BioShock 2
BioShock 2
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (BioShock 2)
9,1

BioShock 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 85 análisis)
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Análisis de BioShock 2 / Opiniones de Usuarios
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MasterConker / 26 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un hombre elige...Un esclavo obedece

Si hay que buscar una palabra para describir Bioshock 2 moriría en el intento. Mágico, hermoso, bello, impresionante, acogedor, tenebroso....Miles y miles de palabras que describen perfectamente a un juego, que a pesar de no revolucionar un género como su predecesor, es más bello y más trabajado en muchos aspectos, incluyendo lo que le faltaba a la primera entrega y mejorando, los ya de por sí pocos, errores. Es necesario también mencionar en donde estamos y algunos otros detalles. Estamos en Rapture, por alguna razón desconocida, casi toda la ciudad es adicta a una sustancia...una droga...el ADAM. Nuestro objetivo: Obtenerlo a como dé lugar para sobrevivir. Tienes dos opciones para conseguirlo y nadie más que tu es responsable de las múltiples consecuencias que eso podría ocasionar. Al parecer tienes que ver con Eleanor, la hija de Sofía Lamb, que será nuestra némesis en el juego, guiando a los, porque no decirlo, desquiciados habitantes. Jugablemente exquisito, técnicamente mejor que cualquier otro, gráficamente sublime y cegador, sonoramente ensordecedor e innovador como pocos. Todo en un sólo juego que se encuentra entre los mejores juegos de la generación y debería de estar ahora mismo en tu colección. Sin más que añadir, bienvenido a Rapture, de nuevo... Jugabilidad - Tu poder nunca fue tan variado y divertido. En cuanto al control respecta Bioshock es increíble, con dos estilos de armas; De fuego y plásmidos. Las primeras podrían decirse igual que cualquier otro FPS, encontramos la clásica ametralladora que será de las que más usemos por la vasta munición disponible y su asombroso y rápido poder destructor, la que ya raya en cliché escopeta la cual usaremos casi siempre contra los enemigos más duros, el típico lanzagranadas que es recomendable guardarla exclusivamente en apuros y más si jugamos en difícil, la pistola de remaches que asemeja a un rifle más común que nada y que usaremos casi siempre, ¡Pero que veo!....Un taladro para perforar casi cualquier superficie....Una cámara de video para investigar a nuestros enemigos y hacerles más daños....Una clase de herramienta de pirateo a distancia para aquellas puertas cerradas o cámaras lejos de nosotros....Una ballesta para enemigos duros....Así es armas que ya de por si son revolucionarias, si las combinamos con los tres tipos de munición de cada una, que nos servirán entre otras cosas para prepararnos para el combate poniendo trampas, además de las mejoras "Power to the people" que les darán habilidades especiales.... El segundo tipo de arma a utilizar son los plásmidos, que te permiten tener habilidades fuera de lo normal con tu otra mano como Incineración para quemar a todos nuestros enemigos, Ráfaga invernal para hacer lo contrario, Electrorayo para electrocutar a múltiples enemigos y muchos más que le dotarán al juego ese extra especial que lo diferencia de todos los demás FPS. Pero ese verdadero toque mágico del juego es el combinarlos...Infinidad de cosas que harán tu estancia en Rapture de lo mejor. Cosas tan simples como congelar a un enemigo con tu taladro y arrogarlo al mismo tiempo contra otros enemigos con telequinesis no tiene precio. Y si a esto le sumamos algunas municiones trampa que podemos utilizar para anticiparnos a los imprevistos y la seguridad que ronda los escenarios, podemos piratear cámaras de seguridad para que detecten a nuestros enemigos, torretas o bots para que los ataquen o diversas estaciones de salud o munición que bajarán el coste de sus servicios (sin duda hay que saber utilizarlos y ser inteligentes, pues pequeños errores nos pueden causar daño o llamar a los bots de seguridad), el juego se hace más divertido y premia al jugador creativo. En una mención aparte los tónicos, que harán que piratees más fácil, que seas más rápido, que recolectes más ADAM entre muchas otras cosas. En cuanto a la historia...Es difícil hablar de ella sin desvelar trama y que tampoco sea algún tipo de sinopsis. Pero de una cosa podéis estar seguros...Es estupenda. Si supera o no a su predecesor en este apartado es otra cosa, porque el juego goza de una narración estupenda y un final de antología que hará que a más de uno le den ataques cardiacos. Si a esto le sumas la adrenalina que el original no tenía tenemos un guión para una película de acción (espera, me retracto). Los personajes en su mayoría son igual de carismáticos que Bioshock 1, a excepción de Lamb, que no está a la altura del fantástico Andrew Ryan, con una personalidad propia y una manera de contar la historia excepcional. Empezamos con la primera Little Sister de todas, defendiéndola a como dé lugar, pero nos lleva a nuestra destrucción sin saberlo. Ahora deberemos encontrarla como sea. El multijugador es un paso adelante en la franquicia, y si bien a muchos no les agradó la idea de implementarlo o a primeras impresiones les pareció mediocre, se equivocaron. Emplea perfectamente la personalización y el nivel del jugador con tónicos, plásmidos y armas. Puedes crear tus conjuntos dependiendo de tus gustos como jugador y como no de tus habilidades. Aunque lo cierto es que se asemeja más a la primera entrega, ya que no puedes usar los plásmidos y las armas al mismo tiempo, tiene más velocidad y una jugabilidad "más shooter" que el juego en su campaña. En cuanto la variedad de escenarios y mapas hay que decir que es muy poca, la mayoría son espacios cerrados aunque eso sí, con diferentes plantas y niveles, aunque hay una excepción por ahí. Las armas, los plásmidos y los tónicos funcionan de una manera muy parecida a la campaña, menos lo que ya mencioné antes, y los vas consiguiendo conforme subas de nivel junto a diferentes mejoras como habilidades, retos o munición diferente. Lo que queda por mencionar son los modos de juego que en su mayoría tratan de lo mismo y la cooperación es casi nula viéndote obligado a cumplir los objetivos por ti mismo en los diversos escenarios, es decir sólo se trata de matar al enemigo. Como plus para cierto jugador y para hacernos aprovechar las táctica y la cooperación al máximo se encuentran los Big Daddy que en cada ronda lo manejará un jugador distinto, este se encargará de aguantar todo lo que pueda pues sólo tiene una vida de esa forma. Tecnología - Toda una ciudad a nuestro alcance. El punto tecnológico en el juego es esencial. Prácticamente estamos en Rapture, hay distintos caminos diferentes a seguir, distintas elecciones que tomar y todo nuestro entorno es casi completamente destructible y modificable. Desde la misma seguridad de Rapture hasta los plásmidos, tónicos y diarios que recogemos (o tenemos que en algunas ocasiones) o el amplio terreno que podemos investigar y destruir a nuestro antojo. Sin olvidar el que sea tal vez lo característico en el juego, la impresionante ambientación. Durante la historia veremos cadáveres, montañas de escombros, polvo por doquier, sangre a montones, agua, gasolina, entre muchas otras cosas que hacen que el título sea una maravilla y que podamos usarlo a nuestro favor. Pero contamos con unas regulares texturas y sin bajadas constantes y unas físicas realmente buenas, el paisaje es lo más destacable pudiendo observar a nuestro alrededor sin que este se vea afectado por la lejanía de nuestra posición. La Inteligencia Artificial es más que crucial en este juego porque es diferente, no sólo es necesario que los enemigos se escondan de nosotros, tengan una buena puntería o cooperen entre sí (que ya es un gran punto a favor), sino que los diversos organismos que componen ese algo que hace del juego un shooter diferente piensen de manera diferente también. De esa manera observamos a las cámaras de seguridad que sólo tienen que moverse de un lado a otro detectando fuerzas enemigas, pasando por algo más complejo como las torretas o bots que sólo buscan disparar sin buscar esquivar los daños enemigos y llegando a los impresionantes Big Daddys o Big Sister que utilizan diferentes tipos de armas, hacen trampas, lanzan mini-torretas, son extremadamente fuertes y veloces... Destacando también el poder hacer que cambien de mando usando diversos plásmidos o pirateos, todo eso in-game sin necesidad de ningún tipo de cargas a excepción de cuando superas un nivel claro está. Y aunque está demás mencionarlo, la calidad de los diversos escenarios no alcanza la imaginación y diseño de los de la primera parte, una lástima. En cuanto al lag persistente y continuo del multijugador algunas veces, así como distintos problemas más graves, sólo decir que estamos a la espera de un parche que mejoré esto, para que se disfruté como se merece, ya que entorpece y cambia gravemente la jugabilidad, a veces sin importar la calidad de tu conexión. Pero lo dicho, como puede irte del puto mal, como puedes jugar totalmente sin problemas. Gráficos - En ruinas pero hermosa. Los gráficos nos presentan la faceta más bella y cuidada de Rapture. Con unos modelados de en sueño, unas texturas algo mejorables (el brazo de Eleanor en una secuencia me dejó traumado), unos efectos impresionantes (el agua merece mención honorífica), un fondo de lujo, pero ciertamente unas caras de lo más decepcionantes. Podría estar hablando de la potencia gráfica de Bioshock 2 que lo hacen lo mejor gráficamente el Xbox 360 y uno de los exponentes gráficos más importantes. Teniendo la mejor ambientación, los gráficos ayudan en gran parte mostrándonos una Rapture aunque decadente, muy bella y muy hermosa, con hasta el más mínimo detalle cuidado a la perfección, sin reciclados de escenarios o figuras. Mención especial nuevamente a los efectos visuales que están presentes en todo momento ofreciéndonos explosiones muy cuidadas, sangre salir de los enemigos, escenario derrumbándose y las animaciones, que especialmente la última resulta épica (las texturas el punto débil). No hay muchos reproches que hacerle a Bioshock 2 en este apartado, pero si es por pedir, tendría que irme de nuevo al modo multijugador en la que la calidad gráfica, ya sea si hablamos de la asombrosa ambientación o los gráficos en sí, decae muchísimo. Resulta hasta un poco chocante que viendo la campaña quieras echarte una partida al multijugador y notes esa abismal diferencia, los escenarios para nada cuidados, las texturas aún peores que en la campaña, se nota todo pixelado horriblemente y con efectos casi inexistentes; al final una enorme explosión que mató a todo tu equipo sólo levantó un poco de tierra. Sonido - La voz de Andrew Ryan retumba por las paredes Sonoramente estamos ante otro exponente y el punto fuerte del título. No te cansarás de escuchar las maravillosas melodías que además suenan en el momento justo. Enseguida presientes con la banda sonora si sigue una batalla contra normal o épica contra las Little Sister y su desquiciante cambio o si en cambio sigue calma y tranquilidad... La banda sonora en sí es maravillosa, es impresionante y es de agradecer esos mimos para una ambientación tan cuidada que combinada con la ya mencionada BSO hace que tu piel se erice. Entrando en la zona del doblaje al español nos volvemos a enamorar. Los dobladores hicieron su trabajo a la perfección brindándonos un excelente doblaje que recordaremos por mucho tiempo, transmitiendo emociones de las pantallas de nuestras TV's. Resulta ser un trabajo abrumador si pensamos en las 128 cintas y más aún sabiendo que hay algunas bastante largas. Nuevamente hay que bajar el telón y cerrar con lo mejor, que son los efectos de sonido que el juego ofrece. De esta manera escuchamos si estamos cerca de Splicers (además de diferenciar cuales son, si son de los más comunes o los más enormes) conviviendo o discutiendo entre sí, las explosiones retumban en tus oídos, el sonido de las armas es totalmente acorde al de una verdadera. Toda una delicia. Innovación - ¿Más de lo mismo? Para los que jugaron la primera entrega no podrán dejar de notar ese sentimiento de: "Esto lo he visto antes" aunque sea mínimamente. Aunque cuenta con más acción, dejando un poco de lado esa pequeña parte de RPG/Aventuras y exploración, más armas, más plásmidos, más enemigos, un buen multijugador, más todo. ¿Más de lo mismo? Más de lo que quiero, eso sí, maximizado para disfrutarlo al máximo. Y aunque ciertamente los chicos de 2K han intentado implementar muchas mejoras, lo cierto es que la principal resulto siendo mediocre y con muchos problemas. Esto puede entrar en un criterio más personal aunque lo he criticado duramente que ese 6 en innovación no os detenga a ir a la tienda por él. Conclusión - Una ciudad entera cabe en tu estantería... Es un juego que merece la compra en casi todos los puntos de vista. ¿Te gustan los FPS? Cómpralo. ¿Te gustan de más Aventura? Cómpralo. Es un Must-Have en toda regla y algo revolucionario como para que lo dejes pasar. En resumen contamos con un Shooter un poco diferente y que cumple en todos los aspectos cómodamente y sobradamente si se me permite decirlo en la banda sonora. Siendo el año de los videojuegos, compite con muchos por el GOTY, a mi criterio le falta enfrentarse con Halo: Reach y el que salga vencedor podrá proclamarse el mejor juego de Xbox 360 en mucho tiempo. La pregunta no es; ¿Es candidato al GOTY? Eso ya está más que claro, la pregunta debería de ser; ¿Es candidato al GOTG (Game Of The Generation)?. Respóndelo tu mismo comprándolo. Lo mejor: - Cumple como Shooter de sobras con un control más que notable. - Variedad de plásmidos, armas y tónicos. - La combinación de los ya mencionados sumados a los pirateos le dan otro sabor al juego. - Diversos extras que te hacen creer que no es un shooter común y corriente. - Las increíbles batallas con los Big Daddys y las Big Sisters. - Una bella historia con un épico final. - Gráficos de lujo que no decaen en ningún momento. - La mejor ambientación en un FPS cuidando hasta el más mínimo detalle. - Banda sonora impresionante. - Doblaje muy bueno y excelentes efectos de sonido. - ¡Con multijugador!... Lo peor: - Con multijugador. - Las texturas. - No es excesivamente innovador... - Que no esté en tu estantería.
1 VOTO
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HazukyRuben / 25 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sabor agridulce pero buen juego

Hacer una secuela de un juego tan bueno como este y que acababa la historia de la forma tan autoconclusiva y más si no sois los mismos programadores es dificil y con B2 me llevo un sabor agridulce. Por una parte he visto unos graficos más vistosos (mejores texturas, más y mejores efectos, todo más recargado...)excepto el exterior que da vergüenza ajena mirarlo. Tambien se han incluido más armas, las trampas y el manejar al Big Daddy es un puntazo. Además de poder salir al exterior(aunque poco y mal explotado), la recolección de las LS, la historia muy secta-religiosa y por supuesto el multijugador con esa guerra civil. Y por otro lado veo menos momentos para recordar que en el anterior B, no me gusta la forma sosa de presentar los plásmidos u algun otro momento clave ademas de que algunas situaciones parecen un calco del anterior juego y jugando vivia en un constante deja vú como hacia tiempo que no me pasaba en ninguna secuela. Asi que, aunque ma parezca un gran shooter veo que no se han complicado la vida y que podia haber sido mucho más de lo que a sido.
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Gustavolopez / 24 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Daddy, are you take to me home whit you?

Utópico, ideologista, y sumamente carismático. La secuela del tan galardonado Bioshock, por fin ya se encuentra entre nosotros. Después de esperar casi 3 años por el titulo, todos esperábamos un trabajo monumental en todos los sentidos, y afortunadamente los chicos de 2K Marin se lucieron completamente. Bioshock 2 es una secuela fresca, que conserva casi todas las bondades jugables del primer titulo, y las lleva a un siguiente nivel, y aunque esta claro que el factor sorpresa de la pasada entrega ha desaparecido, de igual manera nos encontramos ante un producto a su perfecta altura. Así que prepárate para disfrutar del mejor shooter en lo que va de año, ya Andrew Ryan no esta, y un nuevo enemigo te espera. ¡Sumérgete de nuevo en la tenebrosa Rapture! Construida sobre cúmulos y cúmulos de energía geotérmica, la ciudad de Rapture sigue tal cual como la dejamos. Han pasado 10 años desde que nuestro viejo héroe (Jack), tuvo su aventura en esta maquiavélica metrópolis, y la verdad es que tal cual como nuestro amigo dejo todo al salir, tal cual como se ha quedado, aunque el cambio mas radical de esta 2da parte, es la inclusión protagónica de nada mas y nada menos que un Big Daddy, pero no cualquier Daddy, sino el primer prototipo que dio pie a la creación de esa raza de soldados mejorados genéticamente. Su nombre es Delta, y al comenzar su aventura nos damos cuenta de que, además de todo Daddy, de poseer el deseo de proteger a las Little Sisters, posee una conexión más que especial con una de ellas llamada Eleanor, y nuestra misión por ende, es la de registrar por completo la ciudad para dar con ella al precio que sea. Como cambio en el sistema de combates, y como cualquier Big Daddy por supuesto, en vez de portar armas cuerpo a cuerpo –Véase el primer titulo- como llaves inglesas y otras de esa índole, poseemos ahora el poderoso taladro que caracteriza a ese mortal ejército de Super Splicers. Utilizar dicho taladro, al igual que con todas y cada una de las demás armas, en verdad es sumamente entretenido, aunque claro esta que su uso no es eterno, y es que necesitaremos combustible para hacerlo funcionar ¿Qué como lo obtenemos? Pues simplemente o registrando todo a nuestro alrededor, tal y cual como lo hacíamos en el videojuego previo –Gavetas, cadáveres, cajas fuertes, etcétera- o por la manera difícil, la de comprarlo en una maquina expendedora, y resaltando estas ultimas, la entrada a su contenido de manera ilegal, es decir, mas barato, es ahora mucho mas accesible y cómoda. Podremos piratear a través de un pequeño minijuego que consta de únicamente, presionar el botón adecuado a la hora requerida. Este susodicho pirateo puede ser ejecutado a la antigua, es decir, como en esencia del primer Bioshock, en donde simplemente nos acercamos a la maquina y pulsamos el botón X para acceder, o novedosamente (A largas distancias mediante un artefacto especializado). En cuanto a las demás armas, dispondremos ahora de un cómodo menú a base de ranuras, que nos servirá para cambiar por otra cada vez que así lo deseemos. Al comenzar la campaña individual (primera oferta jugable del titulo) se nos entregara también una Pistola de Remaches, y poco mas adelante una Machina Gun, y como era de esperarse, cada arma vuelve a poseer distintos tipos de munición como en la entrega pasada, y la verdad es que algo curioso de este aspecto, es que en ocasiones deberemos emplearlo de manera inteligente, como por ejemplo, al dejar a una Little Sister para que recolecte Adam (en todo caso si decidimos rescatarla. Explicare mas adelante) de cualquier cuerpo que deseemos, la zona estará a punto de plagarse de enemigos, y para realizar buen uso de nuestros recursos y no malgastarlos, no esta nada mal el colocar Remaches Trampas en las entradas, para que así al entrar gran parte de los Splicers, mueran al instante. Por lo demás, volviendo al aspecto inicial del párrafo, las armas restantes son una poderosa Shotgun, un Lanzagranadas y un Arpón; y por supuesto que absolutamente todas, pueden ser mejoradas en las terminales respectivas para ello. Apartándonos del combate, como ya había mencionado, los escenarios por los que avanzaremos guardan muchísima relación con los vistos en el 1er Bioshock. Solo que ahora, ciertas patentes novedosas fueron incluidas, como la posibilidad de salir en algunas ocasiones, a los exteriores de la ciudad, y es que esos entornos precisamente son los que mas nos dejaran asombrados por su realismo y decorado. En verdad es una lastima que el tiempo que consumiremos al pasar por dichos escenarios sea sumamente corto. Como bien ya había mencionado antes, siendo un Big Daddy tendremos la opción de cuidar de las Little Sisters. Si al liquidar al Daddy de una, decidimos rescatarla, deberemos hacer función de esta para que recolecte Adam de cuerpos muertos. Obviamente esa cantidad de Adam nos servirá de gran ayuda para adquirir mejoras genéticas, tónicos, y nuevos plasmidos en los llamados “Jardines de las Recolectoras”. Si por el contrario, decidimos cosechar al instante a la pequeña, ganaremos una cantidad de Adam mucho mayor que rescatándola y permitiéndole como ya dije, que lo recolecte de cadáveres. Al igual que en el videojuego anterior, dependiendo de si rescatamos o cosechamos todas, cambiara el final. Entrando en el tema de los plasmidos, estos lastimosamente son los mismos que en el 1er Bioshock, pero eso no quita el hecho de que su uso nuevamente sea extremadamente divertido. Al igual que con las armas, además de presionar el botón RB, podremos cambiarlos mediante un menú a base de ranuras. Lo nuevo aquí, es la posibilidad de utilizar dichas habilidades y los entornos a nuestro favor, como por ejemplo, si al entrar a una zona llena de agua, encontramos enemigos establecidos en la misma, al emplear uso del Electro Rayo hacia el suelo, acabaremos con varios pájaros de un solo tiro. Las Jeringas Eve hacen nuevamente presencia para que podamos utilizar los ya tan nombrados plasmidos. Los Tónicos Genéticos por su parte, si ofrecen una muy nueva variedad, y claro que por medio de ellos podremos mejorar tanto nuestra aptitud y resistencia física, como habilidades a nivel de genética. En cuanto a la variedad de enemigos, en esta secuela no nos toparemos con un repertorio sumamente nuevo, pero si satisfactorio, aunque ya de por si el diseño de los Splicers normales ha cambiado. Los que en realidad nos harán la vida cuadritos, son los Escupe Plomo, Los Daddies nuevamente, Los Brutos, y La Big Sister, que no es mas que una Little Sister ya crecidita (por decirlo así), que posee habilidades sumamente mortales. Basta con decir que los enfrentamientos contra ella son el doble de duros que con un Daddie normal, no obstante, e de afirmar también que el nivel de dificultad (al menos en el modo normal) ha disminuido con respecto al 1er juego. Otro cambio en el sistema de juego, recae en el factor exploración, cosa que para muchos resultara amargo. En el 1er Bioshock, la búsqueda por los escenarios de los elementos que resolvieran los puzzles que nos impedían seguir avanzando, estaba muy tomada en cuenta. Sin embargo, en esta secuela no. Claro que de nuevo hacen presencia alguno que otro puzzle, pero la resolución de los mismos, en especial la de encontrar códigos de acceso, esta demacrada por un patrón algo lineal. En general, esta secuela es mucho mas directa al componente shooter, y a mi particularmente no me afecta en lo absoluto, aunque para aquellos fanáticos de los elementos y toques roleros que disfrutaron gratamente de la 1era parte, pues supongo que si les afectara. En síntesis, Bioshock 2 es una completa maravilla a nivel jugable. Un titulo sumamente adictivo, con mimbres suficientes para extender su vida útil hasta más no poder, con una historia que no se equipara a la del 1er videojuego, pero que aun así es muy cautivadora y absorbente ¿defectos en este apartado? Pues como todo titulo los posee, pero en este caso resultan extremadamente menores, y seria una completa crueldad castigar al videojuego por ellos. Por lo demás, la IA enemiga cumple hasta mas no poder, y factores que debí de haber mencionado al principio como el sistema de apuntado y la mecánica del control, también son un completo triunfo. El apartado tecnológico, desgraciadamente es el 2do más débil del producto, y todo gracias a una optimización no muy fluida, y unos tiempos de carga sumamente desesperantes, error que el 1er Bioshock también poseía, pero que 2K Marin no se molesto en hacer algo al respecto. Por otro lado, las físicas del agua y demás elementos de los entornos, son 100% realistas, y los efectos de partículas en verdad quitan el aliento. Gráficamente, tal y como lo hizo su predecesor, esta secuela hace uso del poderoso Unreal Engine 3.0, motor grafico que realizo un trabajo monumental con el apartado visual del juego anterior, y pues gracias a dios la historia vuelve a repetirse acá. Quizás se eche en falta algo mas de detalles en los modelados de los personajes, pero el verdadero triunfo en si son los escenarios, la iluminación de los mismos es suprema, y ni hablar de texturas, efectos volumétricos, y posibles elementos de ese corte. En lo sonoro, otro poderoso triunfo. No solo quitan el hipo los efectos de audio desatados durante los combates, como los gemidos de Delta cuando sufre alguno que otro daño, el impacto de los plasmidos contra los Splicers…Sino también la música cincuentona que en el juego pasado hizo presencia. Para finalizar mi análisis, e de recalcar el apartado que mas controversia causa aquí en 3D, y si, hablo de la innovación. Para empezar, si comparamos Bioshock 2 con su precuela, una pequeña sensación de Deja-vu, atrapara a algunos, y la verdad es que la familiaridad entre los dos productos es muy desafada. Gran parte de los entornos son casi idénticos y echamos de menos novedades como por ejemplo, nuevos plasmidos, aunque el añadido de un modo multijugador según parece, sentó bastante bien. Sin embargo, dentro del género ya tan gastado, Bioshock 2 es un aire más que fresco, con portes que no se ven todos los días, razones por las cuales, es suficiente otorgarle al titulo un 7 en esta categoría. Valoración Final Bioshock 2 es un mágico regreso a Rapture. Así como se lee. No hay necesidad de tan solo alquilarlo ni pedirlo prestado, sino la de efectuar una compra que valdrá la pena sobradamente, pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿supera a su predecesor? Y es que esta interrogante posee una respuesta muy relativa. Esta claro que como ya afirme reiteradas veces, el factor sorpresa aquí, a desaparecido, pero eso no cambia el echo de un excelente guión, una trama igual de cautivadora, y un triunfo en todas sus demás papeletas. Según mi criterio, los dos títulos son perfectamente equiparables…En fin, con una duración más que aceptable y modo multijugador que no pude analizar dado que en estos momentos no dispongo de Xbox Live ¡Sal corriendo a adquirir tu copia!
2 VOTOS
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Jess215 / 22 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bioshock 2, o la secuela impuesta.

Bioshock 1 fue toda una revelación. Desde el apartado gráfico hasta el gameplay. Pocos fueron los que no se rindieron ante ésa obra de Ken Levine y esa es precisamente la dura loza con la que Bioshock 2 debe cargar. Comenzaré diciendo que Bioshock 2 es un GRAN juego por méritos propios. Tecnológicamente nos encontramos con un producto de calidad similar a su primera parte y que, en varias ocasiones, resulta superior. En Bioshock 2 nos encontraremos con varias luces dinámicas que provocan sombra del Big Daddy que manejamos, veremos el agua entrar en la ciudad como no se vió en el juego anterior, Hay un mayor número de elementos interactivos en el escenario (sobre todo en las secciones con el nuevo Splicer que toma "rocas" y las avienta), segmentos al más puro Dead Space o Doom 3 con linterna incluida (quizá faltó explotar más ese aspecto). Salvo pequeños errores que ni siquiera notarías a menos que los estuvieras buscando, tecnologicamente Bioshock 2 es una mejoría respecto al original. Sin embargo, si te gustó la narrativa del primero, te vas a encontrar con una piedra aquí. La historia en Bioshock 2 pareciera estar demasiado forzada. Entiendo que desde el punto de vista del desarrollador, no se programó a Bioshock 1 con una secuela en mente, pero pudieron hallar otra solución más organica. De manera individual la historia de este juego es bueno (no grandiosa, como en el primero) pero por momentos no pareciera que estás en la misma ciudad. Los diarios de la segunda parte hacen referencia a personajes de la primera, pero resulta dificil creer que nada de lo que aquí descubres estuviera presente en la aventura de Jack (por ejemplo, los otros modelos de Big Daddies). Aún así resulta satisfactoria la aventura. En relación al enfoque del juego no estoy de acuerdo con quienes alegan un "Bioshock 1.5" o "más de lo mismo". Bioshock 1 y Bioshock 2 son juegos muy distintos en sus enfoques. Mientras en el primero los enfrentamientos eran algo escasos en frecuencia y enemigos (unos tres o cuatro en habitaciones grandes) el combate es escencial en Bioshock 2. El respawn de enemigos es muy alto. En algunas partes del juego puedes entrar a una habitación, limpiarla de enemigos, salir, contar hasta diez, volver a entrar y encontrarla de nuevo llena. Lo digo y lo vuelvo a decir: necesitarias pasarte el primer Bioshock dos veces para enfrentar a una cantidad similar de splicers que enfrentas en Bioshock 2. El multiplayer es muy entretenido aunque las primeras veces que lo juegues lo encontraras algo caótico disparando y lanzando plásmidos con la esperanza de que reaccionen igual que en modo historia. Después de un par de partidas te la pasaras esperando que aparezca el traje de Big Daddy en el escenario, creeme. Ya sea para tener la satisfacción de matar uno o para sentirte poderoso un rato. El juego es bastante bueno por meritos propios, pero si se le compara con el primero queda debiendo un poco. El defecto más grande de Bioshock 2 es que el uno fue demasiado bueno.
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OXDarkChuXo / 21 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

BioShock 2

Para mí es muy buen juego; mantiene la esencia del original, el doblaje sublime, una buena banda sonora y unos gráficos que quitan el hipo. El modo multiplayer lo veo agradable para las posibilidades que podría haber dado de sí. En definitiva, la historia engancha, el sistema es bastante bueno parecido al de la primera entrega, y aunque te sientas torpe siendo un Big Daddy, el gusto de "taladrar" a los Splicers no tiene precio!! Puede pecar de ser "más de lo mismo", pero yo creo que a fin de cuentas es lo que busca la gente, continuar la historia.es un juego bastante entretenido...lo recomiendo
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Rockymmx / 20 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Regreso a Rapture un juego regular con un gran final

Muchas fueron las espectativas creadas a un juego que en sus inicios convencio a todos los jugadores de 360 por su idea original y su apartado diferente. Fue considerado la nueva generacion de los videojuegos ppor sus grandes graficas jugabilidad y originalidad. Pero este regreso a rapture dejo mucho que desear, algo decepcionante. A pesar de que conservo su idea original y no se apartaron de los principios del juego no innovaron y lo convirtieron en algo repetitivo y eso en los videojuegos es fatal. Nos convirtieron en un big daddy que no realiza cosas diferentes a lo realizado en la primera parte con excepcion de algunas armas y una suma mas de poderes y cualidades. A pesar de que el precepto de que las segundas partes nunca son buenas no es aplicable a los videojuegos, en este caso resulto ser cierto. Pero no todo es malo, los creadores intentaron compensar la falta de originalidad del juego en el ultimo nivel orquestando y conjugando toda su creatividad para crear un final lleno de accion. Me imagino que los creadores quisieron conservar la originalidad que lo hizo grande pero repitieron un juego con otros niveles volviendolo algo aburrido convirtiendo uno de los mejores juego de su generacion en un juego mediocre y repetitivo. La innovacion es la base de los videojuegos, y mas en las segundas partes en donde el jugador espera nuevas cosas, espera que la creatividad e ingenio que hace de los videojuegos algo grande no solo se conserve sino que se mejore innovando nuevas formas de explotar la capacidad del protagonistas y los ambientes en los que se desenvuelve. No es un mal juego, conserva su original idea pero insisto, se volvio repetitivo y eso en ocasiones aburre.
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Elquijote / 20 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Bioshock 2, no es Bioshock

No dispongo de tiempo, y no dispondré de él en el futuro para hacer una análisis como se debe, simplemente diré lo que yo creo más importante del juego: Bioshock 2, es, en cuanto a la forma, ni más ni menos que otro Bioshock. Si esto era lo que se quería, es inmaduro e incoherente, para usar el término de un comentario anterior, criticar ahora el juego por continuista. Seamos consecuentes y justos, por favor. Si se aprecia el juego bajo esta perspectiva, podemos incluso decir que Bioshock 2 ha conseguido ser excelente, siendo una continuación de un juego por demás genial. No quiero entrar en temas como las cuestiones gráficas (mejoradas más o menos en este juego) o la jugabilidad (mejorada sensiblemente), para decir un par de cosas, la verdad sólo dos, haría falta mucho tiempo para ser muy detallado en esto, sobre toda la maraña conceptual del juego respecto a su predecesor. Y es aquí donde se puede explicar lo de que Bioshock 2 es "otro" Bioshock, en cuanto al fondo. Es más, en el plano conceptual, Bioshock 2 es la antítesis de Bioshock, y aquí es imposible acuñar el termino "continuismo" sin caer en una verdadera injusticia. Bioshcok es la afirmación del "sí mismo", hasta extremos monstruosos, es la glorificación y desatamiento del "yo" individual hasta la deformación y la locura. Bioshock 2 es justo lo opuesto pero llevado hasta la misma monstruosidad delirante: El "colectivo" unificado en un ser amorfo, el "todo" unido en un fenómeno real y material pero imposible, por lo tanto grotesco, aberrante y asqueroso. En ambos juegos hay personajes cúlmenes respecto a ambas posturas filosóficas. Bioshock: Steinman y su tormentoso, desquiciado y absolutamente original mundo estético hecho realidad horrenda en Rapture, por poner un ejemplo; y si queremos el ejemplo más claro, el soberbio, brutal y frenético Atlas convertido en expresión pura de su propio poder, un ser muy definido y potente. Bioshcok 2: Eleonor, y Gil Alexander, la primera como un fruto utópico de una mentalidad Rapturiana total, y Gil como la consecuencia informe y viscosa de una idea de colectividad convertida en realidad. ¿Cúal es la identidad en ambos casos, en ambos juegos?: La desmesura, la transformación de posturas filosóficas en cosas reales. El uso de la carne humana, los cuerpos y sus elementos orgánicos para presentarlos como encarnación viviente de esas ideas filosóficas. Esto, es para mí, la esencia, en cuanto a fondo de Bioshock y su saga, que se ha conservado intacta. Todo esto no se debe al azar. Existe una clara intención de presentar las cosas así. Esto ha sido muy bien pensado, meditado y vuelto a pensar. Bioshock 2: el mismo disfraz, la misma cara, aparentemente, engañosamente. Rapture sigue siendo la misma: Fantástica, desbordante, abismal. Pero Bioshock 2 es lo mismo que Bioshock sólo superficialmente, en el fondo, y esto es precisamente lo que ha caracterizado al juego y lo ha hecho célebre, en el fondo, Bioshock 2 es... OTRA COSA. Si No hubiera Bioshock, créanme que Bioshock 2 sería por sí solo una obra maestra. No quiero entrar en detalles sobre carencias, mejoras y estas cosas que si bien son importantes desde el punto de vista del ocio, no son determinantes para mi juicio personal. Para mí, Bioshock 2 recién comienza, y me quedan horas sobre horas para ir saboreando poco a poco, como se debe, el fascinante y desmesurado mundo de Rapture. Yo, a Bioshock 2, le pongo la nota de obra maestra.
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Jimax / 19 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock 2

BioShock 2 es un juego excelente, un must have para los amantes de la acción y aquellos que quedaron prendados con el primero. No puedo negar que se trate de un producto continuista que explota en parte las ideas que contenía el primero, pero a la vez consigue distanciarse del original para ofrecer nuevas sensaciones de juego. Además, en determinados aspectos supera al original, pues presenta un multijugador interesante, un apartado técnico mejorado, un final mejor trabajado y una serie de secuencias de acción del todo trepidantes. Lo mejor - Argumento intenso y cargado de sorpresas. - La carga moral de las decisiones, determinando el final. - Encarnar a un Big Daddy y gozar del taladro, un arma excelente. - Llevar a las Little Sister con nosotros. - Acabado técnico de calidad. - Todos los enemigos, especialmente las Big Sister. Lo peor - Vive a la sombra del original, que restringió muchas innovaciones. - La división por capítulos, que nos impide volver atrás.
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Isradelta / 19 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Rapture no nos deja caer

En esta segunda entrega del famosos juego "bioshock" ay muchas cosas que sorprenden. bioshock 2 es un survival horror (realmente no es de el estilo terror como silents hills) muy bueno en su tematica de rapture unaciudad echa en los años 40-50. HISTORIA: bioshock 2 se pasa 10 años despues de su primera entrega.somos un big daddy de la serie delta(los primeros de rapture) destinado a una sola little sister ELEONOR. la cual hemos perdido por causas del juego y tendremos que e encontrarla... en esta entraega salen o estan muy mencionados personages del original: andrew ryan, tenembaud etc... PARTICULARIDADES: y muchos nuevos personages aliados como enemigos. esta vez rapture esta mas destruida que nunca y sus habitantes eastan mas desformados que nunca. tendremos la misma grande variedad de armas que de plasmidos que en la entrega original. se echa en falta algun que otro enemigo importante como sander cohen. y la precensia de solo 5 jeringullas de eve y botiquienes pero eso lo agrandece este gran miultijugador. MULTIJUGADOR: este multijugador esta echo por los mismos de unreal tournament con los espacios grandes muchos sitios de juego diferentes con muchos modos de juego,tanto en grupo como individual podiendo elegir el equipamiento preferido de cada quien. en las partidas podremos encontrar las escafandras de big daddy para hacernos uno de ellos, nos convertiremos en el jefe de la partida. DIFICULTAD: bioshock 2 al igual que el primero no son juegos extremada mente dificiles pero todo cambia si lo pones en dificil sin vita-camaras(haremos mas cuidado de nosotros municion dinero eve y todo...) hos aconsejo empezar en dificil con vita-camaras activadas y cuando os lo paseis las desactiven pero lo que digo no es muy dificil. MI OPINION PERSONAL ES: un juego tan bueno como el original muy buenos graficos buen sonido(no he tenido el tiempo de ponerlo todo perdonen)buena trama bueno enemigosy buenos aliados la nota es un 9,7
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Monosobe / 18 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Se esperaba más de él pero está bastante bien.

No hay duda alguna de que es mejor que el primero, pero no a sorprendido tanto como de esperaba de este nuevo ´ Big Daddy. Esta vez, despues de acabar la guerra civil, todo está debastado y te envían a salvar a su Little Sister. La espectacular forma de matar a tus enemigos, es sin duda sorprendente y esta vez las armas tienen una habilidad especial salvo el taladro. Lo más esperado es el multijugador del que carecia el primero y que ha llegado pisando fuerte en el que podras elegir tu aspesto, tus personalizar tus armas, solo que eres un splizer (antiguos ciudadanos de la ciudad) y tienes que encontrar la armadura de Big Daddy para hacerte letal. Como ya decia antes, no sorprende tanto sobre todo por los splicers. Tienen mobilidad mínima y son iguales a los del Resident Evil salvo por el aspecto. Este juego promete por lo nuevo que tiene pero no tanto por repetir.
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BioShock 2
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X360
26,95€
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26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22867 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1769) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1748 votos)
8,1
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Foro del juego
Problema con splicer brutos
Problema con splicer brutos
Danielmacbo22
¿Como funcionan los remaches trampa?
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Merece la pena probar el juego?
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