Análisis de los lectores (Star Wars Squadrons)

Star Wars: Squadrons

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Star Wars: Squadrons / Opiniones de Usuarios
Helyzard / 13 de octubre de 2020
8

Entre la simulación, el arcade y la peonza espacial

Con Star Wars Squadrons, EA Motive combina el atractivo de la franquicia estrella de George Lucas con la fórmula infalible de los combates espaciales para ofrecernos una experiencia inmersiva y en primera persona que no dejará indiferente a los amantes de la saga. JUGABILIDAD: Entre la simulación, el arcade y la peonza espacial En una apuesta en firme por el pilotaje en primera persona, nos meteremos en las cabinas de nave para ponernos en la piel de los Rebeldes y del propio Imperio ostentando un papel clave en cada misión de campaña o multijugador. Para este juego, EA Motive ha optado por una jugabilidad a caballo entre la simulación y el arcade en que el pilotaje se convertirá en todo un reto de habilidad que nos exigirá, entre otras cosas, efectuar correctas distribuciones de energía entre la potencia del motor, el escudo y los láseres, según las necesidades de cada situación. Pilotar las naves de Star Wars Squadrons es una experiencia gratificante cuanto más profundizas, aunque es probable que durante los primeros compases del juego acabemos dando infinitas vueltas sobre nuestro propio eje mientras la batalla se sucede justo en ese ángulo ciego hacia el que no lograremos centrarnos, por más que giremos y giremos la cámara. GRÁFICOS Y SONIDO: VR y cascos binaurales (much better) El apartado gráfico de Star Wars Squadrons cumple el expediente en 2D y aprueba con nota en VR. Los interiores de cabina están muy logrados pese a decaer en cierto simplismo, y el espacio, que se sitúa como escenario por antonomasia de todas nuestras misiones, goza de un colorido visualmente atractivo y unos entornos variados sin muchas más aspiraciones. En definitiva, los escenarios de los combates no destacan por su originalidad, pero en algunos puntos del juego resultan sorprendentes, lo que unido a los destellos láser y las explosiones durante los enfrentamientos nos aseguran una experiencia digna de escenas propias de la franquicia de George Lucas. El apartado sonoro es puro espectáculo. Con una banda sonora de lo más John Williams que nos acompaña durante toda la aventura y unos efectos sonoros sutiles pero indispensables que ayudan a introducirse más en la experiencia, permitirse el lujo de disfrutar de este juego con cascos binaurales pasa de lo meramente recomendable a ser un irrenunciable deber moral. INNOVACIÓN: Un remake desde la nostalgia Como su propio director reconocía, Star Wars Squadrons es todo un homenaje a los juegos de batallas espaciales de los 90. En este sentido, adapta los clásicos como Star Wars X-Wing vs. TIE Fighter a un entorno en tres dimensiones acorde a las tendencias más vanguardistas en videojuegos, pero es un juego honesto en cuanto a sus pretensiones: ofrece una experiencia repleta de sensaciones sin ningún ánimo de arriesgar con mecánicas innovadoras ni de ponerse a la altura de grandes colosos del género espacial como Élite: Dangerous. CONCLUSIÓN: No es un simulador ni un arcade, pero Star Wars Squadrons combina ambas filosofías de juego con acierto y ofrece una experiencia espectacular, sumergiéndote en la sensación de estar pilotando un TIE Fighter o un X-Wing en primera persona que encantará a los fans de La Guerra de las Galaxias. Con una campaña notable, una buena base multijugador y una apuesta en firme por la VR, nos encontramos ante un juego sencillo pero muy entretenido, que nos hará rememorar grandes momentos de la saga cinematográfica.
Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons
19,99€