Análisis de los lectores (The Whispered World)

The Whispered World

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de The Whispered World / Opiniones de Usuarios
Szeth / 22 de julio de 2020
8,5

Un mundo lleno de emociones

No tengo ganas de calentarme la cabeza para crear análisis/reseñas de más de 1.000 palabras para que luego la gente ni se las lea y yo pierda 40 minutos o más de mi tiempo. A partir de ahora el 90% de mis reseñas serán así: No se analizar aventuras gráficas, cuando hablo de ellas solo se centrarme en su guión y narrativa. Puedo hablar por encima de sus mecánicas, pero... ¿Qué podría decir? ¿Es de corte clásico point & click o es moderna? ¿Una mezcla de ambas? Pues bien, diré que es una aventura de corte clásico, o mejor dicho una señora aventura gráfica, con puzzles bien llevados la mayoría bastante objetivos con lo que nos muestra su circulo narrativo. Hablando de su guión e historia solamente puedo decir que estamos ante algo emocional, con su mensaje final, una aventura que nos lleva de la mano viviendo la historia de nuestro protagonista, drama, humor y pequeñas dosis de fantasía épica con un asombroso cierre final. Eso es The Whispered World. ¿Recomiendo The Whispered World? Totalmente, tanto como si es tu tipo de juego como si no. Es una historia que merece la pena conocer.
Cloudwarlords / 18 de octubre de 2015
7,5

Análisis The Whispered World

El juego me ha sorprendido gratamente. Al empezar a jugarlo no sabía lo que me encontraría. Como todos había leído algunas opiniones y decían que estaba bien y decidí pillarlo hace un tiempo de oferta y darle una oportunidad. Fue una grata sorpresa el encontrarme ante un juego de aventura gráfica clásico con grandes toques de humor y una complejidad en sus puzzles alguna que otra vez bastante elevada (básicamente en el capítulo 4). Artísticamente me encanta. Esos paisajes que parecen estar dibujados a mano y unos personajes con bastante personalidad hacen que tengas una experiencia muy placentera a lo largo de todo el juego. El punto negativo a todo esto es que no está adaptado para jugarlo en pantallas panorámicas... Tienes que jugarlo a la resolución nativa 4:3, aunque a los pocos minutos ya te acostumbras. Además viene perfectamente traducido al español, aunque no doblado (una lástima, pero es lo que hay). No hay mucho más que decir. Si alguien me pregunta si se lo recomendaría le diría que sí sin dudarlo. Puedes pasártelo en grande durante 3 o 4 días y el desenlace es bastante emotivo y poco esperado por todos... Le daría una puntuación 7,5/10.
Daxiel-Mjt / 1 de abril de 2012
8,6

¿Salvador, o destructor del mundo?

Son las aventuras gráficas junto con el Rol, los que poseen algo muy especial entre toda la variedad de géneros en el mundo de los videojuegos. Ese algo es la capacidad de llegar al final de tu aventura y echar la vista atrás en el tiempo, cuando empezó todo, para sonreír y para los mas sensibles, soltar una lagrimilla. El juego a tratar, entre una de sus muchas virtudes, destaca también en eso. Cuando concluye, y comienzas a revisar todos los pasos y situaciones salvadas te entra un sentimiento de añoranza, y la seguridad de que este cuento lo recordarás durante largo tiempo. Argumentalmente la obra cumple y con creces. Una historia totalmente fantástica y con un humor envidiable por muchos videojuegos que aspiran a calar la mitad de hondo en el corazón del jugador. La mecánica del bufón lúgubre, y su peculiar relación con su mascota y familia funciona a la perfección. Así pues, deberemos salvar el mundo con un personaje débil como él solo, un personaje totalmente timorato y falto de agallas. El guión es excelente, tanto en diálogos como en su desarrollo. Durante la aventura, no muchos personajes harán aparición, pero cada uno es especial, y rápidamente captarán nuestro interés y atención. No desvelaré ni un ápice de la trama que se nos presenta, pero solo diré que el final es de cuestionable gusto, aunque yo haya quedado más que satisfecho, comprendo que puede ser una salida argumental un tanto... ya lo veréis vosotros mismos. La innovación jugable que presenta es la capacidad de cambiar las propiedades físicas de nuestra mascota, con el fin de emplearla para superar ciertos obstáculos. Así pues, podremos hacer que Spot se divida en 5 pequeñas bolas, que se vuelva ligéro y fino como el papel, que aumente en gran medida su peso hinchándose... Por lo general la obra no presenta ninguna innovación más allá de esto, pero en este género no hacía falta nada más Gráficamente es precioso. Simple y llanamente. La calidad del dibujo, junto con unos decorados genialmente elaborados y efectistas, no permiten otorgarle nada inferior a una reverencia. Además, al sumar la calidad gráfica con una notable banda sonora, se consigue una fuerte inmersión del jugador en este mundo susurrante. El apartado sonoro, y esto es innegable, peca a veces de insulso en una pequeña parte de los paisajes. Los envolventes efectos ambientales están muy logrados, pero alguna vez es lo único que oiremos. Por suerte, los temas de piano y flauta compensan muy positivamente la balanza y nos regalan un tema principal cargado de fantasía y aventuras. Lo que de verdad se hecha en falta es el doblaje al castellano, pero a pesar de ello, el original es carismático y acertado. En resumen, una obra notable en muchos aspectos, y sobresaliente en otros. La calidad argumental y gráfica se convierten en los principales atractivos de la obra, que no se ven mas que reforzados por el genial apartado sonoro y las pequeñas innovaciones que se presentan. Lo único negativo, serían pequeñas lagunas sonoras, la falta de doblaje a nuestro idioma, y un final falto de elección por parte del jugador, cuando la situación lo pedía a gritos. ¿Estará nuestro protagonista destinado a salvar el mundo... o a destruirlo?
Matias03x / 1 de septiembre de 2011
9,5

Epica a su modo .

"El mundo Susurrado" es un excelente titulo de la vieja escuela, que posee una historia muy buena y que engancha de principio a fin , contada como si de una fabula se tratase , encarnaremos a un payaso llamado Sadwick que junto a su mascota Spot tendrán la difícil tarea de salvar el mundo . Nos encontramos ante un titulo muy bello en lo visual y estético , ya que pese a ser en 2D el titulo posee unos entornos muy bonitos. Gracias a ello es un mundo muy diverso con el que nos toparemos con cada criatura una mas extraña que la otra. Llegados a este punto toca hablar de Sadwick, y es que es un personaje de moral muy baja , desanimado por su realidad , y que a través de un sueño, se le revela su verdadero destino, y es hay cuando comienza la aventura, pero no lo hará solo ya que su mascota spot ( una especie de oruga con el poder de cambiar de forma ) lo acompañara también es su odisea . The Whispered World no es un juego sencillo, ya que ciertas situaciones que te estrujaran la mente para poder resolverlas, aunque es en lo único en lo que radica su dificultad, aunque cave aclarar que es un titulo para los mas familiarizados con el genero de las Aventuras Graficas y no es recomendable para los que quieran iniciarse con el . En fin es un titulo que transmite pasión en su realización , con una historia muy bien narrada ( y con un final que te dejara con la boca abierta ), demostrando que pese a ser de un genero en decadencia cuyo auge lo tuvo en los 90 y que lamentablemente cada ves queda mas olvidado… todavía existe un pequeño espacio para una obra como The Whispered World………
BackSpace / 13 de diciembre de 2010
6,9

Plagio a Frodo?

WW (forma abreviada de esta cosa llamada aventura) es un proyecto realmente ambicioso desde el punto de vista grafico. (tan ambicioso que se olvidaron el resto de las cosas) El juego nos presenta un lamentable personaje principal con menos carisma que una roca (coincido que deberia tener la roca atada al cuello y gustosamente YO lo empujaria al vacio) que intenta comprender que es lo que esta soñando (primer misterio ya que obviamente tiene aire en el cerebro) y ademas de ello intenta seguir sus "sueños" (con la personalidad que tiene es un milagro que se levante de la cama). Claramente este "payaso" tiene problemas animicos ya que se la pasa dando lastima durante todo el juego. (aclaro que para el final del mismo va a desarrollar un poco de coraje pero a esa altura no importa porque estamos tan deprimidos por culpa de este payaso que no querremos terminarlo porque la vida apesta buahhhh!!!). Los personajes que acompañan la historia son demasiado simples y carentes de "espiritu" (creo que en realidad deben tener grandes personalidades pero seamos sinceros... Quien querria aguantar a semejante payaso patetico?) y realmente no aportan nada en especial a la historia en si. El sonido es demasiado deprimente. Es increible lo angustiante que es la voz de este tipejo y como si fuera poco si no esta suspirando o lamentandose... debemos tolerar desfazajes de sonido en el resto de las cosas. Por ende el sonido es malo. =) La NO dificultad del juego es mas que evidente. (lo unico dificil es tener que aguantar al payaso y que este vago se disponga a realizar algo con un poquito de ganas) Los puzzles sin embargo son bastante buenos y a uno le deja la sensacion que son parte de otro juego y como no supieron "ubicarlos"... entonces los metieron aqui un poco a la fuerza. El punto rescatable (sin ser mas) es la innovacion generada por parte de la mascota. Creo que la invencion de ese personaje "asistente" es una pequeña luz de una cueva mas oscura que el petroleo mismo. En definitiva NO vale la pena. (salvo que el apartado grafico sea lo unico que les interesa). Saludos desde el lado oscuro de los games.
Crowbar / 14 de julio de 2010
6,7

El lamentable retorno del Emo Hobbit

Bueno... como empezar a describir toda la gama de sensaciones que me produjo esta aventura grafica... De antemano le informo a los lectores que cambiare de opinion durante gran parte de mi review. (el juego lo amerita). Inicialmente me encontre con un juego cuya calidad grafica es increible. El grado de detalle y colorido es realmente muy bueno y me dije... "Esto realmente parece interesante" (error numero 1) La historia es demasiado lenta y carente de emociones. Un monologo de aburrimiento que encima tiene como protagonista a un pseudo payaso con infulas de emo semi depresivo que esperas que se cuelgue con una soga de un arbol en cualquier momento de la historia (sinceramente lo espere en varias ocasiones). Eso fue mi primera impresion acerca del juego. A medida que vamos avanzando en la NO historia vas olvidandote del patetico payaso y empezas a conocer a la maravilla de todo este juego.... Su mascota (si, en serio... ese gusano multi rubro se roba el juego) Este gusanito tiene distintas habilidades las cuales hacen que la historia mantenga un poco el interes del jugador solo para ver que podemos realizar con este supuesto bicho. Los personajes que aparecen en la historia son uno mas lamentable que el otro y no tienen "personalidad" alguna. Sin embargo hay algo muy bueno aparte de la grafica en este juego. Los puzzles y la forma de convinar objetos es bastante creativa y le da una dosis de dificultad a un juego que carece de todo lo necesario para sobrevivir en el mundo de las aventuras graficas. En definitiva haciendo un resumen general de este "juego" podemos decir... LO BUENO: graficas muy buenas, la mascota y la variedad de puzzles. LO MALO: Historia inexistente, personajes lamentables y payaso emo suicida. LO MEJOR: Gracias a dios es un juego que te olvidas rapido. AH me olvidaba... El sonido a veces tiene desfasaje o esta relatado en forma de monologo.
The Whispered World

The Whispered World
19,99€