Genshin Impact
Genshin Impact
Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5SwitchAndroidiOS
Análisis de los lectores (Genshin Impact)
8,4

Genshin Impact

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 9 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Genshin Impact / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mariocrack / 23 de junio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis de Genshin Impact,un juego gratuito que sorprende

En Genshin Impact,podremos viajar al maravilloso mundo de Teyvat,un mundo lleno de preciosos paisajes y naciones.A día de hoy hay 4 naciones,pero con el paso del tiempo y las actualizaciones,estás irán aumentando.El juego usa un gacha para conseguir personajes,pero este no me parece abusivo e injusto si no deseas tener todos los personajes gratis, además,el juego es perfectamente completable con cualquier personaje,a excepción del abismo,una mazmorra competitiva que se reinicia cada cierto tiempo,cambiando sus enemigos.La historia del juego es buena,aunque contiene mucho texto por lo que a la gente que no le interese la historia,la lleva clara.El mapa es ENORME,lleno de muchas cosas que explorar,como campamentos enemigos,puzles, desafíos,etc. Además,su diseño está bien elaborado e invita a la exploración por lo antes mencionado. Los únicos problemas que le veo al juego,son su farmeo,algo pesado,sobre todo el de artefactos por la poca resina,y lo complicado que es subir el rango de aventura(hay un rango necesario para algunas misiones de historia) en algunos puntos de la historia.
Pedir moderación
Sepherim / 28 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Entretenido pero pequeño

Entretenido, pero la historia en general es floja y le falta contenido. Una vez tienes todo completado, avanzar es enormemente tedioso porque depende de la resina, lo cual hace que incluso obtener personajes nuevos pierda interés y gracia. La exploración está bastante guay pero rápidamente recorres todo el mapa. El combate también está bien, pero en seguida has derrotado a todas las variantes de enemigos y luego es repetir y repetir. Tiene demasiado grind y farm. Y además es principalmente un juego single-player, por mucho que digan lo contrario, teniendo muy poca interacción con otros jugadores aunque quieras tener más.
Pedir moderación
ALVARO-ELITE / 23 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No vas a encontrar nada como esto en formato F2P

El tan gran esperado juego de MiHoYo por muchos de nosotros y más por los fans de Honkai Impact 3rd. Si hay unas palabras adecuadas para definir a este juego son definitivamente, calidad y un gran cuidado. MiHoYo sabe muy bien lo que la comunidad quiere y tienen en gran estima y consideración todo lo que los fans piden. ¿Alguna vez has pensado como sería juntarse un grupo de colegas "frikis/otakus" amantes del anime y el manga y hacer un videojuego con todo lo que os gusta? Eso lo que ha hecho esta desarrolladora en sus dos títulos estrella Honkai y Genshin. Se nota un gran esfuerzo, cariño y mimo en todo lo que hacen sobretodo en el diseño de sus personajes, siempre intentando por su parte dotar a los personajes de su propia personalidad, con sus rasgos únicos, con un diseño sublime, algo que se les da muy bien, solo tienes que ver a todas las Valkyrias con las que contamos en Honkai, y que como es obvio tienen bastantes similitudes a personajes de genshin, ya que como es obvio ambos juegos comparten ese estilo manga-anime que los caracteriza. Son tan fans del anime dentro de MiHoYo que tango Honkai como Genshin cuentan ambos juegos con mangas (a color además) e incluso a petición de los fans crearon MiHoYo Anime cuando tuvieron dinero suficiente para fundar el estudio y empezaron a sacar cortos animados de un par de series con Honkai Impact (algo que espero que también se haga con Genshin) Pero dejémonos de hablar del grupo de maravillosos frikis que han hecho semejante juegazo y vayamos al título que es lo que nos atañe en el análisis. El juego tiene para empezar algunos valores de producción dignos de los mejores triple A de la industria, sin nada que envidiar a juegos que se venden por 70€ siendo este un F2P. Contando con un diseño de personajes y escenarios sublime, con un doblaje que está a otro nivel sobretodo en sus voces en japonés en las cuales si eres amante del anime te vas a encontrar con voces tan queridas como las de Tenten y Kiba de Naruto, Erza y Happy de Fairy Tail o Nezuko de Kimetsu no Yaiba (además de otros muchos personajes de animes muy reconocidos pero que no me voy a poner a listar todo porque no acabo nunca). El juego cuenta también con una banda sonora orquestada interpretada por La Orquesta sinfónica de Shanghái, la cual forma parte de una de las mejores bandas sonoras que podemos encontrar dentro del género actualmente. Si bien es cierto que el juego "copia o utiliza" algunas mecánicas ya vistas anteriormente en otros títulos, hay que tener en cuenta que los juegos en los que se inspira no son los inventores de nada, solo porque puedas trepar por las superficies verticales, no por ello es un calco de Botw como dicen por ahí, botw no ha inventado lo de trepar por las parecedes, si no que se lo pregunten al bueno de nuestro vecino y amigo Spider-man. Y lo mismo pasa con el resto de juegos, no se han copiado de Skyrim por tener temática medieval o por que salgan dragones, y si no que le pregunten a Dragon Quest (o anteriormente conocido como Dragon Warrior) si, ese juego que también ha habido bocazas por ahí que decían que era una copia de Final Fantasy, y que literalmente es el padre de Final Fantasy y de no ser por Dragon Quest probablemente Final Fantasy no habría ni nacido. (No al menos como el JRPG que ha sido a lo largo de los años) pero dejemos esto para otra ocasión que acabamos desvirtuando del tema en cuestión. En este juego nos vamos a encontrar un JRPG de mundo abierto, con un gran e impresionante diseño muy cuidado tanto en lo visual como en lo sonoro, haciendo gala de un gran elenco de personajes y localizaciones de terreno que ofrecen unas vistas increíbles. (Y eso que actualmente solo contamos con 2 de las 7 regiones que este tendrá a lo largo de su desarrollo) El juego dispone de un cuidado sistema de combate que bebe de su predecesor Honkai Impact, pero que ha sido ligeramente modificado, se han cambiado elementos como el sistema de combos o la forma de esquivar, que ya no son direcionales con un enfoque fijo al enemigo, si no que son libres, pero se han mantenido mecánicas como las de cambiar de personaje en cualquier momento durante la batalla o exploración o el sistema de habilidad primaria y definitiva, al igual que ocurre en el anterior juego. Con la adición de elementos como la sinergia entre elementos, la cual es muy importante para hacer builds basadas en daño y poder derrotar a los enemigos más duros. Por que si, el sistema de elementos en Genshin Impact importa y mucho, Si por ejemplo nos topamos con un enemigo como un mago de elemento fuego y este se pone un escudo, si no usamos el elemento Hydro (agua) vamos a tardar muchísimo a romper su escudo y la batalla se nos puede complicar bastante si hay más enemigos en escena. Del mismo modo podemos hacer combos elementales si conocemos las debilidades de nuestros enemigos y actuamos en consecuencia, por ejemplo con builds como las de daños físicos. Un ejemplo de ello son los personajes Razor y Chongyun los cuales son guerros de espada pesada (claymore) con el rol de DPS basado en daño físico, el cual curiosamente si aplicamos sus magias que son Electro y Cryo respectivamente, crearán el efecto de Superconductor, el cual baja la resistencia al daño físico de nuestros enemigos un 50% permitiéndonos hacer cifras de daños astronómicos a estos con los ataques básicos y las ultis de estos dos personajes. Y así con el resto de elementos, este solo es un ejemplo de los muchos tipos de daños que combinar y aplicar, cada uno aplicando diversos efectos que nos podrán dar ventaja y también desventaja si elegimos mal durante el combate. El juego cuenta también con un sistema de exploración basado en puntos de viaje rápidos repartidos por las diferentes regiones, que a menudo nos serán de ayuda para movernos por el extenso mapa con el que este cuenta, cuando tengamos que ir a derrotar jefes del mundo, superar desafíos en mazmorras y dominios o simplemente explorar en busca de recursos necesarios para progresar o de conseguir colecionables como los óculus para subir las estatuas y ganar bonos permanentes o encontrar a todos los sellies (fantasmitas/espíritus) que hay repartidos por el mapa y que nos llevarán a hacia grandes recompensas. El mapa cuenta también con zonas ocultas, easter eggs y secretos además de quest ocultas, hay contenido para echar horas y horas. Hay mucho en lo que profundizar como la cocina, alquimia, forja, artesanía, builds basadas en sets de artefactos y/o armas. Lo cual es todo demasiado extenso para entrar en detalles en un análisis, pero que contamos con un montón de contenido comunitario como webs o vídeos que entran más a fondo en esto. El juego va ligado a una progresión interna de nuestro nivel como jugador y hay saltos de mundo que harán que nos encontremos con desafíos mayores y enemigos mucho más duros a la hora de combatir, pero no que estarán exentos de mayores y mejores recompensas, por ejemplo al llegar al nivel de aventura 35 es cuando nos empezarán a dar con mucha más frecuencia artefactos morados, los cuales junto a los dorados son los mejores que hay. El multijugador que es otro aspecto a mencionar, aunque está un poco limitado, es muy satisfactorio a la hora de explorar y hacer eventos en equipo como el pasado evento de la Fragua de los elementos, y farmear en dominios o derrotar bosses del mundo en compañía de amigos es de lo mejor en cuanto a experiencias jugables dentro de un JRPG. Cabe destacar que el juego cuentra con crossplay entre PC, móviles y PS4 y con crossave salvo en el caso de PlayStation (no se el por qué, pero de seguro será cosa de Sony porque ya sabemos que son muy especiales para según que tipo de cosas) La historia principal está bastante aceptable, (no voy a entrar en detalles) pero diré que como en el juego, es solo la punta del iceberg, ya que solo contamos actualmente con el prólogo y con el capítulo uno, y al juego le queda mucho camino por delante todavía, esto es algo que hay que tener en cuenta, Genshin no es un producto final, va a haber juego y actualizaciones para años. Hay que tener en cuenta que ahora mismo también hay un "techo o tope" en la progresión y que cuesta, precisamente por temas de progreso dentro del juego, no tendría mucha gracia llegar al capítulo dos del juego "superchetados", siendo 80 (o más) con todo a tope, pareciendo dioses, cuando nuestro viaje por Tevyat no ha hecho más que empezar ¿no? En cuanto al sistema del Gatcha, hay gente que se ha quejado, pero no se que decir al respecto, si nunca has jugado a un juego basado en gatcha, supongo que te podría parecer "abusivo" pero nada de eso, al contrario, es de los gatchas menos intrusivos, se puede avanzar perfectamente en el juego con lo que consigas jugando de normal, haciendo misiones o eventos (los cuales algunos dan personajes directamente) y no es para nada necesario meter dinero para poder jugar en condiciones al título, está claro que pagar da ventaja, eso es obvio, pero es que estamos hablando de un F2P, su método de sustentación se basa en que la gente pague (aunque insisto, no es necesario) y que luego hay que tener en cuenta otra cosa, que el juego en su sistema de gatcha garantiza siempre un drop morado (4 estrellas) cada 10 tiradas/deseos y uno legendario (5 estrellas) cada 90 como mínimo, y si te toca antes genial, se resetea, pero si tiras de gatcha, a puro de tirar al final toca siempre garantizado al 100% algo que muy pocos o casi ningún juego de tipo gatcha hacen, y si no que se lo pregunten a Summoners War y la gente haciendo openings de pergaminos habiéndose gastado 4 cifras en la cuenta bancaria y no habiendo obtenido nada bueno. En resumen un juegazo como pocos y gratis, este juego debería salir nominado a GOTY y ganar, le doy un 10 porque no le puedo dar más nota. Es muy simple, es un juego gratis, y como no has pagado absolutamente nada por él, no hay nada que le puedas echar en cara, y sin embargo es un juegazo con una calidad y unos valores de producción que ya los quisieran muchos de los AAA que rondan por ahí. PROS: +Diseño de personajes (sobretodo los femeninos) +Tiene todo lo que le gusta a un fan del anime. +Mapa enorme (pendiente de expansión continua) con diseño sublime tanto en entornos naturales como en las ciudades +Gran elenco de personajes, habilidades, equipos y armas. +Rompecabezas, desafíos y mazmorras entretenidos. +Historia bien estructurada (si queréis saber más de esta podéis leer los mangas en la página oficial del juego, están en español y a color) +Doblaje al japonés sublime +Banda sonora orquestada sublime +Diseño de bosses +Gatcha poco intrusivo + Klee te llama One-chan/Oni-chan (con las voces en japonés) + La voz de Lisa cuando escala o le hacen daño (japonés) e.é + He He, te nandayo?! +Se incluye a Paimon como comida de emergencia CONTRAS: - A Paimon no le gusta que se la considere comida de emergencia - Los personajes masculinos muchas veces parecen personajes femeninos - Las misiones diarias se pueden hacer un poco repetitivas a veces, aunque no se vuelven pesadas porque se hacen rápido - No se pueden acariciar ni los perros ni los gatos - La espiral de abismo no motiva nada a que la juegues - Le faltan algunos elementos e interaciones al multijugador, aunque es bastante disfrutable, se nota que todavía está un poco verde - Se echa en falta poder repetir algunas mazmorras o que aumenten el número de estas
3 VOTOS
Pedir moderación
DartBlade07 / 10 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un excelente juego Free2Play

El juego esta bastante bueno y es totalmente gratuito.. Esta muy bien optimizado y sus gráficos al estilo anime están muy bien logrados. En general es un juego free2play que esta muy bien realizado, salvo por algunas pequeñas cosas que pueden corregir para mejorar la experiencia de los jugadores.. El juego tiene solo una semana y es por eso que quizás podamos ver algunas modificaciones en el futuro para mejorar la experiencia de juego de todos los jugadores, el mundo del juego se siente totalmente vivo y muy entretenido e intuitivo a diferencia de muchos otros títulos que son de mundo abierto como este.. Te recomiendo que le des una oportunidad al juego y ya veras como terminaras bien enganchado jugando lo hasta mas no poder.
2 VOTOS
Pedir moderación
Magic0 / 10 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Que estas esperando! Deja de leer este análisis e instala!

Undertale recibe honores por haber sido desarrollado por una persona. Muchos juegos indie o basicamente de bajo presupesuto (y peores graficos) reciben honores por la calidad del juego. Por que genshin impact no puede recibir un 9 al ofrecer tanto con gran calidad, sin ser abusivo, cross-play, y gratis? Si te gusta el genero, no hicisteis caso a mi titulo y aun sigues aqui, pues termino este analisis para que finalmente vayas a probar este juegazo ya!
1 VOTO
Pedir moderación
Ramonjgg / 9 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No puede ser que sea gratis !!!

EL TITULO DE MI ANALISIS SE DEBE A LA FRASE QUE HA DICHO CADA PERSONA CON LA QUE HE JUGADO UN JUEGO SORPRESIVAMENTE BIEN HECHO DE SALIDA Hoy en dia nos estamos acostumbrando a que los juegos de salida vengan repletos de bugs, fallas de rendimiento, y promesas incumplidas, increiblemente un juego gratuito le da una bofetada a compañias multimillonarias qu venden juegos por 60 dolares ahora descaradamente en 70 veamos si ese nuevo precio sirve de algo... Siempre he dicho mejor comenzar por lo malo, aunque no es mi caso, tengo muchos amigos que juegan en PS4 y pues las pantallas de cargas y el rendimiento general del juego es un poco malo con respecto a PC y telefono, yo juego en PC con una GTx 1060 y un I7 por no entrar en mas detalles y tambien juego en Iphone 11 Pro Max y el rendimiento, el acabado, las mecanicas (las mecanicas estan muy bien hechas) y el peso del juego me parece espectacular, no juego en telefono desde hace mucho tiempo, este juego me ha llevado a jugar en el telefono de nuevo, es extremadamente adictivo en este momento soy nivel 33 en el juego, siguiendo con lo malo, puede llegar a ser algo pesado en los dialogos tanto asi que no conozco al primero que no me diga que no los salta lo mas rapido que pueda, pues claro quieres seguir jugando y subiendo de nivel, como dije antes es muy adictivo, otros puntos negativos es que a veces y solo ligeramente la jugabilidad puede ser un poco tosca e incomoda pero ya a partir de este punto solo pienso en cosas buena, el juego me parece espectacular, toma lo mejor de varios juego y lo une en una increible formula, si es un gacha game, si es un juego que puede jugar hasta en el telefono y creanme que alucino cuando lo juego en el telefono, lleno de cosas que hacer, variedad inesperada, y mucha diversion, yo y mis amigos hemos jugado una cantidad de horas desproporcionada, pero sigue siendo divertido y adictivo, repleto personajes, buena historia que aunque con dialogos cansones como dije antes muy interesante, acompañada por un manga muy bien hecho y unas historias que vas liberando en los personajes cada vez que elevas el nivel de friendship, la calidad, duracion y lo adictivo del juego que no quede en duda. ES GRATIS!! como no darle una oportunidad? eso le decia a mis amigos que inteligente fueron los de Mihoyo posiblemente ni yo ni nadie de mis amigos lo hubiese jugado si no fuese porque es gratis y que juegazo y cuantas horas de diversion nos hubiesemos perdido, y agradezco que lo haya sido porque ahora no puedo esperar para llegar del trabajo para jugar cada dia. Me quedo hasta aca creo que me alargue demasiado, en conclusion denle una oportunidad a este juego especialmente siendo gratis no hay nada que perder.
1 VOTO
Pedir moderación
Neyman / 5 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Si esto es juego terminado al 60% me quito el sombrero.

Este análisis está hecho con aprox. 80 horas de juego. Me gustaría recalcar que no es un juego terminado sino que fue lanzado al 60% de desarrollo según la propia Mihoyo. Normalmente pasaría de valorarlo, pero el grado de pulido y la manera en la que he visto avanzar todo sus sistemas hasta haber completado casi el 100% del contenido que ofrece me hace estar bastante seguro del resultado final. No sé que se está cociendo en china últimamente a parte de pandemias mundiales, pero están saliendo cosas de allí espectaculares. Genshin Impact es uno de esos casos de un juego FTP con cajas de botín (gacha es el nombre que le dan allá, pero sigue siendo lo mismo) para teléfonos móviles que tú te imaginas que tendrá esos controles simplificados cutres y tienda ultra agresiva que solo piensa en sangrarte a muerte. Pues... Te equivocas y no te puedes ni imaginar cuanto. En primer lugar, Genshin Impact es ante todo, un action RPG de corte japonés (desarrollado en China) con letras mayúsculas. Tiene una historia muy elaborada que aunque durante el episodio de Mondstadt (la región inicial inspirada en Alemania) no parece gran cosa, va ganando cada vez más y más interés al avanzar por Liyue (la región inspirada en China). Hay un trabajo excelente con los personajes que va más allá de conseguir algo chulo en los gachas, sino que forman parte del mundo y las misiones que lo forman. La campaña principal y las misiones secundarias beben mucho de los juegos occidentales y tratan de dejar siempre un buen sabor de boca no solo con la historia principal sino también las secundarias buscando más una cantidad pequeña de misiones muy elaboradas por encima de una gran cantidad de misiones irrelevantes como nos tienen tan acostumbrados los asiáticos. Hay algunos eventos de mundo o misiones diarias que son bastante más simplones pero al fin y al cabo son eso mismo. Contenido para rellenar el endgame del que es un juego de servicio. El sistema de combate es tan sencillo como eficaz. Uno puede pensar que se trata de coger un personaje y dar de palos a diestro y siniestro sin mucha complicación, pero lo cierto es que va mucho más allá gracias al elaborado sistema de combinaciones elementales, que hará que debas cambiar rápidamente entre tus 4 personajes y tener muy en cuenta las formaciones y los tipos de enemigos contra los que luchas para optimizar siempre el mayor daño posible. Como en todo RPG la progresión de tu personaje será fundamental. Aunque te volverá al principio un poco loco debido a su funcionamiento basado en la exploración, y es que Genshin Impact es un juego que valora la exploración ante todo. La progresión se divide en: experiencia de personaje, experiencia de equipamiento, experiencia de aventura y por último experiencia de temporada. Subirás tu personaje y tu equipo hasta llegar a un tope que con unos ingredientes te desbloqueará un nuevo tope. Lo mismo pasará con tu equipamiento y el mundo en sí, que conforme vayas completando desbloquearás más categorías de mundo al más puro estilo The Division con enemigos y tesoros de mayor nivel. Explorar es un apartado que parece beber muchísimo de la serie Arkham. El mundo está lleno de cosas con las que interactuar de montones de maneras diferentes y van desde lo más sencillo hasta romperte la cabeza con algún puzzle enrevesado. Además tiene mucha gracia que no te expliquen mecánicas de exploración, y en lugar de eso te motiven a experimentar todo tipo de cosas. Por ejemplo nadie te dice que puedes usar habilidades de hielo para crear caminos en el agua; o que si utilizas una habilidad de combate para crear bloques puedes activar pulsadores; o que si usas una habilidad de aire en un molinillo de viento creas corrientes ascendentes. Es increíble ver como logran crear montones de interacciones diferentes sin tener que recurrir a las físicas, tan solo a un gran trabajo de programación. Abrir cofres otorga experiencia de mundo e incluso gemas para poder hacer tiradas de gachas. Cuanto más te pierdas y descubras más te recompensará. Es por eso que si no eres el tipo de persona que valora la exploración en un juego, te vas a aburrir muchísimo y pensarás que algo te está impidiendo progresar. Si eres de los que juegan la historia del tirón y esperan meterse en alguna mazmorra endgame para conseguir todo... Te has equivocado de juego. ¿Quiere eso decir que no hay mazmorras ni nada por el estilo? Existen mazmorras de desafío contra jefes, combates contra jefes de mundo, mazmorras y minimazmorras de desafío. Además existe también la espiral del abismo, una especie de torre por plantas que al cumplir los desafíos de cada una (cada planta tiene 3 desafíos) obtendrás algunas de las recompensas más jugosas de gemas para poder tirar más gachas. Cuesta no pararse y usar el modo foto como en ningún otro juego. El apartado visual goza de una de las mejores direcciones artísticas que he visto en muchos años, si a eso le sumas también una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego, la mezcla es pura poesía en movimiento. ¿Quién no quiere explorar y perderse en un mundo tan bello? Hay una distancia de dibujo bestial y un uso de la luz y el color que no deja indiferente a nadie. Los personajes están bien animados y en general se ve un trabajo mimado al detalle como verás en pocos juegos. Hay extrañas discordancias en el doblaje japonés y las animaciones faciales, pero faltando también algunas líneas de voz me imagino que puede ser algo sin pulir todavía. Pero que esto no os engañe, el grado de acabado que tiene este free to play al 60% es para que las grandes compañías como EA, Ubisoft o Bethesda se les caiga la cara de vergüenza en lo que se refiere a "un producto terminado". En 80 horas solo he encontrado un único error en una mecánica (posiblemente por la animación de un personaje que se hunde en un charco para esprintar) que arreglé reiniciando el juego.... Fin de mi reporte de errores. Increíble pero cierto. Por último me gustaría hablar del famoso tema de los gacha que posiblemente le interesará a muchos... Actualmente me he gastado 6€ en una bendición mensual que me da 90 créditos diarios, y pienso comprarme el pase de temporada que vale....12 Euros, aunque no es obligatorio, pero me apetece cogerlo para contribuir al desarrollo del juego (es como el del Destiny 2). ¿Y qué pasa con los gachas? Pues por poder... Si eres de los que tienen prisas y les sobra el dinero, puedes comprar una moneda que se cambia por gemas para hacer tiradas. Pero es ridículamente cara y puedes conseguir tiradas de manera constante sencillamente base de jugar. Es decir: Genshin Impact es un juego que pensaron como base en el free to play y luego en la tienda (por increíble que suene) y NO NECESITAS comprar moneda de juego para poder hacer tiradas. Yo no he comprado ninguna y he hecho hasta el día de hoy 65 tiradas en una semana. Ganando 5 Fischl, 4 Xingling, 2 Ninguang, 3 Bárbara, 1 Mona, 1Jean, 1 Chongyun (¿se escribe así? xD), y los 2 que se consiguen jugando (Noelle y Xingling) ¿Quiere eso decir que no hay ninguna pega? ... De hecho hay 2. La primera es que hace falta experiencia jugando y muchos errores para darte cuenta de en qué debes invertir cada moneda de cambio. Y la segunda es que para poder subir los talentos pasivos de cada personaje necesitas que te vuelva a caer ese mismo personaje y así se convierta en un medallón para cambiarlo por una pasiva de su constelación.... Aunque esto cambiará el día 10 con el parche 1.1 y en lugar de dar personajes de manera aleatoria te darán un item cada 10 y 50 tiradas para cambiar por un personaje o arma de nivel 4 o 5 respectivamente. Así ya no habrá que preocuparse por conseguir los personajes que tú quieres y no esperar un godroll. De nuevo me quito el sombrero con el equipo de Mihoyo por hacer las cosas lo más amigable posible para los jugadores. En resumen: Tu gasto en el juego depende enteramente de tu compromiso y no hay ninguna obligación, pero te llevará tiempo aprender a invertir tu tiempo y monedas de cambio con eficiencia. Cualquier persona que os diga lo contrario no ha dedicado el tiempo de juego necesario para tener un criterio objetivo sobre el tema. Yo por mi parte os aconsejo el juego al 100% si os encanta explorar y disfrutar de un buen RPG de mundo abierto... Buscad guías, eso sí :P
3 VOTOS
Pedir moderación
Cyborg88 / 5 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Tiene trampa, y es más grave de lo que yo pensaba

No suelo escribir análisis, pero este lo pongo a modo "aviso" por así decirlo. Cuando empecé a jugar el mismo día 28 lo pillé con ilusión y me pensaba que la "trampa" del juego para hacerte pasar por caja era simplemente obtener personajes y armas más rápido comprando la moneda para hacer tiradas de 10.Pensaba como todos "vaya buen juego siendo gratis", "si no quieres pagar pues no pagas, yo pillaré personajes y armas a mi ritmo". Pero a nada que profundizas un poco en el juego te das cuenta de donde está la trampa y es donde un juego de 8.5 se convierte en uno de 6.5 y tira por tierra su jugabilidad. La trampa es que simplemente el juego no te deja farmear, hay una moneda que se llama Resina Original si no recuerdo mal, cuyo cap es 120 y por lootear en Dominios tienes que gastar esa moneda, nada menos que 20 de golpe y por los bosses de mundo de nivel alto 40 o 20, salvo los que sueltan materiales de mejora nada más. Esta moneda se recarga sola con el paso del tiempo, estés o no conectado, a razón de 1 cada 8 minutos, con lo cual para seguir jugando si la gastas toda tienes que esperar 160 minutos, o lo que es lo mismo, casi 3 horas para poder hacer otra vez una mísera mazmorra (Dominios), el doble si quieres cargarte un boss de alto nivel. Adivinad como se puede recargar esto en un pis pas? Por supuesto, pagando, y usando nada menos que la misma moneda que se usa para comprar lo de las tiradas del gacha (protogemas). Esto que significa? Que o apoquinas pasta o aparte de los 4 encargos diarios (misiones diarias que se hacen en 10 minutos) no podrás hacer nada salvo explorar, que si tienes los cofres abiertos y los puzzles hechos tiene poco sentido o hacer un tipo de Mazmorra de desafíos que se llama Espiral del abismo, que llega un momento que no puedes seguir si no mejoras los personajes y para mejorarlos necesitas todo lo anterior. Cada vez que subes un nivel de aventura te regalan un consumible que se intercambia por 60 resinas, pero cada vez se tarda más en subir ese nivel y además, cuando llegues al cap de nivel qué? Además esas 60 resinas las gastas rapidísimo. Los mobs respawnean todos, pero el loot que tienen es tremendamente ínfimo, unas pocas monedas básicas del juego,15-40 de experiencia (de personaje, no de aventura, una cantidad tan ínfima que lo hace totalmente inviable) y materiales de mejora que llega un momento que tienes tantos que no te hacen falta más. Yo también empecé el juego con mucha ilusión, maravillado por su mundo, el diseño de los personajes, ver todo el mapa lleno de puzzles (de un solo uso y sin respawn por el momento), y cuando te das cuenta de lo que he dicho arriba te sienta como un jarro de agua fría. No es oro todo lo que reluce. En resumen, es un juego que si no pagas no puedes hacer casi nada. La estrategia de la empresa es bien clara ofrecerte un juego que entra muchísimo por los ojos y engancharte con una buena sensación de progresión y una historia que se va desbloqueando, para que cuando estés ya en todo el meollo y le has pillado el gustillo intentar que pagues para poder jugar a a algo que no sea dar vueltas por el mapa y poco más.
5 VOTOS
Pedir moderación
AccelGold6 / 3 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Un buen RPG en 2020? Ese es Genshin Impact

Podríamos decir que, efectivamente, tiene mecánicas que nos recuerdan a los Zelda. Sobretodo al BotW, pero vamos más allá de esa primera confirmación: las mecánicas de escalada, estamina, cocina de alimentos y templos no tiene copyright para que sólo un Zelda pueda darles uso. Voy a mencionar otra saga a la que este me recuerda: Dragon Quest (sobretodo por los míticos Slimes). Y por supuesto su función gacha a la hora de que nos toquen personajes/armas de rangos y estrellas. Habiéndonos introducido ya, doy a conocer mi análisis tras casi 20 horas de juego: magnífico. Para empezar, poder comprimir TODO ese mundo en sólo 12 gigas (versión de PC) me parece un trabajo excelente. Es un mundo amplio cargado de misiones principales, secundarias, templos, cofres, búsqueda de estatuas, misiones de exploración, reunión de objetos a mejorar. En fin. Siempre tienes cosas para hacer y tan variadas que el aburrimiento no es una opción. La JUGABILIDAD es buena salvo por ciertos bugs que a veces ocurren, por ejemplo cuando un enemigo te estampa contra una pared. Puede que te cueste salir de ahí. Es como si el pj hubiese atravesado un trozo de ese mapa. Pero nada que no se pueda arreglar pulsando botones a lo loco. A veces la escalada falla. De repente tu personaje se vuelve loco y no reconoce una superficie vertical de una horizontal. Unas veces es poco realista y otras lo es demasiado. Me ha pasado que de repente mi personaje en vez de andar recto, anda en diagonal. Se arregla rápido, es innegable. La interacción con los enemigos es excelente. El uso de ataques no se hace pesado. Es un puntazo que según tu arma, la forma de atacar cambie. Al principio puede hacerse caótico, pero uno se adapta rápido al juego. El apartado GRÁFICO es simple, sencillo, minimalista pero sobretodo atractivo. No tendrá un excelente sistema de sombras y reflejos, y lo agradezco. Sino nos pasaríamos de 12 gigas a unos... ¿60? ¿80? Creo que me quedo corto. Nuestros personajes y los enemigos, visualmente, tienen unos diseños peculiares y originales. No lo es tanto el hecho de reciclar diseños y cambiarles uno o dos elementos para excusarte de que este enemigo es de X elemento y ese de otro distinto, pero es un movimiento lógico y comprensivo. (¿Un juego basado en estilo anime que no viste a los personajes femeninos como simples muñecas? Me alegro). El SONIDO de la música, ataques, voces (disponibles en inglés y japonés) fluye bien y te mete de lleno en el juego. Poco más que decir al respecto. Alta calidad. Zona caliente: INNOVACIÓN. Quien diga que es una copia de un juego de Zelda es para darle con el cinturón. Mi opinión al respecto la tenéis al inicio del análisis. El título: "¿Un buen RPG en 2020? Ese es Genshin Impact". Yo no me esperaba un RPG de este nivel a estas alturas y que no se sienta como un PTW de android, que los hay muchos. Sobretodo siendo gacha. Claro, mete dinero si quieres, pero eso sólo te definirá como alguien impaciente y adicto a las compras innecesarias. No seas bobo. No hay PVP, no hay competitivo. Disfruta de avanzar y mejorar a tu ritmo. Que se note el reflejo de tu esfuerzo. Así se disfruta un juego como es debido. En fin. Que le doy 5 estrellas porque aun la innovación en el sentido estricto de la palabra no sea grande, sí lo es el lanzar un juegazo así en estos tiempos (según yo).
4 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19525 de 42310 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 PC:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (245) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (234 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Genshin Impact” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.