el Infinite, este sin duda es el mas balanceado en cuanto a armas y el daño que hacen tus poderes o plasmidos provenientes de la littesisters a las que podremos cosechar o liberar En este juego, manejaremos a un Big Daddy, pero no uno cualquiera, y tendremos que encontrar a nuestra littlesister extraviada, de hay, ya no digo nada mas para no desvelar la trama, pero es muy inmersiva, emotiva y con momentos freneticos, e incluso durillos A nivel grafico, bueno en su momento su diseño artistico y ambientacion, pues de lo mejor, y para mi sigue estando en unos estandares muy altos pese a los años, sobretodo en PC, con direx 11 a ultra, eso si algunas texturas son algo mas pobres o dan problemas con algunas targetas graficas y no se parcheo debidamente Tambien,una decision criticada es que este juego incluia un multujugador ambientado en la guerra civil de rapture, que no estaba mal, pero no tubo mucho exito y se vacio rapido lamentablemente El sonido es como siempre sobresaliente, doblaje al castellano buenisimo, los gruñidos de los big daddys, y las bigsisters que son sin duda el enemigo mas duro del juego, los splicers son mas fuertes aqui y quitan mas vida, pero bueno, que me desvio del tema, el sonido esta a la altura de esta gran ocasion Innovar, bueno es un juego muy continuista tanto arguentalmente, como en jugabilidad, quizas la mayor innovacion es encarnar a un Big Daddy, introducir algun enemigo nuevo, pulir algunas mecanicas jugables y de balanceo, mas dificultad, porque este me parecio mas dificil que el primero, mas variedad de armas mas propias para un big daddy como una pistola de remaches por ejemplo, sin duda la posibilidad de encarnar a tan extraño, entrañable e incluso lastimoso ser fue acertada, y bueno aunque no salio bien el intentar introducir un multijugador En conclusion, una segunda entrega que rompe el topico de que segundas partes nunca fueron buenas, porque es mentira, este BioShock 2 es un muy buen juego, quizas no sea una obra maestra, pero esta a la altura del primero y no desentona, introduciendo algunas novedades, puliendo mecanicas jugables y manteniendo un nivel narrativo muy alto a la altura de la saga, si eres BioShocker o te gustan los FPS y las buenas historias hay que jugar este juegazo
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Mnr5 / 6 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock. una mano taldro que mas pedir

El juego en si no lo e jugado completamente pero digan una taladradora de mano eso no se ve todos los dias no. Gráficos: unas texturas muy buenas para el año pero aunque ay mejores estas se destacan. Sonido: muy bien hecho y nada mas Jugabilidad: demasiado buena para bioshock Innovación: bueno estamos en rapture somos humanos creo casi igual yo le doy 9,5 Pero una joya de 2k games. próximamente la cagada mas grande del mundo (sin ofender a infinite)
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BONJOVIBCN / 7 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Me ha parecido una expansión del primero.

Una vez jugado el primero fue impactante todo ese mundo subterráneo poder descubrirlo. Rapture es un mundo q creaba mucha curiosidad. Seguimos en el mismo mundo y aunque con otro protagonista la sensación es que seguimos jugando al primer Bioshock y eso le quita un poco de magia. A nivel grafico no han mejorado y algunas texturas las veo pobres a pesar de q soporta Dx10, pero no debe estar muy bien implantado o aprovechado. Yo no tengo problemas de carga de texturas ya que estan todas en su sitio. El sonido es brutal como la primera parte. Se nota q han colaborado con Creative y con su EAX 5.0 mantienen un nivel de 10 a nivel sonoro. Con una X-Fi Titanium y unos Z5500 5.1 de Logitech escuchar el juego en Dts Connect es sencillamente impresionante. Un gran juego q tiene mas mérito todavia de ser buen juego pq Levine no estuvo en el desarrolo del juego como si ha estado en Bioschok Infinite que a mi gusto es bastante mejor q este. En todo caso son juegazos.
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LoganA005 / 28 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El regreso a las profundidades.

Antes de iniciar este análisis me gustaría mencionar que mi principal inspiración no ha sido otra que la tercera entrega de esta saga. Dado que los lectores de este texto seguramente ya habrán leído el excelente análisis de 3Djuegos, pues este es muy antiguo. Debo decir de antemano que voy a dedicarlo íntegramente al que para mí es el apartado más importante de toda la saga, la historia. Empezaré diciendo que sin lugar a dudas este juego es el mejor de la saga según mi criterio, el hecho de que muchos de los jugadores prefieran a su predecesor se debe principalmente a dos grandes inconvenientes, el hecho de vivir a la sombra de su predecesor ha provocado que para muchos haya perdido la capacidad de sorprender y debido a ser más focalizado que la primera entrega parte de la tensión se haya esfumado. Sin embargo ambos lastres los ha podido sobrepasar gracias a su formidable e inmersiva historia. Para muchos quizás haya perdido algo de chispa e iniciativa pero desde luego se puede decir que lo ha compensado con creces con una emotividad sin precedentes que me cautivó desde el primer instante, ahora te pones en la piel de un Big Daddy y tienes un objetivo muy claro, no hay dudas en esta aventura, no hay lugar para las interrupciones, no hay momentos para el descanso... Se ha criticado bastante el hecho de que esta entrega sea algo más dirigida, pero teniendo en cuenta el papel que ejerces está más que justificado. Esta saga con cada entrega ha ido ejerciendo una conducta más limitada, y pese a que esto no ha sido del agrado de todos, ni siquiera del mio, debo decir que no por ello ha ido perdiendo calidad con cada entrega sino que simplemente ha decidido abarcarlas desde un punto de vista distinto. Finalizo este modesto análisis con una recomendación dirigida a todos los que quieran iniciarse en esta saga. Es mejor empezar por el Infinite, pues es el más limitado pero cuenta con el estilo indiscutible de la saga Bioshock y a partir de este, jugar las entregas anteriores pues así al menos a mi parecer, se complementan mejor.
1 VOTO
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JuaniLxP / 6 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Tremendo juego

Este juego es por excelencia uno de los mejores. Sinceramente la primera parte no me pareció muy buena, tenía bastantes aspectos a mejorar, sobre todo en la jugabilidad. Todos esos aspectos y más se implementaron en esta secuela. Los poderes, los gráficos, los personajes, todo es de un agrado increíble. De principio a fin resulta muy entretenido, variable y adictivo. Eso es lo que más me agrada de FPS de ciencia ficción, la capacidad que tienen para implementar cosas nuevas y no que todo sea disparos y disparos repetitivamente.
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Clufot / 2 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dejemos el YO, y unámonos a...La Gran Familia de Rapture

BioShock 2, nos sitúa en 1968, en el papel, de unos de los primeros Big Daddys, llamado Delta, pero el modelo, de este tenia una falla, y era que no podían tener otra Little Sister adoptada, y si esta moría o si distanciaba de su "protector", estos quedarían en coma, o se volverían locos, o en la peor de las opciones morirían. 10 años habían pasado, desde que Eleanor Lamb, la Little Sister de Delta, se había separado de su protector, por la culpa de su madre Sofia Lamb, y Delta había muerto, pero algo raro ocurre; el sujeto Delta revive 10 años después, de la puesta en escena de BioShock 1, sin ninguna razón aparente, y con la necesidad, de proteger a su pequeña niña, antes de que algo malo pase de nuevo... (esto no revela ningún SPOILER, es nada más un resumen del vídeo introductorio) Jugabilidad: La maravillosa jugabilidad de BioShock, se mantiene, combinando los plasmidos que tanto nos gustan, con armas, al ser FPS, que rompe las barreras, de los FPS, sin buena historia. Pero como toda nueva entrega, se arreglan bugs, y eso, por lo que los chicos de 2K Games, específicamente 2K Martin, no hicieron lo contraria, y hicieron un sistema, con el cual uno puede combinar los plasmidos y armas, al mismo tiempo, sin tener que hacer, lo que al principio es incomodo, que cambiar con un botón entre plasmidos y con otro para usar armas (¨*explicación de plasmidos, en analisis de BioShock 1). Afortunadamente, también se cambia en molesta y cansino sistema de pirateo, de BioShock1, por uno más simple, rápido, y hasta a distancia. Por lo demás, se mantienen prácticamente, los mismos objetos de siempre, pero con otro nombre y forma, para ser una escusa, de que son armas de un Big Daddy, como por ejemplo la ballesta del 1, por el arpón del 2. Pese a esos cambios visuales, se sigue manteniendo el cuidar a tu Little Sister, cosa que se puede ver al final de BioShock 1, las grabaciones, como forma de contar, lo que pasa, o lo que pasaba en Rapture, y la gran investigación, que es una novedad, en los FPS, ya que naturalmente, en este genero de juegos, no se suele investigar, por que no hay cosas, en muebles, que decoran en el escenario, por ejemplo, siendo BioShock la excepción. Pero cuidado, que eres un Big Daddy! Por lo que todos los splicers, la gente que perdio, su razomiento mental, y física, por así decirlo, de Rapture, al re-combinarse con muchos plasmidos, vendrán, en hordas, y más si tu Little Sister esta colectando ADAM (*También explicado en el primer análisis de BioShock 1), por lo que puedo, decir, que los combates, serán más duros, pero a la vez, a mi transmiten de mejor manera, la sensación de avance, es decir, que con las mejores, con tónicos (que son las mejoras genéticas físicas), mates a los enemigos más rápido, cosa que me costo sentir en el 1, en un principio. Le damos un 10 Tecnología: Volvemos a usar el Unreal Engine, pero en una versión superior a el primer juego, lo cual se puede ver a simple vista, y era de esperar ya que el juego tiene 3 años de diferencia con su predecesor. Y en el modelado de Personajes, se mejore muchisimo, a mucha mejor calidad (Estos personajes los cuales son los mismos, salvo algunos agregados como el Splicer "Nigga" como yo le digo x'D o mejor conocido como "Splicer Bruto" y una más nueva cantidad de Big Daddys, la cual se explica en el juego el por que). Además usa el programa "Games for Windows" el cual en lo personal, no es un sistema que me guste mucho, al pedir conección a internet a ese sistema, la cual creo que es innecesario, o que te genera, o problema, al jugarlo derrepente. Le damos un 9.0 Gráficos: Los gráficos, sin duda, son mucho mejores que en el primero, con mucha más viveza, y luminosidad, mejorando también el importante aspecto del agua, al ser Rapture un ciudad, debajo del mar. Pese a haber fallo de texturas, al cambiar de zona, cuando te transportas en el Metro de Rapture, no es nada que no se solucione en segundos. Pero por esos años, habian juegos, que corrian cosas mejores la verdad, pero por lo menos a BioShock, casi ni se le nota, si se le compara, por lo cual me gusta mucho el motor, en especial, la sensación cuando estas debajo del agua. Tambien se le agrega sombras, lo cual siempre tiene su puntito. Le damos un 9.0 Sónido: La banda sonora de los 50, se mantiene, tan buena como siempre, ambientando de maravilla, lo que es Rapture y poniendo un toque de epicidad, a batallas, o sucesos, con lo cual derrepente logran, o por lo menos en mi, que se me pongan los pelos de punta, con lo que pasa. Los disparos están muy bien llevados, para mi gusto, que dejan un buen toque a la sensación de disparo, pese a que derrepente, cuando muchos sonidos se junta, deja de sonar por unos segundos, por lo general esta muy bien. Cuando uno camina, los pasos y los ruidos de "algo" moviéndose a tu alrededor, mantiene aun más, la tensión en el ambiente, lo cual esta muy bien logrado. Pese a todo esto bueno, derrepente hay música o sonidos, que son excesivamente altos, para el volumen que esta generalmente le juego. Le damos un 9.5 Innovación: En lo que es historia, que ya lo tocare más en profundidad, esta muy bien hecho, pero lamentablemente, se reciclan muchos aspectos de el primer juego, como la búsqueda de los MISMOS plamisdos al principio, por ejemplo. Por lo demás, sigue con la historia adulta, que no duda en criticar, aspectos de nuestra sociedad, y llevarlas al otro extremo, retorciéndolas hasta lo más mínimo. Le damos un 9.5 Lo siguiente, no se cuenta como nota en el análisis, pero siento que es necesario, agregarlo y hablar de ellos: Historia: Como ya he dicho antes, la historia nos sitúa, en el Rapture, 10 años después, que Jack, el protagonista del anterior BioShock, dejara Rapture. Pero la gente de Rapture sigue hay, por lo que, desamparados, encuentran cobijo con Sofia Lamb, la que toma en papel de antagonista, toma el papel prácticamente de Andrew Ryan, quien para apoderarse de Rapture, y dejar a todos en contra de Ryan, inventa como una "religión", en la cual se dejaría el egoísmo y el individualismo, que había en Rapture con esa libertad ilimitada, por el conjunto, el dejar atrás el YO, y unirse a el NOSOTROS, como un gran familia, llamada así mismo en el juego "La Familia de Rapture". Pero como toda religión, no falta nuestro salvador, quien seria su hija Eleanor Lamb, la "Little Sister" de nuestro protagonista Delta, con la cual algo quieren hacer... . Por otra parte, como ya enfatice en el anterior análisis, se vuelve a usar de manera perfecta la NARRACIÓN VISUAL (*También explico que es en mi anterior análisis de BioShock1), la cual se complementa de manera perfecta, con las grabaciones, que hay por el juego, que nos dicen que pasaba durante el juego, nos explican de mejor manera algunos aspectos, y nos dan otros puntos de vista de Rapture, su gente, y de lo que pasaba, por aquel entonces. Y ya digo de nuevo, no pienses que con este juego vas a entender todo, sin ver todo eso, así ve con calma, y DISFRUTA EL JUEGO, como es debido ;) Personajes: Otra vez, el juego nos da unos personajes muy bien logrados, con sus características, ambiciones, y defectos, marcados en profundidad, los cuales pueden transmitir sin decir nada, cierto respeto, con su tono de voz, o por cualquier pequeño aspecto, tan bien cuidado, de toda la saga. Y también puedo decir, que se puede apreciar mucho más si se va con lentitud, viendo la narrativa visual, y escuchando con detenimiento las grabaciones de voz, o los "diarios de voz" Ambientación: Como la anterior entrega, el juego nos da un excelente ambientación, de una Metrópolis, de los años 50, debajo del Mar Atlántico, destruida, por las creencias, de sus creadores, y la ambición de otros. Y gracias a el sonido, grabaciones y narrativa visual, se logra muy bien el ambiente de tensión, durante el juego. Sin más que decir, BioShock 2, es un juego, o en realidad, la saga en general (Por lo menos en 1 y el 2, ya que todavía no juego Infinite) que cada jugador, debe descubrir, muy lentamente, por lo que recomiendo, que vayas con tranquilidad, disfrutando del juego, con tus audífonos bien alto. Y nada más, esta saga, demuestra, que los videojuegos si son arte, como las películas y todo, son arte, espero que con este análisis, los haya convencido de que se aventuren a ir a Rapture, y construyan la historia, que es un aspecto, muy notable de esta saga, ya que como dice la religión de la "Familia de Rapture" "Somos piedras, que construimos el camino"
2 VOTOS
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Ayugor / 16 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Volvemos a sumergirnos, volvemos a Rapture

De la mano de 2K Marin volvemos a lo más profundo del Atlántico, volvemos a Rapture. Y es que estamos ante la segunda entrega del shotter en primera persona creado por Irrational Games, BioShock. Esta vez los de Levine dejan el desarrollo a 2K Marin, mientras que 2K Games sigue distribuyendo, el juego es de 2010. Jugabilidad: Dividiré este apartado en dos: historia y aspectos jugables. Historia: Te acuerdas de esos difíciles rivales que custodiaban a las Little Sisters, si los Big Daddys pues en BioShock 2 encarnaremos a uno de ellos, somos Delta. Corre el año 1958 y somos el primer prototipo de Big Daddy, de un momento a otro perdemos a nuestra Little Sister (que además es nuestra hija), Eleanor. Sofia Lamb (su madre) nos la arrebata y no solo eso, sino que nos obliga a suicidarnos. Diez años después despertamos bajo extrañas circunstancias ¿Nuestro objetivo? Recuperar a Eleanor. Eso no será fácil, al igual que en la primera entrega una maravillosa trama, con giros argumentales muy bien llevados y con un estilo idéntico, nos aguardara ¿A qué esperas para descubrirla? Aspectos jugables: Adam: el Adam, al igual que en la primera entrega, es la sustancia esencial del juego. Las splicers lo desean, las Little Sisters lo poseen y nosotros lo necesitamos para mejorar nuestros poderes (plasmidos y tónicos). Plasmidos: son los poderes que podemos adquirir con el Adam, todos tienen hasta tres mejoras y nos darán una gran ventaja en los combates. Al igual que en BioShock los adquirimos en ''El Jardín de las Recolectoras'' y necesitamos el EVE, una sustancia azul que nos dará la fuerza necesaria para usar los plasmidos. La gran diferencia aquí con respecto al primero es que podremos llevar equipados un plasmido y un arma al mismo tiempo, siendo así más destructivos. Tónicos: otro aspecto que ya teníamos en BioShock (1), recordad que los tónicos son aquellas habilidades pasivas que adquirimos también con el Adam. A diferencia de la primera entrega, en esta secuela no contamos con tres ramas de tónicos, por el contrario contamos con una gran rama en la que ir almacenando todos nuestros tónicos. Estos también se pueden mejorar pero en su mayoría solo en dos ocasiones. Armas: las armas en su mayoría han cambiado, teniendo como principal incorporación la perforadora (el taladro de los Big Daddys) este arma es enormemente mortal, podremos o bien accionarla o bien golpear con ella, sin olvidar un devastador golpe que desbloquearemos al darle uso a esa cámara con la que también contábamos en BioShock. Arpones, escopetas o lanzagranadas serán también parte habitual de nuestro arsenal, todos ellos contaran con tres modos de tiro y con tres mejoras en la tienda ''Poder para el pueblo''. Destacar también la pirateadora que nos permitirá piratear objetos a distancia, decir también que el minijuego de pirateo ha cambiado ahora deberemos parar una flecha en las zonas verdes o azules. Enemigos: como enemigos seguimos teniendo: los splicers, los Big Daddys, los robots y la ultima incorporación y más peligrosa Big Sister. Vayamos uno por uno: los splicers son los habitantes drogadictos de Rapture son adictos al Adam y en general serán un rival sencillo, decir también que en este BioShock 2 algunos tipos de splicers como el bruto se han incorporado. Los Big Daddy son grandes armatostes (como nosotros) que custodian a las Little Sisters estos son pacíficos y no nos atacaran, a no ser que nosotros ataquemos antes y lo tendremos que hacer para conseguir Adam. La Big Sister es la gran incorporación al plantel si antes sufríamos por luchar contra los Big Daddy con las Big Sister lo pasaremos canutas, son Little Sisters adultas más resistentes y ágiles que los Big Daddy además pueden usar plasmidos, pero estos duros rivales no nos atacaran a no ser que rescatemos o cosechemos a una Little Sister, cosa que también tenemos que hacer obligatoriamente, prepárate para morir. Y por ultimo los robots las cámaras que llamaran a torretas voladoras a nuestro encuentro durante unos 45 segundos y torretas que nos atacaran al detectarnos; estos robots se pueden piratear para que no solo no nos ataque sino que nos defiendan. Little Sister: las pequeñas de Rapture, las niñas que pueden obtener el Adam de los cadáveres ellas son el eje central de BioShock 2, al igual que lo eran del 1. Primero tendremos que lidiar con su papi si conseguimos acabar con el, se nos abrirán dos opciones: adoptarlas o cosecharlas. ¿Adoptarlas, eso no es nuevo? Os preguntareis, la respuesta es si, os recuerdo que en esta entrega somos un Big Daddy, al adoctarlas podemos utilizarlas para que nos vayan guiando hacia cadáveres de los que extraen el Adam, cuando ya no nos sirvan deberemos llevarlas a un conducto y elegir si salvarlas o cosecharlas. Al cosecharlas las mataremos y obtendremos a cambio numeroso Adam. Como en el primer juego en cada nivel tendremos hasta cuatro Little Sisters, y al igual que en el primero también obtendremos finales distintos según lo que hagamos no solo con las Little Sisters, sino también con otros personajes. Exploración: la exploración sigue estando presente pero no de una manera tan activa como la primera entrega, en esta no tendremos terminales U-Invent donde combinábamos los objetos que teníamos para crear otros nuevos. En esta parte simplemente encontraremos grabaciones, EVE, botiquines, comida, bebida, vendas y munición. Grabaciones: sigue siendo otro punto importantísimo en la saga, con ellas complementaremos la historia con información extra o incluso podremos llegar a seguir historias diferentes a la nuestra, uno de los puntos que más destacan en BioShock. Tiendas: a diferencia del primer BioShock aquí no tendremos esa restricción de 500$ en la cartera, y seguiremos contando con tiendas de munición, todo tipo de objetos y medicina. Pudiendo piratearlas para que los productos sean más baratos. También tendremos el banco genético para intercambiar nuestros plasmidos y tónicos. Estructuración de las misiones: es muy similar a BioShock, solo que esta vez dejamos a un lado las batisferas y nos trasportamos en un vagón. Pararemos y una misión sencilla se nos complicara así alargamos el proceso para realizar las misiones y añadimos objetivos secundarios y obligatorios, luego volvemos al transporte y navegamos hacia la siguiente parada. Controles: después de venir de la anterior entrega, se me hizo difícil acostumbrarme a los controles e incluso algunos los tuve que modificar para asemejarlos a los de BioShock (1), por lo demás son efectivos, teniendo también a nuestra disposición una tecla especifica para guardar partida. Duración: la duración del producto es menor a la de BioShock, yo personalmente yendo tranquilo, investigando y en dificultad normal he tardado en terminarlo algo menos de 8 horas. Multijugador: el único juego de la franquicia con este añadido, básicamente es eso un añadido no puedo hablar mucho ya que no lo he jugado casi nada y no me ha parecido ni malo, ni bueno. Simplemente esta ahí. Cambios respecto a BioShock: los combates son más directos y duros, gracias a los nuevos enemigos que complican mucho las cosas y a la posibilidad de llevar el arma y el plasmido al mismo tiempo ¿Es esto bueno? en mi opinión si, el juego se vuelve más rápido y frenético cuando ha de serlo. Por ultimo tenemos a Eleanor, nuestra hija que nos ayudará como puede dejándonos algunos plasmidos de regalo, desde luego que es una buena idea. Jugablemente (excepto en historia donde se queda cerca) supera levemente lo visto en BioShock. Nota: 9,5. Tecnología: La IA enemiga sigue siendo tan buena como siempre, los modelados y animaciones en su mayoría son estupendos, pero tiene un gran pero que me hace bajarle sustancialmente la nota en este aspecto, y es que el juego que me congela (y no solo ami, ya que he investigado por Internet) constantemente cuando estoy jugando con los gráficos al máximo, viéndome así forzado a bajarlo a medio y aun así se me ha congelado un par de veces más, recalcar que mi PC aguanta el ultra de este juego. Para jugarlo es necesario una cuenta en Live, algo molesto pero que a mi me gusta ya que soy un fanático de los logros y así puedo añadir los logros a mi cuenta de Xbox. Nota: 7,5. Gráficos: Por el problema antes comentado me he visto obligado a jugarlo en medio, calidad en la que los gráficos simplemente son pasables y están a un nivel muy similar al que nos presentaba el primer juego desarrollado por Irrational Games, en medio las texturas tardan en cargar y se ve insuficiente. En ultra la calidad mejora sustancialmente, poniéndonos en las manos un producto muy bien ejecutado sin prácticamente tiempo de carga en las texturas y a un nivel notable, y sobresaliente para 2010. Nota: 8,5. Sonido: BioShock era prácticamente perfecto pero BioShock 2 lo es, tanto las armas como los plasmidos suenan genial. El doblaje es excelente y la BSO es impresionante, en este apartado BioShock 2 se sale, siendo junto a la jugabilidad su apartado estrella. Simplemente decir que da gusto escuchar un BioShock. Nota: 10. Innovación: Aporta poca innovación respecto al primero, aun así sigue siendo un juego innovador en su género y con pequeños y grandes detalles que nos hacen sentir en un juego diferente, aunque en un mismo lugar, que BioShock. El juego sigue teniendo una historia adulta y sin miedo a tocar los aspectos más sórdidos de la sociedad, un juego critico y espectacular. Nota: 8. En conclusión BioShock 2, mantiene el nivel de su predecesor ¿y quién sabe si cierra las aventuras en Rapture? una sobresaliente precuela a la altura de las circunstancias, BioShock 2 es otro de esos juegos que son necesarios tener en tu colección y haberlos pasado. De nuevo un juego con el título BioShock vuelve a conseguir la denominación de ''Obra Maestra''. Nota final: 9,1.
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Seba5red / 22 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Simplemente wow

Eh jugado miles de juegos pero este es una real obra maestra , los sonidos, las gráficas es realmente impresionante la diferencia todo lo demás en cuanto a juego lo hace único especial y quizás en primera persona sea lo mejor, me encanto y creo que desespero por jugar el bioshock infinite , realmente agradecido de 2k, muchas gracias por llevar mis experiencia de juego a un escenario totalmente diferente.
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