Diablo III
Diablo III
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012
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PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Diablo III)
7,7

Diablo III

“Bueno”
(Nota media sobre 144 análisis)
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Análisis de Diablo III / Opiniones de Usuarios
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Iruiru / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Diablo 3: JUEGAZO pero con crítica

Antes de nada, decir que soy un gran fan de la saga diablo desde hace 10 años, jugador del d1 y d2 (en este último me pasé 4 años), este último mi favorito y el numero 1 de mi lista por la enorme diversión duradera que me proporciono. -Diablo 3 es un juegazo sin duda, te lo pasaras fenomenal, yo estoy en normal en el acto 3 y ya prevengo que me lo pasaré en grande, y grande es grande porque ningún otro juego me ha hecho sentir lo que diablo 2. Todos los juegos de rol que me he comprado desde entonces, han sido por acercarme a la experiencia y diversión que me proporcionó diablo y nunca ninguno consiguió hacerlo como este, diablo 3 sé que será capaz de hacerlo. ..................................................... ASPECTOS POSITIVOS: .................................................................. -Esencia diablo total en los combates, que son increíbles con una jugabilidad sublime incomparable con ningún otro, esto es lo mejor sin duda y lo que te engancha de verdad. -Historia por lo que he jugado, bestial y con muchas sorpresas, y eso que todavía me falta historia.. -Gráficos: cumplen, junto con el disseño artístico. Hubiera gustado más un modelo más oscuro y un cambio en las tonalidades pero el disseño de algunos mapeados hace que te olvides más o menos de ello.. pero repito, molan. Aunque en algunas escenas ingame se pueda apreciar que no están muy desarrollados, molan, que no os tiré para atrás esto porque están muy pulidos junto con el escenario. -Dificultades, todo igual que d2 más averno.. dios mio esto si que es un acierto, no he llegado ni a pesadilla pero sé que esto cumplirá con creces. -Los monstruos y el disseño de estos. Repito, y estoy en normal y en el acto 3... dios mio. -Misiones muy buenas, no concuerdo con el análisis de que pecan por repetitivo. Esto es diablo no spiderman, las misiones son así de toda la vida, incluso prefiero el sistema de diablo2.. -Las habilidades (No sistema) junto con la idea las runas, los recursos, personajes como artesano joyero.. ............................................... CRITICA Y ASPECTOS NEGATIVOS................................................................ -Aquí vengo hacer mi crítica, la cual no os tiene que afectar PARA NADA a la hora de comprar el juego porque como ya he dicho, es un juegazo. Va dirigido a los viciados de diablo 1 y 2 que supongo que más de uno me entenderá. -Para mi, se ha perdido una cosa muy importante, la personalización. Aquí los que nos lo currábamos de verdad en d2 montábamos nuestro propio personaje como si fuera un edificio, pieza por pieza: matemáticamente y detalladamente para hacerlo perfecto, buscar objetos+ comerciar-los para tener los perfectos para tu personaje+equilibrio atributos+clase de habilidad, eso era diablo. -En diablo 3, tengo la sensación de que solo han mantenido la búsqueda de objetos (mejorando-la y haciendo de esta característica el pilar central del juego) y el comercio. -Porque? Para llegar a un publico más amplio? Pues me cag* en todo en serio, o sea cuando me salga la real gana puedo cambiar mi (Ejemplo) paladín smither por un hammer sin subir ni bajar ningún punto, porque no hay puntos ya los tienes "activados"y los atributos serán los mismos.. simplificación en mi opinión, que no comparto para nada, Es buena idea eso de las habilidades con runas, muy buena idea pero me falla eso. -Luego, la tonalidad del juego.. que queréis que os diga veo las imágenes modificadas por los usuarios de hace 4 años y me quedo con esas mil veces más, es como el juego soñado.. pero bueno de eso es algo de lo que te olvidas mientras juegas. -Incorporación de algunas "wowadas" y cambio en algunas cosas. Sé que soy demasiado clásico pero que tenia de malo los antiguos pergaminos de identificación y los tps? O por ejemplo el cambio de actos con el wp, que simple que era antes y que complicado lo veo ahora.. eso de salir de party para volver a meterte en otra misión ya hecha en otro acto tampoco me gusta, o los orbes.. viva las pociones y no a la prohibición de tiempo de uso de estas. -Sé que es una tontería, pero el cambio visual de los objetos en el inventario.. que espero y confio en que mejoren en inferno como lo hacían los únicos en d2.. pero porque? antes visualmente impactaba y molaba mucho ver un único en tu inventario. Y lo de los tintes? No sé.. espero que no se pueda aplicar en los únicos y legendarios. -Algunas voces en castellano como viene a ser habitual, como la del mago masculino que no le pinta en nada.. pero algunas otras están bastante logradas" (nada en comparación con la versión original). -Y para acabar, la fatalidad junto con el sistema de atributos automáticos y habilidades:el numero de personas por party que espero que lo amplíen en una futura expansión.. 4 se queda muy corto señores.. de 8 a 4.. por lo menos 6 tios. REPITO que aunque parezcan muchas quejas y inconvenientes no quita para nada que sea un JUEGAZO que me haga volver la ilusión,vicio y esas sensaciones que ya hacia mucho que había perdido y ningún buen juego como skyrim withcher etc.. me ha podido dar. CONCLUSIÓN: Diablo 3 no es un juego, es el juego. Se podría cambiar algunas cosas y mejorar otras para hacerlo perfecto, comprendo que se quiera llegar a un público más alto pero... Sin embargo eso no quita que sea ese juego que he esperado por tanto tiempo, ese que te engancha durante años tan divertido y cooperativo y que ocupará sin duda alguna el 2ndo puesto de mi lista por mucho tiempo.. hasta que salga el diablo 4 en el año 2080 o alguien haga una copia descarada y mejor. PD: Mi desprecio eterno hacia los users haters de metacrític, primero con mass effect 3 que tiene la mejor historia que he jugado y tiene un 3.5 de media y ahora con este.. mal comienzo por Blizzard que merece un gran gran tirón de orejas por lo de los servers pero de ahí a romperles las medias me duele hasta mi, paciencia!!!!!!
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FlavaFran / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Digno sucesor de Diablo II

Tras unas cuantas horas de juego e ir por el Acto 2 creo que va siendo hora de hacer un análisis de este juego. Jugabilidad 9.5: 5 personajes, varias maneras de orientar y equipar a cada personaje, juego bastante largo (el primer Acto me ha durado 6 horas explorando cada rincón y entreteniéndome en escuchar todas las conversaciones de cada NPC dialogable), 4 niveles de dificultad (uno más que su precuela), posibilidad de juego cooperativo muy entretenido e interesante. Todo eso que he dicho son los ingredientes que hacen que este juego merezca un 9.5 en jugabilidad, ¿por qué no el 10? como he dicho en otros análisis la perfección no existe y no creo que se deba dar un 10 en algún aspecto, además puede haber y de hecho hay gente que lo considera repetitivo. Tecnología 7: Si, está muy bien que los requisitos mínimos y recomendados del juego sean adecuados para equipos no precisamente modernos, pero la optimización creo que no es tal alta como cabría esperar, el juego sufre caidas de frames de vez en cuando en mi equipo (sin tener la calidad gráfica y resolución al máximo) apesar de cumplir con los requisitos recomendados con creces, hace un rato he echado un vistazo a los foros oficiales de D3 y había gente con el mismo problema que yo, así que no creo que merezca la pena una nota más alta en este apartado, el 7 es más que nada porque el juego está hecho de manera que el juego funcione en equipos algo antiguos y también porque el motor de físicas que tiene el juego es bastante bueno, ver como destruyes objetos, haces volar enemigos, astillas de madera, pero lamentablemente con el tema de la optimización me veo obligado a bajarle la nota un poco y dejarlo en un notable raspado en este aspecto. Gráficos 7.5: Yo siempre la nota en gráficos que le doy a un juego en un análisis la saco de la media entre la calidad gráfica en el sentido más explícito y el diseño artístico, siendo la calidad gráfica a mi modo de ver un 5, para los tiempos que corren es bastante mediocre, sobre todo el texturizado de los personajes y el alto volumen de dientes de sierra que se ven en algunos NPC o en propio personaje del jugador, esto observado con todo al máximo para hacer mejor la valoración. Ahora viene el diseño artístico,a mi modo de ver merece un 9.5, la creación de los entornos, los personajes, los monstruos, está todo muy currado, apesar del estilo de juego que es y de ser un tercera persona con vista lejana del personaje se logra una inmersión muy buena mientras estás jugando. Dicho esto, de la media redondeada entre 5 y 9.5 sale un 7.5 que es la nota final en gráficos. Sonido 9.5: La música que aparte de ser buena trae muchos recuerdos respecto a Diablo II. Muy buena. Doblaje impecable de los personajes del juego. Sonido de los monstruos al morir muy bueno e inmersivo. Sonidos ambientales en cuevas y exteriores muy buenos. Conclusión 9.5 en este aspecto, casi perfección, uno de los dos puntos fuertes, junto a jugabilidad. Innovación 7: Apesar de que no muestra casi nada que no haya sido mostrado antes en otros títulos o en la misma precuela creo que merece un 7 por las mejoras que incorpora con respecto a la anterior entrega. Mejora del sistema de habilidades, con el tema de las runas y las habilidades seleccionables preasignadas para cada tecla se facilita mucho este tema, tal vez algunos lo llamen casualización pero para mi es una corrección sobre algo tedioso de la anterior entrega, lo mismo que el tema de no tener que subir por ti mismo destreza, fuerza, etc y no tener que preocuparte por otra cosa prácticamente que no sea matar. También se mejora el sistema de portales, la auto-recogida de oro, objetos que ocupan el mismo espacio independientemente del tamaño del mismo y se incorporan la herrería y la joyería como profesiones, sin tener que recurrir al tedioso Cubo Horádrico como en la anterior entrega, ocupando este espacio en nuestro inventario el cual era bastante pequeño. A mi modo de ver es un digno sucesor del Diablo II, apesar de que a grandes rasgos es "más de lo mismo" el juego sigue gozando de una jugabilidad cuasi perfecta, a esto le sumamos algunas novedades que ha incorporado y la notable y obvia mejora visual con respecto a la anterior entrega y nos queda un juego que a mi modo de ver merece un notable alto, casi un sobresaliente, tal como se observa en mi nota.
1 VOTO
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Hect0rin / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Diablo siempre !! !!

Me parece un gran juego la verdad , llevo jugado unas horas y la verdad q estoi muy viciado vale q el apartado grafico no es su fuerte pero yo creo q esta exo para q lo pueda jugar todo el mundo, bien pensado la verdad, la jugabilidad me gusta muxo la verdad el tema de las habilidades q se potencien con runas me parece un buen sistema y el exo de destacar entre la gente por el eqipo esta bien lo unico q bueno al no poder poner tu los puntos en los atributos es lo unico q falta pero a mi personalmente no me importa ya qe me da igual porqe x lo demas esta muy bien el juego , lo recomiendo comprar es un gran juegazo!!
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Giu21 / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

El sol no se tapa con un dedo

Sres seamos sinceros, el juego carece de muchos elementos que un buen rpg sin importar que tipo de rpg debe tener, el juego no es malo, pero no es una obra maestra, a mi todavia no me acaba de enganchar, y miren si que he hecho el esfuerzo ya que es la secuela de D2 y tiene que gustarme obligado digo yo, y si no me gusta, hare que me guste (supuestamente), ademas despues de 8 anos de espera no me puedo permitir criticar un juego que lleva por titulo Diablo 3. Sres seamos realistas, porque veo que esa es la posicion de muchos. Yo estoy deacuerdo con ramos1981, no personalizacion, simplicidad al maximo, no especializacion, no eleccion de habilidades,ni siquiera me permite cambiar el nivel de dificultad, lo cual es un estupidez tan grande que no se como Blizzard puede cometer errores tan estupidos, tal vez ya estoy muy viejo y busco juegos mucho mas hardcore, pero esto es un juego para niños, no es un juego para adultos, tipo DAO. Tengo un DH nivel 15 creo, y si he usado 3 pociones es mucho, no he sentido la necesidad de cambiar mis armas en 15 niveles jugados, para que si como quiera mato a todo el mundo a punta de click, que importa tener un escudo o no, total no lo necesito realmente, para ir por crafting, tampoco han creado la necesidad real de usar crafting que para mi esta de lujo en D3, cosa que no pasa en WOW. Estoy grandemente desepcionado del juego, lo que hizo D1 y D2 un buen juego no fue su nombre, y porque un juego tenga por titulo D3 no quiere decir que obligatoriamente sea bueno.
10 VOTOS
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Ramos1981 / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Diablo 3...decepción o expectativas de más?

Lo primero, decir q fui jugador de d1 y d2. y lo he sido de casi todos los juegos similares desde el D1. hace muchísimo q ansiaba q saliera este d3, como tantos millones de personas...y aquí viene mi pregunta: ¿es esto lo q esperábamos? ¿se entiende q hayan tardado tanto en sacarlo para comprobar q parece un juego de hace ocho años? es una pregunta reflexiva... entiendo q para todos los q han escrito aquí la respuesta es sí. pero creo q no todo l mundo piensa así...fanatismos a parte...a mi me gusta, entretiene, pero mi respuesta son dos NO. yo esperaba más libertad, y desde l principio estamos atados a internet, lo q ya m echaba algo para atrás... lo de estar atados a jugar con clones, ya q la personalización es nula, jode pero al final te acostumbras...pero creo merece otra colleja. la simplicidad para equipar armas y hechizos es...demasiado simploide. Molan los combos pero lo de cm cambiar de arma a mi me parece horrible. además no es un juego largo...de hecho es algo decepcionante...te obliga a pasártelo varias veces (creo q la primera partida completa llegas sólo a nivel 30 o poco más) hasta después del ng+++no alcanzarán l máximo, nivel 60. y a mi al menos m hubiera gustado más tamaño y sólo dos ng "obligatorios"... ¿con lo q se ha echo n skyrim ,dark-demons souls, witcher...es esto todo lo q podian hacer?? ¿en doce años??...a mi no m ha atrapado cm los juegos anteriores, pero tampoco tanto cm D1 y d3. Me siento mal x estar escribiendo negativamente sobre este juego q hace tiempo decidí q amaria ...pero aunque m haya gustado (sonido increíble...q momentos revival...escenarios preciosos, tesoros y saqueo como leimotiv, buena estructuración de niveles, y lo mejor, la música) no puedo obviar todo lo anterior. Es entretenido, pero no m parece la experiencia del juego de 10. ni x la historia, ni por gráficos ni por jugabilidad ni por durabilidad ni por profundidad... pero tampoco merece menos de un 7... Un notable algo triste, pero reconociendo su belleza clásica.
7 VOTOS
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Javass / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Expectacular retorno del mejor ARPG de la historia.

Hace unos meses tuve mis dudas sobre los cambios planteados para este D3 con respecto al D2, si, era un purista del D2 y los cambios no los veia claros. Pero tras probar la beta empeze a vislumbrar la magnificencia del juego en todo su esplendor. Ayer por la mña termine el juego en normal y me dejo flipando, todo el conjunto tanto historia, combates, variabilidad, escenarios, personajes, graficos, fisicas, musica, dialogos todo junto era una armonia perfecta como una orquesta filarmonica, y pensé Blizzard lo ha vuelto a conseguir. Ahora mismo estoy en dificultad pesadilla (2º dificultad de las 4 que hay) acto 4, y que decir que todo lo visto en normal, no es mas que un "tutorial" en pesadilla es cuando realmente empiezas a ver el potencial de la joya de blizzard y como todas las decisiones que me hicieron dudar en principio, fueron disipadas. El sistema de habilidades es algo nunca visto, el poder cambiar tus habilidades en apenas unos segundos y adaptar tu estilo de combate en funcion de las necesidades del escenario o enemigos es un autentico deleite, y mas aun si jugando en coop os poneis de acuerdo entre todos en usar entre los distintos personajes habilidades complementearias para hacer del juego coop un autentico combo de lucha entre 4 jugadores. Por poner un ejemplo yo con mi demon hunter, suelo ir a habilidades de ralentizacion o aturdimiento para que mientras los enemigos se quedan atontados o te sobrepasan en numero y tu unico momento de respiro es ralentizarlos ,un barbaro les reviente cuerpo a cuerpo o un mago use hechizos a distancia para reventarles. Las combinaciones de juego en funcion al combate son de cientas y aqui esta el punto gordo que blizzard a querido matizar en este diablo 3. Para muchos este sistema en principio no les gusto, pero sinceramente en diablo 2 tu personaje iba a un palo y siempre ira a ese palo y la equipacion la haces pensando en esa habilidad que mas usas, aqui usas la habilidad que mas te guste y se adapte al combate en cada momento lo que hace el juego mucho mas divertido y variado. Por lo que la personalizacion aunque muchos no lo vean es mucho mayor en este D3 que en el 2 (dar puntos de habilidad segun tu veas no es libertad de eleccion es potenciar la rama con la que mas daño hagas, con lo cual te limitas en todas las demas lo que pasaba en D2 y aqui no) Ahora vayamos por partes: SONIDO banda sonora magistral, y traduccion al español muy buena pero no perfecta (starcraft 2 es muy superior en este aspecto aunque quiza tambien sea el juego con mejor doblaje al español de la historia) y es cierto que los dobladores aunque muy buenos son muy pocos y uno se empieza a quemar de tanto oir la voz de seymor skinner, snake, capitan price y muchos otros en todos los juegos. GRAFICOS Sencillos pero hermosos, un juego con gran nivel de detalle aunque en el fondo fijandose bien se ve la simpleza de su composicion lo cual sinceramente da mas merito al juego, ya que buscando una optimizacion perfecta y unos requerimientos bajos puedan conseguir estos preciosos graficos. JUGABILIDAD Un 10 no te cansaras en la vida de ir con tus amigos reventando a las huestes del infierno, la aleatoriedad de los escenarios, la ubicacion de los enemigos unicos, raros y campeones, los eventos ingame que surgen por encontronazo, los goblins del tesoro, el dropeo de los enemigos, la rareza de los objetos, ese afan de superacion personal por tener el mejor personaje y los mejores items.... Todo te lleva de la mano a que juegues cientos de horas sin cansarte. Y no quiero hablar de los cientos de logros que eso ya tela pa tener todos... soberbio INNOVACION Es un mas de lo mismo visto en D2 pero esta tan bien echo que no piensas "esto ya lo he visto" Diablo como juego de rol es unico en su genero y pocos juegos se asemejan a el (pongamos como excepciones el torchlight y el titan quest) CONCLUSION Blizzard tarda.... si, mucho en hacer sus juegos pero si siguen haciendo juegos como este o como el magnifico starcraft2 que tarden lo que quieran, simplemente saben las formulas que funcionan y sus ventas, seguidores en todo el mundo y esa locura con la que se habla siempre acerca de un juego de blizzard es por algo. Resumiendo si tienes PC, y este juego te funciona (no pide gran cosa tampoco) deberias comprartelo sin dudar, encontraras cientos de horas de diversion cooperativa y no te arrepentiras palabra. MUST HAVE
2 VOTOS
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Dogerty / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La espera ha terminado

Si señores, aunque no lo creais, diablo por fin a regresado. Han pasado 10 años de nuestra ultima aventura, y aunque ya semos mayores, tengamos hijos, trabajo y hayamos arreglado nuestro futuro, nunca se nos olvidan esos placeres que nos hizo engancharnos a la industria de los videojuegos, y uno de esos es la gallina de los huevos de oro que a creado blizzard que se llama diablo. -Jugabilidad: Ver despachar a cientos de criaturas, como se destruyen los objetos en el fragor de la batalla, el sistema de misiones, el modo cooperativo, etc. no hay mayor razon que ponerle un 10 porque se lo merece de veras. Entretenimiento puro y duro. -Tecnologia: Su tecnologia peca un poco, pero tampoco es algo alarmante. -Gráficos: El paisaje, el suelo, las paredes, la iluminacion todo muy bien detallado. Algunas veces me quedo en un escenario un buen rato contemplando su diseño :O. El diseño de los personajes no esta tan mal, pero podrian haberlos echo un poco mas detallado. -Sonido: simplemente brutal, y brutal me refiero por ejemplo a como se escucha al barbaro destrozar a las criaturas, los cazadores de demonios con sus flechas y sus trampas, todo perfecto. La música es de lo mejor acorde con la situacion que se nos presenta a medida que avanzamos en el juego. -Innovacion: bueno, debo decir que es el punto flaco del juego. No trae apenas nada nuevo, excepto el sistema de runas que personaliza mas los personajes, pero a medida que voy avanzando con el juego parece que estoy viendo de nuevo el diablo 2, pero no es algo que afecte demasiado. En conclusion, blizzard a vuelto a obrar su magia, a creado un juego muy entretenido para pasar horas y horas frente al ordenador.Con esto sigue consolidandose como una de las mejores distribuidoras de videojuegos de la industria.
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Javimismo86 / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de toda la historia!

No tengo mas que decir, 12 años esperandolo y no me ha decepcionado en ninguna aspecto. La historia es epica, los graficos son mucho mejores de lo que me esperaba, la jugabilidad perfecta y ademas esta muy bien optimizado. no se puede pedir mas. El unico problema son las caidas de los servidores pero parece que estan arreglandolas y ultimamente no hay inconveniente en este aspecto. Gracias Blizzard!!
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Montipc / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Diablo 3, digno sucesor de la segunda parte

Weno, dejare fallos de servers en la primera noche que se activó el juego porque era de esperar y porque no los sufrí (yo duermo por la noche y tal). Jugabilidad: qué decir? Pura diversion elevada al cuadrado. Algo mas frenetico que el D2, hay mas enemigos y los matas mas rapido (en dificultad normal). El sistema de runas le aporta una profundidad que no tenia el D2, donde tenias todo a partir del nivel 34 o asi. Cada nivel te aporta 3 o 4 variantes de habilidad, genial esa incorporacion. En lo basico es como cualquier juego del genero, matar y matar, recoger objetos, equiparte, matar, etc. y lo que engancha, joder. Tecnología: muy bien optimizado, ningun problema grafico ni bugs he visto en las casi 20 horas de juego que llevo. Le bajo algo por eso del estar conectado cotinuamente a Battle.net y alguna cosilla mas relacionada con ello, como que se te corte la conexion y tal (aunque se guarda continuamente). Gráficos: seamos sinceros, el poderio grafico no es la especialidad de Blizzard precisamente, aunque poco importa dado el sobrebio diseño artistico de los escenarios, mas variados que en el D2. En cuanto a graficos puros (texturas, sombras, AA, etc.) es un juego de hace 5 o 6 años, pero lo dicho, no prometieron un bombazo grafico. Sonido: todo doblado al castellano magnificamente, no tan magistral como el del Starcraft 2, pero de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo. Los efectos con muy buen sonido, muchas conversaciones, buenos doblajes, y algunos guiños a los sonidos del D2, como el caer objetos, dinero, y alguno mas. Innovacion: se entiende en el contexto del genero, asiq no pretendas que innovar en el Action/rpg sea darte una pistola y convertirlo en un FPS. Dicho esto y siendo la misma mecanica basica desde hace 20 años (como todos los generos), han innovado en muchisimos aspectos respecto al D2. El sistema de runas (lo mas importante); el trasfondo (libros, relatos, etc.); el desarrollo del argumento mediante cinematicas, dialogos, videos, como nunca antes se ha visto en el genero; etc. En conclusion, lo mejor que se puede decir del Diablo III es que es un digno sucesor de su antecesor, el gran Diablo 2.
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Yazloz / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Diablo 3

Me parece una verdadera cagada lo que han hecho con este juego. Y no me refiero al juego en sí, sino a la cantidad de mierda que ha tenido el día del lanzamiento. Yo sinceramente después de ver como ha salido un juego del cual tenía tantas ilusiones, se merecían bastante menos ventas. Os recuerdo que nos venden un juego a medias: -Le falta el PvP (que prometieron y que aun no esta) -Le falta el sistema de logros (que han quitado ya que no funcionaba y lo incluirán en un futuro cercano según Blizzard). -Le falta la casa de subastas (que según ellos añadirían el día 22 de mayo y que al final, han dicho que se va para un futuro cercano por determinar). Y encima además de todo esto, no están preparados para el día del lanzamiento, hay un colapso brutal en los servidores que ya deberían haber previsto ya que hicieron una prueba de estrés en la beta y sabía de sobra el número de reservas que tenía su juego. Por no comentar además el error 37, error 75, error 3006, y demás errores que tiene el juego, el cual está sin pulir en absoluto. El instalador no les ha funcionado a muchos de los usuarios, los cuales han tenido que volver a bajarse el juego desde un servidor americano. La gente compra un producto terminado, no compra un producto a medio hacer y para colmo mal hecho (ya que tiene bastantes bugs). Es aceptable que tenga algún fallo leve dentro del juego o cosillas que tienen poca importancia, pero por las cuales puedes seguir jugando. Lo que no es aceptable es que en medio de la partida el juego tenga un fallo crítico y te expulse al escritorio o simplemente no puedas jugarlo, eso no es aceptable de ninguna manera en una versión final de un juego. Después de este inciso voy al grano: Jugabilidad Es el punto fuerte de este juego, es divertido, frenético y engancha muchísimo. El sistema de runas es de lo mejor, le da mucha variedad, y aunque no puedas asignar puntos a tus atributos, creo que habrá mucha variedad de builds. El sistema cooperativo está muy bien y es muy divertido. Dará para muchas horas. Tecnología La tecnología de este juego es muy mediocre, no aporta nada que no se haya visto y lo que aporta no es que sea exageradamente bueno que digamos. Tiene un sistema de físicas aceptable, la destrucción de algunos objetos del entorno y poco más. Gráficos Los gráficos de este juego son de la generación pasada, no obstante, en la puntuación que pondré aquí también irá la nota incluida por el diseño artístico del juego, el cual merece una mención honorífica. Los gráficos son malos, pero el diseño artístico está muy currado. Sonido El sonido está bastante bien, no es igual que un Battlefield 3 en el que el sonido es brutal, e inmersivo, pero cumple con creces. Inovación Como siempre en los juegos de Blizzard se sigue la misma filosofía: "Algo nuevo, algo mejorado y algo viejo", por lo tanto no hay excesivas cosas nuevas, pero hay cambios que se agradecen, como la variedad del sistema de runas, una casa de subastas con dinero ficticio para intercambiar tus objetos (no la de dinero real, la cual me parece una cagada), los seguidores y un sistema de crafting interesante. En general el juego esta bastante bien, pero esperaba mucho más tanto del juego en sí, como de Blizzard. Espero que todo esos errores que tiene se acaben solventando, porque me parece de vergüenza que una compañía tan grande como es Blizzard y con los recursos que dispone puede permitir lo que a ocurrido en el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de esta generación y todo por el racaneo de no invertir más recursos en aumentar el número de servidores y en reparar los fallos del susodicho título.
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