Análisis de los lectores (BioShock 2)

BioShock 2

(Nota media sobre 62 análisis)
Análisis de BioShock 2 / Opiniones de Usuarios
Bariaga / 13 de diciembre de 2012
8,8

Una Rapture con menos gancho

He tardado en tenerlo, pero gracias a Steam y sus rebajas la espera terminó. Acabo de pasármelo y, aunque esperaba algo a la altura del original, lamento que no haya sido así. En absoluto es malo, al contrario. Pero la sombra de la primera aventura en Rapture es muy larga... Jugabilidad: en esencia, es un FPS con poderes muy guiado pero para nada sobre raíles. Está dividido en unas pocas fases, sin posibilidad de volver a los lugares de una fase anterior. En cada una se dan objetivos uno tras otro y, aunque el camino es el que hay y punto, hay muchos sitios en los que mirar objetos, mejoras y reproducciones para enterarse de la historia de la ciudad... Y las little sisters, big daddies y big sisters. La historia, muy buena y que engancha hasta el final, dura lo normal, no se pasa en un suspiro pero tampoco te tiras semanas con ella. Es rejugable y tiene múltiples finales, aunque personalmente no me invita a empezar de nuevo, porque, aunque está entretenido, no es muy variado. Aún así da momentos muy buenos. Que no se pueda jugar con mando para mí es un fastidio, aunque tampoco es algo desastroso (como en GTA San Andreas). El multijugador aún lo tengo que probar. Tecnología: rápido en cargar, sin ralentizaciones, buena IA, muy buenas animaciones... Globalmente muy bien, aunque hay detalles que deberían estar mejor, como la sombra del big daddy que se controla. La interacción con el entorno tampoco es ejemplar. Gráficos: Rapture es una maravilla artísticamente. Todo está cargadísimo de detalles y hay una buena variedad de aspectos de los enemigos de un mismo tipo. Es más que agradable de ver. Aún así está algo por debajo de la excelencia. En las partes en las que se va por el agua, por ejemplo, al principio hay muchos animales, se ve la ciudad, vegetación submarina... espectacular. En cambio luego es muy simple, hay cuatro algas y poca cosa más, además de que no está tan trabajado. Sonido: quizá el punto de más calidad. El doblaje en español es sublime, de lo mejor que he oído en un videojuego. Las voces son acertadas y tienen mucha expresividad. El estilo desquiciado de los splicers es magistral. La música también está muy bien y acompaña perfectamente el estilo del juego. Innovación: sólo hay un juego parecido a este, y quizá demasiado. Además, en mi opinion es bastante mejor: Bioshock. La primera parte fue sorprendente, todo era nuevo. Ésta, en cambio, es prácticamente lo mismo, hay demasiados pocos cambios. Se sigue el mismo patrón, las armas, los poderes, enemigos... casi todos son viejos conocidos. Introduce algún enemigo, alguna acción/situación nueva y poco más. Ya no sorprende tanto. La historia es muy buena, el trasfondo sigue siendo impresionante, pero el final, a diferencia del del primer juego, me ha dejado bastante frío... En definitiva, un gran juego recomendable tanto para los que disfrutaron del primer Bioshock como para los que no. Si es la primera vez que se baja a Rapture, será una experiencia inolvidable. Pero si ya se conoce, se seguirá recordando la primera vez...
JaviHatsune / 21 de noviembre de 2012
9,6

Obra de arte

Bioshock 1 me pareció una genialidad, pero esta segunda entrega ha sido una verdadera obra de arte plasmada en videojuego. El guión, los escenarios, la iluminación, los enemigos, las armas, el apartado sonoro; Todo, absolutamente todo es genial. Para mi gusto, más que un juego de miedo es una aventura oscura, no me di ningún susto, eso sí, hay puntos en los que se convierte en un juego muy siniestro. En fin, es una obra maestra, y es 100% recomendable, perfecto de principio a fin, y con una originalidad poco vista en las actuales desarrolladoras
Josemanu95 / 21 de agosto de 2012
9,7

Historia muy currada.

Y es que se nota cuando hacen una buena trama y saben desarrollarla, me ha encantado, me ha gustado más que el primero pero solo por el final (bueno) que me ha parecido increíble y me ha emocionado. La jugabilidad es mejor que la del primero, los controles a mi parecer son lo único que se ha complicado y son peores por lo demás todo ha mejorado y es genial, más zona de exploración, la trama es aún más adictiva, tiene menos puntos divertidos eso si es más serio y dramático, enemigos variados, tiene tres niveles de dificultad que se ajustan muy bien, y bueno hay niveles variadas y misiones muy diferentes, pero sobre todo la historia, es que es genial, y ser un big daddy es que mola mucho, genial este juego es una obra maestra. La tecnología realmente ha mejorado, ahora si se ven escenas más cinematográficas, la I.A. ha mejorado notablemente, pero sobre todo los plásmidos funcionan perfectamente una delicia. Los gráficos también han mejorado, las animaciones las texturas los escenarios, es que todo está muy bien detallado, genial. El sonido igual que en el primero, perfecto se crea una ambientación muy buena, y además esta vez la banda sonora destaca, muy buena. Innovación, que decir, eres un big daddy, hay más plásmidos, más tónicos, y bueno yo le aplico la innovación que tuvo el primero, en fin que un 10. En conclusión si el primero es obligatorio jugarlo, el segundo es de ley, si te gustó el primero este te va a encantar, los dos son geniales, este un poco más. Y un consejo, aunque cueste jugad haciendo el bien, porque el final bueno merece la pena.
Inferuz / 5 de agosto de 2012
9,6

Al mas puro estilo Bioshock.

Este juego vale la pena y mucho mas. Si te gusto el primero Bioshock no esperes menos de este, te sumerge en la historia, estas de vuelta al magnifico Rapture que te atrapo en la entrega pasada, no me gusto el cambio en la apariencia de las Little sisters y algunas otras cositas pero el juego no perdio la escencia como ocurre con muuuchas otras entregas de esta generacion. En resumen, un juego unico, tan bueno como el anterior, algunos cambios esteticos que te molestaran al principio pero terminaras "absorbiendolos" y le dejaras de dar importancia. Si Bioshock 2 hubiera salido sin un Bioshock 1 habria sido igual un muy buen juego, no necesitas amar este juego para admirar el segundo, son dos obras maestras.
Blackopsfan- / 25 de marzo de 2012
8,7

Buenísimo!

Un juego totalmente fascinante, muy divertido y entretenido!, la verdad, que es un juego de acción muy bueno!. JUgabilidad: es buenísima la jugabilidad!!!!!!!!!, un 9. Tecnología: Muy buena también!, 9. Gráficos: excelentes los gráficos!, 9. Sonido: totalmente envolvente, 10 Innovación: Este es el punto más flojo pero igual no tenia mucho para innovar, 5 (esto no quita que sea un juego buenísimo).
Camilo01210 / 8 de diciembre de 2011
9

El juego que siendo un éxito, se volvió monótono y repetido

Bioshock, para quienes lo jugamos, fué uno de los mejores juegos que siquiera hayamos visto. Ganó innumerables premios por gráficos, jugabilidad, innovación, etc. Todavía recuerdo ir explorando poco a poco el maravilloso mundo de Rapture, submarino, misterioso, con muchas sorpresas mas allá del mismo ADAM, y al terminar el juego recuerdo que investigué para saber si harían una segunda parte, viendo que sí la harían me emocioné y esperé ansioso al juego. Una vez salió Bioshock 2, hubo cosas buenas, ni lo dudo, manejar a Delta, un personaje mucho más poderoso que el del juego anterior, los poderes en niveles y esas cosas, pero pronto me encontré aburrido porque en realidad, eran los mismos poderes del juego anterior!, sólo que les añadieron poder cargar para mayor ataque o cosas por el estilo, pero en realidad era el mismo Rapture, con la misma historia de Andrew Ryan, los mismos poderes, las mismas formas de conseguir ADAM, etc. Igualmente terminé el juego por completo, todavía peor que me dí cuenta que el final del juego no era nada como lo esperaba: antes teníamos que fulminar a Fontaine quien mutaba a causa del exceso de ADAM, pero al final de Bioshock 2 no hubo un "malo final" ni ningún reto por el estilo, era sólo llegar, acabar con una horda de splicers y ver el final ya fuera bueno o malo, ¿qué clase de juego es éste en comparación de su predecesor?. Sin duda las mejoras en diferentes aspectos ayudaron, pero realmente el Bioshock original fué, para mí, mejor que su secuela, aún así la segunda parte es buena, sobre todo si nunca jugaste el primer juego, entonces supongo que sí se descubriría y se sentirían emociones como las de jugar el primer juego, pero de lo contrario no. En conclusión, el juego es bueno, pero no llega al nivel del primer Bioshock, la jugabilidad es buena pero el final es decepcionante. Habrá que esperar a ver si el Bioshock Infinite y su completo cambio, a Columbia, superarán las expectativas de los amantes del juego.
FerxPlay / 17 de noviembre de 2011
9,6

Simplemente genial

Quien dices que el segundo nunca es mejor o nunca esta a la altura, pues bueno BioShock 2 desmiente toda clase de mitos con este gran juego que sin duda llega a la altura de su anterior juego Simplemente genial en graficos sin duda un 10 Un sonido mejorado y corregido el problema de el bajo volumen de las vocez hace que es juego meresca sin duda un 10 Y bueno segun mi opinion este Bioshock me ha gustado mas que el 1 ya que la historia es mas completa y hace que el juegador quiera saber como termina, sin duda un juegazo.
Mushe / 5 de noviembre de 2011
9,7

Una de las mejores secuelas

Excelente juego, la historia es su punto más fuerte. Con toques de Rol sobre el manejo de ítems/poderes/mejoras, este juego en primera persona uno de los más atrapantes, aunque se recomienda primero jugar el 1 para entender y disfrutar el 2. El juego, muy bien optimizado, tiene unos gráficos excelentes y una ambientación increíble, una jugabilidad adictiva y la duración de la campaña es bastante larga (Cerca de 20 horas y un poco más). Los cambios entre el anterior (Que fue uno de los mejores juegos del 2007) no son muy notorios, y esto no significa que sea malo, ya que se mantiene el punto fuerte de la primera entrega. Lo único criticable es el multijugador, no porque sea malo (Aunque le falto un poco para al menos resultar "adictivo"), sino que todos sus servidores se encuentran vacíos. Pero, el singleplayer ya es toda una joya, así que no debería ser un problema esto.
ChRiS593 / 21 de octubre de 2011
9,5

Un juego mejorado en muchos sentidos

Una de las sagas mas importantes de esta generación es la de Bioshock, y Bioshock 2 es una joya que fue mejorada respecto a su antecesor en muchos sentidos como la posibilidad de usar plásmidos y armas al mismo tiempo, poder recolectar Adam con las little sisters, nueva variedad, cantidad y mejora de los splicers y muchas otras mas cosas. Ademas la introducción de un multijugador que dará una gran cantidad de horas de entretenimiento, un juego recomendable en todos los sentidos.
Stalker2012 / 23 de julio de 2011
8,3

Proteje a tu Little Sister y recolecta adam

Bueno anque no lo jugue al 1 el 2 me parecio muy bueo me encanto el poder llevar a tu Little Sister por rapture y recolectar adam con ella ,tambien me resulto bueno la opcion de poder salver o matar a tu Little Sister luego de recolectar lo maximo de adam. lo bueno tambien es que tiene una gran cantidad de plasmidos y mejoras de armas,los mapas son muy grandes y entretenidos para explorar y juntar cintas y suministros para partir a la prosima locaccion.otra cosa es que cuando cumples todas las misiones del nivel no te teletramportas automaticamante al otro si no que tu eliges cuando irte del nivel. ademas los big daddys andan sueltos por rapture con sus Little Sister recolectando al igual que los splaysers. el juego contas una buena historia y una buena cantidad de cosas para hacer. lo malo es que es muy corto y tiene pocas armas pero igual es un juegaso les recomiendo jugarlo cuando consiga el bioshock 1 escrivire otro analisis.
BioShock 2

BioShock 2
9,99€