Análisis de los lectores (XCOM Chimera Squad)

XCOM: Chimera Squad

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de XCOM: Chimera Squad / Opiniones de Usuarios
Kalas5119 / 30 de abril de 2020
7,5

Analisis XCOM: Chimera Squad

Como fan de los juegos de estrategia, tengo que decir que XCOM: Chimera Squad me ha gustado mucho. Me ha durado entorno a las 22 horas finalizarlo y puedo decir que para todos aquellos que les gustan los juegos de estrategia por turnos, y con movimiento cuadricular, les va a gustar mucho. Es un título que sale a precio reducido (9€ de PVP de salida en España) y que por ese precio no se le puede exigir más. Se nota que es un juego más reducido respecto a XCOM 2. La duración de XCOM: Chimera Squad es inferior, los gráficos son algo más sencillos y comparten exactamente los mismos fallos/bugs. Interfaz que desaparece, físicas extrañas, movimientos de cámara aleatorios... Es una lástima, porque si cuidaran estos detalles el juego sería perfecto. Para mi, este XCOM: Chimera Squad esta un punto por debajo de XCOM 2. A destacar que la historia esta mejor explicada, y los personajes, ahora con personalidad propia, quedan muy bien en el juego.
Sepherim / 29 de abril de 2020
9

Un giro muy interesante

XCOM: Chimera Squad no es XCOM 3 ni pretende serlo, si es eso lo que buscas te vas a decepcionar. Chimera es en buena medida un experimento de cambiar algunas mecánicas principales y el estilo de juego. El resultado es que, en vez de defender el planeta de una invasión alienígena a gran escala, en Chimera XCOM ha evolucionado en una especie de unidad de SWAT y por tanto las misiones son asaltos a lugares con rehenes y cosas así. Esto cambia mucho. Primero, desaparecen las clases de personajes, ahora cada personaje está predefinido y es único, con sus propias habilidades y mejoras. Desaparecen las armas pesadas y los rifles de francotirador para dejar armas apropiadas para los nuevos entornos, que son mucho más cerrados y pequeños. Siendo interiores casitodo, las alturas a veces juegan un papel pero en mucha menor medida. Ya no hay fase de sigilo, en su lugar hay una fase de preparación antes del asalto al siguiente conjunto de habitaciones en cada misión. El manejo de la base y el mapa se han simplificado, aunque siguen siendo muy entretenidos, y lo mismo con el inventario. La escuadra que juegas en combate es más pequeña, contando como mucho con 4 de los miembros de tu XCOM en activo en cada momento en combate (frente a los 6 de XCOM 2). El sistema de turnos ha cambiado, en vez de ser jugador-enemigo-jugador ahora cada unidad tiene su iniciativa como en un juego de rol, haciendo que las acciones de cada bando no necesariamente vayan seguidas. La variedad de enemigos está muy bien, estando todos los de XCOM más o menos, más unos cuantos adicionales con nuevas mecánicas. Gráficamente, el juego está bien pero no se puede decir que sea puntero. Pero si tiene un muy buen diseño en general. El sonido tiene un buen nivel también, tanto en voces (al menos en ingles) como en musica y efectos. Y, al menos en mi experiencia, el juego casi no tiene bugs de importancia, solo algunas cosas como retrasos en animaciones y así que no son graves... aunque a veces el sistema de dar órdenes no sea todo lo preciso que debiera. El resultado de todo ello es que Chimera Squad sin duda es un muy buen juego, y una adición muy interesante para los fans de este género. Es un giro que cambia mucho de lo que damos por supuesto de XCOM y nos permite explorar otro tipo de tácticas, acciones y desarrollos, lo cual es muy interesante. Y está a un precio tirado desde salida (y además, cosa rarísima pero muy bienvenida, salio con un 50% de descuento!). Un 9.
8,2
Ranking:27315 de 42298 juegos
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más